Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

TOOL, BRAT BJORK Y QUIQUE GONZALEZ

PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS PARA LA SEXTA EDICIÓN DEL AZKENA ROCK FESTIVAL, QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE EN VITORIA

La organización del Azkena Rock Festival ha anunciado este mediodía en rueda de prensa una pequeña avanzadilla del cartel de la sexta edición del festival rockero por excelencia, que tendrá lugar el viernes, 31 de agosto, y sábado, 1 de septiembre, en el habitual recinto de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz.

BANDAS CONFIRMADAS

Son tres los grupos confirmados hasta el momento. Destaca sobremanera la presencia de Tool. Misticismo, innovación, calidad y una contundencia oscura y pesada rodeada de adornos tanto musicales como visuales, son los elementos que configuran a esta banda californiana como una de las más aclamadas de la música contemporanea. Llegan al Azkena Rock Festival para presentar su último trabajo ‘10.000 days’.

Otro de los artistas confirmados es uno de los clásicos del festival. Como artista o como simple visitante, Brant Björk nunca se pierde una edición del festival vitoriano y es ya uno de los personajes más queridos por los seguidores del Azkena Rock. Este año retorna al festival para presentar su nuevo disco, junto a su banda, The Bros.

Por último, también el cantautor madrileño Quique González ha elegido el incomparable marco del Azkena Rock Festival para presentar lo que será su próximo trabajo, que comienza a grabar la semana que viene. Lo hará con su nueva banda, La aristocracia del barrio. Su música, inspirada en sólidas melodías, tiene la pretensión de sobrevivir al tiempo, y sin duda lo consigue.

EL CONCURSO DE MAQUETAS, LA NOVEDAD

Este año el festival cuenta además con una atractiva novedad para impulsar a los nuevos grupos que surgen en la escena musical del país. Gracias a la colaboración de Converse, el festival ha puesto en marcha un concurso de maquetas. Los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página www.converse.es

Entre todas las maquetas recibidas se seleccionarán 10 finalistas. El grupo ganador pasará a ser telonero en el Azkena Rock Festival 2007, además de recibir un cheque por valor de 300 € y unas zapatillas CTAS grafiteadas para todos los componentes del grupo.

ENTRADAS

Las entradas del Azkena Rock Festival se pondrán a la venta en junio. En breve informaremos de la fecha exacta. Como siempre, todas las entradas incluirán derecho de acampada hasta agotar el aforo del camping.

Más información en www.azkenarockfestival.com

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios