Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL METALWAY CALIENTA MOTORES

Mariskal fue el presentador de la rueda de prensa, destacando como algo inusual el que un Alcalde se involucre de esta manera en un evento de este tipo, al grado de mediar para que las reticencias que había en Jerez de la Frontera quedaran disipadas.

En cuanto a los asuntos mas puramente musicales, se confirmaron datos, como la ubicación será la misma que el año pasado, el Campo de Fútbol Santa Lucia con 12.000m2 dedicados a los conciertos, unos espacios de ocio y mercadillo de mas de 25.000m2, carpas con mas de 10.000m2 y una zona de acampada que en palabras del responsable de Rock N Rock, Piere, será “Mayor que la del año pasado. El año pasado se quedo algo pequeña porque incluso la gente del pueblo de Gernika hizo uso de las instalaciones, algo que no estaba previsto. Pero este año, ampliaremos la zona de acampada”. En otros aspectos, y con la calurosa experiencia del año pasado, esta previsto zonas de sombra o algún otro remedio para luchar contra el calor.
También se organizan firmas de autógrafos, donde el público podrá conseguir firmas y algunos obsequios por parte de las bandas que actuen en el festival, tanto en Gernika como en Jeréz de la Frontera.

Entre las bandas que actuaran se destaco la presencia en exclusiva para toda Europa de ANNIHILATOR, ANGELES DEL INFIERNO y MEGADETH, y se anuncio la actuación de W.A.S.P. quienes recientemente actuaron con éxito en el Monsters Of Rock de Zaragoza. Piere comento que Rock N Rock hizo todo lo posible por traer a JUDAS PRIEST, pero que ha sido imposible sacarlos del estudio de grabación, también se estuvo tanteando a METALLICA, pero por diferentes motivos no cuajo. Aun así, Ana y Piere destacaron la variedad de estilos que tendrán cabida en el festival con formaciones del calibre de CELTIC FROST, METAL CHURCH, WITHIN TEMPTATION, MOONSPELL, KREATOR, MINISTRY, AXXIS, TESTAMENT y así un buen número de bandas. “El hecho de que este año haya mas bandas –comenta Piere- obligara a comenzar antes las actuaciones y a que estas terminen mas tarde, (…) queremos que cada banda actúe suficiente tiempo, no solo veinte minutos, lo ideal seria por lo menos una hora”.
También Pierre de RocknRock, contó que se ha configurado el mejor cartel posible más alguna sorpresa de última hora tanto nacional como internacional y la frustración de no poder contar con Metallica que se fueron a Japón por otra oferta económica y tampoco la de Judas a los que se intento hasta hace unos días sacar del estudio donde están grabando para que encabeceran la fiesta.
Si queréis más info solo tenéis que acceder a su página web, www.metalwayfestival.com
::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

magdakiller -

cuando coño se van a saber los horarios?