Blogia

REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

HALF FOOT OUTSIDE

HALF FOOT OUTSIDE PUBLICAN SU NUEVO ALBUM

El grupo barcelonés Half Foot Outside confirma la salida de su apasionante quinto álbum, grabado por Hans Kruger (Montreal Studios) y Kaki Arzago, dos perros viejos de esto que llaman producción. En cuanto a las mezclas, fueron asistidas por nada más y nada menos que por John Agnello (Bob Dylan,  Dinosour Jr.,...)

Esperamos poder hablaros sobre el álbum en MENTES-INQUIETAS. Las referencias que nos llegan de Perfect from the Distance podría decirse que son extreordinarias desde todas las perspetivas.Mientras, podéis averiguar un poco más de ellos a través de www.astrodiscos.com.y si os encontrais cerca de estas ciudades,podréis verles (fechas porvisionales,quedan muchas por saber) en:

30 de Junio - Sabadell // 14 de Julio- Torrelavega (takio summer festival) // Sábado 29 de Julio - Santander (Castro Rock festival)

::MENTES-INQUIETAS::

REGINA SPEKTOR

LA NUEVA SENSACION RUSA

Begin to Hope" saldrá a la venta el próximo 13 de junio.

Hace tan solo 5 años, Regina hipnotizaba a pequeños grupos de seguidores en clubes del East Side neoyorquino. Al cabo de cientos de conciertos por la gran manzana, se había convertido en la comidilla de la escena musical local. Pese a que vendía muchas copias de sus CDS auto producido, no fue hasta que editó su anterior "Soviet Kitsch" (2003) cuando Sire Records se fijó en ella, reeditando el trabajo y consiguiendo así una amplificación de su música que no había conseguido hasta el momento.

Si queréis ver una muestra de su valía podéis acceder aquí a su nuevo vídeo, sensible y con una fotografía impecable.Con "Begin to Hope" Regina decidió cambiar sus métodos de trabajo habituales. Se puso en contacto con David Kahne (Paul McCartney) para que se hiciera cargo de la producción del disco y abrió la puerta a la experimentación, yendo más allá tanto lírica como musicalmente. Añadieron nuevos beats, instrumentos y arreglos con la mente fijada en salirse de las convenciones y así nació el nuevo trabajo. Unos temas nos recuerdan a Billie Holiday, otros tienen grandes secciones de cuerda punteadas, pero en todos la multi instrumentista nos sorprende por su calidad y creatividad.

::MENTES-INQUIETAS::

EL ARQUITECTO DOMINIQUE PERRAULT ESTARÁ EN EL MUSAC DE LEON

Dominique Perrault,nacido en 1953 en Francia, es una de las figuras más sobresalientes en la arquitectura contemporánea. En su haber se encuentra el Concurso para la Biblioteca Nacional de París así como el Premio de Arquitectura contemporánea de la unión Europea en 1996.

Con esta carta de presentación llega Perrault a León,que el próximo 16 de Junio presentará en el salón de Actos del MUSAC el proyecto ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de León para la reconversión de la antigua azucarera en Palacio de Congresos. 30 miradas críticas sobre 30 artistas de la Colección MUSAC es un ciclo de conferencias magistrales que tendrán lugar todos los jueves de mayo a febrero –con la excepción de los meses de verano- . Este jueves, el crítico y comisario Fernando Castro hablará de Domingo Sánchez Blanco.

En la dilatada trayectoria de Dominique Perrault, que actualmente desarrolla varios proyectos en España en ciudades como Barcelona, Tenerife y Las Palmas, además del conjunto olímpico de Madrid, se apuntan la Biblioteca Nacional de Francia, la Universidad femenina Ewha, en Seúl y la Nueva Ópera de San Petesburgo,

Más info: www.perraultarchitecte.com

             www.musac.org.es

 

GOLDFRAPP

EL SONIDO DEL VERANO 2006!

Goldfrapp se embarcan en su verano más ocupado hasta el momento con apariciones en los principales festivales de todo el Reino Unido y Europa a lo largo de los próximos meses, y como invitados especiales de Depeche Mode. Alison Goldfrapp declaraba ‘nos encantó tocar con Depeche en Nueva York y estamos deseando volver a tocar con ellos en sus conciertos y en los festivales este verano’.

Esta no es la primera vez que las dos bandas han trabajado juntas, Goldfrapp han hecho 2 remezclas para Depeche Mode – ‘Halo’ del álbum Remix, y ‘A Pain That I’m Used To’ del último álbum Playing the Angel. "Estamos emocionados y contentos de que Goldfrapp toquen con nosotros en algunos de nuestros conciertos en festivales este verano", declaraba Dave Gahan. "Existe una verdadera conexión entre su música y la nuestra"..................................................................................

Estoy deseando ver a Goldfrapp en directo declara Martin Gore. "Hace que el cartel sea interesante".En la gira de su álbum con ventas de platino ‘Supernature’, Goldfrapp han sellado su reputación como una de las bandas más emocionantes e interesantes en directo con un show espectacular que ha entusiasmado tanto a fans como a la crítica.

El nuevo single Fly Me Away sale ahora en toda Europa

La lista completa de fechas de conciertos es la siguiente:

Rock Im Park, Nurenburg con Depeche Mode, 2 de junio

Rock Am Ring, Nurburgring con Depeche Mode, 4 de junio

Weserstadion, Bremen con Depeche Mode, 5 de junio

Isle of Wight Festival, viernes 9 de junio

Heineken Festival, Imola, 16 de junio

Sonar, Barcelona (cabezas de cartel) 17 de junio

O2 Wireless Festival, sábado 24 de junio en Leeds & domingo 25 de junio en Hyde Park, Londres

Waldbuhne, Berlín con Depeche Mode, 28 de junio

Arras France con Depeche Mode, 29 de junio

Werchter Festival, Bélgica, 1 de julio

Roskilde Festival, Dinamarca, 2 de julio

Derby, teloneros de Red Hot Chili Peppers, 5 de julio

T in the Park, Balado, Escocia, sábado 8 de julio

Oxygen Music Festival, Co Kildare, domingo 9 de julio

Walbbuhne, Berlin con Depeche Mode, 12 de julio

Walbbuhne, Berlín con Depeche Mode, 13 de julio

Feistwise, Leipzig con Depeche Mode, 15 de julio

Nyon, Paleo Suiza con Depeche, 19 de julio

Nimes Antic Arena con Depeche Mode, 20 de julio

Eden Sessions, Cornwall, viernes 25 de agosto

Creamfields UK 2006, sábado 26 de agosto

::MENTES-INQUIETAS::

UN POQUITO DE HARDCORE¡¡¡

 

Lower Forty-Eight 'Apertures'

Lower Forty-Eight se formaron en 2000 y sus miembros, que beben de bandas como Spackle, LandShark, Model y The Rail Gun Ensemble, siempre se han esforzado por forjar nuevas maneras de enfrentarse a los estándares del rock.
El anterior disco del trío Lower Forty-Eight, 'Skin Failure' (2003) tuvo un recibimiento de lujo por parte de la crítica: poderoso, dinámico y complejo fueron alguno de los calificativos que recibió. Entre sus ingredientes salieron a relucir el hardcore, el mathrock, el punk y el emo.
Con su nuevo disco, 'Apertures', la banda ha solidificado definitivamente su identidad, creando su disco más completo hasta la fecha. Este personal trabajo habla de conflictos humanos y luchas morales que se dejan envolver por una música intensa y dura, a la vez que dulce y melódica. En definitiva: este disco es una hábil y afilada fusión de metal, hardcore y indie-rock que ponen de relieve el excelente control que maneja la banda tanto en lo que se refiere a composición como a estructura.

MUSE

AVANCES DE BLACK HOLES & REVELATIONS

Los británicos Muse nos han dejado ya un par de temas en su espacio para ir abriendo boca del nuevo álbum "Black Holes & Revelations" que saldrá el 11 de Julio. En primer lugar,el single "Supermassive Black Hole" .A éste, se le une el corte que han escogido en  USA para sacar a la luz hoy mismo "Knights Of Cydonia".

Si quieres esuchar ambas canciones y aún no has tenido la oportunidad solo tenéis que pasaros por aquí y disfrutadlo, a ver que os parece!!!!

 ::MENTES-INQUIETAS::

LORCA ROCK 2006

::ILL NIÑO ::WHITESNAKE::HANOI ROCKS::

 Tremendamente arriesgada y difícilmente rentable es la  novena edición del Lorca Rock Festival, que sin embargo es una cita completamente imprescindible para los verdaderos amantes del hard rock y el metal, un auténtico festival de culto que hace las delicias de los más entendidos, aunque tal vez pueda dejar indiferentes a los más numerosos consumidores de lo habitual.

Un festival que presenta novedades importantes respecto a ediciones anteriores, empezando por el emplazamiento, que será el recinto ferial Santa Quiteria de Lorca (Murcia), ubicado justo en frente del Huerto de la Rueda, donde fue celebrada la última edición, que esta vez servirá como parking y zona de acampada. El nuevo emplazamiento presenta como principal novedad que los conciertos serán celebrados bajo techo, dentro de grandes pabellones.

También hay novedades en el formato, ya que los conciertos se dividirán en dos escenarios. El escenario principal, donde tocarán las bandas más importantes, estará situado en el pabellón más grande del recinto, y tendrá una clara vocación hardrockera, salvo honrosas excepciones. El escenario secundario, con bandas de estilos más duros, estará situado en un pabellón de menor tamaño.

Como de costumbre, la apertura de puertas será a las 12:00 horas, y una hora después empezará el primero de los conciertos, en el escenario secundario, que tendrá una duración de sesenta minutos de auténtico death metal, con la legendaria banda colombiana MASACRE, que por primera vez cruzará el charco para hacer gira por Europa. Justo cuando estos terminen su show, a las 14:00, empezará la acción en el escenario principal con los ingleses TIGERTAILZ, una de las bandas más importantes del glam rock de los noventa, que visitará Lorca para presentar su último trabajo, "Bezerk 2.0", en un concierto que también durará una hora.

Justo a la mitad del show de TIGERTAILZ llegará el primero de los dilemas para los asistentes, ya que a las 14:30 comenzará el segundo de los conciertos del escenario secundario, el de los griegos FIREWIND (60'), una banda de power metal melódico que cuenta entre sus filas con el gran guitarrista Gus G., que ya visitó Lorca en 2004 con los suecos DREAM EVIL.

Al mismo tiempo que termina el concierto de FIREWIND en el escenario secundario (15:30), empezará el de los suizos GOTTHARD (60') en el principal. Un viejo anhelo de la organización que al fin se hace realidad, una de las bandas más importantes del hard rock europeo que al fin visitará Lorca, tras varios intentos fallidos en ediciones anteriores del festival. Y otro dilema a mitad del show, ya que a las 16:00 empezará el concierto de los greco-suecos NIGHTRAGE (60') en el escenario secundario, una banda que cuenta también con Gus G. entre sus filas, haciendo gala de una interesante propuesta death metal con un vistuosismo exquisito.

De nuevo al terminar el show del escenario B comienza otro en el A. A las 17:00 llegará el turno de los finlandeses HANOI ROCKS (60'), una de las bandas más legendarias del hard rock de los ochenta, influencia destacada de otros grandes que llegaron después, como MÖTLEY CRÜE o GUNS N' ROSES. Y a las 17:30 nuevo dilema (y ya van...) con la actuación de los ingleses ONSLAUGHT en el escenario B, esta de mayor duración (75'). La mítica banda de thrash metal visitará por primera vez nuestro país.

Los últimos quince minutos del concierto de ONSLAUGHT coincidirán con los quince primeros del de los americanos HOUSE OF LORDS (18:30) en el escenario principal, que visitarán por primera vez nuestro país para mostrar en directo sus grandes temas de hard rock con un concierto de sesenta minutos. Quince minutos antes de su final llegará el comienzo del show de CHRIS CAFFERY (75') en el escenario secundario, el que fuera guitarrista de los americanos SAVATAGE, esta vez en solitario y como frontman de su nueva banda.

Media hora antes de que finalice el concierto de CHRIS CAFFERY comenzará el de ILL NIÑO (20:00) en el escenario A. La banda de nu-metal de New Jersey conjuga a la perfección los sonidos más duros con percusiones y melodías inspiradas en el flamenco, con un toque latino que se respira en cada una de sus potentes composiciones. El fin de su concierto coincidirá con el comienzo del de los canadienses ANVIL (90') en el escenario B, una de las bandas de culto de los grandes amantes del heavy metal, que ha influenciado a formaciones como METALLICA, SLAYER o PANTERA.

Pese a que es para muchos uno de los platos fuertes del cartel, es muy probable que la última media hora del concierto de ANVIL se desarrolle con un público bastante escaso, ya que a las 22:00 horas comienza en el escenario principal el concierto del cabeza de cartel del festival, la banda de David Coverdale, toda una leyenda del hard rock mundial y una de las bandas más importantes de todos los tiempos, los ingleses WHITESNAKE (105'). Papelón importante al que se tendrá que enfrentar también la formación americana DEVILDRIVER, liderada por el que fuera vocalista de COAL CHAMBER, Def Fafara, ya que su concierto empezará a las 23:15 en el escenario B, cuando todavía quedará media hora del show de WHITESNAKE.

El final del concierto de DEVILDRIVER (00:30) coincidirá con el comienzo de otro bombazo, el de los neoyorkinos TWISTED SISTER (90'), todo un símbolo del glam rock extremo, liderado por el carismático Dee Snider, que celebrará en Lorca su trigésimo aniversario con un único concierto en nuestro país. A la 1:15, tres cuartos de hora antes del fin del show de TWISTER SISTER, comenzará en el escenario secundario el último concierto del mismo, el de los californianos EXODUS, uno de los impulsores del trash metal de la Bay Area californiana, de la que salieron bandas de la talla de METALLICA, cuyo guitarrista, Kirk Hammett, formó parte de EXODUS en sus comienzos.

A las 2:45 el final del concierto de EXODUS dará paso al comienzo del último de los conciertos del escenario principal, el de la banda de Seattle QUEENSRŸCHE (75'), que pisará por primera vez un escenario español.

Por último, comentar que la organización del festival dejará entrar gratis a todas las personas que sufran alguna discapacidad de al menos un 65%, y que regalarán crema solar a todos los asistentes que lo soliciten. Las entradas cuestan 50 euros en venta anticipada o 60 euros en taquilla. ¿Todavía no sabes cuando es? El sábado 17 de junio. Lorca, allá vamos...  

 

COOPER GRABA NUEVAS CANCIONES


EL EX-FLECHAZOS SIGUE SU CARRERA DISCOGRÁFICA 

Buenas noticias para los fans de COOPER, que llevan ya tiempo sin demasiadas noticias ni nuevas grabaciones. Hace pocos días, el grupo de Alejandro Díez entró por fin en el estudio para grabar cuatro nuevas canciones, que irán incluidas en un EP de cuatro temas titulado "Días de cine". Las canciones que está grabando el grupo y que formarán el nuevo y cinematográfico EP de COOPER son "El sur" (que ya ha sido interpretada por el grupo en directo), su versión de "Where I find my heaven" de GIGOLO AUNTS (que aparece en la BSO de la película "Dos tontos muy tontos") y dos temas nuevos: "Rainman" y otra nueva canción que por el momento no tiene título.

LOQUILLO: GIRA

LOQUILLO ENTRA EN ESTUDIO

Loquillo y Trogloditas hacen un alto en el camino de su gira “Hermanos de Sangre” iniciada en marzo de este año, para grabar las canciones de lo que será su próximo disco.
La grabación se inicia el lunes, 12 de junio, en los estudios Garate de Andoain (Gipuzkoa).
El disco, producido por Jaime Stinus, verá la luz en febrero de 2007 con el título aún provisional de “Memoria de Jóvenes Airados”.
Tras la grabación de las nuevas canciones, el 8 de julio se reanudará la gira que les llevará por más de 60 ciudades del país.

GIRA "HERMANOS DE SANGRE" JULIO
Sábado, 8 de julio Sarón (Cantabria)
Jueves, 13 de julio Almussafes (Valencia)
Sábado, 15 de julio A Coruña
Viernes, 21 de julio Leganés
Sábado, 22 de julio Salt (Girona)

AGOSTO
Jueves, 3 de agosto Estepona (Málaga)
Viernes, 4 de agosto Milladoiro (A Coruña)
Sábado, 5 de agosto Vitoria-Gasteiz

MULETRAIN

MULETRAIN – THE WORST IS YET TO COME 

 El nuevo álbum de Muletrain llega con una edición de lujo que os sorprenderá a primera vista, pero lo realmente bueno…está en su interior.

The worst is yet to come (Beat Generation, 2006) es caos y estruendo, un sonido completamente voraz lleno de rabia y furia. Los predicadores de la demolición regresan con éste, su segundo trabajo, consolidándose en la escena más agria del panorama.

Un manual de destrucción y supervivencia, tan sencillo como eficaz, que da siempre donde más duele. En este álbum, Muletrain toman la fórmula “lo bueno si es breve, dos veces bueno”,o lo que es lo mismo trece disparos certeros de 23 minutos no apto para todos los públicos, lo sentimos. Temas como Back Door,que recuerdan a Turbonegro, pasando por  I am o Monster , donde el ritmo desenfrenado y la violencia desenfundada en los temas hacen una criba para aquellos que tengáis el valor de escuchar el álbum.

En cuanto a la producción, el trabajo de Santi García (asiduo productor de las bandas que por aquí analizamos)   es importante y constante, dándole ese énfasis de Punk, Hard-core y rock & roll distraído. En cualquier caso, una escucha vale más que mil palabras, así que pon tu equipo al 100% de voltajes y deja a Muletrain hacer lo demás.

Lo peor está aún por venir, ya aún no lo sabes…

 

Track list:

 

1.I´m Pest //2. The cursee //3. Operation Brainwash // 4.Jag Hatar Nig // 5. Back Door // 6. Monster // 7 . Uprising How! // 8.feeling Fine // 9. I am// 10. Time to Fall// 11. My time // 12. Tower Top // 13. Cops on Acid//

::JK::

::MENTES-INQUIETAS::  

 

THE KOOKS EN FIB´06

 ¿Queréis ganar un maxi single de The Kooks?

La nueva sensación de la escena británica, vienen a España después de situarse en el número 3 de las listas del Reino Unido con su disco debut Inside In, Inside Out. Tras reventar las salas de su país natal, su objetivo ahora es demostrar que lo suyo no es flor de un día, que son mucho más que una banda del montón. Para ello, nos brindan su eléctrico en una única fecha en Sala de 400 personas, cita  a las que no puedes faltar. Fichados por Virgin tras un directo de cuatro canciones en el Brighton Free Butt, Luke (voces y guitarra), Hugh (guitarra), Max (bajo) y Paul (batería) han sido incluso aclamados en una gran gira con The Thrills. Estos cuatro jóvenes frescos e insolentes dicen sentirse influenciados por los mísmismos Blur, Supergrass o Kinks. Está claro que The Kooks vienen con las ideas muy claras  dispuestos a arrasar en nuestro país.“Somos una banda de groove rock and roll que quiere hacer que la gente baile” dice Luke, el cantante de tan sólo 19 años.  ¿Y te los vas a perder? No deberías.

Si os gustan, mandadnos un mail a somos.mentes.inquietas@gmail.com y entraréis en el concurso de 4 maxi cd´s de su aclamado tema Eddie´s Gun. No olvidéis poner CONCURSO en el asunto.Tenéis hasta el día 19 DE Junio!!!

LUNES 19/06/06. Barcelona, LA [2]. Nou de la Rambla, 111

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASSIM ´06

::mentes-inquietas::

MUSEO DEL PRADO Y REINA SOFIA AUNAN FUERZAS PARA EXPONER A PICASSO

PICASSO : TRADICION Y VANGUARDIA 

Museo Nacional del Prado – Museo Reina Sofía

6 de Junio – 3 Septiembre 

Ambos museos españoles unen fuerzas para rendir homenaje a Picasso, en el 25 aniversario de la llegada del Guernica a suelo español. También es un año en el que se conmemoran los 125 años del nacimiento del pintor malagueño.

 Un poco de Historia 

En 1981 el Guernica de Pablo Picasso llegaba a España desde Nueva York, donde estuvo refugiado temporalmente junto al artista. Con ello, se cumplía la voluntad de Picasso que, en el momento que las libertades y la democracia llegaran a su patria, el lienzo llegara de la mano con estas premisas. 25 años después, el Museo del Prado, que recibió en primera instancia el cuadro, y el Reina Sofía – quién actualmente lo custodia- celebran de una forma conjunta este aniversario tan peculiar.

 La exposición 

En ella ,como ya os contamos en el artículo anterior (podeis verlo en Inquietos por el Arte), se produce un viaje a través de más de un centenar de obras del pintor, a lo largo y ancho de su gran trayectoria que se exhibirá durante estos meses.

Todos los periodos creativos de Pablo Picasso se engloban en esta exposición: desde los periodos azul y rosa, el cubismo, la recuperacion del ordena clasico en los años 20, su relación con el movimiento surrealista hasta su final. Un completo recopilatorio que en esta ocasión , abanderada por estos dos grandes centro de arte de España, traen obras desde Philadelphia , Nueva York y varios puntos de Europa.

 

Entre las pinturas que podréis contemplar se encuentran la vida (1903), El niño con el caballo (1906), Panes y frutero sobre una mesa (1908-1909) y el Aficionado (1912).

Oras obras de relevancia serán La alborada, Las Meninas o el Autorretrato.

 

Reserva anticipada de Entradas:

Ambos museos pondrán a vuestra disposición un sevicio de venta anticipada de entradas, con reservada de día y hora, desde el que se podrán adquirir tanto entradas independientes para visitrar la exposición de cada sede (9 euros) como entradas conjuntas para la visit de la eposición completa (16 euros). Si queréis más información o reservar podéis dirigiros al teléfono 902 400 222 o por Internet en las respectivas páginas web de el Museo Naciona Reina Sofía o Museo del Padro.

 

::JK::

 

::MENTES-INQUIETAS::

AZKENA ROCK FESTIVAL 06

5ª EDICIÓN DEL AZKENA ROCK FESTIVAL: LA MADUREZ 

Con cuatro ediciones a sus espaldas, el Vitoria-Gasteiz Azkena Rock Festival se ha consolidado entre los mejores festivales europeos situando la ciudad de Vitoria-Gasteiz en el panorama de los amantes del Rock. Desde la seminal edición del 2002 en la sala Azkena Gasteiz con una asistencia de unas

3.000 personas, hasta esta última edición en el recinto de Mendizabala con 32.000 personas, algunas de las bandas más importantes de la historia del Rock han pasado por Vitoria para convertir este proyecto en algo realmente sólido.

Personalmente, estoy muy agradecido a la gente que organiza el Azkena, porque gracias a ellos he podido disfrutar de bandas del calibre de: Gov´t Mule, The Screamin´ Cheetah Wheelies, Social Distortion, Drive By Truckers, Mudhoney, Mother Superior, Hermano, Brant Bjork, Master of Reality,  Monster Magnet, Iggy Pop & The Stooges, Deep Purple, MC5, Queens Of The Stone Age, The Steepwater band, The Soulbreaker Company, Turbonegro  y un montón mas… 

Como ya os adelantamos el pasado día 2 de este mes, en esta edición, actuarán bandas de la talla de PEARL JAM, THE BOTTLE ROCKETS y WOLFMOTHER entre otras, que como todos sabéis, nos encantan en EL BAILE DE LAS SOMBRAS y alimentan día a día con su música. A continuación podéis leer unas cuantas referencias facilitadas por la organización del AZKENA, acerca de las bandas que se van a dar cita este año.

::spiral:: 

Toda la información en:www.azkenarockfestival.com 

BERRI TXARRAK(Pamplona)Berri Txarrak surgió en Lekunberri (Navarra) en 1994 por GorkaUrbizu y Aitor Goikoetxea, aunque fue en 1997 cuando comenzarona dedicarse exclusivamente a esta banda, completada entonces porMikel López (bajo) y Aitor Oreja (guitarrista). Su primer disco, detítulo homónimo, vio la luz en 1997. «Berri Txarrak» irrumpió confuerza en la escena de rock euskaldun. En 1999 llegó el segundodisco bajo el título de «Ikasten», un disco muy trabajado. Dos añosmás tarde (2001) llegó «Eskuak/Ukabilak», un disco que vino a con-firmar las buenas maneras de Berri Txarrak y los consolidó como lapunta de lanza de la vanguardia del rock vasco. En 2003 llegó«Libre», su disco más hardcore. Un grupo en constante evolución.Ya en 2005, con Berri Txarrak como trío tras la marcha de AitorOreja, se centran en componer su quinto álbum: «Jaio.Musika.Hil»(Nacer.Música.Morir), su mejor disco hasta la fecha, con una can-ción bandera como «Oreka». www.berritxarrak.net

 BIG STAR(USA)«I never travel far, without a little Big Star» decía el gran PaulWesterberg en la mítica canción («Alex Chilton») en la que TheReplacements homenajeaban a uno de sus héroes. Y es que el lega-do de Big Star es mucho mayor de lo que su fama como seminalbanda de culto podrá reflejar jamás. Ignorados en su tiempo, el pasodel tiempo ha obligado a bandas actuales de la talla de Wilco,Matthew Sweet, Teenage Fanclub, The Posies, The Jayhawks,Fountains Of Wayne o Gin Blossoms a reivindicar la música de labanda de Memphis como esencial. Principales propulsores delpower-pop junto a otras formaciones de principios de los 70 comoRaspberries o Badfinger, Big Star supieron asimilar a la perfecciónla herencia pop de los Beach Boys y los Beatles para crear un nuevoestilo musical, mezclándolo con las armonías vocales de los Byrds,los ritmos de T-Rex y la fuerza de los Who. La fuerza creadora deAlex Chilton y el perfeccionismo del malogrado Chris Bell posibili-taron obras maestras de la talla de «#1 Record», «Radio City» o«Third/Sisters Lovers». Ahora, los padres del power-pop vuelvenpara presentar en directo su nuevo trabajo: «In Space» (2005).www.rykodisc.com 

THE BOTTLE ROCKETS(USA)Considerados como la mejor banda de bar de los U.S.A, The BottleRockets es uno de los grupos que emergieron durante los noventareivindicando el Rock’n’Roll inspirado en la tradición y las raícesamericanas. Algunos de ellos acariciaron el éxito, otros se quedaronen el camino, y The Bottle Rockets, si bien estuvieron más cerca delo segundo que de lo primero, al menos lograron sobrevivir y cap-tar siempre la atención de los seguidores del género mejor informa-dos. Su debilidad por el country, el honky tonk, el power pop y lasguitarras acústicas, convierte el musculoso Rock de la banda deBrian Henneman en algo muy especial, mezcla de todas sus influen-cias: Neil Young, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Beatles,... Discos de latalla de «Brand New Year», «Songs Of Sahm» o «Blue Sky» han con-vertido a los Bottle Rockets en unos clásicos del underground ame-ricano. Vienen a Gasteiz para presentarnos su nuevo trabajo deestudio: «Zoysia». www.bottlerocketsmusic.com 

EAGLES OF DEATH METAL(USA)Bajo este nombre tan amenazante se esconde una de las bandas máscachondas y divertidas del rock actual. Apadrinados por el granJosh Homme (QOTSA, Kyuss), el cual llega a tocar la batería conellos, Eagles Of Death Metal se mueven dentro de los parámetrosdel rock más sucio y desgarbado, pero con melodías despreocupa-das y un feeling lúdico, una música que resulta poco menos quenecesaria en los tiempos que corren. Su primer disco, «Peace, LoveAnd Death Metal» fue un soplo de aire fresco dentro de la escena,llevando el sonido stoner a derroteros más directos, divertidos ybailables. Josh Homme (batería) y Van Hamel (guitarra/voz deMillonaire) servían como complemento perfecto para un JesseHughes desbocado, cantando en falsetes imposibles y tocando laguitarra. Ahora, Eagles Of Death Metal nos presentarán en directosu inminente nuevo trabajo: «Death by Sexy». www.eaglesofdeathmetal.net 

GANG OF FOUR(USA)Tras la reunificación del pasado de la formación original de Gang OfFour, ahora, la mítica banda se prepara para grabar un nuevoálbum. Un cuarto de siglo después de «Entertainment!», álbum quelogró llevar al punk a un nuevo nivel al lograr acercar la fiera rebel-día a la música bailable, Andy Gill, John King, Dave Allen y HugoBurnham han vuelto a ensamblar las piezas de «la banda de cuatro»para narrar en primera persona la historia del post-punk. Los deLeeds se dan una nueva oportunidad para volver a la vida tras latímida resurrección que capitanearon Gill y Dave en 1990, cincoaños después de la disolución del grupo. Sus actuaciones del añopasado dejaron bien claro que la banda sigue estando a la altura dela leyenda. Los padres de bandas actuales como Radio 4, The Faint,o Franz Ferdinand vuelven a escena. www.gangoffour.co.uk 

KIM SALMON & THE SURREALISTS(Australia)La historia de Kim Salmon en el mundo del Rock comienza amediados de los 70 cuando forma su primera banda: The CheapNasties. A ésta la seguiría The Invaders, de cuyas cenizas surgiríanThe Scientists a finales de los 70: garage proto-punk de estructuraspop y oscuro ruido. Influenciado desde sus inicios por los clásicos(Kinks, Stones, Beatles,…) Kim Salmon fue desarrollando su propioestilo al tiempo que iba descubriendo la escena underground ame-ricana (Stooges, The Gun Club, The Cramps,…). A finales de los 80,la banda se deshizo, pero Kim Salmon no se detuvo ahí y, aparte deseguir con el resto de proyectos (Beasts Of Bourbon, Kim Salmon &The Business,…) formó su nueva banda: Kim Salmon & TheSurrealists, con claras influencias del soul o, incluso, del funk.Siempre adelantado a su tiempo, Kim Salmon se presenta como unafigura de culto e influencia ineludible para cualquier grupo de Rockque se precie (Sonic Youth, Mudhoney, Jon Spencer, Nick Cave,…).Grande entre los grandes, Kim Salmon y su banda demostrarán endirecto que sigue reinando dentro del Rock australiano. 

KRISTON(Bizkaia)Formados como Kriston a mediados del 2002, estos 5 jóvenes deBermeo son un grupo de rock que bebe influencias de los grandesde los 70, filtradas por su tamiz personal, convirtendo su disco depresentación, «Ni, Zu, Gu» (yo, tú, nosotros), en un conjunto decanciones de calidad. Aitor Zulueta (cantante), Egoitz Azaceta (gui-tarra), Arkaitz Ortuzar (guitarra), Unai Uriarte (bajo) y Igor Figero(batería), integran este nuevo grupo que promete convertirse enuno de los referentes de la nueva escena Rock de Euskadi. Cantanen euskera, con temática variada y buenas letras, y con su Rock AndRoll cubren, en el ámbito de la música eukaldun, ese hueco quesiempre ha existido entre el pop y el heavy. Un nuevo grupo llenode ilusión, Rock enérgico y potente. www.kriston.org 

MY MORNING JACKET(USA)Corre brisa sureña y nocturna, muy de cielo estrellado, entre lascomposiciones de esta gran banda. Blues progresivo y de raíces,aunque repleto de anticonvencionalismos. Sonido clásico peroactual, en algún lugar entre The Band, Little Feat y The FlamingLips. Reverberación y belleza sónica entre letras visuales. Todo enMy Morning Jacket gira en torno a la voz de su líder, Jim James.Cortes a lo Neil Young, letras que van del parricidio más atroz, a lasoledad más miserable. La calidad con que juega esta banda en lostemas es envidiable. La revista Mojo ha elegido los últimos trabajosde la banda («It Still Moves» y «Z») entre los mejores discos de 2003y 2005, respectivamente. Es lo menos que se merece esta fascinantetravesía. Un plan infalible de Rock oscuro, intensidad emocional ytristeza de mecedora. Hijos bastardos de Neil Young, hermanastrosretorcidos de Wilco, primos de los mejores Radiohead. Ahora, tene-mos la oportunidad de ver en directo a una de las mejores bandasdel R&R americano. El secreto mejor guardado del Rock actual.www.mymorningjacket.com 

PEARL JAM(USA)Surgidos de las cenizas de dos de las bandas de culto más importan-tes de los 80 (el oscuro garage de Green River, y el hard rock lumi-noso de Mother Love Bone), Pearl Jam se convirtieron de golpe enuna de las bandas más importantes que darían los 90 gracias a unode los mejores debuts de los últimos 25 años: «Ten» (1991). Graciasal portentoso directo de la banda la fama de Pearl Jam siguió ascen-diendo hasta unos niveles tan exagerados que llegaron a resultarmolestos para la propia banda. Así, convertidos en símbolos de unageneración perdida, la banda continuó destacando en una época degrandes bandas (Screaming Trees, SoundGarden, Nirvana, Faith NoMore,…) con influencias enraizadas en clásicos como Led Zeppelin,The Who o Neil Young a través de discos de la talla de «Vitalogy»,«Vs» o «No Code». Ahora, la banda de Seattle se acerca al AzkenaRock para presentarnos su inminente nuevo trabajo: «Pearl Jam», sudisco más rockero en años. www.pearljam.com

UZZHUAIA(Valencia)En 1993 se forma Uzzhuaia, pero no es hasta el año 2.000 que labanda saca su primer disco: «3.000 grados». Con la banda rodada ycompenetrada Uzzhuaia presentó el disco en casa, en la Roxy(Valencia) ante más de 400 personas. Las críticas en las más impor-tantes publicaciones especializadas no pueden ser mejores (desdePopular 1 hasta Metal Hammer, pasando por Mondo Sonoro oRockZone). Así, en el 2001 llegan a telonear a Spiritual Beggars. Labanda ha actuado en directo junto a bandas de la talla de Nebula,Supersuckers, Audioslave, Deftones, Sex Musseum, Gluecifer,… Afinales del 2002 la banda graba su segundo Lp, «Diablo Blvd.», elcual verá la luz a mediados del 2003. al año siguiente salen de giracomo teloneros de Skid Row, recibiendo una vez más críticas muypositivas. A principios de junio Uzzhuaïa editan «No IntentesVolver Atrás», un Ep de cuatro canciones (tres nuevas composicio-nes, más una versión de Motörhead) como adelanto de su nuevodisco, «Uzzhuaïa», previsto para principios de septiembre.www.uzzhuaia.com 

WOLFMOTHER(Australia)Mientras el grueso de agrupaciones nuevas circula entre un indie yacasi estandarizado, desde Australia, Wolfmother se mueve dentrodel rock de las grandes leyendas de los 70. La aguda voz del voca-lista, las distorsiones de la guitarra y un tímido sintetizador retronos evocan a los mejores años 70, esa época en la que reinaban BlackSaabath, Deep Purple, Leed Zeppelin, The Who,… pero también seacercan a nivel de sonido a bandas actuales como Queen of theStone Age o The Mars Volta. Incluso, se llegan a atrever con sonidoselectrónicos o acústicos (flautas y piano). Su homónimo disco dedebut se encuentra entre lo mejor que ha dado hasta el momento el2006 gracias a temas como «Colosal», «White Unicorn» o el single«Mind’s eye», con ese apabullante in-crescendo. Enérgicos y direc-tos, pero elegantes al mismo tiempo, Wolfmother representan elfuturo del mejor Rock. www.wolfmother.com 

YOUNG FRESH FELLOWS(USA)Héroes underground del mejor Rock de Seattle, Young FreshFellows surgieron como banda en 1982 bajo la dirección del granScout McCaughey. Su debut llegó en 1984 bajo el nombre de «TheFabulous Sounds Of The Pacific Northwest», un compendio depoderoso power pop en el que temazos como «Teenage Dogs inTrouble», «Power Mowers Theme» o «Rock and Roll Pest Control»se te clavaban irremediablemente en la cabeza. Compartiendo esce-na con bandas como Dream Syndicate, The Replacements, REM oGuided By Voices, Young Fresh Fellows han sobrevivido duranteveinte años gracias a discos enormes («The Man Who LovedMusic», «Topsy Turvy», «Electric Bird Digest»,…) y a los diferentesproyectos en los que Scout McCaughey se ha mantenido ocupadoen todo momento (REM, Minus 5,…). Ahora, tenemos la oportuni-dad de disfrutar del directo de una de las mejores bandas del under-ground americano de siempre.   

COHEED AND CAMBRIA ESTARÁN EN ESPAÑA Y MEXICO

ESCUCHAD SU ACLAMADO Good Apollo, I´m Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes Of Madness , UN ALBUM SINCERO.

Durante estos últimos tres años, el grupo neoyorkino ha editado álbumes dinámicos y polifacéticos, recorriendo un rock/metal experimental de toques bizarros. Sus canciones están armadas con innegables enganches y texturas contemporáneas, pero sus identidad nos remite a las grandes bandas progresivas y atmosféricas de los 60s y 70s. En cualquier caso, la mezcla no resulta en ningún momento arrogante ni "cultureta", como los propios músicos.
“El Rock de ahora no es él rock que yo desearía que fuese”, explica el frontman, fundador del grupo y letrista Claudio Sánchez. “Yo soy un gran fan de la música con la que mi padre creció, y estoy celoso de esa época porque la música no era una herramienta de marketing y se te tenía que ser una gran banda para poder llegar a vender discos. No era nada en absoluto del arreglo fácil. Era acerca de de realmente ser capaz de tocar y escribir grandes canciones”.

El nuevo álbum de Coheed and Cambria, “Good Apollo, Im Burning Star V- Volume One: from Fear Trough the Eyes of Mandes”, es un experimento sin gaseosa de los miembros de la banda, artística y musicalmente es una bocanada de aire fresco en cuanto a la escena alternativa se refiere hoy por hoy.
“Tocar esa clase de sonido es muy excitante para nosotros” dice el baterista Josh Eppard. “Realmente estamos regresando a nuestras raíces y darle un crédito a las personas que nos inspiraron a hacer música en primer lugar, no importando si es Led Zeppelín, Pink Floyd, The Police o cualquier cosa seria”.
En “Good Apollo”, Coheed and Cambria nunca se han alejado de sus ambiciones. Os puede engañar el comienzo del álbum, pero tras unos pases de timbres clásicos, sólo queda tiempo de afinar vuestra Les Paul & you Rock!!

Las fechas que nos ofrecen son las siguientes:

10 de Junio: Madrid Sala Arena

11 de Junio: Barcelona en la[2]

8 de Agosto: Mexico DF en el Lunario

::MENTES-INQUIETAS:.

PICASSO : TRADICION Y VANGUARDIA

LOS REYES Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO INAUGURAN EN LOS MUSEOS DEL PRADO Y REINA SOFÍA LA EXPOSICIÓN “PICASSO. TRADICIÓN Y VANGUARDIA” 

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaguraron el pasado 5 de Junio la exposición Picasso, Tradición y Vanguardia.
A través de esta muestra los dos museos nacionales rendirán homenaje a Picasso celebrando el 25 aniversario de la llegada del Guernica a España, en un año en que también se conmemoran los 125 años del nacimiento del pintor. La exposición, coproducida por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al ministerio de Cultura, y patrocinada por la Fundación Winterthur, presentará más de un centenar de obras del artista en un recorrido irrepetible.

En 1981 llegó el Guernica de Pablo Picasso y su legado a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York donde se encontraba confiado temporalmente por el propio artista. Con ello se cumplía la voluntad de Picasso de que el monumental lienzo, creado por encargo del Gobierno de la República para el Pabellón de España en la Exposición Universal de París de 1937, en plena Guerra Civil, terminara en su país una vez que éste recuperara las libertades democráticas. Pocos acontecimientos como la llegada del Guernica marcaron, dentro y fuera de nuestras fronteras, un antes y un después en la transición política española. Veinticinco años después, el Museo del Prado, que recibió en primera instancia el cuadro, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que actualmente lo custodia, aúnan sus esfuerzos para celebrar de una forma conjunta este aniversario tan singular.

La exposición
Picasso. Tradición y vanguardia, patrocinada por la Fundación Winterthur, propondrá una retrospectiva esencial del pintor español más influyente del siglo XX a través de un recorrido por más de un centenar de obras maestras realizadas a lo largo de su longeva y productiva trayectoria que se exhibirán simultáneamente en las galerías principales de los dos museos nacionales.

Todas las etapas del pintor estarán representadas permitiendo recorrer los hitos más importantes de su producción: desde los períodos azul y rosa, el cubismo, la recuperación del orden clásico en los años 20, su relación con el movimiento surrealista, los difíciles años entre la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial hasta las fértiles últimas décadas de su producción. Una completa retrospectiva que, a tenor de la importancia de las obras reunidas, iguala en significación a las más importantes retrospectivas consagradas en las últimas décadas a Picasso. Para esta ocasión, se han convocado algunas de las obras más relevantes de museos y colecciones internacionales, gracias a cuya generosidad la mayor parte de ellas se presentan por primera vez en España, incluidas algunas como Tres músicos, del Museo de Philadelphia, que únicamente se han expuesto en Europa en dos ocasiones, la última hace casi cuarenta años.

Fuente: Museo del Prado

NUEVO ITINERARIO PARA LOS ROLLING

KEITH RICHARDS RECIBE EL ALTA Y LA LUZ VERDE PARA INICIAR LA ESPERADÍSIMA GIRA. LOS ROLLING STONES ANUNCIAN EL NUEVO ITINERARIO PARA LOS CONCIERTOS DE SU GIRA EUROPEA.

Con la noticia de que Keith Richards se ha recuperado por completo de su accidente y está listo para regresar a los escenarios, los Rolling Stones han desvelado hoy el actualizado Programa de Gira Europea.Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood & Charlie Watts empezarán ahora su gira europea ‘A Bigger Bang’ European Tour en el famoso estadio San Siro en Milán, Italia el martes 11 de julio de 2006.

Habrá 21 conciertos en los estadios de 11 países de toda Europa y estos conciertos serán los únicos que los Stones ofrecerán en el verano 2006. Los promotores de los conciertos CPI/TNA han hecho todos los esfuerzos posibles para complacer a los fans en el mayor número de países y ciudades posible.

El nuevo itinerario de la gira es el siguiente:

Mar 11 de julio Milán Italia San Siro

Vie 14 de julio Viena Austria Ernst Happel Stadion

Dom 16 de julio Munich Alemania Olympiastadion

Mie 19 de julio Hannover Alemania AWD – Arena

Vie 21 de julio Berlín Alemania Olympiastadion

Dom 23 de julio Colonia Alemania Rhein – Energie Stadion

Vie 28 de julio París Francia Stade de France

Lun 31 de julio Amsterdam Holanda Amsterdam Arena

Jue 3 de agosto Stuttgart Alemania Gottlieb-Daimler Stadion

Sab 5 de agosto Zurich Suiza Dubendorf Airfield

Mar 8 de agosto Niza Francia Le Palais Nikala

Sab 12 de agosto Oporto Portugal Estadio do Dragao

Lun 14 de agosto Valladolid España Estadio Jose Zorrilla

Mie 16 de agosto El Ejido España Estadio Santo Domingo

Dom 20 de agosto Londres Reino Unido Twickenham Stadium

Mar 22 de agosto Londres Reino Unido Twickenham Stadium

Vie 25 de agosto Glasgow Reino Unido Hampden Park

Dom 27 de agosto Sheffield Reino Unido Don Valley Stadium

Mar 29 de agosto Cardiff Reino Unido Millennium Stadium

Vie 1 de septiembre Bergen Noruega Koengen

Dom 3 de septiembre Horsens Dinamarca Forum Horsens

Todas las entradas compradas para los conciertos cancelados son válidas para las nuevas fechas.Los conciertos de los Rolling Stones que originalmente estaban anunciados en Barcelona, Madrid (España), Bruselas (Bélgica), Gotemburgo (Suecia), San Petersburgo (Rusia), Brno (República Checa), Varsovia (Polonia), Atenas (Grecia), Zagreb (Croacia), y Frankfurt (Alemania) se han POSPUESTO. Los promotores de los conciertos están en el proceso de re-programar estas citas y se esperan noticias sobre las nuevas fechas muy pronto.

Aquellas personas que ya habían comprado entradas se les solicita que guarden sus entradas a la espera de nuevos avisos.

 

Los conciertos Rolling Stones 2006 en NURNBERG y LEIPZIG están CANCELADOS.

 

Michael Cohl, Promotor de la Gira Mundial, comentaba “Estamos encantados de anunciar que la gira de los Stones vuelve a encarrilarse y queremos dar las gracias por su paciencia a todos fans y poseedores de entradas. Hemos reprogramado el mayor número factible de conciertos en el mayor número de países posibles. Esta gira todavía se va a convertir en el show de rock más increíble nunca visto’’

::mentes-inquietas::

ALICE IN CHAINS

Backstage with the BALDY.  Baldy, es un tipo que se dedica a ir de gira con Alice in Chains y realizar fotos, videos y crónicas de los conciertos de la banda. Menudo trabajo,eh¡¡¡ Si no os creíais lo vivido en la Cubierta y Bilbao por EL BAILE DE LAS SOMBRAS, podéis leer los comentarios de este tipo tan especial y afortunado en la página de la banda: www.aliceinchains.com o directamente en: http://www.aliceinchains.com/baldy/default.aspx

Dios¡¡¡ Aun no me lo creo¡¡¡ Yo, de vosotros, no les dejaría escapar sin haber disfrutado de estas bestias¡¡¡

::spiral::

LOS REYES DEL SWIN POR NUESTRAS TIERRAS¡¡¡

 ROYAL CROWN REVUE POR ESPAÑA

JUEVES 15 JUNIO (BADALONA - CARRETERA 13) VIERNES 16 (VALENCIA - LOCO CLUB) SABADO 17 (MADRID - GRUTA 77) DOMINGO 18 (STEREO) MARTES 20 (LEON - STUDIO 54) MIERCOLES 21 (VIGO - LA FABRICA DE CHOCOLATE) JUEVES 22 (GIJON - TEATRO ALBENIZ) VIERNES 23 (BILBAO - KAFE ANTZOKIA) SABADO 24 (HARO - LA RIOJA FESTIVAL)  

 Considerados como los padres y absolutos soberanos del movimiento del nuevo Swing, reyes actuales de todo lo que significa elegancia y magnificencia en la música Clásica americana.A menudo imitados, han sido los pioneros de un sonido y un estilo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            únicos durante sus casi dieciséis años de carrera, sirviendo de una gran referencia a una generación de músicos y amantes de la  música.  Este grupo es la fuerza vanguardista detrás del estilo retro que ha traspasado la frontera de la escena underground para pasar a ser un genuino fenómeno cultural.           Formados en 1989 por Eddie Nichols y Mando Dorame  se estrenan con un primer trabajo titulado “KINGS OF GANGSTER BOP” en 1991 combinado las influencias del R&B, Swing y Rockabilly , haciendoles un hueco en la escena underground norteamericana, pero no es hasta la edición de su mítico “HOLLYWOOD TALES” en 1994, cuando la Warner Bross se fija en ellos, les ficha, prohibiendo la reedición de este disco (sólo se hicieron 1000 copias, y es una joya muy buscada actualmente), colocándoles en la banda sonora de la película “LA MASCARA” protagonizada por JIM CARREY, que hizo que matemáticamente con la publicación de su siguiente disco “MUGZY’S MOVE” en 1995 por la Warner con gran productor y presupuesto saltaran a una gran popularidad iniciando una larga gira de varios años que se plasma en su siguiente disco en directo “CAUGHT IN THE ACT” en 1997 entrando en las lista de MTV y el BILLBOARDS Top Ten of JAZZ, shows en televisión, etc. En 1998 editan el segundo disco en estudio para Warner titulado “THE CONTENDER”, pasando dicho año en gira con B-52’S y PRETENDERS por Australia y Japón.             En 1999 regresan a un sello independiente debido  a su mala relación con Warner, y publican “WALK ON FIRE” para muchos su obra maestra, en donde plasman su mayor creatividad y madurez, utilizando microfonia original de los años cuarenta y sonando como esa gran banda de Swing que son ellos. A este disco les siguen los festivales más importantes de Jazz del pais, Warped tour, actuación con BETTE MIDLER en los premios BILLBOARD MUSIC AWARDS.   Su siguiente disco “PASSPORT TO AUSTRALIA” en 2001 es el segundo álbum en directo de la banda de una actuación bestial en Melbourne.             Y  tras varios años de gira por toda Europa (incluyendo dos grandes tours en España ) la banda graba entre  el 2004 y el 2005 lo que es hasta el momento su última publicación. “GREETINGS FROM HOLLYWOOD”  nace tras una gran cantidad de peticiones durante casi diez años de sus más incondicionales fans de todo el mundo de poder escuchar el mítico “HOLLYWOOD TALES” nunca reeditado. Este disco incluye ese disco remasterizado junto a grandes éxitos, rarezas y siete nuevos temas en estudio.  

ED HARCOURT

ED HARCOURT    ‘THE BEAUTIFUL LIE’

nuevo álbum hoy a la venta

Ed Harcourt es en la actualidad uno de los artistas más innovadores y prometedores de Inglaterra. Desde el principio atrajo la atención de buena parte del público y de la crítica por su capacidad para crear buenas canciones. "From every Sphere" fue un álbum ideal para todos los amantes de la buena música, un disco adictivo y muy potente, lleno de sentimientos y aromas urbanos. Sus canciones se convierten en auténticas bandas sonoras de ciudades angustiosas, amores perdidos, almas heridas, tesoros olvidados y sueños por realizar.


Ahora, Ed Harcourt regresa con un sorprendente nuevo álbum que continúa con la progresión de sus anteriores trabajos. El single de presentación es “Visit From The Dead Dog”, en cual cuenta con Graham Coxon a la guitarra y es sin duda una maravillosa muestra de lo que encontramos en este nuevo trabajo que desde hoy está a la venta.  

Ed Harcourt es uno de los artistas más prolíficos, y “Visit From The Dead Dog” es la clara muestra de que Ed Harcourt va un paso más allá, y continúa desarrollando su capacidad como compositor.

‘The Beautiful Lie’  es su álbum más brillante hasta la fecha, más verdadero que ningún otro anterior e igualmente ambicioso. 

Tracklisting:

Whirlwind In D Minor

Visit from the Dead Dog (new single)

You Only Call Me When You’re Drunk

The Last Cigarette

Shadowboxing

Late Night Partner

Revolution In My Heart

Until Tomorrow Then

Scatterbraine

Rain On The Pretty Ones

The Pristine Claw

I am The Drug

Braille

Good Friends Are Hard To Find

::MENTES-INQUIETAS::

CHICO BOOM

LA EXPLOSIÓN

Chico Boom presentan este álbum de la mano de GP Records buscando un hueco en el panorama Rock & Roll nacional. No les perdáis de vista porque sus canciones darán que hablar.

Squeezing The Time EP  llega de  la mano de  GP Records  en formato Digipack. Este  flamante  nuevo  trabajo  viene  como  continuación  de  su  rotundo  primer single “Birth”. Tremendas composiciones influenciadas más por el ayer 60’s ó 70’s  que por el presente.  Con 7 cortes de  lujo en  los que  han  afianzado  su  sonido, vuelven  a  demostrar  el  gran  gusto y  estilo  que  posee  este  cuarteto  de San Sebastián:  Imanol G.A.  (guitarra / voz),  Koldo Soret (bajo / voz),  Álvaro Turrión (Hammond / pianos) y Andoni Etxebeste (batería /voz). Se decantan por las raíces de  la  música  Rock con una visión sin filtros  ni coacciones.  Andoni Etxebeste e Imanol G.A. fueron cofundadores de la ya legendaria banda “Señor No”. Más de una década en la carretera y una larga lista de publicaciones y actuaciones les avalan. Koldo Soret viene de bandas como 4 Itzal, Utikan!, Mugatik, Euripean Sua y Surfin Kaos, la que actualmente guía y milita. Álvaro Turrión ha formado parte de bandas como  Small Things y Five Lives, junto a Imanol y Andoni. Son ya muchos años de trabajo y experiencia los que demuestran la valía de estos músicos. Tendremos que estar atentos a sus próximos trabajos. Pintan realmente interesantes.

::MENTES-INQUIETAS::