Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

KANDINSKY

 KANDINSKY:UNA OBRA VIVA

Desde  la galería Tate Modern de Londres nos dan la oportunidad de apreciar una exposición del gran pintor modernista Wassily Kandinsky.

La obra que se expone, está enfocada a su primera parte de carrera pictórica, comenzando con una serie de paisajes inspirados por los parajes Bávaros,y las gentes, de los relatos de hadas Rusas, y las leyendas de la época.

 Más adelante, se explora como Kandinsky trangrede su estilo tras irse a Alemania y fundar el  grupo vanduardista Der Blaue Reiter (El río Azul). Este periodo, según los entendidos, tuve una gran influencia en su trabajo,y fue en este momento cuando Kandinsky comienza a concebir sus obras como un camino alternativo a la realidad.Es cada vez más importante el desnudo que va realizando a sus elementos, como  cimas de colinas, jinetes a caballo, o su propia caligrafía.De tal forma, esta exposición nos muestra 50 obras pictóricas y 30 trabajos en papel, de las cuales muchas nunca han sido vistas, promoviendo desde MENTES-INQUIETAS  esta oportunidad única para disfrutar de este magnífico artista del s.XX. 

::Jk:: 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios