Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL BAILE DE LAS SOMBRAS - it´s only Rock & Roll, but I like it ¡¡

SMASHING PUMPKINS

Mañana se publica "Zeitgeist", el nuevo álbum de Smashing Pumpkins.

Billy Corgan regresa con fuerza y resucita la banda tras siete años de silencio.

Smashing Pumpkins, una de las bandas más relevantes de la década de los 90, regresa mañana a la escena musical con fuerzas renovadas. Liderados por su incombustible frontman Billy Corgan, la banda de Chicago regresa con Jimmy Chamberlin a la batería y luce un sonido mucho más guitarrero, contundente y estridente que en sus discos de finales de los 90, premonitorios de la separación que ocurriría inevitablemente en diciembre de 2000.

Con este nuevo disco, Smashing Pumpkins demuestra que ha creado uno de los legados musicales más sólidos de los últimos veinte años: El grupo se fundó en Chicago en 1988 y publicaron su primer album, Gish, en 1991, un disco debut tremendamente influyente en la época. Le siguieron otros discos hasta llegar a Mellon Collie And The Infinite Sadness y Siamese Dream. Entre sus mayores éxitos se encuentran varias canciones que han marcado una era musical alternativa y que siguen sonando en la radio hoy en día, influyendo a toda una nueva generación.

Con los nuevos temas "Tarantula" y "Doomsday Clock", Corgan y Chamberlin confirman que no han perdido un pizca de capacidad creativa y el paso del tiempo no ha mermado su fuerza encima de los escenarios.

Video

Ausencia de entrevistas

El lanzamiento de "Zeitgeist" ha seguido un orden de acontecimientos diferente: la gira de presentación (que incluyó dos conciertos en nuestro país) se realizó varias semanas antes del lanzamiento del disco y la banda se ha negado a realizar actividades promocionales.

En palabras de Billy Corgan "Dejaré que la música hable por sí sola. Posiblemente comenzaremos a dar algunas entrevistas una vez se haya publicado el nuevo disco. Nos dimos cuenta inmediatamente de que no podíamos simplemente repetir el pasado. Al principio fue realmente difícil pero al mes y medio entramos en un nuevo periodo y las canciones empezaban a reflejar lo que sentíamos en vez de intentar capturar el pasado. Cuando llegamos a ese punto tuvimos una especie de visión de lo que queríamos, logramos alcanzarla, y, de ahí en adelante, todo fue sobre ruedas".

El nuevo álbum "Zeitgeist" se publica mañana 10 de julio en todo el mundo

::MENTES-INQUIETAS::

SERRAT Y SABINA JUNTOS DE GIRA

SERRAT Y SABINA
GIRA "DOS PÁJAROS DE UN TIRO"
SORIA - 26 DE JULIO

Una suma es algo que acaba siendo una respuesta y empieza siendo un misterio. Así que por ahora, lo único que Serrat más Sabina puede dar como resultado es un millón de preguntas: ¿Qué van a hacer? ¿Cómo mezclarán en el escenario? ¿Qué repertorio ofrecerán? ¿Qué músicos van a acompañarlos? ¿Cantarán juntos?... Sabina más Serrat juntan dos eses, igual que la sorpresa, pero todas las personas que vayan a ver sus conciertos lo harán caminando sobre seguro, tanto por lo que saben que tienen ganado de antemano como por lo que saben que van a ahorrarse: la poesía, el talento y la emoción son buenas para el espíritu y son lo contrario de la música basura, que engorda pero no alimenta.

Como la gira se llama "Dos pájaros de un tiro", seguro que a sus seguidores les intrigará no sólo qué va a ocurrir cuando esta doble pareja de eses y jotas cante a dúo, sino, sobre todo, que va a pasar cuando se cambien las canciones: ¿A qué sonarán Y sin embargo o Eva tomando el sol en la garganta de Joan Manuel? ¿Qué va a a hacerles Joaquín a Esos locos bajitos y No hago otra cosa que pensar en ti? ¿Se imaginan a Velázquez pintándole una menina a Goya en La maja desnuda? Es raro, pero seguro que va a ser algo parecido y que, al final, todo resultará tan lógico que casi da ganas de revolver el futuro con el pasado y apostar cuatro versos a que lo que les pasó a los que vayan a ir al espectáculo es que "supieron que Serrat ya conocía / Calle Melancolía / y que Sabina escrito del revés / también dice Tarrés." Y en cuanto a ellos, quién sabe qué sentirán al ser dueños por un día de algunas de las canciones que más hubiesen querido que fueran suyas, pero no me cuesta excesivo trabajo imaginarme a cualquiera de los dos en su casa, nada más terminar la gira, sentados a una mesa y escribiendo:

"Ser tú fue un poco más que transformar / mi casa en tus talleres. / Cantar canciones de otro es tantear / su vino, su tristeza y sus mujeres."

No creo que los espectadores que vean a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina salgan de los conciertos con la sensación de haber matado dos pájaros de un tiro. Me juego algo a que es justo al contrario: se van a ir a casa seguros de que ese pájaro de dos cabezas está más vivo que nunca y que las canciones que sus dos mitades compusieron a solas han vuelto a ser compuestas por primera vez en cuanto se han juntado. Qué lujo.

::MENTES-INQUIETAS::

TOOL, BRAT BJORK Y QUIQUE GONZALEZ

PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS PARA LA SEXTA EDICIÓN DEL AZKENA ROCK FESTIVAL, QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE EN VITORIA

La organización del Azkena Rock Festival ha anunciado este mediodía en rueda de prensa una pequeña avanzadilla del cartel de la sexta edición del festival rockero por excelencia, que tendrá lugar el viernes, 31 de agosto, y sábado, 1 de septiembre, en el habitual recinto de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz.

BANDAS CONFIRMADAS

Son tres los grupos confirmados hasta el momento. Destaca sobremanera la presencia de Tool. Misticismo, innovación, calidad y una contundencia oscura y pesada rodeada de adornos tanto musicales como visuales, son los elementos que configuran a esta banda californiana como una de las más aclamadas de la música contemporanea. Llegan al Azkena Rock Festival para presentar su último trabajo ‘10.000 days’.

Otro de los artistas confirmados es uno de los clásicos del festival. Como artista o como simple visitante, Brant Björk nunca se pierde una edición del festival vitoriano y es ya uno de los personajes más queridos por los seguidores del Azkena Rock. Este año retorna al festival para presentar su nuevo disco, junto a su banda, The Bros.

Por último, también el cantautor madrileño Quique González ha elegido el incomparable marco del Azkena Rock Festival para presentar lo que será su próximo trabajo, que comienza a grabar la semana que viene. Lo hará con su nueva banda, La aristocracia del barrio. Su música, inspirada en sólidas melodías, tiene la pretensión de sobrevivir al tiempo, y sin duda lo consigue.

EL CONCURSO DE MAQUETAS, LA NOVEDAD

Este año el festival cuenta además con una atractiva novedad para impulsar a los nuevos grupos que surgen en la escena musical del país. Gracias a la colaboración de Converse, el festival ha puesto en marcha un concurso de maquetas. Los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página www.converse.es

Entre todas las maquetas recibidas se seleccionarán 10 finalistas. El grupo ganador pasará a ser telonero en el Azkena Rock Festival 2007, además de recibir un cheque por valor de 300 € y unas zapatillas CTAS grafiteadas para todos los componentes del grupo.

ENTRADAS

Las entradas del Azkena Rock Festival se pondrán a la venta en junio. En breve informaremos de la fecha exacta. Como siempre, todas las entradas incluirán derecho de acampada hasta agotar el aforo del camping.

Más información en www.azkenarockfestival.com

::MENTES-INQUIETAS::

NUEVO DISCO DE WITHIN TEMPTATION

El 12 de Marzo la banda holandesa de gothic metal Within Temptation publicó su cuarto album. 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

Calificación: 8

Sony BMG

Este cuarto cd de los holandeses sigue la línea del anterior disco "The Silent Force", aunque no es tan comercial. Uno de los grandes defectos de "The Silent Force" era su más que notable comercialidad y su estructura compositiva se repetía en casi todas las canciones del disco haciendo que en ocasiones pareciera algo lineal, aunque hay que decir que el disco es bastante bueno y lanzó definitivamente al grupo a lo que es hoy, una de las bandas más representativas de la escena metal.

A este disco lo titularon "The Heart Of Everything" en relación a como hacen las cosas y como se deben hacer, siempre con solidaridad y pensando en los demás. No es un regreso al sonido doom de "Enter" ni al sonido metal-folk de "Mother Earth", pero vuelve en cierto modo al estilo del exitoso "Mother Earth". Las estructuras compositivas son parecidas a las de este disco, Sharon muestra en este disco una gran versatilidad y un gran rango vocal y han subsanado en buena parte esa linealidad en las composiciones de "The Silent Force".

En este nuevo disco la banda ha optado por darle más protagonismo a las guitarras en detrimento de las partes orquestales y corales, que aún así aparecen en el disco con la colaboración de la Filarmónica de Praga. El sonido del disco es comercial a veces y la producción, como es natural en un grupo ya asentado en el panorama musical, es muy buena y limpia.

El primer single que eligieron fue "What Have You Done" donde participa Keith Kaputo de Life Of Agony interpretando un duelo vocal con Sharon muy bueno. "The Howling" es el segundo single, y con estas dos canciones nos podemos hacer una idea de lo que es el disco, una Sharon con una voz muy versátil con voces graves y agresivas combinándolas con voces suaves y melancólicas, una base rítmica basada prácticamente en el sonido de las guitarras acompañado por partes corales y orquestales, y un gran estilo y elegancia en sus canciones por los cuales se dieron a conocer y se les conoce.

Después viene una semi-balada muy del estilo de la banda, donde Sharon nos muestra su preciosa voz y nos regalan una canción muy melancólica y triste. "Our Solemn Hour" suena bastante comercial, no siendo por ello una mala canción todo lo contrario, con un estribillo coral muy bonito y potente y con mucho ritmo. La parte central del disco es la que probablemente recuerde más a "Mother Earth" con "The Heart Of Everything", "Hand Of Sorrow" y "The Cross" por su estructura y su sonido en gran parte. En estas tres canciones, como en la mayor parte del disco, Sharon marca muy distintos tonos de voz, pasando de los registros más graves a los más agudos y suaves y se hace notar en la canción que da título al disco. En "Hand Of Sorrow" las guitarras y las partes corales y orquestales se fusionan dando lugar a grandes y bellas partes instrumentales. Y por último "The Cross" contiene un estribillo muy meláncolico marca de la casa del grupo y un comienzo muy original.

En la parte final del disco aparece una canción con un comienzo muy misterioso y muy bonito, "Final Destination". Seguidamente nos encontramos con un tema muy especial "The Truth Beneath The Rose", el cual se puede comparar con "Deceiver Of Fools" del disco "Mother Earth" siendo su estructura compositiva y duración muy parecida. En este nuevo tema, tenemos grandes pasajes con partes instrumentales y orquestales. Y por último nos traen una balada al más puro estilo Within cuyo título lo dice todo "Forgiven"(Perdonado): Sharon con voz triste y melancólica, una melodía suave y no falta ningun detalle de los que suelen componer las baladas de esta banda.

El disco es bastante bueno y se puede ver como la unión del sonido de "The Silent Force" y las composiciones y estructuras de "Mother Earth". Esta banda nos trae otra perla para su impresionante discografía.

Track List :

1- The Howling

2- What Have You Done (Feat. Keith Kaputo)

3- Frozen

4- Our Solemn Hour

5- The Heart Of Everything

6- Hand Of Sorrow

7- The Cross

8- Final Destination

9- All I Need

10- The Truth Beneath The Rose

11- Forgiven

  ::Diego Peláez::

 ::MENTES-INQUIETAS::

DIVINE HERESY

DE LAS CENIZAS DE FEAR FACTORY…

Después de cinco años alejado del mundo del metal, Dino Cazares, co-fundador de la revolucionaria banda Fear Factory regresa triunfalmente con un nuevo grupo, para convulsionar el mundo del metal. DIVINE HERESY se compone de Dino Cazares (guitarras, bajos), Tim Yeung (Hate Eternal, Vital Remains) a la batería y el debutante Tommy Vext en las voces. Esta banda va a redefinir los extremos en el metal, con la salida de “Bleed the Fifth” a través de Roadrunner Records el próximo verano.

“Bleed the Fifth” está producido y mezclado por Dirty Icon [Logan Mader (ex Machina Head, Soulfly) y Lucas Banker] y co-producido por la banda. Joachim Luetke (Dimmu Borgir, Arch Enema, Marilyn Manson) ha creado el diseño de la portada.

“He estado cuatro años buscando a los músicos correctos para llevar adelante esta banda y entregaros este trabajo. Muchos os preguntaréis como suena, pero me resulta difícil describirlo. Sólo puedo deciros que cuando escuchéis las legendarias metralletas mezcladas con el doble bombo de Tim Yeung y combinado con la voz de Tommy creeréis ser aniquilados. Creedme que no os defraudará.”

Tommy Vext demuestra lo que seguramente será el mejor debut en las voces en los últimos años. “Es un placer trabajar con estos reputados músicos. Venir de diferentes estilos es un reto para nosotros, pero es la fórmula que nos da este sonido ecléctico. Haber trabajado con la profesora de canto Melissa Cross en los últimos tres años me ha hecho explorar todas mis posibilidades como nunca hice.”

El mundo del metal y del rock duro estaban esperando la vuelta de Dino Cazares desde que dejó Fear Factory y pronto demostrará porqué fue uno de los músicos más influyentes de los 90. Cazares lleva su música a otro nivel con DIVINE HERESY. Sonido brutal y fresco que reclutará a legiones de fans en todo el planeta.

::MENTES-INQUIETAS::

FESTIVAL BILBAO LIVE 2007. CARTEL DEFINITIVO

BILBAO, CAPITAL DEL ROCK POR 4 DÍAS

Se destapó el arca, y esta segunda edición del Bilbao BBK Live va a levantar mucho polvo musical los días 21,22,28 y 29 de Junio.Os informamos hace un tiempo sobre las primeras estelares confirmaciones, pero con la última tanda de bandas, la otra galaxia va a estar por 4 días a nivel musical en Bilbao.

Por tanto, el Bilbao BBK Live, que, a falta de un mes para el comienzo del festival, ha superado ya las 50.000 entradas vendidas entre las cuatro jornadas del evento, ha confirmado las ocho últimas bandas que conformarán su cartel definitivo, que son las siguientes:

NEW YORK DOLLS//THE (INTERNATIONAL) NOISE CONSPIRACY
BULLET FOR MY VALENTINE//NEBULA//ZICO CHAIN
LAIA//I LOVE UFO//THE ELLAS

El cartel del Bilbao BBK Live se da por cerrado con estas ocho últimas incorporaciones. The Knack y The Rasmus, que estaban confirmados para el festival, han causado baja.

CARTEL DEL FESTIVAL

Así, el cartel definitivo del Bilbao BBK Live 2007 quedaría conformado de la siguiente manera:

JUEVES 21

IRON MAIDEN//WITHIN TEMPTATION//MASTODON//

JULIETTE & THE LICKS//STONE SOUR//

BLOODSIMPLE//LAUREN HARRIS //VHALDEMAR

VIERNES 22

RED HOT CHILI PEPPERS/MY CHEMICAL ROMANCE//FISHBONE
FERMIN MUGURUZA//KULA SHAKER//BILLY TALENT//
BERRI TXARRAK//ONE DIRECTION DRIVE

JUEVES 28

FITO & FITIPALDIS//NEW YORK DOLLS//MACEO PARKER//LOS RONALDOS //
MUCHACHITO BOMBO INFERNO//I LOVE UFO//THE PINKERTONES
THE ELLAS//NUN

VIERNES 29

METALLICA//INCUBUS//THE (INTERNATIONAL) NOISE CONSPIRACY//

BULLET FOR MY VALENTINE//NEBULA//ZICO CHAIN//IDI BIHOTZ
BIOK//LAIA

::MENTES-INQUIETAS::

THE DETROIT COBRAS

The Detroit Cobras - “Tied & True”

El 8 de Mayo se publicaba “Tied & True”(Rough Trade/Sinnamon Records), cuarto álbum de The Detroit Cobras, el único grupo con el suficiente estilo como para versionar añejas canciones de los años 50 ó 60. Aquella época en la que aún los norteamericanos paraban en bares de carretera, miraban el trasero a la camarera, y echaban unos centavos en la máquina de discos para disfrutar de su tema favorito.

Esa es la evocación de este disco, el cual derrocha por sus 13 viajes musicales el espíritu del Rock & Roll que debe estar escondido en algún recodo de Detroit, donde crecieron las cobras Rachel Nagy y Maribel Restrepo, los dos cilindros que mueven este motor llamado Detroit Cobras.

Convencidas de que en el mundo hay suficientes buenas canciones por descubrir como para tener que añadir más vacuidad musical -tónica dominante actual- ,las Cobras de Detroit son una banda de versiones -orgullosa de ello- que reflotan grandes temas olvidados del rock & roll primitivo, soul de la Motown,…

Además de rescatar los temas, les aplican ese garaje rock que han madurado en sus álbumes anteriores ( escúchese “Seven Easy Pieces”). En esta ocasión, un tracklist de extraordinaria calidad, con temas como “You´ll Never Change” de Willie Schofield y Robert West (popularizado por Betty Lavette), el clásico soul de los ´60 “Nothing but a Heartache” de Arthur Bickerton o el “Leave My Kitten Alone” de William E.John.

Afianzando su lugar, las Detroit Dobras son un valor en alza para el entramado musical contemporáneo, que ha perdido el rumbo entre corrientes musicales, géneros sin sentido y divas en ropa interior.

Inquiet@s: Rachel Nagy, ex- carnicera y stripper, al micro; y la apasionada guitarrista Marible Restrepo os brindan en “Tied & True” todo un decálogo del rock y el soul.

Víctor Rodríguez

::MENTES-INQUIETAS::

ALABAMA THUNDERPUSSY

ALABAMA THUNDERPUSSY ”Open Fire”

Por fin hay algo que celebrar en el Baile de las Sombras ,-sección del rock más puro,en M-I- los cinco de Alabama nos acaban de regalar su nueva obra:”Open Fire (Relapse 2007). Una vez más, he de engrandecer, pese a quien pese, a Alabama Thunderpussy sin ningún prejuicio ni objetividad.

He de agradecer a Brian Cox, Eric Larson y Brian Lake la incorporación de Mr.Kyle Thomas (ex Floodgate, Exhorder y Witch) en el micro, porque, bajo mi punto de vista, creo que está muy por encima (a nivel vocal) de los anteriores cantantes que han participado en esta banda.

La batalla comienza con “The Cleasing” y sin dar un respiro continúan los trallazos “Void of Harmony” y “Words of the Dyng Man” donde las melodías y la furia guerrera de los riffs hacen de estas unas de las mejores canciones de este grandísimo álbum. Pero lo bueno siempre se hace esperar y con “The Beggar” , Kyle se confirma como uno de los mejores cantantes que existen hoy sobre la faz de la tierra con esa grandísima interpretación imprimiendo una fuerza a la canción como muy pocos son capaces de hacer.

Los ATP continúan a la carga con “Non Shall Return” , “Whiskey war” , “A Dreamer´s Fortune” (otro regalo del cielo), “Valor” (toda una declaración de principios:”even if it´s not right,with valor I shall fight”¡¡¡¡¡¡), “Open Fire”(revienta los cráneos con esa fuerza de riffs y bases demoledoras) , “Brave the Rain” (menudo juego de riffs) y cierran con “Greed”.

Paso a paso, ATP, se confirman como los herederos sin rival del legado Hard Rockero/Metálico/Sureño por excelencia. Con Open Fire han puesto el listón muy pero que muy alto. Desde luego, su mejor trabajo hasta la fecha. Hijos de Lynyrd Skynyrd y Metallica? Si.

Ahijados de The Four Horsemen y Pantera?. También.

Hermanos pequeños de C.O.C y Down? Por supuesto.

No perdáis más tiempo y escuchar uno de los mejores álbumes editados en este gran 2007. Disfrutarlo¡¡¡ prometo que nos decepcionará¡¡¡

Larga vida a ALABAMA THUNDERPUSSY¡¡¡

::Pablo Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

SMASHING PUMPKINS

EL SEXTO ÁLBUM DE SMASHING PUMPKINS "ZEITGEIST" SALDRÁ A LA VENTA EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

Smashing Pumpkins da a conocer la portada a cargo del ilustrador Shepard Fairey

Para capturar el ánimo de nuestros tiempos en la portada de "ZEITGEIST", la banda ha convocado al aclamado Shepard Fairey para darle cara al nuevo álbum que el grupo liderado por Billy Corgan editará mundialmente el próximo 10 de julio.

La ilustración de la Estatua de la Libertad roja, negra y blanca, ahogándose y posicionada frente al sol, despierta los comentarios de Billy Corgan: "Como todo gran artista sabe hacer, Shepard ha logrado resumir simplemente muchos temas complejos. También ha usado un fondo similar al que tuviéramos en nuestro primer single, y cuando se lo comenté no tenía ni idea de esto. Estaba justo en el punto preciso."

El regreso de Smashing Pumpkins rompe con siete años de silencio desde su última edición en 2000, ha sido producido por Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, con Roy Thomas Baker y Ferry Date trabajando separadamente en varios de los temas; y representa el resultado de dos años de trabajo. "ZEITGEIST" presenta como primer sencillo "Tarántula" - que se dará a conocer en todas las radios el próximo 22 de mayo- y otras canciones como "Doomsday Clock", "United States" y "For God And Country".

La banda dará su primer concierto en París el próximo 22 de mayo - momento en que se conocerá la nueva formación completa - y pisará España el 31 de mayo para tocar en Primavera Sound Festival, y el 12 de junio en el Pepe World Festival en Las Ventas.

::MENTES-INQUIETAS::

EASYWAY LLEGA A MENTES INQUIETAS

UN SECRETO IMPOSIBLE DE GUARDAR

Los portugueses Easyway han publicado su segundo álbum “Can you keep a secret” (Inferno Recordings,2007) , un trabajo donde afianzan su propio estilo, con la experiencia de hacer kilómetros en la carretera y dejar boquiabiertos al público de pequeños clubs y grandes festivales. Han abiertos conciertos para bandas como Backyard Babies y Off Spring, por lo que hablamos de un grupo talentoso, joven y, a la vez, con mil batallas a sus espaldas.

“Can you keep a secret” es primeramente, un punto y aparte de la visión que España hay de la música portuguesa. El fado pervive, pero ahí más en el país luso. Una producción de gran nivel nos sorprende ya en el primer corte: “October 9th”, un intro contundente que desengrasa con la Tiago, cantante de Easyway.

Un asedio musical se sucede con temas como “Winter Haze”, “A move for every Word” o “Hush Body”. Cuánto nos recuerdan a grandes del punk como los escandinavos Millencolin, Bad Religion , pero sin caer en la tentación de meros plagios, triturando varios estilos en uno sólo: Easyway.

Realmente este segundo LP de Easyway dará mucho de qué hablar, esperamos verles de gira por España demostrando la fuerza que emana “Can you keep a secret”.

El listado completo del álbum es el siguiente:

October9th//Winter Haze // Hush Baby// Searching for a tought // a Move for Every Word // Back to back // you lie with a Decision // Think twice // Before// long December Day // Dissapear// Your worst enemy // motel Room 103 //

::Víctor Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

RICKIE LEE JONES LLEGA A ESPAÑA

RICKIE LEE JONES

Miércoles 16 de mayo de 2007 – Bikini – Barcelona

Viernes 18 de mayo de 2007 – La Riviera - Madrid

Rickie Lee Jones, la cantautora más mitificada del pop, autora de "Chuck E.’s in Love" y de tantos otros himnos de la bohemia californiana, regresa en 2007 con aires renovados. Los días 16 y 18 de mayo, en Barcelona y Madrid respectivamente, Rickie Lee Jones acompañada de su banda, nos presentará “The Sermon On Exposition Boulevard”, el trabajo más rockero, vitalista y directo en sus 27 años de carrera y primero en el emblemático sello independiente norteamericano New West. Las entradas para su gira por España ya están a la venta.

Tras su cruzada anti-Bush con el combativo álbum "The Evening of My Best Day" (2004), la ganadora de dos premios Grammy (el primero, a la Mejor Artista Revelación, obtenido ya con su debut de 1979) publica un disco que parece poseído por el espíritu del Van Morrison de "Astral Weeks". El nuevo trabajo de R. L. Jones ahonda en su particular y peculiar universo espiritual, con la hermosísima voz de Rickie planeando en todo momento por las 13 canciones que lo componen y que junto a algunos de los mejores temas de su larga carrera, nos presentará en directo en su próxima gira.


La poetisa libertaria que fuera musa de Tom Waits , Chuck Weiss y de varias generaciones de inconformistas y bohemios se encuentra en una nueva etapa de su vida y se adentra en una esperada gira en la que nos hará partícipes del gran momento que está viviendo.

::MENTES-INQUIETAS::

NOISE ON TOUR ROCKS 2007

El 16 y 18 de Mayo el mejor Rock Internacional hace una parada en Bilbao 

Por fin llega la segunda edición que la promotora Noise On Tour celebra en Bilbao. Tras la plausible edición del año pasado, cuyo cartel fue compuesto por bandas como The (Internacional) Noise Conspiracy, Bevis Frond, Kuraia, Federation X, Mother Superior y The Cynics y que dejó buen sabor de boca a los allí presentes, este año vuelve con ganas de dar más guerra.  

En la edición de este año seguirá perdurando el denominador común que caracteriza al festival vasco como uno de los más destacables en España, el Rock. Pese a la cantidad de festivales que se celebran a lo ancho y largo de la península, pocos se centran en el Rock, a secas, como es el caso del Noise On Tour Rocks. Parece ser que la presente edición cuenta con un cartel más compacto, mejor estructurado, tanto en lo global como en la distribución de bandas por día. Llama especialmente la atención la presencia de una de las bandas más admiradas del panorama internacional y que ya el año pasado dejaron un sabor muy difícilmente mejorable en el Primavera Sound Festival, su nombre, Shellac y su legado e influencias en cientos de bandas, inmenso. Trío de Chicago comandado por el incombustible Steve Albini, productor de bandas como Mudhoney, Nirvana, PJ Harvey y un largísimo etc…         

El festival, que se celebrará durante los días 16 y 18 de mayo, contará con una fiesta presentación el 13 de Abril en la sala Kafe Antzokia de Bilbo. Esta velada servirá para abrir boca y presentar esta segunda edición. Desde el rock hard setentero de Tokyo Dragons (UK), pasando por el high energy a lo Rolling Stones de The Flaming Sideburns (Finlandia) hasta el garage pantanoso de los legendarios The Scientists (Australia), donde la leyenda viva del rock australiano, Kim Salmon, dará buena cuenta del nuevo disco que la banda editará en abril de la mano de ATP Records; Recopilatorio donde se reúne lo mejor de la trayectoria de la banda, mal apodada, los Cramps australianos. 

El 16 de mayo y de nuevo en el Kafe Antzokia de Bilbao, Shellac, como única banda; trío de culto para muchos, caracterizada por marcarse su propio ritmo, estilo y forma de ver y vivir la música. Tocan cuando quieren, graban cuando les apetece y nadie les impone reglas,…mezcla inmejorable para captar un sonido tan personal que despunte en un festival como el Noise On Tour Rocks  

Como colofón al festival, el 18 de mayo y en esta ocasión en la sala Santana 27, se disfrutará de un cartel de lujo, desde luego, el plato fuerte del festival. A la palestra, 3 bandas que, por diferentes circunstancias, han dado mucho que hablar en su trayectoria. The Drones, banda revelación que ya dio la sorpresa en el pasado Primavera Sound, aparecerán en primer lugar, desplegando su sonido característico y tan personal, que en ocasiones recuerda a The Beasts Of Bourbon, Crazy Horse o The Scientists, pero que al final acaban recordando a The Drones!!, sonido propio y directo arrollador el de este aun joven cuarteto de Melbourne. 

Tras los australianos, la mítica banda de punk rock Angry Samoans, que pese a su veteranía en el mundo de la música, estarán dispuestos a recordar, al menos a los más veteranos, los mejores temas de su cancionero, himnos para muchos y referencias para otros tantos,….hoy en día, aún se escuchan bandas noveles haciendo versiones de la banda de Los Angeles. Para terminar y como guinda de esta edición, The Soundtrack Of Our Lives, la banda escandinava que se hizo esperar durante unos años y que compensó con una gira por salas muy difícil de olvidar, será la encargada de poner fin al festival, a base de una clase magistral y una cualidad que les hace únicos, mezclando el garaje nórdico, con la psicodelia, el pop y, como no, el ROCK!!. 

::MENTES-INQUIETAS::

MENTES INQUIETAS OS RECOMIENDA...SKIZOO

MENTES INQUIETAS OS RECOMIENDA...SKIZOO

INCERTEZA

Skizoo escupe talento por sus 5 costados. Dos guitarras compenetradas al máximo, un bajo que resuelve su trabajo a las mil maravillas y una batería que percute Daniel Pérez de manera virtuosa y genial. Si a todo ello, le añadimos las maravillosas letras de Morti, y su antagónico timbre de voz que empasta en la música que producen, la experiencia del primer disco (Skizofrenia,2005) se ha convertido en un sólido proyecto llamado Incerteza, que acaban de publicar.

De la mano del fallecido Big Simon produjeron en Murcia el álbum que se compone de disco compacto más DVD. El álbum engrasa con la primera canción, "No me dejes solo", para decantar el primer single extraído llamado "Dame Aire", un tema destructor de guitarra y batería, en el que Morti -voz- aligera la carga musical con su voz. En "Elixir" dan un paso al metal más óxido, pidiendo a su elixir ayuda para sacarles del "naufragio".

"Algún día" fue el nombre dedicado a la balada del disco. Pero no temáis, nada de guitarras acústicas tipo Stonesour o Metallica que tan de actualidad están. Sólo una voz descarnada por el sentimiento, las cuerdas con el volumen al mínimo y una batería sencilla para dejar el protagonismo a las letras y sus sensaciones. "Prométemelo" nos devuelve a las guitarras sostenidas y una ejecución de batería violenta y perfecta.

Además destacar dos temas que huelen a próximo éxitos en radios y clubs; "¿Qué vamos a hacer?" e "Incerteza". La primera, una canción de textos dogmáticos y con una atmósfera musical brillante. La segunda, homónima del álbum, interactúa con el oyente adentrándolo en la canción con la única certidumbre de que "..1 más 1 son dos..."

En el DVD podéis encontrar un Makin´ of de cómo se grabó "Incerteza" y el master en New York, así como el videoclip de su single "Dame Aire" y una sesión de fotos. Dedicado especialmente a los fans del grupo, con entrevistas y mucho más.

Con todo ello, nos encontramos a este álbum como pionero en depurar una producción exquisita -en España-y pionero en plasmar grandes canciones. Alguno de ellos es virtuoso de su instrumento, pero con la singularidad de que ninguno destaca formando un equipo compacto, homogéneo y directo. Pecar de humildad a nivel individual a veces trae consigo un disco impecable como "Incerteza".

::Víctor Rodríguez Alonso::

::MENTES-INQUIETAS::

GIRA EUROPEA ROLLING STONES

¿ESTA VEZ SI?

Han vuelto! La más grande banda de rock ‘n’ roll del mundo vuelven a los estadios de Europa este verano. Empezando el 5 de junio en Werchter, Bélgica, la gira Rolling Stones ‘A Bigger Bang’ 2007 realizará más de 20 shows a través de Europa…¿Por fín tocarán en España? 

Hay fechas en San Sebastián, Madrid, Barcelona y El ejido…hay fechas pero ya sabéis,hasta el mismo día, no sabremos si estarán encima del escenario.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts anunciaron hoy su regreso en 2007 en mejor forma que nunca. Estas son grandes noticias para sus admiradores europeos, sobre todo para aquellos que se perdieron los conciertos el año pasado cuando la banda se vio forzada a cancelar algunas fechas.   

The Rolling Stones han confirmado hoy sus conciertos en UK, Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Hungría, República Checa, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Rumania, Serbia, Montenegro, Noruega, Portugal y Ucrania. También Suiza está en el planning. La banda hará historia en este tour por ser cabeza de cartel por primera vez en un festival en UK, el legendario Isle of Wight Festival, el domingo 10 de junio, así como por actuar en San Petersburgo, Rusia, Serbia y Ucrania por primera vez.   

The Rolling Stones ‘A Bigger Bang’ 2006 World Tour fue nominada por todos los críticos por ser la mayor gira de conciertos globalmente:   

THE ROLLING STONES‘A BIGGER BANG’ TOUR 

Tues 5 June              Werchter                   Belgium                     Werchter Park 

Fri 8 June                  Nijmegen                   Holland                      Goffertpark 

Sun 10 June              Isle of Wight              UK                              Isle of Wight Festival 

Wed 13 June             Frankfurt                   Germany                    Commerzbank 

Sat 16 June               Paris                           France                       Stade De France 

Mon 18 June             Lyon                           France                       Stade Gerland 

Thurs 21 June           Barcelona                  Spain                          Olympic Stadium 

Sat 23 June               San Sebastian           Spain                          Anoeta 

Mon 25 June             Lisbon                        Portugal                     Alvalade Stadium 

Thurs 28 June           Madrid                       Spain                          Calderon Stadium 

Sat 30 June               El Ejido                      Spain                          Santo Domingo Stadium 

Fri 6 July                    Rome                         Italy                            Olympic Stadium 

Mon 9 July                 Budva                        Montenegro              Jaz Beach 

Sat 14 July                 Belgrade                   Serbia                        Hippodrome 

Tues 17 July              Bucharest                  Romania                     Lia Manoliu Stadium 

Fri 20 July                  Budapest                   Hungary                     The Puskas Ferenc Stadium 

Sun 22 July                Brno                           Czech Republic        Outdoor Exhibition Centre  

Wed 25 July               Kiev                           Ukraine                      NSC Olimpiys’kyi 

Sat 28 July                 St Petersburg           Russia                        Place Square 

Wed 1 August           Helsinki                     Finland                      Olympic Stadium 

Fri 3 August              Gothenburg              Sweden                     Ullevi Stadium 

Sun 5 August            Copenhagen             Denmark                    Parken 

Wed 8 August           Oslo                           Norway                       Valle Hovin 

Mon 13 August         Dsseldorf                Germany                    LTU Arena 

Wed 15 August         Hamburg                    Germany                    AOL Arena 

Sat 18 August            Dublin                        Republic Of Ireland  Slane Castle

 Tue 21 August           London                      UK                              O2 Arena

::MENTES-INQUIETAS::

BILBAO LIVE FESTIVAL (23 Y 24 DE JUNIO)

NUEVAS CONFIRMACIONES BILBAO BBK 2007

Al ya conocido anuncio de Red Hot Chili Peppers el próximo 23 de Junio , la organización ha confirmado a los siguientes grupos:

MY CHEMICAL ROMANCE//FERMIN MUGURUZA & AFRO-BASQUE FIRE BRIGADA
THE KNACK // KULA SHAKER // JULIETTE & THE LICKS
MUCHACHITO BOMBO INFIERNO //THE PINKER TONES

::MENTES-INQUIETAS::

THE MOCKERS

DE GIRA POR ESPAÑA

The Mockers son sin duda una de las bandas más divertidas que se puedan ver hoy en día. Su particular flirteo con el público español se remonta bastantes años atrás, pero con sus revisiones (en inglés!) de dos clásicos del pop español -"Déjame" de Los Secretos y "El Imperio Contraataca" de Los Nikis-, su afilado sentido del humor y sus constantes giras españolas, han acabado por convertirse en un pequeño clásico de la escena de aquí.

Procedentes del estado de Virginia, The Mockers vuelven a nuestro país para seguir presentando su último disco " The Lonesome Death of Electric Campfire"( zebra records). En su tercer álbum, la banda de Seth Gordon se reafirma en su sonido y busca nuevos espacios. Ya la primera canción, "Real Enough For Me", advierte que en este disco se toca fuerte. Que no hay sitio aquí para canciones acomodadas. "Mola, Guay, OK", el primer single, es una canción rítmica y festiva que celebra las confusiones culturales con un sentido del humor que ya quisiera Sofía Coppola.

Su preciosa versión del "God Only Knows" ( escuchala en   www.myspace.com/themockers ) de los Beach Boys acaba de colarse en el CD de la más prestigiosa publicación musical del planeta, la revista Mojo, donde comparten cd con bandas como The Who 

¿Dónde van a tocar?A partir de hoy, en estas ciudadades:

22/3 Tarragona (Sala Scumm)
23/3 Barcelona (Razzmatazz Pop Bar)
24/3 Granuja Rock Festival (Teruel)
25/3 Valladolid (Porta Caeli)
27/3 Algeciras (Salon de Actos Escuela Politecnica Superior)
28/3 Marbella (La Bastilla)
29/3 Murcia (12 y medio)
30/3 Burgos (Coliseum)
31/3 Pedreguer -Alicante- (Rockodrom)

::MENTES-INQUIETAS::

RICKIE LEE JONES

UN DISCO CON HONESTIDAD

The Sermond on exposition boulevard (New West/Dock,2006) acaba de salir al mercado hace apenas unas semanas. Comenzó siendo un proyecto artístico-en el verano del 2005- donde recitaban textos de Lee Cantelon, un buen amigo suyo. Uno de esos días, mientras leían los textos, Rickie interpretó Nobody Knows my name , lo cual derivó en este gran álbum.  Tras su cruzada anti-Bush con el álbum The evening of My best Day (2004) delega los textos en Cantelon de este nuevo álbum, pero aportando todo su brillo lírico y talento en el micrófono.

La que fuera musa e inspiración de Tom Waits nos sumerge en sus preocupaciones religiosas, quizás como terapia y reflexión de todos los problemas que sufrió en la década de los 80. El alcohol y problemas tanto económicos como familiares la hicieron hundirse durante varios años en una grave crisis de la que salió quasi intacta en 1989 con el álbum

“Creo que la verdadera historia de Jesús se repite una y otra vez en cada generación pero ninguno de nosotros reconoce al Jesús que llevamos dentro”, explica Rickie Lee Jones. “La gente hoy no puede oír la palabra Jesús sin ponerse tensa porque la asocia con los predicadores de TV y toda esa pandilla. Yo tan solo quería elevar un poquito el listón ".

Esas son las premisas de un trabajo que comienza con la dylaniana Nobody Knows my name. Ésta y otras tres canciones (Where I like it best, I was there y Donkey Ride ) tienen la singularidad de estar grabadas en una primera improvisación.

Pero sin duda la maestría se despliega de manera sobrenatural en It Hurts, Rickie Lee Jones se muestra agria y sensible de forma simultánea. Preciosista el tema Falling Up o  Elvis Cadillac , una canción en la que  además de llevarnos por el cielo en el famoso coche del dios de Memphis, se refiere a Janis Joplin como una suerte de Jesús femenino y laico.

Otras de las canciones country-rock que se extienden a lo largo de este maravilloso The Sermond on exposition boulevard son:

Gethsemane//lamp of the body//Tried to be Man// Circle in the sand//

//Donkey Ride//Seventh Day//Road to Emmaus//I was There

El nuevo álbum de Rickie Lee Jones aporta honestidad a la música de este siglo.

::Víctor Rodríguez Alonso::

::MENTES-INQUIETAS::

WOLFMOTHER

WOLFMOTHER
En concierto

ENTRADAS YA A LA VENTA PARA EL CONCIERTO DE MADRID

Os informamos que Wolfmother estarán en directo por España el próximo mes de Mayo.
El trío australiano, considerado el mejor grupo de rock del año,
ofrecerán dos conciertos en nuestro país, para presentar su álbum debut "Wolfmother". Las fechas escogidas son los dias 25 y 26 de mayo en Madrid y Barcelona respectivamente.

Herederos de la gran tradición rock en Australia, Wolfmother practican Hard Rock con influencia de los 70. "Wolfmother", sobresaliente en riffs megalíticos y cargado de una épica inusual en nuestros tiempos,  ha supuesto el reconocimiento unánime de crítica y público, creando unas expectativas únicas para unos debutantes.

El directo de Wolfmother es un torrente de fuerza. Los riffs monumentales, los teclados siderales y las poderosas líneas vocales de Andrew Stockdale, remiten a sonidos primigenios de una época en la que el rock era el elemento cultural más excitante del planeta, todo ello sin perder el norte de contemporaneidad.
Sin duda , han encontrado la fórmula tan deseada de sonar frescos haciendo uso de una fórmula pretérita, lo cual les hace muy grandes.

WOLFMOTHER + Artista Invitado

Madrid       Viernes, 25 de mayo
Barcelona Sábado, 26 de mayo.


Las entradas para el concierto de Madrid ya se pueden adquirir en los
siguientes puntos de venta de la red Tick Tack Ticket: todas las tiendas
de España de las cadenas CARREFOUR y FNAC.
 

::MENTES-INQUIETAS::

CRONICA CONCIERTO NINE INCH NAILS

NINE INCH NAILS + The PO PO

16 de Febrero/07. Pabellón de La Casilla (Bilbao)

Hacia las nueve y media de la tarde, salían al escenario unos desconocidos que se hacían llamar PO PO. Minimalismo industrial con algún que otro – desafortunado-  toque de hip hop era su propuesta para el público que se iba agolpando en las primeras filas del Pabellón,y que posteriormente coparían de forma completa para ver a Trent Reznor y su banda.

Puntuales a rabiar, la fiesta NIN comenzó con tres trallazos que no han perdido ni un ápice de intensidad desde que se publicase el imprescindible álbum Downward Spiral allá por 1994: Sin, Terrible Lie y March of the pigs una tras otra, sin tregua.

Tras la orgía sónica en la que nos sumió la maquina NIN, Mr.Reznor –alma mater de la banda- se sacó de la manga una interpretación soberbia de la bellísima SOMETHING I CAN NEVER HAVE provocándonos la paz con una ambientación cuidadísima a la que siguieron las maravillosas THE FRAIL+ THE WRETCHED. Fueron momentos excepcionalmente sosegados, con un extraordinario protagonismo de las luces.

A partir de este momento, un servidor se sumió a la guerra de codazos de las primeras filas totalmente absorbido por la rabia de Closer. La siguieron temas como “THE ONLY TIME”, “DEEP”,”NO, YOU DON´T” o “EVEN DEEPER”.

Tras Into The Void, la exitosa The Hand that Feeds hizo las delicias de los fans tardío de NIN, single de su último álbum With Teeth.

A penas una hora y media de maestría que supo a poco, ya que finalizó de forma seca sin ningún tipo de “bis”, lo cual produjo miradas entre le público con un pequeño sentimiento de decpción, pero eso es NIN, un espectáculo diferente y singular.

De NIN ya se ha dicho absolutamente todo aunque personalmente creo que lo que no se puede explicar con palabras es lo que ha hecho realmente grandes a esta banda. Si tenéis la oportunidad de disfrutar de está experiencia en un futuro no lo dudéis ni un instante.

Para los que no disfrutasteis de su paso por España os recomendamos el DVD que acaba de salir a la venta LIVE: BESIDE YOU IN TIME, y el próximo proyecto de NIN: Zero Years, que está a punto de publicarse.

::Pablo Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

RED HOT CHILI PEPPERS EN EL BILBAO LIVE´07

BILBAO BBK LIVE 2007

Red Hot Chili Peppers, que actuarán en Bilbao en lo que será una fecha única en España, pasa a ser la primera banda confirmada de la segunda edición del festival bilbaíno, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio en Kobetamendi.

La banda estadounidense actuará el 22 de junio en Bilbao en una fecha única en España. Sin duda alguna, RHCP pasa, a día de hoy, por ser una de las bandas con mayor poder de convocatoria a nivel internacional. 

Tras más de 20 años de carrera, la banda surgida en medio de la escena punk de Los Angeles, se ha convertido en todo un fenómeno musical por encima de etiquetas. ¿Rock? ¿Funk? ¿Pop? Red Hot Chili Peppers son más libres que nunca de tocar la música que les sale del alma. Así, tras idas y venidas, subidas y bajadas, podríamos asegurar que el cuarteto liderado por el carismático Anthony Kiedis y propulsado por el trío formado por el bajista Flea, el guitarrista John Frusciante y el batería Chad Smith, se encuentra en su mejor momento de forma. Sus últimos discos (“Californication”, “By The Way”) se encuentran entre sus mejores y más exitosos trabajos, a la altura de sus clásicos (“Blood Sugar Sex Magik”, “Mother’s Milk”).

Ahora, Red Hot Chili Peppers se acercan a Bilbao en una fecha exclusiva para presentarnos su última joya: el doble álbum “Stadium Arcadium”, ganador de 4 premios Grammy hace unos días. Una de las bandas más poderosas del mundo y uno de los mayores espectáculos del momento. No te los pierdas. 

Pincha aquí para ver su último video ‘Desecration Smile’, dirigido por Gus Van Sant

::MENTES-INQUIETAS::