Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

THE FRANK & WALTERS

PRESENTAN EN ESPAÑA "SOUVENIRS"

El de THE FRANK AND WALTERS es un retorno en toda regla. Uno de los grupos más divertidos y despreocupados del indiepop internacional vuelve a la actualidad con todo lo que sus fans vienen pidiendo desde hace años: un disco de rarezas ("Souvenirs", ya en tu tienda favorita), un disco de grandes éxitos (¡por fin!) que será editado el próximo 15 de mayo, y una gira donde poder escuchar en directo todos esos grande éxitos, canciones que forman parte de la historia del pop británico más melódico y tarareable.


THE FRANK AND WALTERS se formaron en Cork, eran los primeros 90 y su misión era difundir alegría y optimismo por todo el mundo a través de su música.
Tomaron su nombre de unos chicos excéntricos que vivían en su calle y se hicieron con un fiel contingente de seguidores gracias a sus energéticos conciertos, contagiosas melodías y una sensación de felicidad irreprimible.

Además de pasar por programas televisivos como I-Pop, los Conciertos de Radio 3 o el Básico de Telemadrid, THE FRANK AND WALTERS actuarán también en Madrid, León y Santa Pola [Alicante]. En Madrid y Santa Pola el grupo compartirá cartel junto al grupo madrileño LA LA LOVE YOU (uno de nuestros grupos favoritos del momento) dentro de dos fiestas Elefant, con la entrada a estos dos conciertos se regalará un CD recopilatorio de Elefant.

Viernes, 19 de Mayo
Fiesta Elefant
The Frank & Walters [uk] + La La Love You
Madrid
hora: 23:00 precio: 10 Ant / 12 Taq [CD Regalo con la entrada -Elefant-inéditos]
Sala El Sol
Jardines 3
http://www.elsolmad.com
-----------------------------------------
Sábado, 20 de Mayo
The Frank & Walters [uk]
León
hora: 22:00 precio: Entrada Gratuita
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avenida de los Reyes Leoneses, 24 [987 09 00 00] Líneas de autobuses: 7, 11, 12
http://www.musac.org.es
-----------------------------------------
Lunes, 22 de Mayo
Grabación Conciertos Radio 3/tve 2
The Frank & Walters [uk]
-----------------------------------------
Martes, 23 de Mayo
Grabación EL Básico de Laotra de Telemadrid
The Frank & Walters [uk]
-----------------------------------------
Miércoles, 24 de Mayo
Grabación Ipop/tve 2
The Frank & Walters [uk]
-----------------------------------------
Sábado, 27 de Mayo
Fiesta Elefant
The Frank & Walters [uk] + Dj Polar + La La Love You
Santa Pola [Alicante]
precio: Por confirmar / Con la entrada CD Regalo- inéditos Elefant- 150 primeros
Camelot
http://www.clubcamelot.com/ 

Poco tiempo después todos los sellos discográficos se los disputaban, hasta que en 1991 ficharon por Setanta Records.Se mudaron a Londres y editaron una serie de exitosos EP's, llegando a conseguir tres Singles of the Week simultáneos en NME y Melody Maker. Los discos estaban llenos de canciones memorables: "Fashion crisis hits New York", "This is not a song", o "Walter's trip". Ofrecieron cientos de conciertos, inicialmente como teloneros de INSPIRAL CARPETS, STEREOLAB y los B-52s. Más adelante, como cabezas de cartel, SUEDE y RADIOHEAD los telonearon en sus giras británicas. Es interesante resaltar también que un joven llamado Noel Gallagher fue su roadie.

El grupo editará un grandes éxitos en toda regla en el mes de mayo de 2006 (con su correspondiente gira interpretando todos los éxitos, también en mayo: un sueño hecho realidad para sus fans), y su próximo disco de estudio, "Renewed interest in happiness", a finales de 2006. Todos estos discos aparecen a través del nuevo sello FIFA Records (Fresh Indie Frontal Attack), distribuido en exclusiva en España a través de Elefant Records.

 

::mentes-inquietas::

0 comentarios