Blogia

REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

HARDCORE AL ALCANCE DE CUALQUIERA

NUEVO DISCO A LA VENTA EL 28 DE ABRIL

El 28 de Abril Tribute no Nothing  nos presenta su brutal 5º disco How many tomes did we live?. TTN han creado escuela, y ya son una institución dentro de la escena HxC/Punk europea durante más de 10 años que llevan creando, ganándose el respeto y la reputación en cada concierto. Así es como Jason Livermore (Rise Against , Thursday ) se ha puesto a los mando de la producción, haciendo sonar un disco redondo. Voces furiosas combinadas con melodías a las 6 cuerdas extraordinarias y una batería violenta engloban un álbum de intensidad única, melódico y simultáneamente agresivo.
How many tomes did we live?
recoge cada aspecto de los que ha sido la vida de TTN en estos doce aplastantes cortes, donde han estado en los últimos años y hacia donde apunta su futuro.
Samuel Turner (guitarra, voz) , Kris Stammer (Guitarra , voz), Jim Turner (bajo teclados) y Ben Turner (batería) no van a parar de tocar y por supuesto, pasarán por nuestros país para presentarlo, hasta la fecha han presentado esta serie de conciertos por Espoña:

22.06. ES - Alicante - Galopa Fest
23.06. ES - Barcelona - Apolo / Galopa Fest
24.06. ES - Bilbao - Bilbo Rock / Galopa Fest
25.06. ES - Madrid - Sol / Galopa Fest
27.06. ES - Úbeda/Jean - Ku
29.06. ES - Castellón - Groovy Club
::JK::

 

PIONEROS DISCOGRÁFICOS

LAS APUESTAS DE BCore

No hay otro sello independiente en Barcelona que lleve 15 años en activo. Algunos sello independientes del estado pueden presumir de la misma longevidad , como la gente de Munster, y unos poquitos en Europa. Y como no, nuestros amigos norteamericanos de Dischiord o Alternative Tentacles. Puede que alguien no valore ni reconozca el mérito de haber superado altibajos, crisis y sequías por las que ha pasado el mundo de la música. Ese alguien seguramente desconocer lo que significa hoy en día; y desde entonces, dirigir un sello discográfico. En el fondo, eso no es reprochable. Al gente le gusta la música , los disco , la música ; cómo sean los señores detrás de todo ello seguramente sea de interés secundario. Pero no para nosotros , ni para grupos, ni para la gente de los medios de comunicación , quienes por lo distintos motivos vivimos ligados diariamente a sus movimientos”.

Así presentan BCore desde Barcelona. Un sello que cumple ya 16 años en activo. Más fuerte que nunca sigue apostando por grupos underground, de alto nivel de creación y talento musical.

Ese es el caso de Coconot, que no quieren enseñarnos a filosofar ni a conocer lo más intrínseco de la persona en sus letras,  su mensaje es más liviano. Sólo con decir que grabaron su disco en 3 días es suficiente como para confirmar el nivel en el que se hayan, convirtiendo su música en free. Si entre vuestras estanterías se tenéis a grupos como Liars , Numbers o Can puede que Coconot lleguen a ocuparla al lado de ellos.

Otro de los grupos que destacan es Nueva Vulcano. Gran éxito de críticas consiguieron con Principal Primera (BCore ,2004) , aunque para afianzarse  y demostrarnos a todos lo que son capaces de hacer, han publicado Juego Entrópico –etimológicamente significa “cambio dentro”-  (BCore, 2006). Juego de guitarras, voces milimétricamente encajadas y unas letras de mucho poder reflexivo hacen de éste último disco un cóctel de variables que juegan impunemente con la arquitectura, el amor, y no caer en el nihilismo.

It´s not not  están en estado de gracia. Lo que nació de un simple juego en ratos libres del local, ha acabado con un par de discos en el mercado y la publicación de su disco en tierras europeas, como Alemania. Grupo paralelo (que no secundario) de integrantes de Standstill y Tokyo Sex Destruction, han publicado hace un tiempo su último trabajo No time for jokies , donde las bromas ya se han acabado para que todos tomemos como algo serio, real y de calidad a uno de los grupos que más en forma se encuentran en directo

Muchos más grupos conforman la lista de bandas que comercializan BCore. Desde MENTES-INQUIETAS nos hemos querido quedar , en una primera entrega ,con estos tres ejemplos de talento oculto en las estanterías de las tiendas de discos, pero brillando en cada directo que ofrecen  cada noche.

BIKTOR

 

 

 

 

THE FRANK & WALTERS

PRESENTAN EN ESPAÑA "SOUVENIRS"

El de THE FRANK AND WALTERS es un retorno en toda regla. Uno de los grupos más divertidos y despreocupados del indiepop internacional vuelve a la actualidad con todo lo que sus fans vienen pidiendo desde hace años: un disco de rarezas ("Souvenirs", ya en tu tienda favorita), un disco de grandes éxitos (¡por fin!) que será editado el próximo 15 de mayo, y una gira donde poder escuchar en directo todos esos grande éxitos, canciones que forman parte de la historia del pop británico más melódico y tarareable.


THE FRANK AND WALTERS se formaron en Cork, eran los primeros 90 y su misión era difundir alegría y optimismo por todo el mundo a través de su música.
Tomaron su nombre de unos chicos excéntricos que vivían en su calle y se hicieron con un fiel contingente de seguidores gracias a sus energéticos conciertos, contagiosas melodías y una sensación de felicidad irreprimible.

Además de pasar por programas televisivos como I-Pop, los Conciertos de Radio 3 o el Básico de Telemadrid, THE FRANK AND WALTERS actuarán también en Madrid, León y Santa Pola [Alicante]. En Madrid y Santa Pola el grupo compartirá cartel junto al grupo madrileño LA LA LOVE YOU (uno de nuestros grupos favoritos del momento) dentro de dos fiestas Elefant, con la entrada a estos dos conciertos se regalará un CD recopilatorio de Elefant.

Viernes, 19 de Mayo
Fiesta Elefant
The Frank & Walters [uk] + La La Love You
Madrid
hora: 23:00 precio: 10 Ant / 12 Taq [CD Regalo con la entrada -Elefant-inéditos]
Sala El Sol
Jardines 3
http://www.elsolmad.com
-----------------------------------------
Sábado, 20 de Mayo
The Frank & Walters [uk]
León
hora: 22:00 precio: Entrada Gratuita
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avenida de los Reyes Leoneses, 24 [987 09 00 00] Líneas de autobuses: 7, 11, 12
http://www.musac.org.es
-----------------------------------------
Lunes, 22 de Mayo
Grabación Conciertos Radio 3/tve 2
The Frank & Walters [uk]
-----------------------------------------
Martes, 23 de Mayo
Grabación EL Básico de Laotra de Telemadrid
The Frank & Walters [uk]
-----------------------------------------
Miércoles, 24 de Mayo
Grabación Ipop/tve 2
The Frank & Walters [uk]
-----------------------------------------
Sábado, 27 de Mayo
Fiesta Elefant
The Frank & Walters [uk] + Dj Polar + La La Love You
Santa Pola [Alicante]
precio: Por confirmar / Con la entrada CD Regalo- inéditos Elefant- 150 primeros
Camelot
http://www.clubcamelot.com/ 

Poco tiempo después todos los sellos discográficos se los disputaban, hasta que en 1991 ficharon por Setanta Records.Se mudaron a Londres y editaron una serie de exitosos EP's, llegando a conseguir tres Singles of the Week simultáneos en NME y Melody Maker. Los discos estaban llenos de canciones memorables: "Fashion crisis hits New York", "This is not a song", o "Walter's trip". Ofrecieron cientos de conciertos, inicialmente como teloneros de INSPIRAL CARPETS, STEREOLAB y los B-52s. Más adelante, como cabezas de cartel, SUEDE y RADIOHEAD los telonearon en sus giras británicas. Es interesante resaltar también que un joven llamado Noel Gallagher fue su roadie.

El grupo editará un grandes éxitos en toda regla en el mes de mayo de 2006 (con su correspondiente gira interpretando todos los éxitos, también en mayo: un sueño hecho realidad para sus fans), y su próximo disco de estudio, "Renewed interest in happiness", a finales de 2006. Todos estos discos aparecen a través del nuevo sello FIFA Records (Fresh Indie Frontal Attack), distribuido en exclusiva en España a través de Elefant Records.

 

::mentes-inquietas::

FIESTA iPOP EL 28 DE ABRIL EN VALLADOLID

-->>Al final se confirmaron Speakeasy para conformar el cartel de clausura del "festival más largo de la historia", el Valladolindie. Este año han pasado grupos de la talla de Skalariak, Astrud ok los mismos Deluxe por los escenarios de las salas vallisoletanas, afianzando el éxito que la música Indie Pop está consiguiendo en esta ciudad. Además de la retransmisión en directo del programa musical de La2 de TVE "iPOP", pinchará Jesús Ordovás, el mítico locutor de radio 3 haciendo del 28 de Abril una gran noche.<<--

::MENTES-INQUIETAS::

NUEVO ÁLBUM EN DIRECTO DE LA FUGA

El pasado 3 de abril salía al mercado el último trabajo de La Fuga. El grupo cántabro edita así su sexto disco. La grabación se realizó en la sala Divino Aqualung de Madrid durante los días 9 y 10 de diciembre del pasado 2005. El disco se presenta en dos formatos diferentes. Uno sencillo en el que tan sólo hay un CD con 18 de sus canciones y otro que además incluye un DVD con el concierto.

La verdad, no sé qué mueve a un grupo a tomar la decisión de grabar en directo. En al caso de Platero y Tú y su ya mítico “A PELO”  se tiraron a la piscina del directo gracias al ánimo y empuje de su propio público, reiterándoles lo bien que sonaban en directo y lo grande que sería un disco de esas características. En su caso fue el disco que les encumbró ya que era realmente bueno. Si ya hablamos de otros grupos como el que nos ocupa, LA FUGA, no podemos hacerlo tan bien.

Son ya 8 años de carrera y la verdad es que no les ha sido fácil tirar hacia delante. Desde el año 1998 en que sacaran su primer disco “MIRA” han ido y venido del panorama musical sin pena ni gloria. La Fuga ha sido el típico grupo que siempre estaba pero nunca destacaba. Los que pudimos verles en directo no salíamos decepcionados pero tampoco con la sensación de haber estado en un buen concierto. Eso es lo que les pasa en este disco. No tiene la calidad suficiente que un disco necesita. No te pone la carne de gallina y te hace recordar las 6 veces que les has visto encima del escenario. Dejas pasar las canciones y las reconoces, es su voz, es su música pero da una sensación de desorden y de grupo primerizo que no creo sea muy bueno para ellos. Es UN DISCO MÁS.

Desde siempre LA FUGA ha dejado en su música su pequeña seña de identidad, más difusa al principio en “A GOLPES” y “A LAS DOCE” y mucho más marcada y establecida a partir de su cuarto disco “CALLES DE PAPEL” y por supuesto “NEGOCIANDO GASOLINA”. Los pequeños detalles en las canciones, los ritmos distorsionados y marcados y sobre todo las armónicas de “Rulo” en muchos temas son cosas que se echan de menos en sus conciertos y que no dejan de quitarle al grupo la personalidad que tenia y gracias a la cual estaban llegando a ser uno de los grandes.

No quiero engañar a nadie. Estoy esperando que vengan a mi ciudad. Quiero acercarme a verlos e incluso disfrutar con su concierto pero en un disco por mucho que quieras no te impregnas del ambiente, de los nervios y de las ganas de saltar que se tienen si están a apenas 20 metros cantando las canciones para ti. LA verdad es que no les habría pasado nada si hubieran dejado éste disco en el tintero y hubiesen intentado madurar un poquito más en el escenario.

::EricD::

THE CULT EN ESPAÑA

 PRESENTACION AZKENA 2006

The Cult protagonizaron la gira de presentación del Azkena Rock Festival ’06 y estarán en el Bilbao On Live en el mes de Julio.
Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket.
 
Nacidos a principios de los 80 bajo el nombre de Sonic Death Cult, y curtidos en escena abriendo para bandas de la talla de Bauhaus, The Cult debutaron en plena escena inglesa con una interesante mezcla de psicodelia, hard rock y estribillos marcados por la portentosa voz de Ian Astbury y la potente guitarra de Billy Duffy.
 
Ya con su disco debut, "Dreamtime", se acercaron a lo más alto de los charts. En 1985, se publicaba "Love", y dos años después "Electric", convirtiendo a The Cult en una de las bandas de Rock más importantes que había dado Inglaterra en muchos años. En 1989 salía a la venta "Sonic Temple", el disco que habría de cerrar la trilogía de la banda, y que convertiría a The Cult en una leyenda de la escena rock por méritos propios. Ahora, tras años de idas y vueltas, The Cult vuelve a reunir a su formación original para ofrecer una gira que promete ser inolvidable. Ya está aquí la esperada gira de presentación del Azkena Rock Festival 2006, con Ian Astbury (voz), Billy Duffy (guitarra), John Tempesta (batería) y Chris Wyse (bajo).

WWW.AZKENAROCKFESTIVAL.COM

www.bilbaoonlive.com

::MENTES-INQUIETAS::

 

ENTREVISTA CON JUDIT (EURO-TRASH GIRL)

“AL FINAL, SIEMPRE SE RECUERDA LA MUSICA CON SENTIMIENTO”

 Estos levantinos tienen mucho que caminar,y por lo que nos comenta Judit en esta entrevista, creemos que por la vía correcta se mantienen.Con paciencia y paso firme quieren ir presentando su nuevo álbum Kiss Away The Rain (Zebrarecords 2006),y afianzarse de forma oficiosa ante el público como un gran grupo.El primer paso, que es un gran disco, ya esta conseguido.El 25 de Mayo presentan en la Sala Sol este segundo disco,no perdáis la oportunidad de escuchar la voz más dulce del indie rock español.

 Cuéntanos,  ¿cual fue el motivo que os impulsó a formar una banda y cómo ha evolucionado la misma desde sus inicios?

En principio, Euro-Trash Girl éramos un trío acústico. Por aquel entonces lo formábamos Luis Martínez (guitarra),  Juan Luis Tormo (bajo y armónica) y yo, Judit Casado, a la voz.  Los tres somos amigos de hace más de diez años, nos conocemos muy bien y siempre nos ha gustado la música. Empezamos a componer y llegamos a realizar algún concierto. Estuvimos así más o menos medio año, y con este núcleo ya formado, quisimos empezar una nueva etapa en el 2001, para poder completar los temas con batería y otra guitarra. Desde entonces hasta hoy en día han pasado varios músicos por nuestras filas, con los que grabamos “Something To Tell You” (Zebrarecords 2003) hasta completar la formación actual de “Kiss Away The Rain” (Zebrarecords 2006) con Pedro Bueno a la guitarra, Tino Nocedal a la batería y nuestro último fichaje, la encantadora Mónica Merino al hammond. Desde el principio ya nos grabábamos nosotros los temas, en particular Luis Martínez. Empezamos con la típica maqueta hasta llegar al disco que tienes ahora en tus manos. Eso ha hecho que evolucionáramos a distintos niveles, no sólo como músicos, sino como técnicos o productores de nuestras propias canciones..

- ¿Cómo os sentís con el sello Zebrarecords ?

Zebrarecords ha sido el sello que nos ha apoyado desde un principio. Llevamos tiempo juntos y vemos que las cosas funcionan, veremos qué sorpresas nos depara este nuevo disco!
 
.- ¿Sobre quién recae el peso de la composición de los temas y en qué os basáis para ello?¿Qué os inspira a la hora de componer?
 
Los temas parten de una primera idea instrumental de Luis Martínez a las que aporto una melodía para la voz que me sugiere la música sin más. Con esta idea, continuamos en el local con el resto de la banda, donde se remata el resultado final (posibles cambios en la estructura, principio, final…) con la aportación de cada miembro de Euro-Trash Girl. A mí personalmente me inspiran los propios acordes, es como si me dijeran de qué quieren hablar, y es así como surge el tema de las letras.

.- Tras la escucha y disfrute de vuestro último álbum "Kiss a way the rain" aprecio ciertas influencias Country, pop y rock. ¿Qué bandas os han influenciado?

Las influencias principales son americanas, tanto country-rock-pop, a las que intentamos darle cierto aire "europeo" por decirlo de algún modo. En cuanto a mentalidad y espíritu REM y Wilco son bandas de influencia directa americana, y Teenage Fanclub y Bettie Serveert como bandas europeas. Los clásicos como Neil Young también tienen parte de culpa de que estemos hoy aquí… Nos encanta la energía que desprenden los discos de los 90 como los de Redd Kross o The Lemonheads.

.- ¿Qué  bandas actuales escucháis?

Si te refieres a todo el movimiento Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand y demás grupos de moda, la verdad es que no. Es curioso, pero ningún miembro de la banda escucha ese tipo de grupos. No nos pasamos el día escuchando clásicos, pero no escuchamos ese tipo de bandas. Escuchamos bandas actuales que nos gustan como Wilco, o que nos divierten como The Detroit Cobras. Canciones que te acompañan, como las de Ryan Adams o Josh Rouse. Como sorpresa te puedo hablar del último disco de Built To Spill “You In Reverse” (Warner 2006), con unas partes instrumentales realmente buenas, sí señor! 

.- ¿Qué resultado estáis recogiendo de vuestro disco, en cuanto a críticas y a público?
 
De momento la cosa va muy bien. Estamos muy contentos con el resultado del disco a nivel personal y aunque sólo hace un par de semanas que el disco ha visto la luz, vemos que la respuesta está siendo también muy positiva.

.- En cuanto a vuestro directo, ¿cuándo y cuánto tenéis planeado girar por España y el extranjero para presentar vuestra propuesta? ¿Algún Festival?
 

Vamos a darle unos meses a “Kiss Away The Rain” para que suene, que el público tenga tiempo de escucharlo y se pueda interesar por la banda. Haremos una presentación el 25 de Mayo en la Sala El Sol de Madrid, y la gira la prepararemos para después del verano. De momento no tenemos cerrado ningún festival, hemos recibido varias ofertas pero nada confirmado…
 
.- Realmente, tienes una voz muy dulce. ¿Tienes debilidad por la voz de alguien en particular? 

Tengo dos grandes debilidades con las cuales, la verdad, no tengo mucho que ver. Me encanta Neko Case… esa pasión y fuerza que llega a transmitir con su voz me pone los pelos de punta cada vez que escucho “South Tacoma Way” de su disco “Furnace Room Lullaby” (Bloodshot 2000). Su último disco “Fox Confessor Brings The Flood” (Anti- 2006) es una auténtica gozada. Mi otra debilidad es masculina: Jeff Tweedy, la voz más sincera y cercana que he escuchado jamás.
 
.- ¿Te gustaría añadir alguna cosa que se haya quedado en el tintero para nuestros lectores? 

Que busquen música sincera, sin dejarse llevar por modas ni estilos. Al final siempre se recuerda todo lo hecho con sentimiento.

::SPIRAL::

CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA

ACCIÓN CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA

Esteban Ibarra

Presidente del Movimiento contra la Intolerancia

La intolerancia en estos últimos años ha crecido en casi todas partes de Europa y  en España, como es evidente, también, aunque exista quien niegue esta realidad. Por desgracia cuando se analizan las causas del problema de manera reiterada se suele hacer hincapié, exclusivamente, en la incidencia de factores sociológicos como son la presencia de inmigrantes, las contradicciones por la diversidad religiosa, los antagonismos culturales y otros por el estilo. Sin entrar en la fuerte carga xenófoba de muchas de estas explicaciones que revelan la existencia de conflictos pero que mayoritariamente ocultan el escaso valor que se otorga a la integración real, social y democrática de diversos colectivos, merece la pena señalar el papel que juega en el crecimiento de la intolerancia, tanto la extensión del discurso del odio como el desarrollo de los grupos que lo potencian, así como el crecimiento de los medios de difusión que disponen, produciendo una contaminación social que alimenta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia.

Precisamente, tanto la OSCE, como el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y otras instituciones internacionales, señalan que el problema de la propaganda racista, las redes de Internet y la proliferación de grupos de odio, son de los mayores y mas preocupantes problemas en aumento que los Gobiernos democráticos, y la sociedad en su conjunto, deben de abordar con prioridad. La difusión de mensajes de intolerancia ante la diversidad ha de ser entendidos como una propaganda que precede a la acción criminal; la relación entre una y otra ha sido evidenciada por los hechos y necesita de estrategias integrales para hacer frente a esta realidad que va a marcar este siglo donde la globalización e interacción comunicativa son elementos que lo caracterizan.

En España el crecimiento de los prejuicios que detectan las encuestas, el recelo o el rechazo de la inmigración, de la diversidad de confesiones religiosas, en especial el Islám,  suponen la “gasolina” de la que se nutren grupos fanáticos, quienes a su vez interactúan alimentando la intolerancia para volver a recoger su fruto en términos de odio. Y pese al reclamo de numerosas voces como la nuestra, que insisten en dirigir la mirada hacia las páginas y redes de Internet que inducen al delito de odio, hacia el papel de las gradas ultras del fútbol, hacia los centros de distribución de material racista, xenófobo y antisemita, o hacia las organizaciones neofascistas y neonazis, en muchos casos, con potentes conexiones internacionales, pese a la denuncia mediática y la constatación de numerosos delitos y crímenes de odio, pese a todo ello, el avance en la sanción de estas conductas ilícitas desde la aprobación del código penal de la democracia ha sido prácticamente insignificante.

Todos los observatorios europeos, órganos especializados en la materia, nacionales e internacionales, insisten en un mensaje: “hay que pasar de las palabras a la acción”. Todos recomiendan dar respuestas integrales, medidas preventivas de educación y sensibilización, medidas de integración democrática de las minorías y de la diversidad, potenciar dinámicas sociales de interculturalidad, pero también reclaman a los Gobiernos que se persiga el delito racista, xenófobo, homófobo, antisemita, islamófobo, el delito relacionado con la intolerancia, el crimen de odio. La investigación sobre los crímenes de odio en España revela un conjunto de elementos que impiden obviar el problema y además señala el crecimiento de las organizaciones neofascistas y muestra, al recordar operaciones policiales contra grupos armados, posibles expresiones de terrorismo ultra; la defensa de la convivencia democrática y de los derechos humanos para todos requiere una acción enérgica por parte de las instituciones

Es preciso insistir, por tanto, con una petición al Congreso de los Diputados de promulgar una Ley contra los Crímenes de Odio, siguiendo las recomendaciones de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación Europea), que tenga un carácter integral, que potencie medidas e instrumentos de prevención e intervención, en especial de la Justicia; es   necesario reclamar al Gobierno la creación de una Unidad Policial Especializada y centralizada que pueda actuar en todo el territorio nacional y mantener una coordinación con otros servicios policiales europeos e internacionales ya existentes, con el fin de lograr una eficacia, aún no alcanzada, en la erradicación de estos grupos, así como de una Fiscalía Especializada en  crímenes de esta naturaleza que persiga eficazmente estos delitos que están tipificados en el Código Penal, además de la adopción de un Plan Integral para la erradicación del Racismo y la Intolerancia que incorpore entre otras medidas, programas de orientación a padres, profesores y profesionales de la comunicación.

La historia nos ha demostrado los efectos devastadores del odio y la intolerancia, evitemos aquello que expresaba Martín Luther King, para no tener que arrepentirnos “no tanto de las acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena”.

ULTIMA OPORTUNIDAD PARA ASISTIR AL FESTIMAD ´06

SE CONFIRMAN PARA EL VIERNES TOOL-DEFTONES Y PARA EL SABADO ALICE IN CHAINS- SOILWORK COMO CABEZAS DE CARTEL 

Después de repartir más de 10.000 invitaciones, dando la oportunidad prioritaria a los espectadores vecinos de los ayuntamientos participantes en Festimad Sur´06, ahora, mediante la utilización del sistema de mensajes cortos, se pretende que la posibilidad de obtener invitaciones llegue a todos los rincones del Estado Español en igualdad de condiciones. Lo que no ocurre mediante los sistemas tradicionales que favorecen a los habitantes de las grandes ciudades. Para este apartado, 5.000 invitaciones serán sorteadas ante notario el próximo 4 de mayo. Ver bases del concurso en www.festimad.es

Se puede participar en el sorteo mediante el  envío de un SMS al 7747 con el mensaje FESTIMADSUR 27 o FESTIMADSUR 28, según el día al que se quiera asistir.

Cada concursante podrá ser premiado con dos invitaciones, una para sí y otra para un acompañante.

Cada teléfono móvil quedará registrado de forma que desde él no se podrán enviar más que un total de 5 mensajes durante todo el plazo del concurso para cada día del Festival. El 30 de abril a las 12.00 h. termina el plazo de solicitud.

                                                 

Para evitar la reventa, la falsificación o el acaparamiento, cada invitación lleva impresos los datos de su propietario por lo que es totalmente personal e intransferible.

Es decir, nadie podrá acceder al festival portando una invitación con los datos de otra persona.

 

Quedan confirmadas las siguientes bandas: Tool, Deftones y Virgen, para el día 27 de mayo, y Alice in Chains, Soil Work y Zoo, para el día 28.

La programación quedará completada con los seleccionados en los certámenes Festimad Sur Music´06, Performa´06, Graffiti Sur´06 y Fotomad Canon´06 destinada a la participación de artistas plásticos y escénicos, bandas de rock y pop, y fotógrafos profesionales o aficionados . Las convocatorias ya están abiertas y sus bases se pueden consultar en www.festimad.es  

HARLA HORROR NO PARAN

portada A NIGHTMIRE OF HORRORHARLA HORROR "A NIGHMARE OF HORROR"

Harla Horror son una banda de Valladolid, lugar aburrido que  según dicen ellos, ha sido propicio para crear buenas bandas. Este combo de 5 cabezas (Manson,Lon Bailer, Von Ripper,Tombstone y Strychnine) no son ni más ni menos que una bola de fuego llena de Rock n´Roll, Punk y garage.

El disco se compone de un total de 11 disparos eminentemente punk-rock que asestan de manera voraz en tu equipo de música, abriendo con Hit & Run; intensidad y buen rock. La siguen Punk Wicked Lady y Letter, una canción punk en esencia que te engancha al disco de una manera extraordinaria. No shelter , un buen hit, que podría haber sido firmada por Iggy Pop ,muestra los primeros vestigios del órgano que darán un sonido más añejo al conjunto del disco. Sin duda un disco muy fácil de escuchar aunque no seas seguidor del punk-rock, Social Distortion o Ramones.  Mencionar la violencia de Pistol, con un comienzo de guitarra sensacional y ritmo incansable. El disco -producido por el leonés Cooper- cierra con un buen “Strange Apparatus” , que seguro te dejará con ganas de volver a escucharlo al instante.
El Tracklist de “A nightmare of Horror” lo forman:
1.Hit & Run  2. Punk Wicked Lady 3. Letter 4. No shelter 5. Werewolf 6. Soul Divided 7.Let me 8. Pistol 9. Now 10. They flee from me 11.Strange Apparatus

A partir de este disco Harla Horror comenzarán la andadura por España para presentar  “A nightmare of Horror”.Como entremés, estarán tocando en el Medina Sonora de Medina del Campo el día 7 de Mayo, y el 22 de Mayo en La Seca (Valladolid)

Sin duda, os invitamos a dejar vuestras preguntas en nuestro correo para realizarlés desde MENTES-INQUIETAS.

Si queréis más información sobre Harla Horror solo tenéis que entrar en su web: www.harlahorror.com.

 

LORI MEYERS RE-EDITAN HOSTAL PIMODAN DE LA MANO DE LA INCUBADORA RECORDS

DE HOSTAL EN HOSTAL POR ESPAÑA 

Pese a su corta edad  Lori Meyers emprendÍa hace poco más de dos años un emocionante Viaje de Estudios cuya segunda etapa re-arranca con la re-edición de lujo y con canciones nuevas de su segundo álbum Hostal Pimodan. Hostal Pimodan es una versión contemporánea y granadina del hotel parisino que, bajo ese nombre y en la primera mitad del siglo XIX, fue refugio de literatos, pintores, músicos y bohemios que impulsaron la transformación de la sociedad y la cultura, inaugurando definitivamente eso que nos ha dado por llamar modernidad.

Lori Meyers miran al Hotel Pimodan con detenimiento y picardía y lo transfiguran en un confortable Hostal en el que se instalan para construir desde allí su propia versión de lo que está por venir mediante canciones con buena memoria y pasmosa habilidad para esquivar comparaciones; canciones que se desenvuelven con idéntica y extraordinaria facilidad tanto por los itinerarios más transitados del pop y el rock como por sus sendas más recónditas.

Ya sea de forma premonitoria o casual, los Lori Meyers invocaban el bohemio hotel parisino, clamando desde el primer corte del disco por un lugar donde explotar ‘sin fisuras, su libertad’ y lo mejor es que parece que lo han conseguido. Estrenan nuevo sello, La Incubadora Records, un reducto independiente -en el mejor y más literal sentido de la palabra-, en el seno de la multinacional Universal, y deciden hacerlo reeditando el Hostal para ponerlo en el sitio que merece.

En este hostal Lori Meyers han convivido con Thom Monaham (productor de Beachwood Sparks, J Mascis, Pernice Brothers, o Devendra Banhart), logrando un segundo disco que invita a romper con todos los tópicos acerca de segundos discos, a abrir bien los oídos para escuchar antes de juzgar.

Junto a Monaham, invitados como Rick Denk (Velvet Crush, The Tyde), Mike Daly (Whiskeytown), o Blake Hazard, sacan brillo a la herencia que el rock americano dejó a los de Loja. Una herencia que viene a unirse a su talento natural para reinventar la vertiente más preciosista del pop y el rock español de los 60   y 70 (El Aprendiz). Una herencia patente en su manera de hacer canciones, en sus descaradas melodías (Dilema) y en una sorprendente capacidad para la armonía vocal (El mejor de sus trabajos) que en Hostal Pimodan sirve para dar salida a textos que empiezan a brillar con intensidad, más allá de los terrenos del estribillo pop, en estructuras poco convencionales que avisan sobre la enorme cantidad de recursos de Lori Meyers y nos recuerdan que hay vida más allá, y más acá, de “los muros de guitarras y melodías angelicales”.

Y aprovechando la oportunidad que una edición de lujo les brinda, los de Granada deciden mostrarnos 7 nuevas habitaciones de su Hostal.Dos acústicos, dos versiones y tres temas nuevos que saben a recién hechos. 3 canciones grabadas en Loja justo en el punto de cocción perfecto, antes de tocarlas demasiado, cuando todavía sorprenden a sus creadores, 3 canciones con la frescura y la velocidad de su primer disco que suenan con la claridad de ideas del segundo. Atención a “Televisión”.

JUEVES 4 de MAYO 2006

Sala STEREO/ ALICANTE


VIERNES 5 de MAYO 2006

Sala STEREO/ CARTAGENA (MURCIA)


JUEVES 11 de MAYO 2006

Sala PLAYA CLUB/ A CORU�A


VIERNES 12 de MAYO 2006

Sala CAPITOL/ SANTIAGO DE COMPOSTELA


S�BADO 13 de MAYO 2006

Sala LA FABRICA DE CHOCOLATE/ VIGO (PONTEVEDRA)


MI�RCOLES 17 de MAYO 2006

Sala SANTANA 27/ BILBAO


VIERNES 19 de MAYO 2006

Sala ROCKSTAR/ SAN SEBASTI�N


MARTES 23 de MAYO 2006

Sala HEINEKEN/ MADRID


MI�RCOLES 24 de MAYO 2006

Sala LA PALOMA/ BARCELONA


VIERNES 26 de MAYO 2006

Sala VIVEROS/ M�LAGA


S�BADO 27 de MAYO 2006

Sala GREENSPACE/ VALENCIA

MENTES INQUIETAS MUDAMOS DE PIEL.
A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE, PODREMOS DISFRUTAR Y ESPERAMOS QUE VOSOTROS TAMBIÉN  DE LA NUEVA IMAGEN DE LA PÁGINA
.
En cuanto esté lista, os presentaremos al nuevo INQUIETO que ha hecho todo esto posible gracias a su esfuerzo.
Aprovechamos también para saludar a todos los que nos estáis apoyando desde MEXICO, PERÚ, CHILE, ARGENTINA, EE.UU, ESLOVENIA, ESPAÑA Y EL RESTO DE EUROPA.
Un saludo a todos desde MENTES INQUIETAS.
::JK::
::spiral::

CONCIERTO SISTERS OF MERCY,BARCELONA

Una máquina de vender humo

The Sisters of Mercy
Razzmatazz, Barcelona, 8 de Abril.
 

Por lo general el oportunismo no va necesariamente ligado al sentido de la oportunidad, al menos eso debería haber aprendido con los años Andrew Eldritch, líder de The Sisters of Mercy la mítica banda de Leeds que el el sabado día 8 de abril visitaba Barcelona. Con tan sólo tres LP´s publicados, The Sisters of Mercy, se había afianzado como una de las bandas más sólidas de la dark wave gracias a hits como Wak Away, Alice, Temple of Love o This Corrosion. Tras First and Last and Always, el mejor trabajo de los ingleses, Eldritch resucitó a una banda que había perdido piezas tan importantes como Wayne Hussey y Craig Adams (The Mission), con un trabajo marcial, pero a la vez tan fresco y bailable como Flood. Su último disco, Vision Thing significó la tercera  resurreción de la banda, una epifanía de hard rock canallesco que ampliaba fieles entre los sectores más rock’n’rolleros, algo que ya había conseguido con éxito otra banda británica como The Cult.

Precisamente los temas de Vision Thing fueron los encargados de encender la mecha de un concierto, el de Razzmatazz, que arrancó con un retraso considerable y que prescindió de grupo telonero. Los fieles de la banda, estoicos y esforzados como pocos, aguardaron una cola de hora y media, un retraso considerable en el interior del recinto y, por fin, la salida a escena del grupo, o quizás debería decir, la eufemística salida a tablas. Para su puesta de largo The Sisters of Mercy confió en una caja de ritmos para la percusión y en una cortina de neblina densa y desproporcionada, quién sabe si con la intención de borrarse física y musicalmente del escenario. Una inaceptable retahíla de cañones de humo tomó desde los primeros acordes el total protagonismo del show impidiendo a la impaciente galerada distinguir apenas unas sombras. Para más inri, Eldritch se situó al fondo del escenario y estuvo ausente gran parte de la noche. En lo musical, la banda optó por versionear su propio material (sic) insistiendo de manera desproporcionada en riffs plúmbeos más propios de un grupo de metal industrial que de una banda que se distinguió en el pasado por su exquisita épica sonora. Alguien debería advertirle al guitarra Adam Parsons que la figura del guitar-hero luciría mejor en otro tipo de banda. Temas como Ribbons o Detonation Boulevard sonaron irreconocibles, incluso desagradables, y entre tanto la máquina de humo cumplía su función con eficacia, ayudar a The Sisters of Mercy a borrarse, a desaparecer entre brumas e insultos.
 

El personal, visiblemente contrariado optó por los corrillos, el taco e incluso algún que otro cántico recordando a The Mission (la banda surgida de las extintos Sisters originales). Algunos aviesos espectadores comentaban que la voz de Eldritch era pregrabada, que por eso huía entre brumas, y del insulto se pasó a la mofa, a la pataleta. En mi opinión el oscuro front-man recurrió al playback en muchos de los temas en que su voz no garantizaba los mínimos, el barítono del afterpunk se ahogaba en algunas piezas entre gallos operísticos mientras que en otras sospechosamente daba la talla con solvencia. La organización, que no era ajena al cabreo monumental de una algarada que ansiaba corear temas como Alice o Lucretia (Santo Dios que versión más garbancera la de este hit), puso manos en el asunto e hizo un comunicado hacia el tramo final del concierto, Eldritch estaba al lado de la vocal de la organización cabizbajo y sin humo (eso sí, con su eterno cigarrillo), estas fueron más o menos las palabras de la traductora: “Andrew me ha pedido que os diga que lo siente, está realmente mal de la voz  y no puede daros lo que os merecéis. No tiréis vuestras entradas pues se compromete a volver y a ofreceros un concierto gratis con todas las garantías”. Ya no hubo tiempo para más humo, todo quedaba despejado, tras dos bises de compromiso los cientos de fans abandonaban el local con caras largas y una extraña sensación de estafa.
Las hermanas de la caridad eran más que nunca esa putas del rock, como ellos mismos se definieron años ha, que dejaban insatisfecho al cliente. Entre tanto, guardaremos la entrada, no sea  que Eldritch vuelva acompañado de Wayne Hussey, Craig Adams y Doktor Avalanche. Es sólo cuestión de fe.    

 

::Luís Rueda::

ESCUCHA A EURO-TRASGIRL

NUEVO DISCO DE EURO TRASH GIRL

 Descarga gratis el tema "so what about you" desde: www.zebrarecords.net

Sorprendente nuevo disco de Euro-Trash Girl, que les consolida definitivamente entre las mejores bandas nacionales de rock independiente. Apasionados por los sonidos americanos más genuinos, "Kiss Away The Rain" es el inevitable resultado de un excelente nivel compositivo (temas como 'So What About You?', ´Beauty (dis)connection´, 'No Time To Stall' se convierten en piezas de escucha compulsiva) y un sonido soberbio, cuidado y matizado (el álbum ha sido grabado y producido por Luis Martínez).

Sencillas y sinceras, canciones creadas con sentimiento. Desarrolladas para dar vida y hacerte cómplice de sus historias, como 'Radar Love', preciosa sorpresa dentro de un disco cuyo final envolvente en 'Stay Overnight' reclama ser el principio de una nueva escucha.

El quinteto valenciano se encuentra en su mejor momento, seguros y capaces de crear atmósferas hipnóticas de rock elegante y de inyectar magia a canciones que interpreta Judit Casado de una manera incomprensiblemente única. Difícil explicar cómo su voz transmite emociones tan recogidas, con un groove adhesivo que dispara la melodía desde el centro de la Tierra al infinito con la euforia rock y la templanza country-punk. Pero la respuesta a este hecho se encuentra en una banda perfectamente engrasada y compacta, capaz de arropar y expresar con energía cualquier paisaje sonoro.

Ha llegado el momento de despedirnos de la lluvia y dar la bienvenida a un nuevo sol.

 

::MENTES-INQUIETAS::

El MUSAC presenta la performance “Technocharro”

El MUSAC presenta la performance  “Technocharro” de la artista Kaoru Katayama con motivo de la clausura de la exposición FUSION

Fecha: Domingo 16 de abril

Hora: 19:00 horas

Lugar: vestíbulo de la entrada

El próximo 16 de abril, con motivo de la clausura de la muestra FUSION, aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC, este Museo presenta una performance de la artista japonesa Kaoru Katayama. Se trata de la performance Technocharro, una obra en la que un grupo de bailarines tradicionales de Salamanca bailan al son de una sesión de música techno a la vez que intentan mantener los ritmos y pasos originales, en un intento de romper la frontera entre lo tradicional y lo contemporáneo.

La obra surge de la propia condición vital de la artista, una japonesa que lleva viviendo 15 años en Salamanca y que pretende “reflexionar sobre la cultura como elemento fundamental para la identidad colectiva de un lugar”. Katayama reinterpreta la cultura de su país de acogida a través de tópicos atribuidos a su nacionalidad, el resultado es una obra que muestra la evolución de la cultura debido a la globalización.

La performance ha sido realizada anteriormente en el Domus Artium en el año 2004 (Salamanca), en la Feria de arte contemporáneo Art Salamanca en 2005 y en el stand de la  galería T20 en la última edición de ARCO.

FUSION, aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC es una exposición que pretende establecer un diálogo entre dos mundos Oriente y Occidente que desde los albores de la civilización han estado visiblemente separados a la par que han mantenido una continua relación simbiótica de influencias. Inaugurada en diciembre de 2005, la clausura de esta muestra tendrá lugar el próximo 16 de abril de 2006.

Después de la performance se servirá un cóctel en el vestíbulo de entrada del MUSAC

::MENTES-INQUIETAS::

LAS CARAS OCULTAS DE ALABAMA THUNDERPUSSY.

AXEHANDLE & ERIK LARSON band

Es probable que a la mayoría no le diga absolutamente nada ninguna de estas dos bandas. Y si os digo que se trata de dos de los proyectos paralelos que los componentes de ALABAMA THUNDERPUSSY regentan??
Pues bien AXEHANDLE (editado en 2004 ) está formado por Ryan Lake, Eric Larson y Brian Cox, mientras que en ERIC LARSON band (editado en 2005), el bueno de Eric se las apaña solito.
AXEHANDLE poseen un sonido demoledor ejecutado con dos baterías donde los ritmos te envuelven sobremanera. Solo tienes que escuchar el principio del álbum en el que un trallazo del calibre de “Face Down”  te recordará por momentos el grandísimo ROOTS de SEPULTURA .  Si embargo, la parte vocal es mucho mas melódica de lo que os podéis imaginar como en “The damage that can be done at the ocean”, donde todo fluye de manera bellísima y nos encamina a lo mas profundo de los pantanos con “Pulp” y la instrumental “Fine Food”.

ERIC se muestra bastante más crudo, visceral y melódico con su segundo álbum en solitario Faith, Hope, Love, donde los riffs más Southern, Metal, Stoner y Doom se apoderan de uno como en la brutal “Germ”. Abre su alma y te emociona con “Bleeding Fire”, “The bar Song” y “My inner justice” llevándote al éxtasis. Grandísimas¡¡¡. “BloodShot”…”By my Hands”….. buff… no se que mas puedo decir del resto de temas. Todos BRUTALES¡¡¡ Os reventarán el puto cráneo¡¡¡ A cada tema que pasa en el reproductor se me pone mas y mas la piel de gallina. Así que… Yo no lo dudaría ni un instante y me pondría a su disposición. IMPRESIONANTE¡¡

::spiral::

Para flipar¡¡¡

De esta vez no pasa. Estoy harto de comprar ciertas publicaciones enfocadas al mundo del Rock y que me timen. Esta vez ha sido el número 149 de la revista KERRANG. Desde luego, no es la primera vez, pero si la última. Os explico el caso y vosotros decidís.
Como todos los primeros de mes, me acerco al quiosco para comprar el POPU (Polular1- Rock n´Roll Magazine). Inevitablemente echo un ojo a las portadas del resto de publicaciones por si hubiera alguna que me interesase. Pues este mes, observé en la portada de dicha publicación el logotipo de Alice In Chains junto a otros como el de Metallica, Guns n´ Roses…etc. Hasta aquí todo normal. Pues bien, abro la revista y en primera página observó una foto de Cantrell. Vale, que guay. Empiezo a buscar el supuesto artículo de Alice In Chains y lo único que encuentro es el nombre de la banda en un artículo informativo sobre el FESTIMAD/06. Ni más, ni menos. Se me ocurren muchos adjetivos para calificar a dicha publicación, pero por respeto a la gente que escribe en esta página y a vosotros me los guardo para mi. Lo único que espero, es que sean ellos quienes nos respeten a nosotros.

::desertman::

LOS ESTADOUNIDENSES STRUGGLERS Y MAQUILADORA SE VIENEN DE GIRA POR ESPAÑA

de gira por españaDetrás de The Strugglers se esconde el ideario de Randy Bickford, un joven interesado en aplicar su particular vuelta de tuerca al folk-rock de raíz norteamericana enarbolando una lectura exquisita y emotiva. Una dimensión que le ha permitido compartir escenario con cómplices como Magnolia Electric Co., Smog, Destroyer, The Mountain Goats o Burd Early. The Strugglers establecen un guión de imponente sonoridad y dominante pulso acústico –pianos, mandolinas, banjos, cuerdas…–  donde salta a la luz su capacidad para templar tiempos y melodías conducidas con mimo por la voz de Bickford, trémula. Grabado por Jerry Kee (Superchunk, Polvo, The Mendoza Line), “ You Win”, tercer álbum del grupo y primero que se publica mundialmente, es un disco donde se encarnan y perfilan los trazos más conmovedores de Neil Young, Richard Buckner y The Handsome Family.


Por otra parte, en las corrientes profundas del Golfo de California fluyen las aguas oscuras de la música de Maquiladora, misteriosas y penetrantes. El trío de San Diego, con más de diez años de andadura, está integrado por un pintor, un actor de teatro y un director de colegio que tocan por amor al arte, sacando tiempo de donde no lo hay para ofrecer su música en sitios especiales. Hasta el momento han visitado Europa, México y Japón, y ahora vienen a la Península Ibérica con un  nuevo EP, The Gulf. En la elaboración de sus cinco largos, el último de ellos con Darla Records, Maquiladora ha colaborado con una distinguida colección de invitados, coescribiendo con miembros de Black Heart Procession, remezclando con el gurú japonés de folk psicodélico Makoto Kawabata (de Acid Mothers Temple) y compartiendo tablas con grupos como Calexico, Crooked Fingers, Pinback, The Album Leaf o los asturianos Mus en su primera y única gira por los USA. Con la ventaja de contar con tres compositores y cantantes, la música de Maquiladora evoca los sabores del desierto y del mar, dibujando un paisaje sonoro a la vez cercano y distante.

GIRA ABRIL 2006

19 Cádiz (Aulario La Bomba)

20 Huelva (Cantero Rock/Universidad de Huelva)

21 Porto (O meu mercedes)

22 Lisboa (Club Mercado)

24 Oviedo (Festival Intersecciones)

25 Vigo (Vademecwm)

26 Valladolid (Malbicho) 

27 Madrid (Café la Palma)

28 Castellón (Centre Municipal de Cultura) CICLO SONS

29 Barcelona (Sala La 2 de Nitsa)

30 Tarragona (Sala Zero)

 

19 Cádiz (Aulario La Bomba)

20 Huelva (Cantero Rock/Universidad de Huelva)

21 Porto (O meu mercedes)

22 Lisboa (Club Mercado)

24 Oviedo (Festival Intersecciones)

25 Vigo (Vademecwm)

26 Valladolid (Malbicho) 

27 Madrid (Café la Palma)

28 Castellón (Centre Municipal de Cultura) CICLO SONS

29 Barcelona (Sala La 2 de Nitsa)

30 Tarragona (Sala Zero)

 

19 Cádiz (Aulario La Bomba)

20 Huelva (Cantero Rock/Universidad de Huelva)

21 Porto (O meu mercedes)

22 Lisboa (Club Mercado)

24 Oviedo (Festival Intersecciones)

25 Vigo (Vademecwm)

26 Valladolid (Malbicho) 

27 Madrid (Café la Palma)

28 Castellón (Centre Municipal de Cultura) CICLO SONS

29 Barcelona (Sala La 2 de Nitsa)

30 Tarragona (Sala Zero)

 

19 Cádiz (Aulario La Bomba)

20 Huelva (Cantero Rock/Universidad de Huelva)

21 Porto (O meu mercedes)

22 Lisboa (Club Mercado)

24 Oviedo (Festival Intersecciones)

25 Vigo (Vademecwm)

26 Valladolid (Malbicho) 

27 Madrid (Café la Palma)

28 Castellón (Centre Municipal de Cultura) CICLO SONS

29 Barcelona (Sala La 2 de Nitsa)

30 Tarragona (Sala Zero)

 

Este Viernes fiestón en GODZILLA (León)

 

 

WITCH.... LA REENCARNACIÓN.

WITCH nace del matrimonio de lo que, aparentemente, son influencias contradictorias. J Mascis (que aquí ejerce de batería) de DINOSAUR Jr y su amigo de toda la vida Dave Sweetapple (al bajo) interesándose por formar una banda de Hard Rock.
Para llevar esta nueva tarea contaron con la voz de Kyle Thomas (Floodgate, Exhorder) y la guitarra de Asa Irons, miembros de FEARTHERS, un combo de avant-folk de Nueva Inglaterra.
En “Witch”, titulo homónimo del álbum debut de la banda, podéis encontrar el tumulto sónico que ejercían las bandas de Heavy Metal de principios de los 70´s. Acojonante y excelente debut el de estos tipos¡¡¡ La recreación del sonido de dicha época, está tan conseguido, que el viaje está garantizado. Para que os hagáis una idea, “Witch” contiene siete trallazos que te abstraen a modo de letargo desde “Seer”, pasando por “Soul of Fire”,“Black Saint”, “Changing”,”Rip Van Winkle”,”hand of Glory”  y cuando quieres despertar te encuentras con la bella “Isadora”.
Os lo aseguro¡¡¡ Tras la escucha de “Witch” muchos de vosotros desempolvareis vuestros viejos vinilos de BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, URIAH HEEP & co.

 

::spiral::