Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CRONICA CONCIERTO NINE INCH NAILS

NINE INCH NAILS + The PO PO

16 de Febrero/07. Pabellón de La Casilla (Bilbao)

Hacia las nueve y media de la tarde, salían al escenario unos desconocidos que se hacían llamar PO PO. Minimalismo industrial con algún que otro – desafortunado-  toque de hip hop era su propuesta para el público que se iba agolpando en las primeras filas del Pabellón,y que posteriormente coparían de forma completa para ver a Trent Reznor y su banda.

Puntuales a rabiar, la fiesta NIN comenzó con tres trallazos que no han perdido ni un ápice de intensidad desde que se publicase el imprescindible álbum Downward Spiral allá por 1994: Sin, Terrible Lie y March of the pigs una tras otra, sin tregua.

Tras la orgía sónica en la que nos sumió la maquina NIN, Mr.Reznor –alma mater de la banda- se sacó de la manga una interpretación soberbia de la bellísima SOMETHING I CAN NEVER HAVE provocándonos la paz con una ambientación cuidadísima a la que siguieron las maravillosas THE FRAIL+ THE WRETCHED. Fueron momentos excepcionalmente sosegados, con un extraordinario protagonismo de las luces.

A partir de este momento, un servidor se sumió a la guerra de codazos de las primeras filas totalmente absorbido por la rabia de Closer. La siguieron temas como “THE ONLY TIME”, “DEEP”,”NO, YOU DON´T” o “EVEN DEEPER”.

Tras Into The Void, la exitosa The Hand that Feeds hizo las delicias de los fans tardío de NIN, single de su último álbum With Teeth.

A penas una hora y media de maestría que supo a poco, ya que finalizó de forma seca sin ningún tipo de “bis”, lo cual produjo miradas entre le público con un pequeño sentimiento de decpción, pero eso es NIN, un espectáculo diferente y singular.

De NIN ya se ha dicho absolutamente todo aunque personalmente creo que lo que no se puede explicar con palabras es lo que ha hecho realmente grandes a esta banda. Si tenéis la oportunidad de disfrutar de está experiencia en un futuro no lo dudéis ni un instante.

Para los que no disfrutasteis de su paso por España os recomendamos el DVD que acaba de salir a la venta LIVE: BESIDE YOU IN TIME, y el próximo proyecto de NIN: Zero Years, que está a punto de publicarse.

::Pablo Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

2 comentarios

KAPI -

Descubrimientos?Jajaj,..en MENTES INQUIETAS poco descubren...ya están las cartas sobre la mesa, sólo las intentan dar a conocerlas y buscar el "poker",;)

un saludo!!

joan victor -

Muy buenas noches!
acabo de llegar este blog aun no se mucho como y me ha encantado, prometo entrar a menudo por aqui. No conocia a Seine y estan mb, algun otro descubrimiento a destacar?