Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVAS INCORPORACIONES EN EL AZKENA ROCK FESTIVAL/06

BUCKCHERRY (USA)
REDD KROSS (USA)
THE NOMADS (Suecia)
MARAH (USA)
DIAMOND DOGS (Suecia)
SHARON STONER (Euskadi)

 A continuación os detallamos un dossier de las bandas que se acaban de incorporar al cartel del AZKENA/06.

PRÓXIMAMENTE MÁS INCORPORACIONES: www.azkenarockfestival.com

 BUCKCHERRY: Rock & Roll puro y un directo arrollador.
Buckcherry nació en Los Angeles en 1995, en un salón de tatuajes. Qué mejor forma de definir a la mayor máquina de crear himnos hard rock de los últimos 10 años que esa? Liderados por el carismático Joshua Todd, Buckcherry se convirtieron en la sensación en EEUU gracias a su homónimo disco debut. “Buckcherry” es un tremendo disco debut, canciones sucias y corrosivas (producido por Steve Jones y Terry Date), guitarras y baterías contundentes, estribillos demoledores (“I love the cocaine”), y mucha energía. Ellos dicen que es Rock & Roll: sin voces distorsionadas, sin electrónica, ni engaños. Buenos estribillos y melodías que suenan a honestidad y diversión. Tras el pequeño tropezón que supuso “Time Bomb”, la banda se tomó su tiempo, para volver con más fuerza. Y vaya si lo lograron. Su nuevo trabajo, “15” es un gran trabajo que les vuelve a situar en lo más alto de la escena Hard rock. Rock And Roll puro y un directo arrollador.
www.buckcherry.com  REDD KROSS: una de las bandas más subestimadas y sugestivas de las últimas décadas vuelve con un concierto exclusivo y la promesa de un nuevo disco.

El gran talento de Redd Kross se basa en la erudición musical de los hermanos McDonald, dos auténticos devoradores de cultura pop, cuyo principal nexo de unión a la hora de crear música serían los grupos de la British Invasion, el glam-rock 70’s, el bubblegum 60’s o el hard-rock de Kiss. Nacidos en Hawthorne, Jeff y Steve McDonald formaron Redd Kross a principios de los 80, en plena adolescencia. Así, comenzaron a hacerse notar con discos primerizos (o no tanto...) como “Born Innocent” o “Teen Babes From Monsanto”. Pero no fue hasta finales de los 80 cuando comienza a gestarse la leyenda de la banda de las canciones perfectas, gracias a discos del calibre de “Neurotica”, “Third Eye” o “Phaseshifter”. A finales de los 90 “Show World” ponía el broche de oro a una carrera espectacular, dejando una legión de fans hambrientos tras de sí. Ahora, una de las bandas más subestimadas y sugestivas de las últimas décadas vuelve con un concierto exclusivo y la promesa de un nuevo disco.
www.reddkross.com
 THE NOMADS: Clásicos del Rock & Roll.
Banda de Estocolmo (Suecia), The Nomads han sobrevivido al revival garage-rock gracias a la pasión e intensidad de sus conciertos y a la apertura de miras de la banda a la hora de adquirir influencias, desde las mejores bandas de los 60 y 70 hasta grupos de punk, heavy metal, rockabilly o blues. El primer disco de la banda fue un remake del “Psycho” de los Sonics, del cual se fabricaron 500 copias, hoy en día incunables. Lo siguiente fue un single en le que homenajearon al “Night Time” de los Strangeloves. Recibieron grandes críticas por su primer EP, “Where The Wolf Bane Blooms”, tras lo cual inician su primer tour europeo. Logran un gran reconocimiento a nivel underground en los EEUU gracias a su disco “Outburst” (1984). Desde entonces, los Nomads se han convertido en una leyenda del rock escandinavo, influenciando a bandas de la talla de Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro. Clásicos del Rock And Roll.
http://members01.chello.se/nomads MARAH: una de las bandas del momento, sin duda.
“If You Didn’t Laugh, You’d Cry”, es el quinto y mejor disco de Marah. Originarios de Philadelphia y liderados por los hermanos Serge y Dave Bielanko, Marah residen en Nueva York desde donde sostienen la antorcha que en su momento encendieran Check Berry o Little Richard, y llevaran con orgullo los Stones, los Who o los Replacements. Todos sus discos (desde su debut “Let’s Cut the Crap and Hook Up Later On Tonight” hasta su penúltima joya “20.000 Streets Ander The Sky”) se componen de auténticos himnos de rock hechos para se tarareados con una copa en la mano, canciones cargadas de una honestidad brutal y brillantes textos, acompañados de maravillosos estribillos y melodías. Pero es en directo donde la banda de los hermanos Bielanko demuestra su verdadero nivel. Sus recientes giras por el estado se cuentan como apabullantes victorias repletas de fiesta, alcohol y brazos en alto. Marah: una de las bandas del momento, sin duda.
www.marah-usa.com
 DIAMOND DOGS: Chulería, toques sureños, aires alcohólico-festivos y el balanceo de los Stones/Faces.

Diamond Dogs nacieron en enero del año 2000 para poder dar rienda suelta a composiciones que, por cuestiones estilísticas, no tenían cabida en sus otros grupos (Hellacopters, Maryslim, The Soundtrack Of Our Lives). De esta manera, surgió uno de los mejores grupos de Rock & Roll de los últimos años. Con una formación cambiante y moldeable según las necesidades de el único y auténtico líder de la banda, Sulo, la banda ha ido desarrollando un estilo propio y personal a través de sus maravillosamente obvias influencias (Rolling Stones, Faces, Johnny Thunders,...). Todos y cada uno de sus discos han supuesto un paso adelante en la imparable ascensión de esta gran banda: desde "Among The Non Believers" y "As Your Greens Turn Brown", hasta su más reciente “Up The Rock”, sin olvidar su obra maestra: “Too Much Is Always Better Than Not Enough". Chulería, toques sureños, aires alcohólico-festivos y el balanceo de los Stones/Faces.
www.diamonddogs.info

SHARON STONER: cumplen su sueño de actuar en el Azkena Rock Festival/06.
Sharon Stoner es un grupo Oñatiarra se formado en el 2001 con la excusa de tocar versiones de grupos que amaban (Kyuss, QOTSA,...) para un único concierto pero poco a poco empezaron a componer sus propios temas. A raíz de aquellas primeras composiciones, surgieron las primeras grabaciones y las primeras actuaciones. A estas alturas de viaje, la banda se ha pateado casi todos los locales de Euskadi, actuando junto a bandas como Kuraia, Los Coronas, Neubat o Sorkun. La banda ha participado en algunos concursos (Euskadi Gaztea, Villa Bilbao,…). Ahora, tras lograr el premio "Azkena Rock Festival" a la mejor nueva banda de rock de Euskal Herria, Sharon Stoner cumplen su sueño de actuar en el Azkena Rock Festival 2006.
www.sharonstoner.com
 

0 comentarios