Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

El MUSAC presenta la performance “Technocharro”

El MUSAC presenta la performance  “Technocharro” de la artista Kaoru Katayama con motivo de la clausura de la exposición FUSION

Fecha: Domingo 16 de abril

Hora: 19:00 horas

Lugar: vestíbulo de la entrada

El próximo 16 de abril, con motivo de la clausura de la muestra FUSION, aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC, este Museo presenta una performance de la artista japonesa Kaoru Katayama. Se trata de la performance Technocharro, una obra en la que un grupo de bailarines tradicionales de Salamanca bailan al son de una sesión de música techno a la vez que intentan mantener los ritmos y pasos originales, en un intento de romper la frontera entre lo tradicional y lo contemporáneo.

La obra surge de la propia condición vital de la artista, una japonesa que lleva viviendo 15 años en Salamanca y que pretende “reflexionar sobre la cultura como elemento fundamental para la identidad colectiva de un lugar”. Katayama reinterpreta la cultura de su país de acogida a través de tópicos atribuidos a su nacionalidad, el resultado es una obra que muestra la evolución de la cultura debido a la globalización.

La performance ha sido realizada anteriormente en el Domus Artium en el año 2004 (Salamanca), en la Feria de arte contemporáneo Art Salamanca en 2005 y en el stand de la  galería T20 en la última edición de ARCO.

FUSION, aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC es una exposición que pretende establecer un diálogo entre dos mundos Oriente y Occidente que desde los albores de la civilización han estado visiblemente separados a la par que han mantenido una continua relación simbiótica de influencias. Inaugurada en diciembre de 2005, la clausura de esta muestra tendrá lugar el próximo 16 de abril de 2006.

Después de la performance se servirá un cóctel en el vestíbulo de entrada del MUSAC

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios