Blogia

REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

KANNON

 

KANNON VUELVEN CON "DESTINO" 

KANNON presenta Destino”, su nuevo álbum; 11 temas de contundente rock, con el que ante todo demuestran que han sabido hacerse mayores y dejan patente que están aquí para quedarse. La carrera de los de Vigo ha sido imparable, no por tener una gran campaña de Marketing detrás sino porque conectan con el público (su canción “Ruido” fue votada como la mejor canción Rock del 99 por los oyentes de R3) y ante todo creen en lo que hacen. 

Hablar de KANNON es hablar con una de las formaciones más estables y jóvenes del panorama nacional y a la vez una de las más currantes; Vicente (voz), Anxo y David (guitarras), Uka (Bajo) y Ouzo (batería) son un claro ejemplo de dedicación y de un saber estar encima de las tablas. Su directo, sólido y sin concesiones, les ha llevado a ser uno de los grupos más solicitados en Festimad (con 3 actuaciones a sus espaldas), Derrame Rock, Metrorock y a ser compañeros de Gira de formaciones tan consolidadas como Sober, Dover o Hamlet… No contentos con ello, han colocado sus tres discos anteriores en AFYVE, nada más salir. 

Lejos de la presión mediática que pudiera suponer grabar un cuarto disco, KANNON deciden mantener la mente clara y conservar el espíritu que les ha llevado a tener una carrera intachable de más de diez años, pese a ser tan jóvenes; el resultado en bruto, producido una vez más por Pablo Iglesias (Hora Zulú, Electra y los propios Kannon) no podía ser más prometedor; un álbum directo y sin fisuras, un nuevo paso en la madurez del quinteto. Acompañando al Cd, un contenido de lujo; un showcase en directo muy especial, sin artificios, su actuación en el Festimad 04 y un pequeño documental del Making Off en formato Dvd, de regalo. 

En un año donde la industria discográfica está agonizando, KANNON representa una apuesta por un sonido personal y sincero, hecho con la cabeza, un soplo de aire fresco a la desgastada escena nacional; sin duda la renovación que estábamos esperando para volver a poner la palabra Rock en le mapa. ¡Estate atento!

::MENTES-INQUIETAS::

The Lords of Altamont: “Lords Have Mercy”.Fargo Records. 

Muchas veces las pegatinas informativas que vienen en algunos cd´s no son más que una sarta de tonterías, mucho es lo que prometen y poco lo que dan, pero cuando uno está hablando de The Lords todas esas promesas se cumplen con creces. The Stooges, The Sonics, MC5…. Todo esto y muchísimo más es lo que encontrareis en un disco que, por méritos propios, ya se ha convertido en todo un clásico.

Con estos nuevos once temas los señores de Altamont nos regalan un disco sólido como una piedra, en el que ni sobra, ni falta, nada. Un cd redondo de principio a fin, donde el sonido Farfisa lo envuelve todo, donde las guitarras suenan a guitarras y donde la sección ritmica es una auténtica apisonadora.

Olvidaros de todos esos grupos de pseudo-garage-punk que copan los medios más “in”. Esto no es ningún producto diseñado por alguna compañía para engañar a quinceañeros y nostálgicos, esto es rock sin cortar y sin socializar.

Ahora que Turbonegro se han revelado como un inofensivo grupo de pop, donde la imagen está por encima de la música, es hora de revindicar con más fuerza que nunca la obra de una banda tan especial como necesaria, The Lords of Altamont.

Si pasan vustra ciudad no dejeis pasar la oportunidad de verles, os aseguro una noche memorable.

Peace & Love

 .Iván.

FAT NANCY

Fat Nancy: Pure American Muscle, Baby.

(Perris Records)

Mucho ha sido el tiempo que ha pasado desde la triste disolución de una banda tan especial y recomendable como Circus of Power. Nacidos a finales de los 80´s eran una auténtica rareza dentro de la escena de New York. Con una maravillosa producción de Daniel Rey comenzaron practicando un rock sucio y callejero, temas como Rumble Fish ya son una clásico aunque sólo sea por el título, para poco a poco ir endureciendo aún más su sonido. Para muchos esta decisión, así como firmar con Columbia, fue un gran error. Pulieron demasiado su sonido, el que paga manda, y pese a facturar un muy buen disco como “Magic and Madness”, en el que contaron con las colaboraciones de Ian Astbury y Jerry Cantrell, su sonido perdió en inmediatez y frescura.

Durante casi diez años poco fue lo que supimos del bueno de Alex Mitchell, hasta que por fin nos sorprendió con su nueva banda Plastic Gator Machine y un discazo bajo el brazo “Rock n´Roll”, toda una declaración de principios, donde recuperaba el sonido clásico de Circus of Power junto con algunos de sus viejos compañeros, facturando un plástico a la altura de sus discos clásicos.

Ahora, tres años después de su última aventura, el Sr.Mitchell nos sorprende con una nueva apuesta Fat Nancy, donde, mediante doce cortes, ha recuperado su vertiente más sucia y macarra. Rock crudo y barriobajero, sin overdubs ni fx, con una producción desnuda y afilada, ideal para escuchar en un bar atestado de humo y moteros, su hábitat natural.

Esta nueva formación la completan Tony Portillo, Jon Sharkey, Steg Von Heintz y Billy Tsounis, con el que Mitchell ya había unido fuerzas en Uncles Max´s Cosmic Band, un proyecto recomendable sólo para muy fans.

Si alguien me hubiese dicho hace años que en pleno 2006 haría una reseña de Circus of Power posiblemente habría pensado que esa persona estaba loca, pero así son las cosas.

Lamentablemente no se trata de un nuevo disco de la banda, pero el espíritu sigue intacto.

Si te gusta el Rock más chulo, crudo, macarra, afilado y “musculoso”, si te gusta AC/DC, si te gustan los The Cult del “Electric”…, e incluso si quieres sacar a alguna sexista de quicio, este es tu disco. “Puro músculo americano, nena”.

Peace & Love.

 

.Iván. 

CONTACTAR CON NOSOTROS

Muchos habéis tenido problemas para enviarnos noticias,artículos u opiniones,asi que , para aquellos que todavía no hayáis podido contactar con nosotros aquí os dejamos la direccion de contacto: somos.mentes.inquietas@gmail.com

::MENTES-INQUIETAS::

MANÁ

AVANCE DE SU PRIMER SINGLE 

 QUE SE ESTRENARÁ MUNDIALMENTE EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

Tras una larga espera, Mana ha decido lanzar un avance de su primer single "Labios Compartidos" con imágenes de la sesión fotográfica del álbum para todos sus fans, que esperan ansiosos el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico "Amar es Combatir" el próximo 22 de agosto.

6 premios Grammy y más de19 millones de discos vendidos avalan la carrera de un grupo que abrió camino al rock latino en nuestro país.

El disco está producido por MANA con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (quien ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: Audioslave,  Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros). El álbum incluye un excelente dueto con Juan Luis Guerra en el tema "Bendita tu luz"

Entra en http://www.mana.com.mx/ y disfruta de este avance en primicia.

MANA NUEVO ALBUM "AMAR ES COMBATIR"

A LA VENTA EL 22 DE AGOSTO

EL METALWAY CALIENTA MOTORES

Mariskal fue el presentador de la rueda de prensa, destacando como algo inusual el que un Alcalde se involucre de esta manera en un evento de este tipo, al grado de mediar para que las reticencias que había en Jerez de la Frontera quedaran disipadas.

En cuanto a los asuntos mas puramente musicales, se confirmaron datos, como la ubicación será la misma que el año pasado, el Campo de Fútbol Santa Lucia con 12.000m2 dedicados a los conciertos, unos espacios de ocio y mercadillo de mas de 25.000m2, carpas con mas de 10.000m2 y una zona de acampada que en palabras del responsable de Rock N Rock, Piere, será “Mayor que la del año pasado. El año pasado se quedo algo pequeña porque incluso la gente del pueblo de Gernika hizo uso de las instalaciones, algo que no estaba previsto. Pero este año, ampliaremos la zona de acampada”. En otros aspectos, y con la calurosa experiencia del año pasado, esta previsto zonas de sombra o algún otro remedio para luchar contra el calor.
También se organizan firmas de autógrafos, donde el público podrá conseguir firmas y algunos obsequios por parte de las bandas que actuen en el festival, tanto en Gernika como en Jeréz de la Frontera.

Entre las bandas que actuaran se destaco la presencia en exclusiva para toda Europa de ANNIHILATOR, ANGELES DEL INFIERNO y MEGADETH, y se anuncio la actuación de W.A.S.P. quienes recientemente actuaron con éxito en el Monsters Of Rock de Zaragoza. Piere comento que Rock N Rock hizo todo lo posible por traer a JUDAS PRIEST, pero que ha sido imposible sacarlos del estudio de grabación, también se estuvo tanteando a METALLICA, pero por diferentes motivos no cuajo. Aun así, Ana y Piere destacaron la variedad de estilos que tendrán cabida en el festival con formaciones del calibre de CELTIC FROST, METAL CHURCH, WITHIN TEMPTATION, MOONSPELL, KREATOR, MINISTRY, AXXIS, TESTAMENT y así un buen número de bandas. “El hecho de que este año haya mas bandas –comenta Piere- obligara a comenzar antes las actuaciones y a que estas terminen mas tarde, (…) queremos que cada banda actúe suficiente tiempo, no solo veinte minutos, lo ideal seria por lo menos una hora”.
También Pierre de RocknRock, contó que se ha configurado el mejor cartel posible más alguna sorpresa de última hora tanto nacional como internacional y la frustración de no poder contar con Metallica que se fueron a Japón por otra oferta económica y tampoco la de Judas a los que se intento hasta hace unos días sacar del estudio donde están grabando para que encabeceran la fiesta.
Si queréis más info solo tenéis que acceder a su página web, www.metalwayfestival.com
::MENTES-INQUIETAS::

FESTIVAL NIGHTS COLOURS EN EL MUSAC DE LEON

Phoneless//LADYTRON//La casa azul//Dj Polar

LADYTRON ACTUARÁ EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL ‘NIGHT COLOURS Music Experience’ EL 29 DE JUNIO EN LA EXPLANADA DEL MUSAC

LADYTRON, LA CASA AZUL, PHONELESS Y DJ POLAR completarán el cartel que La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y el MUSAC organizan bajo el nombre de NIGHT COLOURS Music Experience  con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro. El concierto se celebrará el próximo 29 de Junio y la entrada será gratuita.

NIGHT COLOURS Music experience es el resultado de la iniciativa que conjuntamente presenta la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y el MUSAC. El festival de música se plantea como un primer paso  para sucesivas ediciones veraniegas. Dicha colaboración responde al interés mutuo por aunar esfuerzos para revitalizar la programación cultural de la ciudad de León. NIGHT COLOURS Music experience es fruto de la colaboración entre ambas instituciones como ya ha sucedido con León Arte Urbano y Otros Mundos Pop

El plato fuerte del macroconcierto viene de la mano del reconocido grupo pop LADYTRON. Los ingleses ofrecen su único concierto en España en exclusiva en el MUSAC. El jueves 29 a partir de las nueve de la noche en la explanada del museo, los leoneses podrán celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro con esta banda que une las influencias anglosajonas más diversas con ritmos electrónicos, creando sugerentes composiciones caracterizadas por impecables melodías y bases rítmicas muy trabajadas.

Abren el telón como artistas invitados los leoneses Chema y Rodrigo, componentes de PHONELESS, claro referente dentro de la escena electrónica de la ciudad. A continuación Guille Milkyway presenta una nueva actuación de La Casa Azul, uno de los más selectos grupos del nuevo pop español. La maratón musical finalizará bien entrada la madrugada con una sesión especial a cargo de DJ Polar, alter ego de Luis Calvo, fundador y actual director del Sello independiente  más prestigioso de nuestro país, Elefant, y curtido en innumerables sesiones en el ámbito nacional e internacional. 

::MENTES-INQUIETAS::

NUEVAS INCORPORACIONES EN EL AZKENA ROCK FESTIVAL/06

BUCKCHERRY (USA)
REDD KROSS (USA)
THE NOMADS (Suecia)
MARAH (USA)
DIAMOND DOGS (Suecia)
SHARON STONER (Euskadi)

 A continuación os detallamos un dossier de las bandas que se acaban de incorporar al cartel del AZKENA/06.

PRÓXIMAMENTE MÁS INCORPORACIONES: www.azkenarockfestival.com

 BUCKCHERRY: Rock & Roll puro y un directo arrollador.
Buckcherry nació en Los Angeles en 1995, en un salón de tatuajes. Qué mejor forma de definir a la mayor máquina de crear himnos hard rock de los últimos 10 años que esa? Liderados por el carismático Joshua Todd, Buckcherry se convirtieron en la sensación en EEUU gracias a su homónimo disco debut. “Buckcherry” es un tremendo disco debut, canciones sucias y corrosivas (producido por Steve Jones y Terry Date), guitarras y baterías contundentes, estribillos demoledores (“I love the cocaine”), y mucha energía. Ellos dicen que es Rock & Roll: sin voces distorsionadas, sin electrónica, ni engaños. Buenos estribillos y melodías que suenan a honestidad y diversión. Tras el pequeño tropezón que supuso “Time Bomb”, la banda se tomó su tiempo, para volver con más fuerza. Y vaya si lo lograron. Su nuevo trabajo, “15” es un gran trabajo que les vuelve a situar en lo más alto de la escena Hard rock. Rock And Roll puro y un directo arrollador.
www.buckcherry.com  REDD KROSS: una de las bandas más subestimadas y sugestivas de las últimas décadas vuelve con un concierto exclusivo y la promesa de un nuevo disco.

El gran talento de Redd Kross se basa en la erudición musical de los hermanos McDonald, dos auténticos devoradores de cultura pop, cuyo principal nexo de unión a la hora de crear música serían los grupos de la British Invasion, el glam-rock 70’s, el bubblegum 60’s o el hard-rock de Kiss. Nacidos en Hawthorne, Jeff y Steve McDonald formaron Redd Kross a principios de los 80, en plena adolescencia. Así, comenzaron a hacerse notar con discos primerizos (o no tanto...) como “Born Innocent” o “Teen Babes From Monsanto”. Pero no fue hasta finales de los 80 cuando comienza a gestarse la leyenda de la banda de las canciones perfectas, gracias a discos del calibre de “Neurotica”, “Third Eye” o “Phaseshifter”. A finales de los 90 “Show World” ponía el broche de oro a una carrera espectacular, dejando una legión de fans hambrientos tras de sí. Ahora, una de las bandas más subestimadas y sugestivas de las últimas décadas vuelve con un concierto exclusivo y la promesa de un nuevo disco.
www.reddkross.com
 THE NOMADS: Clásicos del Rock & Roll.
Banda de Estocolmo (Suecia), The Nomads han sobrevivido al revival garage-rock gracias a la pasión e intensidad de sus conciertos y a la apertura de miras de la banda a la hora de adquirir influencias, desde las mejores bandas de los 60 y 70 hasta grupos de punk, heavy metal, rockabilly o blues. El primer disco de la banda fue un remake del “Psycho” de los Sonics, del cual se fabricaron 500 copias, hoy en día incunables. Lo siguiente fue un single en le que homenajearon al “Night Time” de los Strangeloves. Recibieron grandes críticas por su primer EP, “Where The Wolf Bane Blooms”, tras lo cual inician su primer tour europeo. Logran un gran reconocimiento a nivel underground en los EEUU gracias a su disco “Outburst” (1984). Desde entonces, los Nomads se han convertido en una leyenda del rock escandinavo, influenciando a bandas de la talla de Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro. Clásicos del Rock And Roll.
http://members01.chello.se/nomads MARAH: una de las bandas del momento, sin duda.
“If You Didn’t Laugh, You’d Cry”, es el quinto y mejor disco de Marah. Originarios de Philadelphia y liderados por los hermanos Serge y Dave Bielanko, Marah residen en Nueva York desde donde sostienen la antorcha que en su momento encendieran Check Berry o Little Richard, y llevaran con orgullo los Stones, los Who o los Replacements. Todos sus discos (desde su debut “Let’s Cut the Crap and Hook Up Later On Tonight” hasta su penúltima joya “20.000 Streets Ander The Sky”) se componen de auténticos himnos de rock hechos para se tarareados con una copa en la mano, canciones cargadas de una honestidad brutal y brillantes textos, acompañados de maravillosos estribillos y melodías. Pero es en directo donde la banda de los hermanos Bielanko demuestra su verdadero nivel. Sus recientes giras por el estado se cuentan como apabullantes victorias repletas de fiesta, alcohol y brazos en alto. Marah: una de las bandas del momento, sin duda.
www.marah-usa.com
 DIAMOND DOGS: Chulería, toques sureños, aires alcohólico-festivos y el balanceo de los Stones/Faces.

Diamond Dogs nacieron en enero del año 2000 para poder dar rienda suelta a composiciones que, por cuestiones estilísticas, no tenían cabida en sus otros grupos (Hellacopters, Maryslim, The Soundtrack Of Our Lives). De esta manera, surgió uno de los mejores grupos de Rock & Roll de los últimos años. Con una formación cambiante y moldeable según las necesidades de el único y auténtico líder de la banda, Sulo, la banda ha ido desarrollando un estilo propio y personal a través de sus maravillosamente obvias influencias (Rolling Stones, Faces, Johnny Thunders,...). Todos y cada uno de sus discos han supuesto un paso adelante en la imparable ascensión de esta gran banda: desde "Among The Non Believers" y "As Your Greens Turn Brown", hasta su más reciente “Up The Rock”, sin olvidar su obra maestra: “Too Much Is Always Better Than Not Enough". Chulería, toques sureños, aires alcohólico-festivos y el balanceo de los Stones/Faces.
www.diamonddogs.info

SHARON STONER: cumplen su sueño de actuar en el Azkena Rock Festival/06.
Sharon Stoner es un grupo Oñatiarra se formado en el 2001 con la excusa de tocar versiones de grupos que amaban (Kyuss, QOTSA,...) para un único concierto pero poco a poco empezaron a componer sus propios temas. A raíz de aquellas primeras composiciones, surgieron las primeras grabaciones y las primeras actuaciones. A estas alturas de viaje, la banda se ha pateado casi todos los locales de Euskadi, actuando junto a bandas como Kuraia, Los Coronas, Neubat o Sorkun. La banda ha participado en algunos concursos (Euskadi Gaztea, Villa Bilbao,…). Ahora, tras lograr el premio "Azkena Rock Festival" a la mejor nueva banda de rock de Euskal Herria, Sharon Stoner cumplen su sueño de actuar en el Azkena Rock Festival 2006.
www.sharonstoner.com
 

KANDINSKY

 KANDINSKY:UNA OBRA VIVA

Desde  la galería Tate Modern de Londres nos dan la oportunidad de apreciar una exposición del gran pintor modernista Wassily Kandinsky.

La obra que se expone, está enfocada a su primera parte de carrera pictórica, comenzando con una serie de paisajes inspirados por los parajes Bávaros,y las gentes, de los relatos de hadas Rusas, y las leyendas de la época.

 Más adelante, se explora como Kandinsky trangrede su estilo tras irse a Alemania y fundar el  grupo vanduardista Der Blaue Reiter (El río Azul). Este periodo, según los entendidos, tuve una gran influencia en su trabajo,y fue en este momento cuando Kandinsky comienza a concebir sus obras como un camino alternativo a la realidad.Es cada vez más importante el desnudo que va realizando a sus elementos, como  cimas de colinas, jinetes a caballo, o su propia caligrafía.De tal forma, esta exposición nos muestra 50 obras pictóricas y 30 trabajos en papel, de las cuales muchas nunca han sido vistas, promoviendo desde MENTES-INQUIETAS  esta oportunidad única para disfrutar de este magnífico artista del s.XX. 

::Jk:: 

::MENTES-INQUIETAS::

BILBAO ON LIVE

El festival que esperábamos 

El Bilbao On Live ya está en marcha: Tras las últimas incorporaciones de Andrés Calamaro con Ariel Roth, Deftones y algunos grupos más de nombre internacional, el cartel está casi cerrado para los días 13,14 y 15 de Julio ofrecernos el debut de este festival con espíritu de continuidad y calidad.

Un cartel que conjuga con absoluta naturalidad diferentes estilos musicales con algunos de los máximos exponentes de cada uno de ellos. Para completar la oferta, un maravilloso recinto en Kobetamendi, una espectacular zona de Bilbao con unas vistas impresionantes.

 

Entre los cabezas de cartel tendremos a los Gun´s & Roses, mermados por la falta del 90& de sus integrantes, pero con la incertidumbre de todos sus fans por saber que nos puede ofrecer Axl Roses y sus nuevos pupilos encima del escenario presentándonos el también inquietantes “Chinese Democracy”.

 

También estarán como cabeza de cartel Ariel Rot & Calamaro, como máximos exponentes del rock en habla hispana. Antiguos integrantes de Los Rodríguez, llegan a Bilbao para presentarnos todo el repertorio que compusieron en solitario y alguna que otra sorpresa de su pasado con el grupo argentino.

 Otros que estarán por Bizkaia será Placebo,o lo que es lo menos, aquel trío “pseudoinglés” que dejó impresionado allá por 1996 a David Bowie. Tras “Without You I'm Nothing”, nada sería igual en el panorama del pop internacional. Rock, folk, blues, soul, reggae, funk y gospel se dan la mano a lo largo y ancho de la extensa y rica obra de Ben Harper. Hijo de un prestigioso fabricante de guitarras, de quien heredó el oficio, este californiano ha conseguido crecer disco a disco sin desviarse de su camino al tiempo que potencia el mestizaje inherente a su particular búsqueda a través de la historia de la música. Ahora, llega a Bilbao para presentarnos su nuevo trabajo: “Both Sides Of The Gun”, un disco doble en el que se muestra en plena forma.   No querríamos dejar de hablaros de todos y cada uno de los componentes del gran cartel que han formado desde Bilbao, por lo que aquí os dejamos una breve reseña del resto de grupos y artistas que ofrecerán su repertorio en Kobetamendi. 

Deftones serán otro plato fuerte con su metal directo y agresivo de la mano de su frontman Chino Moreno (el cual vimos un poco desmejorado en el Festimad 2006). The Pretenders  son otro de los grupos legendarios que pasarán por los escenarios de Kobetamendi. Se convirtieron en el puente entre el punk y el new wave, gracias a una serie de canciones que, a pesar de sonar un tanto a rock duro, no dejaban de ser accesibles temas de pop repletas de melodías.Todo ello unido a su atractiva cantante Chrissie Hynde conjugaron la fórmula perfecta para el éxito.El toque de rock & roll en esencia lo ponen The Cult y Blue Oyster Cult. Los primeros, vuelven a reunir su formación original para ofrecer una gira de reunión que promete ser inolvidable. Ya está aquí de vuelta una de las mejores bandas de Rock. Los segundos, son una de las grandes bandas de culto de la historia del Rock, de cuando el Rock era objeto de culto de masas, con grandes bandas que llenaban estadios a base de actitud, fuerza, sinceridad y grandes canciones.

 

Los demás grupos que componen el cartel son:

 

// FUN LOVIN’ CRIMINALS// THE CARDIGANS//

// LOS PLANETAS// FRONT 242// <> // FELIX DA HOUSECAT // LADYTRON //  ARMIN VAN BUUREN //  OJOS DE BRUJO //  JUNKIE XL  //  // ALEXANDER KOWALSKI feat KHAN //  VITALIC //  HEAVY TRASH //  //TODD TERRY // DERRICK CARTER //  FRANCESCO FARFA //  SILICONE //SOUL //  EL INQUILINO COMUNISTA //  DER DRITTE RAUM //  CRISTIAN //VARELA //  MATTHEW DEKAY // ....

 Sin duda un cartel de lujo que necesitaba este país.Si queréis comprar las entradas o informaros aquí tenéis info adicional. 

PRECIO ENTRADAS ANTICIPADAS

(provisional)

Bono 3 días: 75 € + gastos de distribución

Oferta de lanzamiento hasta los primeros 2.000 bonos

Entrada jueves: 40 € + gastos de distribución

Entrada viernes: 50 € + gastos de distribución

Entrada sábado: 50 € + gastos de distribución

 

PRECIO ENTRADAS EN TAQUILLA

Por concretar.

 

* Todas las entradas incluyen derecho de acampada hasta agotar el aforo del camping, que abrirá sus puertas el miércoles, 21 de junio.

 

VENTA DE ENTRADAS

Red Tick Tack Ticket

www.ticktackticket.com

902 15 00 25

 

::JK::

 

::MENTES-INQUIETAS::

 

CONCURSO DE KOOKS

Os agradecemos a todos el haber concursado. Gracias a vosotros ,seguimos progresando en darle significado a  MENTES-INQUIETAS, como una comunidad de cultura donde todos vosotros inyectais una dosis de información desde todos los puntos de España.

Aprovechamos para invitaros a seguir colaborando como  hasta ahora con vuestros artículos, fechas de conciertos de vuestras provincias o salas locales, exposiciones de arte de los museos de vuestras ciudades o todo aquello relacionado con la música, el arte conteporáneo, el cine o la literatura.

 Los ganadores del concurso de The Kooks son los siguientes:

 Lara Valiente - Villabona (Asturias) // Abel ferrandiz - Alicante // Juan Manuel Vázquez - Zaragoza // Belén Torres - Lleida

No olvideís que The Kooks pasarán por el FIB ´06.

Gracias todos!

 ::MENTES-INQUIETAS::

MARA TORRES

 ENTREVISTA CON MARA TORRES

Licenciada en Periodismo por la Complutense de Madrid, ha pasado por varios puesto dentro del mundo de la radio,hasta que hace más de un lustro "fichó" por "Hablar por Hablar".un programa de la cadena SER dedicado a eso, hablar.Una voz singular. Una profesional de 10.

· Un periodista que se encuentra con el privilegio de trabajar en la cadena SER a nivel nacional, ¿ha pasado por muchos estudios de barrio, horas de prácticas tiradas a la basura y trabajos en los que nos disfrutaba , para llegar hasta ahí?

Durante los dos primeros años de carrera, hacía con un compañero, Raúl Prada,  un programa de debate universitario en una emisora llamada Onda Mini. Hacíamos el programa los jueves de madrugada, empezábamos a la una y pico, no nos pagaban nada, no teníamos taxi ni había transporte público y, como tampoco teníamos demasiados oyentes, llamábamos a nuestros amigos para que vinieran al programa y siempre andábamos pidiendo favores. Pero nos divertíamos mucho. En la Ser estuve durante varios años con contrato de prácticas, así que me sacaba dinero dando clases particulares a los alumnos de Erasmus y tuve la suerte de que me contratara una Agencia de Comunicación (con la que sigo colaborando) para que diera cursos a sus clientes, lo cual fue una suerte, porque ahí ¡sí que me pagaban bien! He currado siempre mucho, la verdad, y he disfrutado en grande con todas las cosas que he hecho. Eso sí, la pasta, durante muchos años, poca.  

· Miles de oyentes te siguen cada noche. Sin embargo, tu también escuchas a varias personas a lo largo de las 3 horas y pico que dura el programa ¿Qué satisfacción obtienes cada noche al acostarte de madrugada?

Aprendo de ellos cada noche. Aportan un punto de vista ajeno completamente a los intereses que se mueven hoy en día en los medios de comunicación y desbaratan todas las estadísticas. Hacemos el programa más espontáneo que existe, donde los oyentes hacen bromas sin ser cómicos, nos hacen reflexionar sin invadirnos, analizan las cosas que pasan a su manera y no a manera que les dictan. Es un programa fabuloso. Estoy absolutamente orgullosa de estar con los oyentes en Hablar por hablar cada noche.  

· ¿Llegan a influirte?

Me divierten, me hacen pensar, me emocionan, me han enseñado a tomarme la vida de otra manera.

· En varias ocasiones has comentado que te gustaría ser como Buenafuente, ¿Qué cualidades adoptarías de Andreu?

Sólo lo dije una vez, en una entrevista que hice en la web. De Buenafuente adoptaría su sentido del humor, pero el que no hace reír a la primera.

· ¿Cual sería el trabajo como periodista que desearías hacer si dejaras "Hablar x hablar?

Me encanta hacer el programa, así que, de momento, no me planteo otra cosa. Pero, si tengo que contestar algo, te diré que me gustaría volver al programa de entrevistas que hacía antes de Hablar por hablar, que se llamaba A Contraluz y era una entrevista de una hora de duración que hacía a profesionales muy destacados del mundo de la literatura, el cine, la filosofía o el arte. Volvería a eso, o haría algo que se le pareciera.

· Al hilo de tu carrera profesional,¿El periodismo te eligió a ti o tu elegiste al periodismo?

Nos encontramos una tarde por ahí, nos miramos y nos dijimos a una: “Me gustas”.

· Tu producción periodística también ha derivado en varios libros, ¿Ha sido de forma excepcional o tienes en mente más proyectos "escritos"?

Tengo publicado un libro titulado Hablar por hablar. Historias de madrugada, editado en el 2003. Y en el mes de octubre del 2006 publicaré mi segundo libro, en el que llevo dos años inmersa. Se titula “Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia” y está formado por cuatro relatos de no ficción protagonizados por quieren han perdido a un ser querido. No puedo adelantarte más, solo que he estado muy volcada en estos dos años, que ha sido una época difícil porque la materia que toca es muy íntima y muy emocionante, y que no te puedo avanzar los nombres de los protagonistas, pero me han enseñado tantas cosas que nunca estaré lo suficientemente agradecida.  

PREGUNTAS MENTES-INQUIETAS.

Escritor/libros favoritos: Coezte/  Un amor de Swam, de Proust.

Poeta/s favoritos: Ángel González, Jaime Gil de Biedma, Luis García Montero…

Banda / Músico favorito: Marlango / Alejandro Pelayo

Película / Director favorito: Con faldas y a lo loco / Pedro Almodóvar. 

 ::JK::

::MENTES-INQUIETAS::

EXPOSICION SALA NARANJA (VALENCIA)

 Del 16 al 22 de Junio

Lugares comunes es un proyecto realizado por alumnos del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia dentro de la asignatura Escultura I. Es un estudio que pretende recoger aquellas zonas mixtas en donde confluyen espacio público y espacio privado. En el trabajo es considerado el espacio público como espacio de relaciones y son precisamente estas relaciones las que a modo de conclusiones se muestran posteriormente en el espacio expositivo.

Por un lado el análisis de lo privado, del espacio íntimo, de la problemática personal, de inquietudes próximas generan una sucesión de preguntas, una cadena de cuestiones de las que van surgiendo una problemática social, una generalización de la incertidumbre, un territorio en donde se une la privacidad de cada uno de los individuos, convirtiéndose en una denuncia pública, convirtiéndose en un cuestionamiento de la marcha de la sociedad en la que nos hallamos inmersa.

Por otro lado, la reflexión acerca de la relación arte-bien de consumo aparece inevitablemente dentro del contexto en el que se desarrollan los acontecimientos, lo que nos lleva a plantear el espacio público como espacio de consumo. De esta manera el trabajo hace partícipe a los demás de su crítica hacia este espacio de mercancías.

El material de trabajo en este caso ha recorrido desde la problemática de los lugares públicos pasando por la vivienda, cuestionada como lugar cada vez más impersonal, llegando al individuo, al propio cuerpo como ser cada vez más anónimo e incluso sumergiendo en los sentimientos desprovistos de sexo y color, de edad y religión.

Se estudian diferentes conceptos relacionados con el tema: cosificación (cuando en el sistema económico capitalista los sujetos se convierten en objetos). La cosa se hace mercancía. La mercancía se hace marca o se potencia el fetichismo cuando el objeto se convierte sujeto. Se cuestiona realmente si el objeto se impersonaliza, si se potencia la alienación, mientras el sujeto intenta una lucha constante en humanizar, en maquear aquello que toca, aquello que posee.

En esa sociedad la psicología se altera por efecto de los procesos sociales, culturales, políticos, económicos o los procesos de consumo. Es tanta la presión de los individuos en esas sociedades, que pasan del footing al lifting, se crean necesidades falsas. La sociedad de consumo nos enseña a clasificar al sujeto por sus objetos, por su código de barras, por su número o por su ADN.

Lugares comunes es un proyecto de intervención en el espacio público que plantea todas estas cuestiones y recoge su posterior exhibición de la/s experiencia/s en el espacio expositivo de la Sala Naranja de Valencia.

::MENTES-INQUIETAS::

NUEVO ÁLBUM DE FIVE HORSE JOHNSON¡¡¡¡

FIVE HORSE JOHNSON – The Mystery Spot 

Como todos sabéis a estas alturas, FIVE HORSE JOHNSON, es una de las bandas de cabecera para EL BAILE DE LAS SOMBRAS, y la edición de “THE MYSTERY SPOT”, es una celebración diaria desde que se edito para nosotros. Musicalmente, vuelven a dejar claro que son unas bestias del Rock actual. Humanamente, ya dejaron claro en la entrevista que les realizamos que son unas bellas personas. Por aquel 23 de noviembre del año pasado, nos anunciaron que su nueva obra “THE MYSTERY SPOT” vería la luz en mayo/06 y así ha sido.

A estas alturas de la película y después de 6 discos, Five Horse Johnson han creado su propio sonido, combinando su amor y su respeto por el blues, el rock clásico y todas esas influencias de juventud convirtiéndose en uno de los más admirados combos de la comunidad Southern - Stoner.  Han pasado mucho, mucho tiempo en la carretera con bandas como Clutch o Halfway to Gone, ganando fans, haciendo amigos y bebiendo con compañeros por todo el mundo.Ahora, con The Mystery Spot y con la ayuda de su amigo y nuevo colaborador Jean Paul Gaster (batería de Clutch), Five Horse Johnson han creado, posiblemente, su álbum más fuerte y melódico hasta la fecha. “The Mystery Spot” es un álbum repleto groove y melodías sin dejar de lado la crudeza que les caracteriza y que tanto nos gusta.

Cada una de las doce piezas de este trabajo habla por si misma. Todo comienza como si nada tuviera importancia con la pegadiza “the mystery spot” dejando claro que saben muy bien lo que se traen entre manos, para machacarnos con las grasientas “Ten-cent dynamite” y  “Call me Down”. Hasta aquí, todo correcto.. y cuando estás tranquilamente apotronado en tu sillón con 35º y esa cerveza bien fría, se te viene encima la grandísima “of ditch diggers and drowning men” para transportarte por esos parajes granjeros que tanto nos gustan. Vuelta a la realidad y más cerveza. Aquí vienen “Gin Clear”, “Rolling Thunder”, , puto rock & roll con dos cojones¡¡ y de nuevo a soltar la imaginación con “Feed the train” y “Keep Your Prize”. Mas cerveza por favor¡¡¡ Three Hearts”, “The ballad of sister Ruth”,  “Can´t Shake it” y  “Drag you there” me han dejado totalmente nockeado. Otra Cerveza y de nuevo play. Dicho y hecho. Menudo veranito me espera....

::spiral::

ROYAL CROWN REVUE EN LEÓN ESTE MARTES 20 DE JUNIO

Los Padres del neo-swing en León, un concierto que nadie debería perderse y que hará historia. La mezcla perfecta de swing rock & roll, blues y rockabilly. El día 20 de junio en la sala studio 54 a las 22h, con entradas a 15€ anticipada y 18€. en taquilla. Entradas a la venta a partir del día 4 de junio en la sala Studio 54, Discos Xidas y Discos Maci 3.

>>ENCIMERA POP

MAG

Se cerró el círculo. El tercer disco de los sevillanos Maga, el disco “Rojo” viene a completar una trilogía que comenzó en 2002, con el “blanco” y siguió en 2004, con el llamado “azul”. Cada cual contiene el sello irrepetible del grupo, pero con características propias. Y si el primero (junto con el EP bidimensional) supuso la explosión y el segundo la confirmación del éxito del estilo, este tercero marca la re-confirmación. La misma marca, 3 vertientes. Tras el barroquismo del disco azul, el pequeño giro hacia el cuidado algo más minimalista de letras y melodías. Recordatorios de melodías e incluso de palabras clave: “pequeña esquimal” “86”…

Por dentro el disco es claro y conciso. Tras la declaración de intenciones que supone “Al Dictado”, una especie de metalenguaje, una canción que habla sobre sí misma, comienza el ascenso por los mejores temas. “Dardo y Alicia”, luminosa y evocativa, avanza a largas zancadas hasta llevarnos a “El cristal por dentro”. Con reminiscencias de “Un Lugar Encendido” (del disco de 2004), la voz aterciopelada de Andrea Echeverri de Aterciopelados parece una sucesión de caricias al oído... De repente, “Hormiga” rompe el candor y, apoyándose en bases electrónicas (olvidadas hasta ahora siendo un elemento común del grupo) marca la ruptura más clara en la sucesión, bien llevada, pues se dirige con autoridad al primer single extraído. “Pasó el cometa”, con la inestimable colaboración de Florent es quizás la canción con mayor rendimiento. Pegadiza, de fácil estribillo y gran calidad de arreglos, uno de los puntos fuertes de este disco rojo. Y tras la primera recesión importante (“Año Nuevo”, en principio instrumental, no logra ser insertada ni como preludio ni como canción) “Mi Casa De Pájaros” logra remontar el vuelo, hasta llevarnos a “Trampa En La Boca”, con colaboración de Germán Coppini. Tras ella, la acuática “Nautilus” vuelve a acariciarnos suavemente, mientras que “La Otra Mitad” vuelve a referirse al espejo, tema recurrente tanto del disco como del grupo. Y para terminar… no sé que tendrán Maga que consiguen finalizar con tanta maestría todos sus trabajos… llega “Nada Nuevo Bajo El Sol”. Como alejada de todos los temas anteriores, parece que nos transporta de nuevo al principio…hasta “diecinueve”, para que volvamos a empezar el círculo…

O quizás en vez de un círculo sea una espiral de la que a día de hoy podamos decir que no tiene fin…

::DAN::

FRANCISCO AYALA

Francisco Ayala.

De toda la vida. Relatos escogidos.
Tusquets. Barcelona, 2006.


Preparada por Carolyn Richmond, esta amplia recopilación de relatos representativos del mejor Ayala, reúne en un enfoque que combina lo biográfico, lo temático y lo estilístico, los textos más significativos de sus épocas estéticas y de sus preocupaciones y temáticas.

El libro lo publica Tusquets y abarca setenta años de labor narrativa y es un homenaje y un resumen de una larga vida dedicada a explorar distintos terrenos estéticos y diversas situaciones vitales.

Los casi cincuenta relatos que se han seleccionado se agrupan según una ordenación cuidadosa en distintas secciones marcadas por el tiempo y el espacio:

1. Fulgores vanguardistas (Madrid, años 20).

2. A raíz de la guerra civil (Buenos Aires, años 40).

3. A seguir viviendo (Norteamérica, 1950-75).

4. Ars longa (En adelante y sin fecha).

5. La "autobiografía" del escritor (Toda una vida).

De Cazador en el alba o El boxeador y un ángel hasta El jardín de las delicias pasando por La cabeza del cordero, Los usurpadores o Historia de macacos, esta es la antología más extensa y representativa de los relatos de Francisco Ayala.

Relatos en los que se equilibran experiencia e invención como en el título de una colección de ensayos y comentarios literarios del autor granadino.

Y un valor añadido: el excelente epílogo de Carolyn Richmond: Ayala en su tiempo. Un ensayo que ilumina la obra de Ayala y la sitúa en su contexto. Un viaje por el siglo XX, en el que se repasa la trayectoria vital y literaria del autor y se justifica cada uno de los apartados y se analizan los cuentos antologados como exponentes de su evolución estilística e intelectual.

Desde los relatos vanguardistas de los años 20 a los relatos marcados por la herida de la guerra civil y el exilio hasta el análisis de la realidad sudamericana que conoció en su exilio.

Y así hasta llegar a los textos más cercanos que completan el recorrido de este volumen, que la responsable de la antología ha definido como el libro más importante del centenario.

El más reciente de los relatos recogido en De toda la vida, El filósofo y un pirata (Cruce de miradas), de 1999, es seguramente uno de los más brillantes de la trayectoria narrativa de Ayala y una demostración de su envidiable vitalidad creativa e intelectual.

“La biografía de un escritor consiste en sus escritos” decía Ayala en Recuerdos y olvidos. Y eso es también este libro, además del mejor homenaje en sus cien años: una biografía literaria en la que cabe el análisis atento de la realidad pero también la intimidad y la fantasía.



 

Santos Domínguez

Fuente: encuentros con las letras

TOM PETTY

  Tom Petty: Nuevo disco el 25 de julio

El cantautor norteamericano Tom Petty ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco "Highway Companion" el próximo 25 de julio. Se trata del tercer álbum en solitario de Petty, producido por Jeff Lynne quien también llevó a cabo la producción de su primer solo CD. El músico de Florida ha decidido volver a la escena musical sin su banda habitual "The Heartbreakers" para presentar un álbum con canciones rockeras y musculosas como "Square One", "Down south", "The Golden Rose" o "Big Weekend".

El primer sencillo extraído del disco "Saving Grace" saldrá a la venta en formato digital el 4 de julio. Puedes escucharlo haciendo click aqui

EL NUEVO ALBUM DE CHULITO CAMACHO

CHULITO CAMACHO – KINKY MUSIC 

Josué Luque, o lo que es lo mismo, Chulito Camacho, es uno de las figuras  del creciente movimiento Dancehall Reggae de nuestro país. Este nuevo género tiene como raíz en hip hop, en cuanto a líricas urbanas y carácter social, combinado con el reggae y bases electrónicas. 

Todo lo que podemos apreciar en este tercer álbum, tras su magnífico Las heridas del Corazón (2004,Boa) son en definitiva todas las experiencias jamaicanas,que tras su viaje realizado a la isla caribeña con Rachid “kamikaze”,absorbió todo tipo de músicas, ritmos y sustancias cannábicas, tema incluido en varias canciones de Kinky Music. Resaltar que la valentía de esta artista ha llegado a crear su propio sello homónimo al nombre del disco, entrando de lleno en el difícil mundo, que es hoy por hoy, la producción y autoedición musical , pero consiguiendo a cambio una mayor autonomía para el producto final.

En lo que se refiere al álbum, abre las puertas al hip hop evolucionado, a letras de barrio, emotivas. No olvida los ritmos latinos, las bases electrónicas e incluso el funk a lo largo de Kinky Music.......

Grandes temas como Por un beso Tuyo, o Que necesitas –con Chico- muestran el nivel que se exige Chulito Camacho. Personalmente, en M-I nos ha fascinado Cuanto + bueno + se tiran al cuello. Una canción bailable, funk, y con un mensaje realmente honesto y realista.

Además se incluyen tres colaboraciones grabadas entre los míticos Black Scorpio y Anchor de Kingston (Jamaica). La ya citada de Chico en Que necesitas, todo un canto a la necesidad de amor universal; la cannábica , que nunca falta como fuente de inspiración de Chulito aparece en Smoking leed Motherfucker junto a  RoundHead (componente del grupo Monster Shock)  o Fuma Ganja  con Lucky D, tema ya editado en la serie Bien sobre el Mal Vol.2 sobre el afamado ritmo de Camacho Black Rain y que se ha convertido en todo un himno de baile en las pistas de las fiestas de Dancehall que se celebran por toda la geografía española.

Aquí os dejamos el tracklist:

 

1.OH Señor // 2. Despierta Ya // 3. Que necesitas (Con Chico) // 4. Cuanto + bueno + se tiran al cuello // 5.. Mama, no llores más // 6. No soy un criminal // 7.Muévete // 8.Miran para abajo // 9. Para mí // 10. grita // 11.Por un beso tuyo // 12. Smoking Weed Motherfucker // 13. no sé mi destino // 14.Fuma Ganja (Con lucky D)

 

::JK::

::MENTES-INQUIETAS::

MADONNA PUBLICA NUEVO VIDEO

MADONNA ESTRENA `GET TOGETHER´

Esta semana llega a las televisiones de todo el mundo el video clip de "Get Together", tercer sencillo extraído del disco "Confessions on a dance floor". Dirigido por Logan, "Get Together" es un espectacular clip futurista que recuerda el estilo del genial dibujante italiano Milo Manara.

Pulsa aquí para ver el video de "Get Together".

El estreno llega en medio de la exitosa gira de Madonna por todo el mundo. Con casi todas las localidades vendidas, incluidas todas las de esta noche en Chicago, la chica material convierte a todos los espectadores de sus conciertos en participantes de la mayor pista de baile del mundo. La versión comercial del sencillo "Get Together" llega el próximo martes 20 a las tiendas de todo el mundo. El listado de canciones es el siguiente:

1. Get Together (Album Version) 05:14

2. Get Together (Jacques Lu Cont Mix) 06:18

3. Get Together (Danny Howells & Dick Trevor KinkyFunk Mix) 09:13

4. Get Together (Tiefschwarz Remix) 07:34

5. Get Together (James Holden Remix) 08:00

6. I Love New York (Thin White Duke Remix) 07:41

Además del éxito de "Confessions on a dance floor" que debutó en el número uno de ventas en 29 países,  a sus 47 años, Madonna es ganadora de múltiples premios Grammy y ha alcanzado ventas internacionales que han sobrepasado los 200 millones de discos.

 [wARNER]