Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ALABAMA THUNDERPUSSY

ALABAMA THUNDERPUSSY ”Open Fire”

Por fin hay algo que celebrar en el Baile de las Sombras ,-sección del rock más puro,en M-I- los cinco de Alabama nos acaban de regalar su nueva obra:”Open Fire (Relapse 2007). Una vez más, he de engrandecer, pese a quien pese, a Alabama Thunderpussy sin ningún prejuicio ni objetividad.

He de agradecer a Brian Cox, Eric Larson y Brian Lake la incorporación de Mr.Kyle Thomas (ex Floodgate, Exhorder y Witch) en el micro, porque, bajo mi punto de vista, creo que está muy por encima (a nivel vocal) de los anteriores cantantes que han participado en esta banda.

La batalla comienza con “The Cleasing” y sin dar un respiro continúan los trallazos “Void of Harmony” y “Words of the Dyng Man” donde las melodías y la furia guerrera de los riffs hacen de estas unas de las mejores canciones de este grandísimo álbum. Pero lo bueno siempre se hace esperar y con “The Beggar” , Kyle se confirma como uno de los mejores cantantes que existen hoy sobre la faz de la tierra con esa grandísima interpretación imprimiendo una fuerza a la canción como muy pocos son capaces de hacer.

Los ATP continúan a la carga con “Non Shall Return” , “Whiskey war” , “A Dreamer´s Fortune” (otro regalo del cielo), “Valor” (toda una declaración de principios:”even if it´s not right,with valor I shall fight”¡¡¡¡¡¡), “Open Fire”(revienta los cráneos con esa fuerza de riffs y bases demoledoras) , “Brave the Rain” (menudo juego de riffs) y cierran con “Greed”.

Paso a paso, ATP, se confirman como los herederos sin rival del legado Hard Rockero/Metálico/Sureño por excelencia. Con Open Fire han puesto el listón muy pero que muy alto. Desde luego, su mejor trabajo hasta la fecha. Hijos de Lynyrd Skynyrd y Metallica? Si.

Ahijados de The Four Horsemen y Pantera?. También.

Hermanos pequeños de C.O.C y Down? Por supuesto.

No perdáis más tiempo y escuchar uno de los mejores álbumes editados en este gran 2007. Disfrutarlo¡¡¡ prometo que nos decepcionará¡¡¡

Larga vida a ALABAMA THUNDERPUSSY¡¡¡

::Pablo Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios