Blogia

REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

Nuevo álbum y gira Europea de los reyes del TRASH

Nuevo álbum de SLAYER el 8 de agosto. 

Los maestros y únicos supervivientes del trash vuelven el día 8 de agosto con un nuevo disco "Christ Illusion". Después de celebrar su 20 aniversario en 2003, la formación original de Slayer, incluyendo el batería Dave Lombardo, decidió reunirse por primera vez en 14 años para grabar 11 nuevos temas: veloces, oscuros y por supuesto, pura dinamita.

Gracias a Warner, hemos tenido la suerte de poder escuchar los temas “Cult”, “Eyes of the insane” y “Jihad”, que formarán parte del álbum. En general los tres temas van en la onda de sus últimos trabajos, alejándose un poco mas del sonido de sus inicios y demostrando que se reinventan disco tras disco. A continuación podéis observar las fechas de su gira Europea. De momento no hay fechas confirmadas para España….. 

Ya está confirmada la gira europea: 

OCTUBRE 2006
10/20 - Bosch Baroniehal, Den, Holland
10/22 - Mazda Palace, Milan, Italy
10/23 - Eulachhalle, Winterthur, Switzerland
10/25 - Philipshalle, Dusseldorf, Germany
10/26 - Thuringenhalle, Erfurt, Germany
10/27 - Zenith, Munich, Germany
10/28 - Boblingen Sporthalle, Stuttgart, Germany
10/30 - Arena, Cardiff, Wales
 

NOVIEMBRE 2006
11/1 - NEC, Birmingham, England
11/2 - SECC, Glasgow, Scotland
11/3 - Arena, Manchester, England
11/5 - The Point, Dublin, Ireland
11/7 - Palais Omnisport de Bercy, Paris, France
11/8 - Messe Park, Trier, Germany
11/9 - Brabanthal, Leuven, Belgium
11/12 - Jahalli, Helsinki, Finland
11/13 - Jahalli, Tampere, Finland
11/15 - Spektrum, Oslo, Norway
11/16 - Hovet, Stockholm, Sweden
11/19 - Brixton Academy, London, England
11/20 - Brixton Academy, London, England

Para más información: www.warnermusic.es o www.slayer.net

::spiral:: 

MANDO DIAO

 LOS SUECOS MANDO DIAO ULTIMAN SU PROXIMO DISCO

MANDO DIAO rematan en el estudio los detalles de su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre!

Mando Diao fué una de las bandas más exitosas del mundo el pasado 2005. Hace unas semanas pasaron por nuestro país inmersos en su gira europea y colgaron el cartel de sold-out en todos sus conciertos. Y no defraudaron. La audiencia quiere más y mucho nos van a dar Mando Diao en su próximo trabajo.

Su disco debut ”Bring ’Em In” y su último hasta la fecha ”Hurricane Bar” han sido certificado oro en varios países del mundo. La banda ha girado por toda Europa, Japón y U.S.A. con más de 140 conciertos, más de 500.000 personas han sido testigos del potencial de esta banda sueca.

El nuevo disco de Mando Diao ”Ode To Ocrasy” saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre, producido por Mando Diao, contará con las mezclas de Owen Morris (Oasis, The Verve, New Order....) y la masterización de Tim Young (Robbie Williams).

Para ir abriendo boca MANDO DIAO confirman 2 fechas de conciertos en España:

14/07/06 - Kobetamendi, - Bilbaolive Festival
15/07/06 - Caldas de Reis, Pontevedra, España - Cultura Quente Festival

::MENTES-INQUIETAS::

Nuevo álbum de SEX MUSEUM

 

Sex musseum “UNITED”

Otra vez aquí!!! la banda de rock de este país con la carrera más fuertemente cimentada que te puedes echar a la cara. Exactamente, has acertado, Sex Museum han sacado disco nuevo, y con discos como este demuestran la clase que solo ellos tienen.United en cuanto a estilo es un disco ecléctico, esto no quiere decir que no sea cañero, al contrario, posee una de las mas imponentes bases rítmicas que servidor haya podido escuchar durante mucho tiempo a cualquier banda de este país. Ha sido un disco “duro”, y hasta la tercera o cuarta escucha no aprecié la joya que tenia entre mis manos. 

Cual es la mejor forma de empezar un disco??..pues con un buen par de….temazos como “Ghost without a Will” y “I´ve lost my faith (in you)” buen rock´n´roll a pares con el que desembarcas en…  “Madrid”???...esa melodía pedía esa letra, ese titulo…ideal para conducir un viernes por la noche camino de Malasaña “Mother nature” te devuelve a tu garito preferido, tus altavoces empiezan a llenar de humo toda tu habitación y por momentos te devuelven al maravilloso pantano de la portada del “Lysergic Emanations”, me muero por escuchar este tema en directo… No volveré atrás!”I won´t go back” empuja aun mas fuerte la lente del cd a los 70´s ,esos pasajes Sabbath, Purplelianos esa batería transparente de Loza por momentos te recuerda al mas grande! In Bonzo we trust! Avanzamos a “The Distance (despedida a la francesa)” no es solo una canción de transición, que demonios!!en este disco no existen!! Todo un “whisky in the Jar” made in Spain.

  Hablar de “procesos de maduración” a estas alturas seria poco menos que ridículo en una banda como SM, simplemente solo esta banda podría hacer un disco como United y no caer en la chabacanería popera en canciones como “I enjoy the forbidden” en la que cualquier otro grupo hubiese construido un caramelo empalago-pegajoso, SM facturan una “juanola” que no te acaba de gustar a la primera “chupada” pero con la que después te acabas comiendo la caja. 

“Outrageos woman” podría pertenecer al “Fuzz Face 2” ,la regrabación de su primer lp con la formación actual. “Talk about the good times”…por qué me recuerda a los Dictators??? “Something for Real”¿que puedo decir? AMO este tema, para el que escribe es el mejor tema de todo el disco. Desde la entrada, el primer cambio te vuela la cabeza. El órgano, la guitarra, la batería, el bajo, la voz…Miguel, Vacas, Loza, Fernando, Marta! I-N-C-O-M-E-N-S-U-R-A-B-L-E-S …cierto aire a Wolfmother pero que fue antes el huevo o la gallina? “Unidos” que mas puedo decir que es “mi canción” de Parálisis y nada mas y nada menos que versionada por Sex Museum. Y digo bien, versionada porque no se limitan a tocarla tal cual, la llevan a su terreno y la bordan. En definitiva un disco altamente recomendable de una banda que nunca nos ha decepcionado.

 Keep on Rockin´ 

Isra Trashville.

NOVEDADES: XIU XIU // FROG EYES

 Os presentamos un par de álbumes que van a salir en estos días, de dos grupos que andan fuertes,Frog Eyes y los Xiu Xiu,que creo ya no necesitan presentación.Esperamos os gusten

 FROG EYES "the future is interdisciplinary" Ep

día de salida: 4 de julio de 2006

Frog Eyes no es un grupo fácil. De hecho, no es para nada un grupo al uso. El cuarteto canadiense, más concretamente de Victoria, British Columbia, ha conseguido dar a su carrera un barniz inquietante, un halo de misterio que enaltece las pasiones de sus fans y acongoja a los nuevos visitantes. Y es normal, porque la primera impresión que nos llega del grupo es la particular voz de Carey Mercer, proclive a las inflexiones imposibles, los aullidos y la expresión más gutural; una manera de cantar que ha provocado comparaciones con David Bowie, Nick Cave, Tim Buckley o Tom Waits. Además, sus letras resultan poéticas, crípticas y provocadoras, un maremágnum de imágenes visuales impactantes y metáforas alienantes. El resto de la banda, por otra parte, sabe perfectamente cómo conjuntarse y acompañar a tan extravagante vocalista. Melanie Campbell golpea su batería sin compasión, con ritmos sólidos y primitivos; Michael Rak desgrana acordes de guitarra melódicos, dispersos y saltarines; Grayson Walker lo mismo arremete con el bajo que crea atmósferas con el teclado. Al unísono, Frog Eyes resulta una experiencia devastadora, refrescante y compleja. Su carrera comienza en 2002 con The Bloody Hand, un álbum de rock espasmódico, que hace gala de su amenazador título. Al año siguiente, y editado por Animal World, aparece The Golden River, un largo igualmente intenso, pero más teatral y ensoñador.

XIU XIU "Tu mi piaci" Ep

día de salida:  4 de julio de 2006

Después de haber editado dos álbumes y un EP con Acuarela, y de haber tocado en directo con gran éxito por toda nuestra geografía, Xiu Xiu no deberían necesitar presentación. Aun así, la daremos, porque lo cortés no quita lo valiente: el proyecto nació hace cinco años en San Jose, California, de la mano de Cory McCullough, Yvonne Chen, Laurie Andrews y Jamie Stewart, único miembro que ha permanecido siempre en la cambiante configuración. Su nombre surgió del título de una película de Joan Chen, y tienen en su haber varios discos absolutamente arrebatadores, así como una amplia y admirable colección de singles. Knife Play (2002) y A Promise (2003), editados en Estados Unidos por 5 Rue Christine y licenciados para Europa por el prestigioso sello Tomlab, empezaron a labrarles la fama de grupo epidérmico, intenso, oscuro y experimental. Fabulous Muscles (2004) en primer término y redondeado por el precioso EP Fleshettes, y La Fôret el pasado año, consiguieron triunfar también en nuestro país por su salida en Acuarela. Pero es que, además, las cinco canciones que componen este sorprendente lanzamiento son versiones. “He Needs Me” transforma el dulce deseo de Nina Simone en un gospel de pesadilla; “Dont Cha” sumerge en distorsión y una suerte de house asfixiante a una de las mejores canciones de R&B mainstream de los últimos tiempos, cortesía de Pussycat Dolls; “Kangaroo”, original de Alex Chilton que ya fuera retomada por This Mortal Coil, permanece más o menos textual, pero podría estar firmada por Xiu Xiu sin que chirriara lo más mínimo; “Blueberry Mine Shaft”, canción de la aquí colaboradora Nedelle, es una preciosidad acústica construida con la guitarra de ella y la voz de él; por último, “All We Ever Wanted Was Everything” homenajea a Bauhaus centrándose en el poderoso contrabajo y los ambientes amenazantes. “Llamadme versatilidad”, podría decir Jamie Stewart parafraseando a Juan Solo...

NOTICIAS:

 

-Rose Hill Drive: Con motivo de su participación en el Hyde Park Calling Fest de Londres la banda fue entrevistada por Pete Townsend en su programa en Internet “In The Attic”. La entrevista tubo lugar a las 11 de la mañana y pudo ser seguida en directo a través de www.intheattic.tv.

-The Black Crowes: El 19 de Agosto saldrá a la venta “The Lost Crowes”. Un doble disco de caras b, rarezas y demás material, que esperemos sirva para calentar motores de cara a un esperadísimo próximo álbum.

-Damnocrazy: La banda formada por Sebastian Bach, Scott Ian, Evan Seinfeld, Ted Nugent y Jason Bonham acaba de abrir su Web oficial www.officialdamnocrazy.com.

-Armored Saint: La banda liderada por el magnífico John Bush vuelve al mercado con un DVD que recogerá su gira por Inglaterra. Aún no se sabe su fecha oficial de salida.

STING

VIRTUOSISMO ILUSTRADO

Sting + Fictionplane

Hoyos del Espino (Ávila)

Un verde paraje nos daba la bienvenida sobre el entorno de la Plataforma de Gredos (Ávila). Una zona de media montaña infestada de coníferas, vegetación perenne y multitud de recursos turísticos. Miles y miles de personas transmitían un sentimiento festivo con una sonrisa, en cada chiringuito de bocatas al que me acercaba, en cada sombra que me protegía del calor, en cada grupo de cincuentones excitados con lo que se nos venía encima, un concierto de gourmet, y a la carta.

En los últimos compases que el sol se dejaba ver más allá de las redondeadas laderas de las montañas, salían Fictionplane , grupo del hijo de Sting , que más allá de la etiqueta con la que se presentaban, nos ofrecieron un concierto más que correcto.

Pete, Seton, Joe y Dan nos enseñaron como conjugar el grunge de los noventa con el pop británico y los RadioHead o Muse de hoy en día. Muy influenciados por todos estos géneros, nos mostraron canciones de su último álbum  Bitter Forces & Lame race Horses como Real Real o Tolerate. Musicalmente Joe quizás pecaba en ocasiones de “similitud exagerada” con Matt Bellamy, obstinado con su timbre incluso en canciones eminentemente grunge .Mientras, en la batería, Pete se mostraba como un verdadero músico de estudio, gesticulando y dominando las baquetas de forma excepcional. Fueron un excelente entremés con sus dosis de calidad, dejando paso al 2º plato , el caviar más absoluto de nombre Sting,con cubertería de plata llamada escenario y sonido extraordinario.

En apenas 20 minutos dejaron todo a punto los técnicos para el comienzo de Sting. Le escoltaban en el escenario dos guitarras de alta escuela y un batería que dennotaba mucha clase. Si eso fuera poco en la parte superior del escenario (a eso de 20 metros sobre del suelo) 3 técnicos se encargaban de la iluminación en el escenario en las alturas, así como a ambos lados un arsenal de altavoces  protegían a aquel cuarteto y el sonido de sus valiosos instrumentos .

Como con la calidad del instrumento sólo ,no sirve; a esas guitarras, batería y bajo había que darles sonido, por lo que Message in a bottle sirvió como abertura, el primer rugido me convenció de que no sería un concierto más, y efectivamente así fue.

Le siguieron If ever my faith in you,  English man in New York,  Seven Days, y Walking on the Moon. Para el público dejaba de ser un espejismo, y el show comenzaba a coger forma. El espectáculo de luces que habían preparado detrás de  los músicos empezaba a hacer efecto. Barras luminarias de colores, formas y aureolas germinaban en los presentes excitación y mucha energía para poder digerir lo que a continuación vendría.

Comenzaban los primeros acordes a las 6 cuerdas de Roxanne, cuando algo no encajaba…¿Roxanne?¿So lonely?. No baby, ambas en la misma. Interpretaron un popurrí de hits que personalmente observé como el cenit del show entre el público, Tras ello, dieron paso a unos minutos de solos, donde confirmé que los músicos que escoltaban al Sir eran de clase A. Bajó un poquito el griterío del público ante tales virtuosismos, así que todo se convirtió en Desert Rose.

Una banda sonora para aquel lugar, dominado por la luna e interpretado por el bajista inglés, creó la atmósfera más perfecta que nunca he sentido en un concierto. Si ya de por si el tema Desert Rose viaja a otro mundos, y nosotros con ella, aquella parte de montaña empezó a volar para ponernos a los 15.000 asistentes los pelos de punta y soñar durante los 5 minutos que nos regalaron con la canción de aires orientales.

La intimidad llegó a cargo de When we Dance , Every Brathe you take , Fragile  y Field of gold. Cada una de ellas hizo del público algún que otro río de lágrimas o recuerdos pasados en los que alguno de los temas sonaban a “canciones de pareja”.

Difícil de digerir todo ese concierto, os emplazo para su próximo concierto si tenéis la oportunidad, os guste la música que os guste; porque Sting – pese a quien pese- ha creado un sello de calidad, y conugado  3 virtudes que pocos músicos en el mundo tienen: crear música atemporal ,mucho gusto al componer y elegir su entorno profesional y lo más importante, capacidad de trasmitir con su música sentimientos, que son lo que rigen el camino de nuestra vida.

::JK::

::MENTES-INQUIETAS::

 

JIMMY TAMBORELLO

TECHNO POP AL ALCANCE DE TODOS

 

El nuevo proyecto de Jimmy Tamborello ( 50% del grupo Postal Service) nos propone Mistake, Mistake, Mistake, Mistake , una experiencia electrónica bastante más avanzada y arriesgada que todo lo anterior que nos ha ofrecido, aunque de accesible para escuchar.

Todo comenzó en una furgoneta de gira por Alemania, donde la technoadicta Lali Puna le martirizó con los mismos disco durante toda la estancia por el país teutón. Tamborello ,alias James “Figurine”, se comenzó a plantear la posibilidad de crear música electrónica , pero con marca de la casa.

De esa gira y esa furgoneta partió la idea del nuevo disco de Figurine. Se suponía que iba a ser de minimal techno extra melódico, según Tamborello, pero hubo cambio de planes: su debilidad por el techno-pop se ha impuesto. A diferencia de sus dos discos anteriores, esta vez Jimmy no ha contado con sus compañeros David y Meredith y ha asumido solo el papel de frontman. Las canciones fueron apareciendo lentamente. John Tejada (Palette Recordings) le fue ayudando a rematarlas: añadió sonidos a algunos temas, se encargó de escribir y arreglar otros, y finalmente lo mezcló todo. Ha habido mucha colaboración vocal. Sonya Westcott (de Arthur And Yu) canta con James en “55566688833”. Morgan Nagler (de Whispertown 2000) contribuye con textos y voz a “Pretend It’s A Race And I’m On Your Side”. Erlend Oye (de King Of Convenience) da vida a las letras que el poeta/diseñador/animador Geoff McFetridge ha escrito para “All The Way To China”. Jenny Lewis (Rilo Kiley) coge el micrófono en “You Again”.

El nuevo y tercer disco de Figurine aborda las contradicciones del espacio y la distancia como punto de partida de las enfermedades del siglo XXI. Sería algo así como: aunque nuestras relaciones se rompan y en algunos casos no sean rupturas dramáticas, la procesión va por dentro, nos sigue quemando el deseo de conexión. ¿Qué significa el título del primer tema, “55566688833”? Si tecleas esos cuatro números tantas veces como él te dice, en tu móvil aparece la palabra “Love”. Harto de pelearse escribiendo sms con mayúsculas, Tamborello pide apagar los teléfonos y discutir cara a cara como “si fueran otra vez los 90”. Para dar ejemplo positivo, transforma sus bleeps de videojuego en algo amable y cercano, como si intuitivamente quisiera revitalizar el techno-pop experimental para fundirlo con un ambient cálido. Resultado: la atmósfera que crea para mostrar nuestros pequeños desastres desprende intimidad acogedora. La carambola es que también logra, chapeau, seducirnos con su retrato de una sociedad distópica (lo contrario de utópica). But no panic: Tamborello propone un disfrute voluptuoso de esa frialdad y de esa distancia que nos rodea. Lo hace mediante una belleza electrónica que combina a Múm y Her Space Holiday con motas de polvo de la vibración más analógica de Stereolab. En medio de eso mete voces frágiles e inexpresivas (a veces son las dos cosas a la vez). En palabras de Lali Puna, lo que te encuentras aquí es parecido a Dntel pero con una electrónica menos grunge.

 

Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.Tommy Lee Jones.

Alta Films.

 

Este film ha sido para mi una de las mejores sorpresas del año. Todos sabemos a estas alturas que el paso de actor a director, pese ha habernos dado enormes alegrías, no garantiza nada. Pero en este caso a uno no le queda más remedio que rendirse ante la evidencia, y es que Tomy Lee Jones ha conseguido facturar uno de los mejores films del año.

En este su debut como director, el que otrora encarnase a uno de los personajes más esperpénticos de “Natural Born Killers”, “Asesinos Natos” en España, ha sabido rodearse de un gran equipo, tanto técnico como interpretativo, donde la ausencia de grandes estrellas deja fluir la historia de una manera natural, algo muy denostado, por desgracia, en estos tiempos que corren.

Una mención especial la merece, el cada día más alabado y galardonado, Guillermo Arriaga, guionista del film y conocido por “Amores Perros”, “Crash”, “21 Gramos” o la inminente “Babel”, quien, premiado en Cannes y fiel a un estilo de guión que domina como pocos, sigue cosechando un éxito tras otro. Quizá esta reiteración estilística y formal empiece ya ha parecer repetitiva, pero aún es pronto para hablar de sequía, al menos mientras sus historias y personajes nos sigan resultando tan atractivos como hasta ahora.

Al mirar otras reseñas he visto que muchos incluyen este film en el genero de drama, y sin lugar a dudas lo es, pero en mi opinión creo que nos encontramos más ante un western moderno que ante cualquier otra cosa. Personajes que son unos auténticos outlaws, lugares donde excepto por pequeños detalles parece que la civilización no ha llegado, ni se quiere que llegue,  donde los representantes de la “ley y el orden” son vistos como molestos intrusos… Nos encontramos en ese enorme pedazo de tierra que separa Méjico de Estados Unidos, la frontera tejana.

Estamos ante una película que, a través de la amistad surgida entre dos hombres, ahonda en el espíritu de la frontera y en el carácter fronterizo, en todos los sentidos, de sus personajes, por que no sólo se pueden atravesar fronteras físicas, sino también psíquicas. La locura y la cordura están tan sólo separadas por una finísima línea que todos en algún momento podemos traspasar.

En fin, un film muy recomendable, que trata de extrapolar y adaptar a nuestros días el espíritu del western clásico, de la mano de un Tommy Lee Jones que ha aprobado esta asignatura con nota. No la dejéis pasar.

Peace & Love.

 

.Iván.

   

DISCO DEL MES

PRIMAL SCREAM: RIOT CITY BLUES (sony) 2006 

Buena Banda, mejor álbum y un pedazo de titulo: “RIOT CITY BLUES”. Así de claro. Desparpajo y mala leche aderezado con un saber hacer de categoría. Queda claro que PRIMAL SCREAM juegan en la liga de campeones y lo muestran álbum a álbum intentando sorprendernos constantemente.

Su legado está ahí, han triturado la electrónica, el pop y ahora con su última obra, el rock mas crudo.

“Riot City Blues” suena añejo y muy fresco a la vez. Han sabido reflejar y mezclar perfectamente en el sonido del álbum, las influencias clásicas del mejor Rock n´ Roll, con los aires mas vanguardistas.Es mas, yo diría que este disco es apto para todos los públicos. Si te gusta la música de raices, el rock n´ roll de los 50´s disfruta con “The 99th Floor” y “We´re gonna boggie”.Puede que a mas de uno le de un aire cuando de repente se encuentre a solas con “Country Girl” pedazo de canción¡¡ A quien no le gusta Tom Petty…. “Nitty Girl”, guitarras desgarradas al mas puro estilo Stones¡¡¡ La divertidísima y descarada ”Suicide rally & Johnny guitar”. Incluso me atrevería a compararles con los mismísimos NEBULA en la espacial “When the bomb Drops”.

Señoras y señores…. PRIMAL SCREAM. Impresionante¡¡ 

::spiral::

Rueda de prensa de PINK FLOYD

PINK FLOYD EDITAN PULSE 

Pink Floyd editan por fin su esperadísimo DVD “Pulse”. Esta histórica grabación (presentada ahora en un lujoso pack de 2 DVDs) recoge un concierto completo de la última gira, hasta el momento, de la mítica banda, la de presentación del álbum “The División Bell” en 1994.Las imágenes de concierto se filmaron durante los 14 conciertos seguidos que el grupo ofreció en el Earl’s Court londinense. Esos 14 conciertos en el inmenso local, siguen constituyendo un récord absoluto de asistencia de público de pago en la capital del Támesis 12 años después.Los dos DVDs recogen – con una excepcional calidad de imagen y sonido- el show completo, más un completísimo listado de impresionantes extras.

RUEDA DE PRENSA Y PASE DEL DVD con la presencia de David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason.

LUNES 3 DE JULIO EN LOS CINES VUE WEST END DE LONDRES, LEICESTER SQUARE A LAS 18.30 HORA LOCAL

PINK FLOYD “PULSE” (2 DVD) A LA VENTA EL 10 DE JULIO

Aviso de la organización.

Sabemos que puede sonar manido e incluso que este tema suele levantar cierto escepticismo, pero realmente nos interesa vuestra opinión y todas las sugerencias que podáis darnos nos parecerán pocas. Por eso queremos animaros a participar de una manera  activa en la página mediante la opción de “comentar” que encontráis al final de cada artículo. Del mismo modo cualquier tipo de duda que tengáis sobre discos conciertos, etc… no dudéis en planteárnosla, estamos aquí para eso.

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo para todos.

 Org.Mentes Inquietas.

PEARL JAM + Wolfmother+ My Morning Jacket DE GIRA POR NUESTRAS TIERRAS¡¡

PEARL JAM + Wolfmother+ My Morning Jacket0

1.09.06 Barcelona.  P.O.BADALONA 

07.09.06 Madrid. PALACIO DE DEPORTES COMUNIDAD DE MADRID 

PEARL JAM ha confirmado los nombres de las bandas que abrirán sus conciertos en España dentro de su gira mundial 2006.En Barcelona los australianos Andrew Stockdale (voz y guitarra), Chris Ross (bajo y órgano) y Myles Heskett (batería), más conocidos como Wolfmother, revivirán el mejor rock & roll de los setenta mientras que en Madrid serán los estadounidenses My Morning Jacket los que traerán su rock genuino y original acompañando a Pearl Jam.

Seis años después de la última visita de la banda a Europa, Pearl Jam volverá iniciando la gira el 23 de Agosto en Dublín, Irlanda y viajando hasta el 30 de Septiembre donde finalizará con el concierto de Atenas, Greece.La banda telonera que abrirá los conciertos de Pearl Jam en el tour europeo se anunciarán en las próximas semanas.

La gira mundial de Pearl Jam 2006 presentará el nuevo álbum de estudio de la banda, el trabajo homónimo que verá la luz el 1 de Mayo en Europa y el 2 de Mayo en Norteamérica. El primer single del próximo trabajo de Pearl Jam, "World Wide Suicide” está en su sexta semana en el top cinco de la lista de radio Estadounidense de modern rock. El nuevo álbum de Pearl Jam ya ha recibido 4 estrellas en la crítica de la revista Rolling Stone y 5 estrellas en la reseña de Kerrang y aquí, en el baile de las sombras no dejamos de escucharlo. 

Para más información de Pearl Jam, visita www.pearljam.com

BOB DYLAN, MACACO Y MIKEL LABOA ACTUARÁN EL 11 DE JULIO EN SAN SEBASTIAN

MACACO CERRARÁ EL CONCIERTO POR LA PAZ DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN.

El artista barcelonés actuará tras Mikel Laboa y Bob Dylan en el escenario de la Playa de la Zurriola “¿Cuántas manos hay que alzar/ para que escuchen de nuevo?”, se pregunta Dani “Macaco” en “Con la mano levantá”, probablemente la canción más representativa de su último álbum, “Ingravitto” (Mundo Zurdo-Capitol, 06). Un verso que describe mejor que ningún otro el compromiso ético y estético que le ha llevado a compartir con Mikel Laboa y Bob Dylan el cartel del Concierto Por la Paz que, organizado por la Fundación Kursaal y Jazzaldía sin consignas políticas de ningún tipo, tendrá lugar el próximo 11 de julio en la Playa de Zurriola de Donostia-San Sebastián.

Para el artista barcelonés esta será una actuación memorable por cuanto le brinda la oportunidad de unirse a dos figuras de talla mundial en el abrazo a una causa, la del cese definitivo de la violencia en Euskadi y en el resto del Estado, que por fin parece posible.Los tiempos –ahora sí- están cambiando y Macaco lo celebrará en el punto de inflexión a una gira que, a partir de este verano que acabamos de estrenar, le llevará a distintos escenarios de Europa, América, Asia y –otro sueño realizado- África.

Ya publicado en Portugal, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Grecia y Japón y comprometida su edición en Francia, Italia y Estados Unidos, “Ingravitto” es la consagración de una propuesta personal y absolutamente intransferible. Entre el reggae jamaicano y la rumba catalana, Dani “Macaco” y su banda superan con su nuevo disco todos los estereotipos asociados a una etiqueta, la del mestizaje, que le reconoce como un indudable pionero.

 Los datos del Concierto Por La Paz son: Concierto por la PazDonostia-San SebastiánPlaya de Zurriola, 11 de Julio 19:45h 

Mikel Laboa21:00

Bob Dylan23:30

Macacowww.conciertoporlapaz.com www.macaco.to

THE MAN IN BLACK

PRESENTACIÓN LIBRO Y COMIC ACERCA DE JOHNNY CASH

El día 7 de julio en el Fnac Plaza Norte de Madrid, estarán actuando Grupo Salvaje y El Hijo, presentando sus nuevos trabajos "Aquí hay dragones" y "Canciones Gringas" respectivamente. También nos ofrecerán versiones de Johnny Cash con motivo de la presentación del libro "Man in Black" (autobioagrafía del cantautor americano) y el cómic "Anillo de Fuego" recién publicados en Ediciones Acuarela.La cita es a las 20:00h de la tarde en el forum de Fnac Plaza Norte.

No os lo perdáis!!

NOTICIAS:

-The Screaming Cheetah Wheelies: Por fin nos llegan noticias desde el mondo wheelie tras la triste disolución de la banda. Bobby Watkins ha abierto un  estudio de grabación junto con su hermano Klyd y por lo que parece tanto Rick White como Terry Thomas también se encuentran involucrados. Para más info podéis visitar www.Thundershack.net , donde además también podréis encontrar merchandise de SCW y Molding.

-The Steepwater Band: Han confirmado su actuación en el octavo Wheeliefest y su nuevo cd “Revelation Sunday” saldrá a la venta el 15 de Agosto.

-Rose Hill Drive: Estarán actuando en España los días 5 de Julio en Barcelona sala Apolo, 6 de Julio Madrid El Sol y 7 de Julio Bilbao sala Azkena. Ya podéis comprar su Ep de adelanto a través de www.awarestore.com, el cual incluye dos temas de su inminente disco de debut, el cual saldrá a la venta el 22 de Agosto, una bonus track y un tema en directo.

-Uzzhuaïa: Tras el éxito de su anterior Diablo Blvd, ya podéis conseguir el
nuevo single "No Intentes Volver Atrás" del grupo valenciano
Uzzhuaia, a la venta en tiendas y a través de su pagina web.
Este single contiene dos temas adelanto del próximo
disco del grupo, que se editara durante el mes de Septiembre, la
mencionada "No Intentes Volver Atrás" y "La Cuenta Atrás", además
incluye un tema inédito "Corriendo Tras de Mi" y la versión de
"Don't Let Daddy Kiss Me" que el grupo hizo para el tributo a
Motorhead "Morir con las botas puestas".
Mas información en: http://www.uzzhuaia.com
Mp3 para escuchar en: http://myspace.com/uzzhuaia/

Peace & Love

 .Iván.  

ROYAL CROWN REVUE

Martes 20 de Junio-Studio 54-León.

 

Pocas son las veces que uno tiene la oportunidad de ver a una banda que destila unas dosis tan altas de elegancia, carácter, entretenimiento y humanidad. Una banda que, viniendo de llenar salas, se deja de igual modo la piel ante unas sesenta personas. Una banda que tras el show sale a charlar abiertamente con sus fans, a hacerse fotos, a firmar discos… Una banda que no concibe lo que es un show de compromiso, dos horas de concierto ante una reducidísima audiencia lo atestiguan . Una banda que brilla con luz propia tanto por la calidad musical como por la calidad humana.

Fueron dos horas, dos mágicas horas, en las que Royal Crown Revue nos ofrecieron una noche de swing inolvidable, en las que repasaron clásicos tanto propios, cómo olvidar un discazo como The Contender, como ajenos, impagable esa maravillosa revisión de Sinatra que no consigo sacar de mi cabeza.

Cuando uno ve este tipo de bandas se pregunta cómo es posible que no haya ni un músico, no vamos a decir malo, pero si un poco por debajo de la media y es que es increíble la descomunal solvencia con la que cada uno afronta su instrumento.

Sin lugar a dudas todos tuvieron su momento de gloria demostrando al respetable su saber hacer, pero los que destacaron por encima de todos fueron los solos de batería y contrabajo, Juanito es grande, simplemente no tengo palabras para describir lo que vi.

Si a todo esto le sumamos un maestro de ceremonias de la talla de Eddie Nichols el resultado es una noche para el recuerdo.

Es después de este tipo de conciertos cuando uno se pregunta dónde están todos aquellos que se dicen músicos en esta ciudad, aquellos que siempre se están quejando de que nunca hay nada, aquellos que se autoproclaman defensores de la cultura… Eso, dónde estabais.

 

PD: Gracias a Néstor por ofrecernos un sonido a la altura de las circunstancias. Esta es tu casa.

Peace & Love

 

.Iván. 

                                         

THE CULT.

Presentación Azquena Rock Festival ´06.

Domingo 4 de Junio-Madrid-La Riviera.

 

Como ya anunciaba el nombre de la gira The Cult han vuelto con su faceta más salvaje y dejado atrás el sonido de “Music Without Fear”. Las afinaciones han vuelto a su lugar, la guitarra de Billy Duffy vuelve a sonar con la elegancia de antaño, Astbury está pletórico, Tempesta ha imprimido una mayor crudeza a los temas y el resto de la banda no desmerece en absoluto.

Con este nuevo/viejo planteamiento The Cult nos dieron una noche para el recuerdo, un concierto memorable en el que sonaron la mayoría de sus grandes clásicos, e incluso alguna sorpresa, demostrando que cuando quieren pocas son las bandas que les pueden hacer sombra. Pocas son las noches en las que uno puede ver tal despliegue de elegancia, clase, actitud y buena música.

Repasaron buena parte de “Love”, She Sells Sanctuary, Rain, Revolution…, pero cuando sonó The Phoenix a un servidor casi se le sale el corazón, no todos los días tienes la oportunidad de ver como uno de los grupos de tu vida toca una de las canciones de tu vida, y como la tocaron.

Evidentemente el “Electric” siempre disfruta de un puesto de honor en cualquier concierto de The Cult y como era lógico descargaron  Wild Flower, Peace Dog, Lil´Devil…, pero esta vez lo hicieron como hacia años que no lo hacían. Por fin las canciones del “Electric” volvían a sonar al “Electric”, haciéndonos olvidar su poca afortunada interpretación en el DVD de su anterior gira.

De “Sonic Temple” descargaron Fire Woman, Sweet Soul Sister y Edie, interpretada en acústico por Astbury y Duffy , recuperando la magia de aquella versión acústica incluida en las olvidadas “Manor Sessions”, que sabio es Chris Goss, y logrando uno de los momentos más emotivos de la noche. Ya era hora de que estos dos hombres se dieran cuenta de que hay algo que está por encima de los dos y eso es The Cult. Vuelve a existir complicidad entre ellos, pueden sentarse los dos solos a tocar de nuevo, vuelven a mirarse como dos crios traviesos, vuelven a reírse juntos… y todo eso se traduce en un show de tres pares.

La “sorpresa” de la noche vino de la mano de Wonderland del “Ceremony”, un disco que como ya viene siendo habitual goza de escasa o nula representación en sus shows, al igual que su disco homónimo del que no tocaron ni un tema, aunque su pongo que esta etapa la dan por cubierta con The Witch, tema fetiche de Astbury, perteneciente al “Pure Cult” e In The Clouds, una cara b que pocas veces suele faltar en sus set-list.

 Y por último de “Beyond Good And Evil” nos brindaron un Rise que no hizo más que reafirmar la grandeza de una banda tan necesaria como imprescindible e irrepetible.

Peace & Love

 

.Iván.

 

Still Nasty

 

Hoy desde Mentes-Inquietas queremos animaros a conocer a una banda que esperemos no tarde mucho en dar que hablar en la escena nacional, “STILL NASTY”.

Acabo de escuchar algunos de sus temas a través de su space y la verdad es que me han dejado un muy buen sabor de boca. Hard Rock pesado que por momentos recuerda a los mejores Danzig… Si tenemos en cuenta que tan sólo se trata de unas demos, no quiero ni pensar lo que estos tíos podrían llegar a hacer en un disco con un poco de apoyo.

Así que desde aquí os invitamos a que visitéis http://www.myspace.com/stillnastyhardrockband para que descubráis los encantos de una banda prometedora como pocas.

Peace & Love.

 

.Iván.

Pégate un tiro para sobrevivir

CHUCK KLOSTERMAN “Pégate un tiro para sobrevivir” 

Chuck Klosterman es editor de la revista SPIN. Con “Pégate un tiro para sobrevivir”, nos relata su viaje personal por la América de los mitos. En el año 2003, Chuck Klosterman recorrió 6.557 millas para escribir este libro. Condujo un coche de alquiler desde New York a Seattle, pasando por Rhode Island, Georgia, Mississippi, Iowa, Mineapolis y Fargo entre otros lugares. El motivo del viaje era buscar historias sobre estrellas del rock ya desaparecidas.Durante este apasionante viaje, Chuck habla de música sin cortarse un pelo, y eso, bajo mi punto de vista es un milagro hoy en día. Por ejemplo, se atreve a recordarnos que, antes del suicidio de Kurt Cobain, muchos preferían a Pearl Jam antes que a Nirvana

Según sus propias palabras: ” esta es una historia personal sobre el amor, la muerte, la conducción, Estados Unidos, la errónea exhibición del hecho de consumir drogas, la no práctica del sexo, las conversaciones con desconocidos, la nostalgia por el pasado mas reciente, las películas que no has visto, KISS, RADIOHEAD, ROD STEWARD, LED ZEPPELIN, los mastodontes de las llanuras del Medio Oeste…. En fin, si estos asuntos no te interesan, no leas el libro.

Y en nuestras propias palabras: “esta es una historia para divertirte con este tipo tan peculiar, y reflexionar junto a él sobre todos y cada uno de los pequeños detalles que nos rodean día a día.

 ::Spiral::

MUNICH

Munich

Steven Spielberg.

 

He de reconocer que nunca ha sido un fan del Sr.Spielberg, me quede dormido viendo “Inteligencia artificial” , me salí de la sala en “Minority Report” y de su obra pretérita sólo destacaría “Tiburón” y poco más. Pero el cine siempre te da sorpresas y aquí me encuentro en pleno 2006 quitándome el sombrero ante una obra tan interesante como necesaria.

A partir de los atentados de 1972 Spielberg reconstruye la respuesta israelí al conflicto, cuestionando la legitimidad de dichas acciones y humanizando la función del verdugo, víctima de las decisiones políticas y encarnado por un Eric Bana en estado de gracia.

Muchos han sido los que han visto en el film una crítica a la comunidad judía, como prueba su castigo en los Oscars, no debemos olvidar que dicha comunidad es una de las más influyentes y poderosas de Hollywood, pero quizá han sido estos los que no han entendido nada al realizar un análisis muy somero y partidista del film.

 

Bajo mi punto de vista creo que Spielberg se ha cansado ya de esa actitud, repetida hasta la saciedad, políticamente correcta con todo lo que rodea al mundo judaico. Harto de esa actitud paternalista que casi todo el mundo profiere hacia su comunidad, ha plantado un análisis mucho más profundo y autocrítico. Durante siglos hemos sido el chivo expiatorio de occidente, pero eso no nos convierte necesariamente en santos.

Por ello no esperéis encontraros la típica película con malos de cartón piedra y héroes sin par. Lo que aquí se plantea es algo mucho más humano, todos podemos ser capaces de lo mejor y de lo peor, sin excepción de raza, género o procedencia.

En fin, un film redondo que cubre su faceta comercial, entretener, pero que también busca fines menos altruistas.

Peace & Love.

 

Iván.