Blogia

REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

GUNS N´ ROSES PRESENTARÁN EL DISCO EN ESPAÑA

AxlEsta vez, parece que definitivamente sí.Tras la confirmación de multitud de conciertos alrededor del mundo de los regenerados Guns n´Roses,éstos publicarán su ansiado Chinese Democracy,tras largos años de rumores,anuncios de publicacion y posteriores desmentidos.

El descafeinado grupo angelino del que sólo subsiste Axl Rose (Slash,Sorum y demá ex-integrantes han hecho su carreras musicales por otros caminos) parece que no convence a los fans de toda la vida,ya que tras la escucha de los demos -que aquí os hemos ofrecido- ha dejado más que boquiabierto a más de uno.¿Rap,electro-numetal,...? Algunos dicen que las segundas partes nunca fueron buenas,y en este caso el discurso de muchos es así.

En cualquier caso, para mediado de Mayo hasta el más escéptico, deseará pulsar el "Play" de su equipo musical y disfrutar con el ansiado álbum, por muy evolucionado que sea a todo lo anterior hecho.Todo lo que este disco llene a los fans hará que en  Madrid las taquillas indiquen "Sold out" o un decepcionante concierto que catapulte el nombre más emblemático del Rock de finales de 80 y 90.

Aquí os dejamos las fechas,por si todavía creéis en este grupo y queréis verles:

28.5--Madrid -Precios entorno a 40 y 50€-

AC-DC. TODA UNA VIDA A MERCED DEL ROCK.

Entrañable documento videográfico este FAMILY JEWELS de la banda de Rock más grande de la historia.
Por una parte, tenemos la primera época con Bon Scott en la que su carisma, imaginación e interpretación junto a los hermanos Young & Co. hacen de temas como Touch Too Much entre otras, piezas maestras del complicado arte, que es, el de sorprender en el mundo del Rock. La juventud y energía que derrochaban hacen de estas imágenes algo realmente entrañable para cualquiera que no vivimos esa época y seguro que transmitirán añoranza para los privilegiados que si la disfrutaron.
En la segunda parte recogen la hasta ahora, segunda vida de la banda, liderados por un increíble Brian Johnson y dejando claro que Back In Black es uno de los mejores álbumes de la historia del rock.
Pero bueno, quizá todo esto sucede porque independiente del carisma de gente como Bon Scott y muchos otros, hay ganas de hacer sentir tu música al mundo y demostrar que tu banda es una forma de vida. Quizá este totalmente equivocado y me pueda la ignorancia pero AC-DC han demostrado que es así.
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Esto me hace caer en la cuenta de algún comentario estúpido que he escuchado últimamente acerca de otras de mis bandas favoritas como, Alice in chains o la mismísima ALLMAN BROTHERS. Hay lo dejo y aprovecho para enviarle todo el ánimo que esté en mi mano a Cantrell, Sean, Mike y como no, al joven William Duvall en vista de la reciente gira que disfrutaremos en Europa los meses de Mayo y Junio.

 

::spiral::

ENRIQUE MARTY en MUSAC hasta el 16 DE Abril. Date prisa o te lo perderás¡¡¡¡ Menuda Experiencia¡¡¡¡

El artista Enrique Marty: un proyecto específico de instalación en el MUSAC Título: Flaschengeist la caseta del alemán.
Artista: Enrique Marty (Salamanca, 1969) Lugar: Sala 2, MUSAC Fechas: 17 de Diciembre – 16 de abril 06.
Enrique Marty ha construido en el MUSAC a través de una gran escenografía creada específicamente para este proyecto el ambiente de las Ferias de antaño.
Distintas casetas albergarán a los personajes de esta particular Parada deos Monstruos: la niña que levita, el hombre de las siete cabezas, la mujer serpiente, el macroencefálico, el hombre perro, etc. Personajes de la Feria nos introducirán en un mundo que conjuga la sorpresa y lo mágico, con la realidad y la trampa.
El MUSAC es una iniciativa de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo.

 

Flaschengeist, la caseta del alemán.
Cada vez es más raro tropezarse en las ciudades con alguna feria de las de antes, quizás porque quedan pocos solares libres para instalarlas. O es posible que sí lleguen, monten su casa ambulante en un descampado del extrarradio, cuyo nombre sea una noticia pequeñísima, si acaso, en las páginas locales del diario.

 

Porque las ferias, igual que el circo y los antiguos zoos, parecen hoy figuras retóricas del pasado, síntomas de otro tiempo, un tiempo de escasas abundancias en el cual no había parques temáticos, ni Safari Parks. Y, sin embargo, cuando en el paseo nos damos de bruces con el perfil de una feria instalada a lo lejos, sentimos cómo ese encuentro inesperado con el lugar nos traslada hasta una sensación poderosa y antigua: un desamparo más profundo que el propio regreso a la infancia, tal vez porque las ferias tienen algo de destierro permanente, un exilio que acaba por ser el alejamiento de la casa de la memoria. Y tienen, sobre todo, una esencia indiscutiblemente radical, pues si es cierto que, igual que los circos o los zoos de antes, las ferias son los sitios donde las diferencias –los “otros”– se exhiben tras domarlas y darles un baño de civilización, no lo es menos que allí también se construyen esas diferencias en el juego infinito de asaltar el espacio del espectador.

 

Hemos llegado hasta la feria para formar parte de una peculiar transgresión y dejarnos ir, indefensos, al menos mientras dura el recorrido. Las ferias tienen, de hecho, bastante de arquetipo, esa franja de deseos y temores compartidos donde se manifiestan el prodigio y lo extraordinario, con mucho de lo “siniestro” freudiano, que no es sino lo familiar que de pronto se hace extraño –o todo lo contrario–, pues en el fondo es lo mismo.

 

Precisamente esos arquetipos son uno de los intereses recurrentes en la producción del artista Enrique Marty (Salamanca, 1969). Igual que en la obra La familia, que los visitantes tuvieron ocasión de ver en la muestra Emergencias del MUSAC, Enrique Marty investiga sobre las relaciones en el ámbito de lo cotidiano y el modo en el cual a menudo ocultan esos desplazamientos de significación que implica lo familiar cuando se hace extraño, la propuesta que ahora se presenta y que toma su nombre de una de las atracciones que más fascinación ha producido a Marty a lo largo del tiempo en las visitas de la feria a su ciudad natal, Flaschengeist, la caseta del alemán, retoma esos mismos desplazamientos de significado para enfrentar al espectador –e igual que ocurre en las ferias– con sus propias contradicciones que no son, al fin, sino las que plantea la construcción de la realidad. Se trata en este caso –y como en las ferias también– de una realidad deformada e inquietante que Marty construye a través de murales de tela, carteles, bombillas, atracciones, laberintos o esculturas con ciertas reminiscencias de las barracas del siglo XIX, que resume el trabajo de Tod Browning Freaks. La parada de los monstruos (1932). La niña que levita, el hombre de las siete cabezas, la mujer serpiente, el macroencefálico, el hombre perro…conforman el universo turbador con el cual Marty enfrenta a los espectadores. Concebida como una instalación in situ, para la cual el artista salmantino ha creado ex profeso cada uno de los elementos, la muestra refleja la experiencia y pasión escenográfica del autor y convoca, a través de esa confrontación de los espectadores con el reparto de diferencias, e igual que sucediera en las barracas de otro tiempo, una reflexión más general: ¿quién mira a quién, el espectador al “diferente” exhibido o todo lo contrario?

 

La feria, espejo impertinente que nos devuelve una imagen insospechada de nosotros mismos, nos hace reflexionar, entonces como ahora, sobre el problema de lo distinto y cómo se trata siempre de un territorio impreciso ya que un paso atrás o delante, un episodio súbito, y la vida nos coloca del otro lado. Todos somos los otros.

 

Edición de un Libro de Artista. Con motivo de esta muestra se editará un libro con los dibujos y anotaciones que ha ido realizando Enrique Marty durante el proceso de creación del proyecto. El diseño corre a cargo de Eduardo Szmulewicz y la editorial es TF. Será como un diario personal del artista y tendrá alrededor de 200 páginas. Imágenes disponibles para Prensa MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN

THE BLACK CROWES Freak n´ Roll into the Fog.

 

THE BLACK CROWES at Filmore Auditorium in San Francisco, CA.

 

Impresionante documento y primer dvd editado en directo de la banda de Atlanta. Impecable puesta en escena y sonido. No me gustaría tener que compartir escenario con estos tipos porque el listón está entre el cielo y el infierno. Lo tienen todo, gusto, imagen, habilidad y lo más importante… TIENEN LAS CANCIONES y mucha vida por delante debido a su juventud siempre que ellos quieran. No se que es lo que podemos esperar en un futuro de los cuervos negros pero seguro que no nos dejan indiferentes…
Un Chris Robinson entregadísimo desde el primer segundo de actuación ejecutando a la perfección su papel de maestro de ceremonias.
Rich Robinson y Marc Ford jugando con las guitarras como si de una pareja de baile se tratase.
Steve Gordman y Sven Pipen haciendo el trabajo sucio y Ed Hawrysch imprimiendo el gusto necesario para que los teman se paseen por los más bellos parajes.
Acompañados por Mona Lisa Young y Charity White en los coros y David Ellis, Gavin Distasi, Joshi Marshall y Marty Wehner en los metales.
Solo espero que editen de una vez por todas ese esperadísimo nuevo álbum y vengan por Europa lo antes posible. Necesitamos una gran banda que se encargue de devolver al Rock el sitio que nunca debió abandonar. Quizá ellos sean los elegidos. No crees??
Un regalo que todos os deberíais hacer si realmente amáis el Rock.

 

::spiral::

 

CONCIERTO ASTRUD

ASSTRUD

ASTRUD-ALGO CAMBIÓ

Aunque el nombre de la gira y del propio disco sea “Algo Cambio” la dinámica del dúo, a partir de ahora trío( les acompaña  su batería de confianza Enric) Astrud sigue teniendo la misma y no por ello deja de sorprender. Los altisimos tacones y el short  de Genís, y la continúa complicidad con Manolo y el público, hace que las casi 15 canciones del concierto muchas de ellas denominadas rarezas o caras B, formen aún sin ser los clásicos del grupo(La culpa, Caridad o el clásico Europa) un ambiente de concierto multitudinario.

Canciones como Mentalismo, Superman, o el homenaje a Family con el bello verano se intercalaban con alguna canción inédita que prometen mucho como los novios instantáneos, mientras observábamos los cambios instrumentales  narrados por Genís en las distintas canciones.

Destacar el gran papel interpretativo de Genís en los bises ( teclista telequinético) que el público pidió y a cuya petición respondieron con creces.Como siempre que vienen a Valladolid el concierto de Astrud resultó ser lo que el público esperaba, canción con mensaje pero divertida, directa y cómplice con el público.

::CLARA S.R.::

ENTREVISTA CON LA ORGANIZANCION FIB `06

ENTREVISTA CON EL FIB

Mientras esperamos a la rueda de prensa que anunciarán los detalles y cartel definitivo para el FIB 2006,mantuvimos una entrevista con el Director de Comunicación y Prensa del festival,para que nos cuente como están los preparativos a pocos meses del Festival.

· Consolidado desde hace varios años como Festival Pop Internacional,¿qué aspiraciones os quedan?

Continuar haciendo bien el trabajo, mejorar todo lo mejorable, contratar a un montón de artistas interesantes que aún no han pasado por el festival…

· Depeche Mode, Placebo, Pixies, Franz Ferdinand…¿sería el cartel que hubierais soñado hace 8 meses para el 2006,o queda algún grupo como espina clavada que se os ha resistido este año?

Pues sí, es el cartel soñado, pero no ya desde hace ocho meses sino desde hace doce años. Quedan grupos deseados, pero tal y como está el cartel no creo que éste año necesitemos más. Me refiero a los “grandes”, ya que aún nos quedan un montón de artistas por contratar de menor calado popular,, que no menos interesantes.

·  En porcentaje ; ¿cuanto cartel queda por presentar?

En torno a un 40%. Lo que queda se presentará en la rueda de prensa que tendrá lugar en Benicàssim el próximo día 20 de abril. Aprovecho para comentar que ese mismo día estará Echo & The Bunnymen tocando en el auditorio de Castellón.

· Siempre el FIB ha sido “el niño precoz” en cuanto a sonido, servicios,... Respecto a las infraestructuras de este año, seguís evolucionando vuestras instalaciones a un paso por delante de los demás festivales?

No sé si un paso por delante de los demás. Lo que intentamos siempre es dar el mejor servicio posible a los asistentes y por lo tanto continuamos mejorando todo lo que podemos.

· En cuanto a los proyecto paralelos entorno al Festival de música, ¿qué respuesta están dando cada uno de ellos?

Bueno, el único proyecto al margen de FIB Heineken, aunque va de la mano,, es Proyecto Demo. Este año estamos celebrando la sexta convocatoria y el resultado es optimo. El resto de actividades a las que te refieres,están  integradas dentro de la programación del festival.

· Sabido es el  gran número de grupos que se han presentado al Proyecto Demo ´06, ¿qué análisis sacas de los grupos de este año?

Fantástico. Llevamos dos años pletóricos. Se me ocurren más de veinte grupos de gran nivel y aunque sigue habiendo muchas propuestas calcadas a otras ya populares –sigue habiendo mil grupos que suenan a Planetas- vemos que hay quien arriesga intentando acercar otras vertientes menos obvias. Parece que el post rock ha desaparecido –casi- del mapa, que la electrónica –en general- está a menor nivel que el pop y el rock y que hay regiones que están dando muy buenas hornadas de bandas… Galicia –Deuteronistas, 6 PM, Clavius-, Madrid –Bandini, Delco-, Andalucía –Tom Cary-, etcétera.

· El año pasado a estas alturas hicimos una entrevista y te pregunté, anteriormente a que se supiera, qué razones había para el cambio de fecha. Siendo franco.¿qué razones , ventajas e inconvenientes ves en el cambio de fechas?

Pues inconvenientes –a día de hoy- parece que no va a haber. Pensábamos que el cambio podría provocar una disminución de asistencia de público en general, pero, claro, el buen cartel de este año no nos va dejar valorar esta hipótesis en su justa medida.

Ventajas parece que hay muchas y algunas muy importantes… mejor disponibilidad de artistas.

· Para los que estén pensando en ir ya a estas alturas de año al festival Internacional de Benicassim, y estén temblando por una subida de precios en la entrada, ¿Deberían relajarse o empezar a ahorrar? (hasta la rueda de prensa que se aclaren los rumores el día 20)

Aún no sabemos si subirá el precio, aunque si lo hace será una cantidad muy pequeña. Lo que si es importante, es reclacar que el ritmo de venta es fortísimo. Llevamos más de 7.000 abonos vendidos.

::MENTES-INQUIETAS::

 

ALICE IN CHAINS CONFIRMAN MAS FECHAS EN EUROPA¡¡¡

Ya no son rumores. La banda mas entrañable y sincera del planeta actuará tras diez  largos y tristes años. Señoras y señores Alice in Chains están de vuelta en la carretera¡¡¡¡¡

Podéis echar un vistazo directamente en la propia página de la banda dado que poco a poco la van actualizando y así saciar vuestra curiosidad. De momento aquí podéis comprobar las fechas que van siendo oficiales a día de hoy.

En principio todo apunta a que nuestros sueños se harán realidad en este mar de sombras donde no hay marcha atrás.Ir haciéndoos con vuestras entradas. Seguro que actuan cerca de vuestro barrio....

5/26/06
Super Bock Super Rock
Lisbon, Portugal
5/27/06
Copera
Granada, Spain
5/28/06
Madrid Festimad
Madrid, Spain
w/ System of a Down, the Prodigy & more
5/30/2006
Santana 27
Bilbao, Spain
6/2/06
Rock am Ring
Germany
w/ Metallica, Guns N’ Roses & more
6/3/06
Rock im Park
Nurburg, Germany
w/ Metallica, Tool & more
6/4/06
Milan Gods of Metal
Milan, Italy
w/ Guns N’ Roses, Korn & more
6/6/06
Novesta Hall
Zlin, Czech Republic
w/ Stone Sour & Bloodsimple
6/7/06
Spodek
Katowice, Poland
w/ Stone Sour & Bloodsimple
6/8/06
Petofi Csarnock Open Air
Budapest, Hungry
w/ Stone Sour & Bloodsimple
6/10/06
Download Festival
Donington, England
w/ Metallica, Tool & more
6/11/06
RDS Download Festival
Dublin, Ireland
6/13/06
Volkshaus
Zurich, Switzerland
w/ Stone Sour & Bloodsimple
6/15/06
Novarock Festival
Nickelsdorf, Austria
w/ Metallica & Motörhead
6/16/06
Provinssirock Festival
Seinäjoki Finland
6/17/06
Hultsfred Festival
Sweden
w/ Korn, Soulfly & more
6/19/06
Vega
Copenhagen, Denmark
w/ Stone Sour & Bloodsimple
6/20/06
Rockefeller
Oslo, Norway
w/ Stone Sour & Bloodsimple
6/22/06
Bataclan
Paris, France
w/ Stone Sour & Bloodsimple
6/23/06
Hellfest
Clisson, France
w/ Korn, Cradle of Filth & more
6/24/06
Graspop Metal Meeting
Dessel, Belgium
w/ Guns N’ Roses, Korn & more
6/26/06
Razzmatazz
Barcelona, Spain



6/30/06
Bratis, Slovakia
w/ Korn
7/1/06
Waldrock
Burgum, Holland
w/ Motörhead & Soulfly & more
7/2/06
Goffert Park
Nijmegen, Holland
w/ Black Sabbath & Velvet Revolver

 

EL FIB CRECE

cartel fib2006EN JULIO TENEMOS UNA CITA IRRESISTIBLE

Hace semanas ya sabíamos que el FIB para el 2006 cambiaba de fechas; y de muchas otras cosas más.Lo que no ha cambiado es su afán por crear carteles cada año de primer nivel.

Sin lugar a dudas, el cartel de esta edición devuelve las ganas de pasar un verano con amigos, calorcito y gran ambiente viendo a nuestros grupos favoritos. Pasarán por los escenarios de Benicássim muchos grandes –Morrisey ,Depeche Mode, Pixies,…-y otros que lo serán -We are Scientist- marcando el festival Pop como referente de los que se organizan en España.

Este año incluso,han empezado a confirmar grupos antes que ninguna otra edición.Corría el mes de Febrero y ya abrían portadas de revistas con la primera confirmación del FIB 2006:Depeche Mode.No sabemos si para competir con otros festivales de “bajo coste” y mismas influencias, o porque quieren hacer sentir su ley.Sea como fuere, el FIB en el 2006 sigue evolucionando y cada vez es más grande.

Después vinieron Franz Ferdinand y demás, aunque el giro de calidad definitivo lo dieron con los hijos pródigos Placebo,que vuelven a pasear sus pálidas pieles este año por las playas de la Costa Blanca ,y seguramente aprovecharán para presentarnos Meds en directo y exclusiva.

Pero hay más, junto a ellos actuarán  algunas de las bandas más prometedoras de nuestros días como Editors, We Are Scientists y The Kooks, personalidades de marcada calidad como Howe Gelb, de Giant Sand, que hará un especialísimo directo junto a The Voices Praise Choir and Band, además de Beth Orton y de efectivos catalizadores electrónicos como Tiga Dj, Ivan Smagghe, Michael Mayer y James Holden.

En cualquier caso,el 20 de Abril se va a realiar una rueda de prensa donde se dará el cartel definitivo - de manera oficial- y además tendrán como invitados de lujo a Echo & Bunnymen.

 

BRANT BJORK: PROXIMA GIRA POR ESPAÑA

Tras ser pieza clave en Kyuss y Fu-Manchu, Brant Bjork, una de las más importantes figuras de la escena stoner, comenzó una asombrosa carrera en solitario en el año 1999 con un debut magistral: “Jalamanta”. Aunando el aura de los dos primeros discos de Kyuss (no olvidemos que fue el batería original y principal compositor junto a Josh Homme), el feeling del mismísimo Jimi Hendrix y ritmos propios de los primeros Neu, Brant fue capaz de componer, grabar y tocar él solito uno de los mejores discos de los últimos años en apenas una semana. Y si ese disco era negro, el siguiente fue blanco. “Brant Bjork And The Operators” es otro discazo, aunque con distinto sabor. Poseedor de un feeling completamente contagioso, Brant volvió a demostrar sus dotes de multiinstrumentista a través de temazos llenos de groove, melodía y luz, mucha luz. Siguiendo con ese carácter optimista, en el 2003 Brant sacó otra pequeña joya de apenas 8 temas titulado “Keep Your Cool”. Un disco que se hace corto. Apenas un año después, nos presentó en directo su disco más íntimo: “Local Angel”. Su nuevo trabajo es un doble CD donde Brant se presenta por primera vez con su banda de directo, The Bros., para completar uno de los mejores discos que se publicaron en el 2005. Uno de los más importantes artistas del auténtico underground americano.

 Aqui tenéis sus próximas fechas en España:


 Apolo 2 Barcelona
Miercoles 26 de Abril, 20:30 
18€ant/21€taq
Puntos de venta:Tick Tack Ticket  www.ticktackticket.com 
902 15 00 25 
-Gruta 77 Madrid
Con Nothink y Delamarca
Jueves 27 de Abril, 21:30 
15€ant/18€taq
Venta: Gruta 77, Escridiscos
-Louie Club Gijon
Viernes 28 de Abril, 20:30 
13€ant/15€taq
Venta: Gijón: Louie Club, Paradiso. Oviedo: Turly y Tipo. Avilés: Entama Rock Bar.
-Azkena Bilbao
Sabado 29 de Abril, 21:00 
16€ant/18€taq
Venta: Azkena Bilbao, Power Records
-Tunk Irun
Domingo 30 de Abril, 21:30 
15€ant/18€taq
Venta: Tunk, Donosti Rock, Bloody Mary, Zunbeltz

WOLFMOTHER: reviviendo grandes momentos.

Acusadas influencias de BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN y los mas salvajes SOUNDGARDEN por poner como ejemplo bandas que hoy en día son claros referentes para muchas de las formaciones que como WOLFMOTHER intentan abrirse paso en el difícil y competitivo mundo del Rock. Con esto no pretendo desmerecerlos porque me parece que su primer trabajo habla por si solo. Sino, escucha “Colossal” o la impresionante “White Unicorn”. A parte, hace tiempo que la palabra original es sinónimo de farsa. Bajo mi punto de vista, seguramente equivocado, en los 90´s  se agotó para siempre esta palabra. Hoy en día, solo nos queda disfrutar de bandas como WOLFMOTHER que saben revivir la música que los más grandes crearon en su momento y mezclarla a su gusto y buen saber hacer.
Pero bueno, divagaciones a parte que opinas de “Minds Eye” o “Joker & the Thief”? Soberbias  eh??
En fin, no os voy a poner los dientes largos durante más tiempo. Escuchad Wolfmother y gozaréis. Desde aquí un grito a todas estas jóvenes bandas que hacen día a día que la palabra ROCK esté de actualidad¡¡¡¡
THANKS x ROCK ALL NIGHT LONG¡¡¡¡

 

::spiral::

RICHARD ASHCROFT SIGUE IMPARABLE

MUSIC
IS
POWER
Richard Ashcroft

Después de el éxito conseguido en toda Europa con su primer single y haber colocado su álbum “Keys to the World” en el top 3 de Reino Unido, el líder de la mítica banda The Verve,  nos presenta un nuevo single “Music is Power”, un mensaje claro y directo.

 

Richard Ashcroft se encuentra en estos días de gira por Estados Unidos donde su nuevo disco ha sido editado el pasado 21 de marzo.

Además, Richard Ahscroft ha sido la última estrella confirmada en el festival escocés  T- in the Park, que este año tendrá lugar  en Balado, (Escocia) los días 8 y 9 de julio y compartirá cartel con artistas como Sigur Rós, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs o Red Hot Chilli Peppers entre otros..

“KEYS TO THE WORLD”, YA A LA VENTA

 

RAFAEL DOCTOR PUBLICA MASTICAR LOS TALLOS DE LAS FLORES REGALADAS

PORTADA

 EL DIRECTOR DEL MUSAC DE LEON SE ATREVE  CON LA NARRTIVA

Rafael Doctor (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1966) es conocido porsu labor dentro del mundo de la gestión y dirección de proyectos de arte contemporáneo en España. Historiador del arte, ha trabajado en las programaciones del Canal de Isabel II de Madrid, fue director del "Espacio Uno" del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y responsable de la programación artística de Casa de América de Madrid. Desde 2002 es Director del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Comisario de decenas de exposiciones y autor de libros como Una historia otra de la fotografía (Taller de arte 2000), durante los últimos diez años ha desarrollado una amplia labor creativa ligada a la fotografía, tanto como autor como coleccionista. Desde mediados de los años noventa ha publicado más de una veintena de relatos cortos para introducir la comprensión de artistas contemporáneos.


Reconocido por su exitosa andanza en los accidentados territorios del Arte, Rafael Doctor irrumpe en el panorama de la ficción española para ofrecernos la añoranza constante del que se sabe "ausencia"; y para compartir entre hilvanes, el tejido zurcido de un corazón roto. Partiendo de unos versos reordenados de Claudio Rodríguez, Masticar los tallos de las flores regaladas...o sólo se pierde lo que se ama se proyecta en un escenario donde vivir se resuelve tropezando en medio de las frases "tal vez" y "nunca jamás". Esta novela, sin actitudes heroicas ni situaciones ejemplares, reclama simplemente los pequeños sucesos de la sensibilidad individual, que se subscriben en aventuras y sueños sin regreso, con ironía y con indiferencia, entre la música y la espontaneidad de la amistad, siempre a la búsqueda de lo sublime, de la belleza imposible. Aquí, todos los paraísos están hechos para perderse y el tiempo es el agente arrebatador. Los detalles más insignifi cantes iluminan su función y la alegría o el dolor de la separación o del olvido nada alivian a quienes pierden o a quienes creen ganar algo en esta trama de amor. Doctor reúne todos fragmentos que potencialmente le acerquen a la palabra huidiza, inatrapable, del amor, ese absoluto resuelto en lo imposible contra la muerte.

(Octavio Zaya)

ESTIRPE EN CONCIERTO

UN GRUPO SIN PREJUICIOS MUSICALES SOBRE EL ESCENARIO

 

 

Gran noche de música la que  nos ofrecieron Estirpe. Los cordobeses repasaron principalmente su último inventarse el mundo,  aunque no olvidaron canciones específicas de “Ciencia”. Musicalmente dieron lo mejor de si mismos, desde Marty bailando su voz a cada melodía –y grandes dotes interpretativas-  hasta Javi cumpliendo de forma sobresaliente su función con las baquetas tema tras tema.

Cabe destacar la buena puesta en escena que presentaron, aún cuando la sala no está a la altura de las circunstancias .

Desgraciadamente tampoco asistió mucho público, lo que ensombreció un poco el ánimo del público. Poco público, pero ante un grupo que se lo ha ganado todo por méritos propios, como por ejemplo el haber lanzado este álbum con La Incubadora –perteneciente a Universal Records-, y que están recorriendo la geografía española con su nuevo álbum “Inventarse el Mundo”. Actualmente se está emitiendo también en los canales de televisión especializados su último sencillo; Llámalo Perdón , extráido de su último LP, y que está teniendo una gran opinión. Sin duda desde MENTES-INQUIETAS os invitamos a conocer esta interesante banda andaluza.

::MENTES-INQUIETAS::

 

 

 

 

 

 

 

::MENTES-INQUIETAS::

Aprovechamos para invitaros a todos el dia 8 de abril a las 8 de la tarde en la embajada de los EEUU (C/Serrano 75) para gritar bien alto: JOSE COUSO CRIMEN DE GUERRA INVESTIGACION Y JUSTICIA.

VENTA DE ENTRADAS DIRECTAMENTE EN LA SALA HEINEKEN EL 29 DE MARZO

El proximo 8 de abril se cumplen 3 ańos del asesinato de Jose Couso, periodista que se alojaba en el Hotel Palestina de Bagdad. Un carro de combate del ejercito de los EEUU disparo un obus antipersonal desde una distancia de 1800m aproximadamente contra el hotel de la prensa internacional independiente en Bagdad. Jose no fue el unico peridodista al que asesinaron ese dia, tambien a: Taras Prostyuk, trabajador de la agencia Reuters situado en la planta 15 del hotel. Tareq Ayoub , trabajador de Al-Jazzera (murio por las heridas producidas en el bombardeo a su sede televisiva en Iraq). Todos estos ataques fueron realizados y coordinados por el 64 batallon de la tercera division de infanteria apodados los asesinos (the killers).

Desde ese dia no hemos parado y no pararemos hasta conseguir Investigacion y Justicia. Sabemos que el camino que hemos elegido es largo y duro. Despues de casi tres ańos de lucha hemos conseguido que se condenara el ataque al hotel Palestina, que se condenara el asesinato de Jose, que se reconociera su labor profesional mediante la imposicion de la medalla al trabajo y que se iniciase un proceso judicial para llevar ante la justicia a los tres militares norteamericanos confesos del ataque al hotel. Sus nombres: Teniente Coronel Phillip de Camp, Capitan Phillip Wolford y el Sargento Gibson.

A dia de hoy la justicia Espańola ha dictado una orden de busqueda y captura contra ellos al no colaborar la justicia norteamericana en este proceso. Violando el acuerdo de asistencia mutua judicial que existe entre Espańa y Estados Unidos.

El motivo de este concierto es sufragar todos los gastos que han originado y origina esta lucha. Ya que desde la Asociacion de Hermanos, Amigos y Compańeros autofinanciamos esta inciativa de busqueda de investigacion y justicia contra los crimenes de guerra atraves de la venta de camisetas con el logo de Jose Couso Asesinado, el libro autoeditado por esta asociacion Jose Couso:’La mirada incomoda’ que recoge la participación de 34 personas pertenecientes al ambito de la cultura y del periodismo. Resaltamos la participacion de Jose Luis Sampedro, Eduardo Galeano, Maruja Torres, Joaquin Sabina, Caricaturas de El Roto, Gallego y Rey, etc...

Y tambien mediante eventos musicales como el que se va llevar a cabo el dia 29 de marzo en Madrid en la sala Heineken ( antigua sala Arena ) sita en la C/Princesa nş1. Contaremos con la participacion de todos estos :Kase.O,Frank t, Zenit , Arianna Puello, El Sr Rojo, Jota Mayuscula, Chulito Camacho, Hermano Ele, Mr Rango, Kamikaze, Meko, Falsalarma. Dobleache. Durante el concierto se proyectara el documental Bagdad Rap en off.

El dinero recaudado en este concierto servira para financiar los gastos derivados en la realizacion del tercer aniversario del asesinato de Jose que consistira en la realizacion de unas jornadas en Madrid en la que contaremos entre otros con Giulana Sgrena (periodista Italiana ametrallada por tropas norteamericanas en Bagdad),Vivian Salim una mujer iraqui que el dia 7 de abril de 2003 perdio a todas su familia en un ataque norteamericano, la madre de Jose Maribel Permuy y mas.

ENTREVISTA CON/INTERVIEW WITH..... MOTHER SUPERIOR¡¡¡

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis las palabras que intercambiamos con Jim y Marcus aprovechando su paso por España. Espero que os guste y os deje un buen sabor de boca. Buenos Rockeros, mejores personas¡¡¡

texto. ::spiral::


First of all, congratulations for your last album. I want to tell you (that)Moanin´ has been chosen  /named as the best  album edited in 2005 for " EL BAILE DE LAS SOMBRAS"

JIM: AWESOME!!  It really is great that everyone is really getting into our new CD.  It’s going to be a good year for MS. 

How has been work  together  with Joey Vera. Of all it is well  known , his (its) labour as Armored Saint´s bassit. Are you glad/pleased/ satisfied  with the production´s work?

JIM: Joey’s a big MS fan.  He was really helpful and helped us complete MOANIN’ and I think it sounds really great.  He has a home studio and some of the tracks on the CD were mixed there by a cool studio wizard named Jay Ruston.  Joey then offered to mix "Get That Girl" and "Meltdown" and then he also mastered the CD.  Half of the songs were recorded on analog tape and the other half was Pro Tools.  Joey made all the tracks sound good together. 

Can you tell us, if it is possible something about John Bush? (o something with regard to John Bush?). Lately, it doesn´t seem (that) the things are so clear with him in Anthrax. Do you know if definitely they …………  Anyway, , will he continue  as Frontman of Armored Saint, won´t he?

JIM: We have met John but don’t really know him as well as Joey and Scott.  Scott Ian is definitely busy with the original lineup Anthrax reunion but I think they do plan on re-grouping with John and Joey again.

Which is the concept of Moanin´, if there is any concep in the conception/creation of the album?

JIM: We just wanted to make a killer rock album.  A fast paced, back to basics rock ’n roll album with no filler that goes by so fast and furious that you want to play it again to see what you missed.  We have been touring and playing a lot of shows for enthusiastic crowds and we wanted the album to sound more like Mother Superior sounds live.  "13 Violets" had a very psychedelic feel to it, thanks to Wayne Kramer’s wild production and mixes.  We wanted this one to ROCK and feel a little more organic but still do some weird production stuff too like "Jack The Ripper" and "Devil Wind".  It was also the first CD with our new drummer Matt (although he did all of the touring for "13 Violets" and has been in the band for over 2 years now) and he wanted his debut to be full-on rock & roll.

What kind of differences would you emphasize between Moanin´ and your previous works/albums?

JIM: Well, we never like to make the same album twice.  We’re always trying to do something DIFFERENT, but keep in the rock ’n roll spirit and tradition.  Also, I’ve fallen in love with my Les Paul and I did a lot of work on this album with that guitar instead of my normal Fender Strat…but the Strat will be back!  Anyway, we spent a lot of time on the songwriting this time around.  With each release we get more and more listeners.  With that in mind, we try to make sure the songs better and better each time.

Could be Moanin´your wildest album until now??

JIM: I’d like to think so.  It’s definitely the best sounding so far.  All of the basic tracks were recorded live with the 3 of us playing together.  It’s so much better recording music eye to eye.  We push each other to do things.  We like to listen to wild music and I’m sure that makes us want to create our own wild music for Mother Superior.

Did you want to refect with Moanin´ the sound of early 70´s metal bands? If the answer is affirmative, could you talk about which bands have  influenced you in the recording of this album?

JIM: We were listening to AC/DC, Led Zeppelin and Black Sabbath and of course, the Rolling Stones.  We weren’t afraid to experiment a little but we kept it all heavy.  Matt calls it "beauty and sadness".  Also, we wanted a CD full of fast-paced rockers like Cheap Trick, The Ramones, Wings and Thin Lizzy would write.  Good chords and great melodies, played real loud!

Talking a little bit about your last visits to Spain, What memories do you have about your performance/gig in Azkena/04? People were astonished with your performance/show.

JIM: Our experiences in Spain have been incredible.  People are really into us there.  We feel a great connection with Spain.  My favorite moment that always sticks in my mind is when we played in Barcelona and Matt was having technical difficulties with the rented drum kit so I started playing "Four Walls" by myself.  The audience knew every word and it turned into a beautiful sing-along.  We can’t wait to get back to Spain again.  OK, Marcus just walked in and he wants to answer a few questions too so I’ll pass you on to him!!  ROCK ON!

And what about Moanin´ s presentation tour, playing together with HASH and THE SOULBREAKER COMPANY, the last year? 

MARCUS: We hope to put on an even better show than we did last year!  Hash and The Soulbreaker Company were really great to play with and travel with.  It’s great to see that people like loud guitars!  What about the experience? Hopefully, we made some new fans of Mother Superior.  We played some great places in Spain and this tour is hitting more cities in Spain so we get to play in even more cities than last time.  I could see you in Bilbao(Spain) and I was fucking buzzing (fucking shocked or knocked) I think  that you showed how to rock on a stage!!  Thanks!  Bilbao was one of the highlights of last year’s tour.  You’re right, there definitely was a buzz in Bilbao!

Your next dates/gigs in  Spain, have been confirmed already?

MARCUS: Yes, check out www.mother-superior.com for all of the latest Mother Superior tour dates and news!  Write in to the site and tell us what songs you want us to play live.  Do you  want to come back here? Of course!  Not only are the Spanish crowds the best in the world, but we also made a lot new friends last year.  Spain love to rock!  What should people expect in your next visit? Expect the unexpected.  We never do the same show twice.  One night, we may do a lot of new, unreleased material, the next we may play all of Moanin’ and the next, we may do a bunch of old stuff.  You should expect to be rocked though!


It´s well know by the people that we follow us, your passion about music and that you are great enthusiastics of collecting Vinyls and all kind of material. I know that the following questions are going to be some captious, but I´m going to try it! Could you recommend us some current band that are you listening actually?

MARCUS: I wish I had a good answer to that question but we listen to mainly oder music.  Good music is timeless.  In fact, as I’m talking to you, I’m listening to the Beatles’ Please Please Me album!  But if you want an answer to your question, last year, a friend of ours in Spain played us the last Queens Of the Stone Age cd, which was really good.  I’ve been liking the lastest Kate Bush album, Ariel, a lot. That’s totally on the other end of the music spectrum!  Are there some band that like you specially? We listen to everything.  We like everything from James Brown to Supergrass!  From John Coltrane to the Kinks!  From Lee Perry stuff to the Led Zeppelin!  And on and on!  Which would be for you the pre-eminently bands of all the times?? Can you give us a few pages of space for that answer?  The Beatles, the Stones, Miles Davis, David Bowie, Sparks, the Clash, Merle Haggard, Otis Redding, Stevie Wonder, Black Sabbath...too many to mention!  We like rock, reggae, country, jazz, soul, pop, classical and everything in between!  People, send in your cds and let us listen to them and we’ll let you know what we think!  Ha ha!  ( I  would like  that you  speak  all that you want about these questions, ´cos my fiend and I are  authentic vicious musically speaking… and I know  these answers are going to like them a lot!!)


What would you say to all those people that don´t meet you yet, and maybe they are reading these lines? 

MARCUS: We sincerely hope that you can make it out to a Mother Superior show.  I think that when you see us play live, you really get to understand the power of the band.  Thanks and let’s rock Spain!

 

Ojos de brujo nos presentan su nuevo álbum por toda España.El grupo más internacional del momento con su música de flamenco fusion llegan con Techarí al punto más dulce de su carrer musical.Aquí os dejamos las fechas de sus próximos conciertos.

 

Conciertos Presentación OJOS DE BRUJO de su nuevo disco "TECHARÍ" ( Abril y Mayo) 

Sábado 1 de Abril en Tenerife -La Laguna- (Pabellón Juan Rios Tejera)

Lunes 10 de Abril en Londres ( Barbican Centre - Festival La Linea) Viernes 21 de Abril en Vicar -Almeria- (Carpa Cultura de Vicar)

Sábado 22 de Abril en La Zubia -Granada- (Festival Zubirock) ........

Viernes 28 de Abril en Malaga (Pabellón de Deportes Martín Carpena)

Sábado 29 de Abril en el Festival Viñarock (Escenario República)

Domingo 30 de Abril en Berlin (Arena) 

Viernes 5 de Mayo en Alhama -Murcia- (Auditorio Municipal)

Jueves 11 de Mayo en Oporto -Portugal- (Festival Mestizo) Viernes 12 de Mayo en Girona (Festival In Somni)

Sabado 13 de Mayo en Tarrega (Plaça de las Nacions)

Jueves 18 de Mayo en Canarias (Parque Urbano de San Juan de Telde)

Viernes 19 de Mayo en Alicante ( Mediatic Festival)

Sabado 20 de Mayo en Sevilla ( Territorios) Sabado 27 de Mayo en Milan -Italia- (Extrafesta de la Radio Populare)

Miercoles 31 de Mayo en Paris (Festival New Bled)

::mentes-inquietas::

 

MOTHER SUPERIOR & Drive by Truckers. MUY, PERO QUE MUY GRANDES¡¡¡¡

GRAN FIESTA DE ROCK EN EL PARQUE DEL PILES – GIJÓN. Ya lo dijimos. Las dos bandas más grandes de Rock actual se daban cita el pasado viernes en una de las ciudades más bellas del mundo. Solo tengo elogios para Jim Wilson, Marcus Blake, Matt Tecu, Mike Cooley, Ptterson Hood, Jason Isbell, Brad Morgan y Shonna Tucker. Con gente así podemos estar tranquilos porque habrá mucho Rock en años¡¡ Nos transmitieron su pasión por la música como pocas veces he sentido en mi vida. Tres horas de sensaciones que no puedo explicar porque aún me faltan las palabras. Seguro que los hayáis asistido a alguno de sus conciertos me entendéis perfectamente…Solo he vivido otra sensación parecida.. y fue con THE SCREAMIN´ CHEETAH WHEELIES en Azkena 04. A ratos tenía ganas de gritar y gritaba, por momentos se me ponía la piel de gallina, en otros un nudo en la garganta. En fin…No voy a entrar en detalles de lo que tocaron y dejaron de tocar porque tocasen lo que tocasen fue perfecto. Esa tarea la dejo para los medios acreditados… Tres horas en las que muchos fuimos las personas más felices del mundo. Si alguno repite, le veo el 31 en la sala Cotton de Ponferrada.
Como siempre, un beso desde aquí a mis secuaces: María, Carolina, Leticia, Albertín, Carlos, Ivan, Isra y Jesús. THE POWER OF COMMUNITY¡¡¡ ROCK ON¡¡¡

::spiral::

MUSAC: Nueva EXPOSICIÓN

GLOBOS SONDA / TRIAL BALLONS
Una propuesta de Yuko Hasegawa, Agustín Pérez Rubio y Octavio Zaya / A proposal by Yuko Hasegawa, Agustín Pérez Rubio and Octavio Zaya
Una propuesta producida por MUSAC y comisariada por Yuko Hasegawa (Directora Artística del 21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa), Agustín Pérez Rubio (Conservador Jefe, MUSAC) y Octavio Zaya (Comisario independiente, Co-editor de la revista ATLÁNTICA y miembro del Comité Asesor de la Colección MUSAC), junto a Tania Pardo como comisaria adjunta. Globos Sonda es una exposición que trata de examinar las corrientes artísticas diversas y complejas que ocupan e interesan hoy a una selección de practicantes internacionales del arte que llevan trabajando desde principios del nuevo siglo. Esta muestra colectiva que reúne a 48 artistas y otros creadores –incluyendo diseñadores, arquitectos, músicos y performers– ocupará todas las salas y dependencias expositivas del MUSAC.
La muestra se inaugura el 6 de Mayo y se clausura el 10 de Septiembre. Para la apertura, MUSAC publica una guía de la exposición que recoge una breve nota de cada uno de los artistas seleccionados (listado adjunto) y el marco conceptual en el que se presenta la exposición. Durante la segunda semana de Julio el museo presentará el catálogo de la muestra, que recogerá ilustraciones de todas las instalaciones de las obras en el espacio de MUSAC y los textos teóricos de los comisarios. El logotipo de la muestra ha sido diseñado por Vasava y el catálogo es una publicación conjunta de ACTAR y MUSAC. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es un proyecto de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación SIGLO.
En palabras de Agustín Pérez Rubio, Conservador Jefe de MUSAC y uno de los tres comisarios de esta nueva propuesta, “el MUSAC, con este proyecto, además de festejar su año de apertura y de celebrar los buenos resultados obtenidos que superan con creces todas las espectativas iniciales, pretende poner su granito de arena aún más allá, sin desviarse del masacá, de su propio proyecto, de su idea de Colección, asumiendo, en definitva, el plan museográfico bajo el que se sustenta. Así, con mucho riesgo, Globos Sonda prueba a reflexionar en dos direcciones: por un lado en torno a la re-generación del evento artístico donde el museo es el protagonista capital, y por otro, adentrándose en nuestras obsesionessobre lo emegente y novedoso, sobre la fugacidad y rapidez dentro de la sociedad vigente, y más concretamente en aquella que atañe al arte contemporáneo. Es muy importante que el MUSAC realice, como institución, una apuesta de este tipo siendo fiel al presente, mostrándose como un nuevo modelo de museo parael Siglo XXI. De esta manera, el proyectoda un paso más y autoreflexiona sobre la institución como generador de energías y colectividades dentro de un sector como el artístico".
La propuesta parte de la propia definición de los globos sonda, globos no tripulados que efectúan a diferentes alturas mediciones automáticas de la temperatura, los vientos, presiones y otros datos medioambientales, y del uso social y político del término, que expone una idea o plan anticipado tentativamente para probar la reacción pública. A partir de aquella definición y de este uso, y en el contexto de algunas importantes corrientes y prácticas que se han venido desarrollando durante los últimos cinco años en la escena del arte contemporáneo, los comisarios persiguen elaborar, según Pérez Rubio, "una metáfora que abra vías, experimente sensaciones, individualice colectividades y vuelva a considerar esa otra realidadperdida tras los años de la verité y el documento. La propia atmósfera del proyecto es la queaglutina a estos globos que, y teniendo en cuenta que quizá la obsesión por lo nuevo y la evidencia de un presente inédito que ya nos pesa están muy cercanas, deben elevarse y captar estas u otras ideas, conceptos y personalidades que emergen del amplio panorama de arte actual".
Para Octavio Zaya, comisario de la exposición de Shirin Neshat que presentó el MUSAC el otoño pasado y miembro del comité de adquisiciones del Museo, "Globos Sonda/Trial Balloons ni es una entidad homogénea ni un "movimiento" conscientemente dirigido. Es, por el contrario, un espacio, una "condición" un compromiso o situación donde convergen y se enfrentan intenciones competitivas yefectos, tendencias y resoluciones estéticas, sociales eintelectuales diversas y diferentes líneas de fuerza. Globos Sonda es un proyecto abierto y por lo tanto inestable, contradictorio, parcial y que se esfuerza en diferentes direcciones. No existen jerarquías ni preferencias porque flirtea y se entreteje igualmente con lo seguro, con loimpredecible y con el fracaso. Globos Sonda es un proceso de lo potencial de lo todavía posible: escenarios con los que podemos especular y con estructuras que pueden cruzarse, cambiarse intercambiase y reinterpretarse. No son representaciones fijas sino espacios de colaboraciones y encuentros espontáneos y sensibles. Globos Sonda es una polifonía de la actualidad. Esta polifonía no es un proyecto eficiente sino lleno de complejidades, de accidentes, de errores y de cuestiones irresueltas, dudosas e indefinidas".
En este contexto, en la situación confusa y desequilibrada provocada por el flujo de información que ocasionan los medios de comunicación, además de la globalización que amenaza con la homogeneización de las culturas, “¿Cómo uno puede mantener la libertad de espíritu y relacionarse con el mundo exterior?”, se pregunta Yuko Hasegawa. “Los artistas de esta exposición”, se contesta la propia Directora Artística del 21st Century Museum of Contemporary Art de Kanazawa, Japón, “nos presentarán sus simples soluciones a esta cuestión. La manera aguda que tienen de observar lo usual, lo común, lo doméstico o lo peculiar, se equilibra con la transformación inusual y extraordinaria a partir del sorprendente modo en el que realizan sus intervenciones y yuxtaposiciones. Esto no creará una armonía preestablecida, sino que, por el contrario, generará una expresión transformada y exuberantea través de la exposición de sus sensibilidades más desnudas en la realidad, al tiempo que se se nutren de ésta. Es como la supervivencia de la sensibilidad”.
...
A proposal produced by MUSAC and curated by Yuko Hasegawa (Artistic Director of the 21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa), Agustín Pérez Rubio (Chief Curator, MUSAC) and Octavio Zaya (independent curator, Co-Editor of ATLÁNTICA magazine and member of the Advisory Committee of the MUSAC Collection), along with Tania Pardo as Assistant Curator. Trial Balloons is an exhibition meant to explore the diverse and complex artistic trends currently engaging and concerning a selection of international art practitioners who have been working since the dawn of the current century. This group show, which comprises the work of 48 artists and other creators –including designers, architects, musicians and performers- will occupy all of MUSAC’s halls and exhibition spaces.
The show will be inaugurated on the 6th of May and it will close on the 10th of September. For the opening, MUSAC is publishing an exhibition guide including a brief note on each of the artists selected (list enclosed) and the conceptual framework in which the exhibition is presented. During the second week of July, the museum will present the catalogue of the show, which will include illustrations of all the installations of the works at MUSAC and the theoretical texts by the curators. The show’s logo has been designed by Vasava and the catalogue is a joint publication by ACTAR and MUSAC. The Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León is an initiative of the Junta de Castilla y León through the Fundación Siglo.
In the words of Agustín Pérez Rubio, Chief Curator of MUSAC and one of the three curators of this new exhibition, “Through this project, in addition to rejoicing after its first year since its inauguration and celebrating the good results obtained, which are even much better than originally expected, MUSAC aims to make a little more headway without losing sight of its original purpose, its idea of collection; in short, to embrace the museographic plan upon which it is sustained. Thus, embodying quite a venture, Trial Balloons tries to reflect in two directions: on the one hand focusing on the re-generation of the artistic event wherein the museum is the foremost protagonist, and on the other hand, probing our obsessions with everything that is emerging and innovative, the fleetingness and speed characteristic of contemporary society, and more specifically with regard to contemporary art. It is very important that MUSAC, as an institution, endeavours to meet this sort of challenge, being true to the pesent, and demonstrating itself as a new museum model for the twenty-fst century. The project therefore goes a step further by making a self-reflection about the institution as creator of energies and communities within a sector such as art.”
The proposal stems from the very definition of trial balloons, non-manned balloons that automatically measure temperatures and winds and provide other environmental data at different altitudes, and from the social and political use of the term, which means to tentatively put forth an idea or anticipated plan to test public reaction. Considering what is inherent in the term and its shifting into other applications, and within the context of some important trends and practices developed over the course of the last five years in the contemporary art world, the curators strive to elaborate, according to Pérez Rubio, “a metaphor that forges paths, experiences sensations, individualises collectives, and once again considers those other realities lost after the years of documentary and verite art. The very atmosphere of the proect is that which joins these balloons, takng into account that perhapsthe obsession with the new and the conspicuousness of a still unknown present already weighing us down are very much alike which should rise and grasp these o other ideas, concepts and personalities emerging from the broad scenery of contemporary art”.
For Octavio Zaya, curator of the Shirin Neshat exhibition which MUSAC presented last autumn, and member of the museum’s acquisitions committee, “Trial Balloons is neither a homogeneous entity nor a consciously directed ‘movement’. It is instead a space a ‘condition’, a predicament where competing intentions and effects, diverse social and intellectual tendencies and lines of force converge and clash. Trial Balloons is an open poectand therefore unstable, contradictory, partial and going in several directions. There are no hierarchies no preferences because it flirts and weaves itself equally with the unquestionable, the unpredictable and with failure. Trial Balloons is a process of the potential, of the still possible; scenarios we can speculate with and structures that can be crossed out, changed, interchanged and reinterpreted. They are not fixed representations but spaces of spontaneous encounters and collaborations. Trial Balloons is a polyphony of this moment. This is not an efficient project but one full of complexities, accidents, and errors, and unresolved, doubtfuland undefined questions.
Within this context, in the confusing and unbalanced situation caused by the flood of information brought by mass media as well as the globalization that threatens to homogenize cultures, Yuko Hasegawa wonders, “How can one maintain the freedom of spiitand relate one’s self to the outer world?” “The artists in this exhibition” --answers the Artistic Director of the 21st Century Museum of Contemporary Art of Kanazawa, Japan herself-- will present us their simple solutions to these questions. Their sharp manner of observation on something usual, ordinary, and vernacular is beautifuly balanced with their unusual and extraordinary transformation through their outstanding manner of intervention o juxtaposition. That will not create a pre-established harmony, but instead, a richly transformed expression will be generated through the exposition of their naked sensibility tothe reality while taking nourishment from it. It can be called ‘the survival of sensibility.’”

RE-EDICION DE SU BIOGRAFÍA

 LAS CENIZAS DE ALICIA

layne stanleyAlice in Chains vuelven, pero sin su estandarte que caracterizaba sus voces, sus sentimientos líricos,un gran ente.Alice in Chains vuelven como la re-edición de su biografía escrita por la argentina Adriana Rubio.

Layne Staney fue el frontman de AIC,oriundo del mismo Seattle.Antes de formar AIC, él ya había formado una banda que se llamaba Alice N´Chains,con un fondo bastante más glam.Cuando Layne conoció a Jerry Cantrell [el carismático guitarrista que actualmente "tira" de la nueva formación] en una fiesta, era el encargado del Music Bank.Cantrell tras varias tragedias familiares, emprendió su camino a la cuna del grunge y encontró a este tipo.Jerry dice cosas de él como "Pensé que era el tio más cañero del mundo.Tenía un aspecto acojonante,le gustaba a las tias y tenía mucho talento".Además reconoce que "Tan pronto como oí su voz, supe que le quería conmigo escribiendo letras en el grupo.Oyó mi historia y me invito al Musik Bank.El tio se ocupo de mi, me dio una copa,y me ofreció un lugar donde quedarme,aunque fuera un perfecto desconocido".

A partir de ahí comenzaron a tocar bolos en plazas,pistas de patinaje,...porque a Layne no le dejaban entrar por ser menor de 21 años en salas,aunque como el mismo declaró "siempre había colegas en el aparcamiento con cervezas y demás".Ganada la popularidad, en junio de 1990, se publicó el maxi single "We die young".Columbia revolucionó el mundo comercial dando miles de copias del maxi a las tiendas de discos para que éstas a su ves se las vendiesen a los fans del rock del momento.Allanado el terreno,todo estaba listo para que su álbum debut "Facelift" saliese a la venta en aquel Agosto de 1990. Avanzados a su momento, genios o virtusos se ha escuchado en diferentes medios durante estos 16 años ,y ahora vuelven a girar llegando a España con tres fechas para que les vea toda la gente que se quedó con la ganas en sus momento.Si queréis saber más sobre Layne Stanley, sed pacientes porque "Layne Staley: Angry Chair" está siendo re-editado y revisado con la inclusión de un nuevo capítulo. Ésta re-edición es cortesía de Xanadu Enterprises Inc y será publicada por ARTS Publications.

::MENTES-INQUIETAS::

SIDDHARTA ESTÁN METIDOS EN ESTUDIO

Según informan en su web, el grupo esloveno más internacional está inmerso en los preparativos de su nuevo disco aún sin título.Así de emocionados se encuentran con su nuevo disco:

¡Hemos comenzado .. finalmente! Dentro en el estudio, con nuevo material.

Están comenzando Boštjan y Jani [bajo y batería], quiénes tienen que registrar los ritmos para  el resto de los instrumentos.Después de la disposición larga y dolorosa del tambor y afinación, ajuste de los micrófonos y de conectar con alambre a la consola del mezclador, el martes grabamos las primeras "canciones" de nuestro nuevo álbum.Suena impresionante...al menos éstos son nuestras primeras impresiones. Pero de todos modos, serás probablemente capaz de oír algo dentro de poco.

Siddharta

Os seguiremos informando de sus paso, ya que tras "RH-" este grupo está destinado al éxito.

 

::MENTES-INQUIETAS::