Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

RICKIE LEE JONES

UN DISCO CON HONESTIDAD

The Sermond on exposition boulevard (New West/Dock,2006) acaba de salir al mercado hace apenas unas semanas. Comenzó siendo un proyecto artístico-en el verano del 2005- donde recitaban textos de Lee Cantelon, un buen amigo suyo. Uno de esos días, mientras leían los textos, Rickie interpretó Nobody Knows my name , lo cual derivó en este gran álbum.  Tras su cruzada anti-Bush con el álbum The evening of My best Day (2004) delega los textos en Cantelon de este nuevo álbum, pero aportando todo su brillo lírico y talento en el micrófono.

La que fuera musa e inspiración de Tom Waits nos sumerge en sus preocupaciones religiosas, quizás como terapia y reflexión de todos los problemas que sufrió en la década de los 80. El alcohol y problemas tanto económicos como familiares la hicieron hundirse durante varios años en una grave crisis de la que salió quasi intacta en 1989 con el álbum

“Creo que la verdadera historia de Jesús se repite una y otra vez en cada generación pero ninguno de nosotros reconoce al Jesús que llevamos dentro”, explica Rickie Lee Jones. “La gente hoy no puede oír la palabra Jesús sin ponerse tensa porque la asocia con los predicadores de TV y toda esa pandilla. Yo tan solo quería elevar un poquito el listón ".

Esas son las premisas de un trabajo que comienza con la dylaniana Nobody Knows my name. Ésta y otras tres canciones (Where I like it best, I was there y Donkey Ride ) tienen la singularidad de estar grabadas en una primera improvisación.

Pero sin duda la maestría se despliega de manera sobrenatural en It Hurts, Rickie Lee Jones se muestra agria y sensible de forma simultánea. Preciosista el tema Falling Up o  Elvis Cadillac , una canción en la que  además de llevarnos por el cielo en el famoso coche del dios de Memphis, se refiere a Janis Joplin como una suerte de Jesús femenino y laico.

Otras de las canciones country-rock que se extienden a lo largo de este maravilloso The Sermond on exposition boulevard son:

Gethsemane//lamp of the body//Tried to be Man// Circle in the sand//

//Donkey Ride//Seventh Day//Road to Emmaus//I was There

El nuevo álbum de Rickie Lee Jones aporta honestidad a la música de este siglo.

::Víctor Rodríguez Alonso::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios