Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVO DISCO DE WITHIN TEMPTATION

El 12 de Marzo la banda holandesa de gothic metal Within Temptation publicó su cuarto album. 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

Calificación: 8

Sony BMG

Este cuarto cd de los holandeses sigue la línea del anterior disco "The Silent Force", aunque no es tan comercial. Uno de los grandes defectos de "The Silent Force" era su más que notable comercialidad y su estructura compositiva se repetía en casi todas las canciones del disco haciendo que en ocasiones pareciera algo lineal, aunque hay que decir que el disco es bastante bueno y lanzó definitivamente al grupo a lo que es hoy, una de las bandas más representativas de la escena metal.

A este disco lo titularon "The Heart Of Everything" en relación a como hacen las cosas y como se deben hacer, siempre con solidaridad y pensando en los demás. No es un regreso al sonido doom de "Enter" ni al sonido metal-folk de "Mother Earth", pero vuelve en cierto modo al estilo del exitoso "Mother Earth". Las estructuras compositivas son parecidas a las de este disco, Sharon muestra en este disco una gran versatilidad y un gran rango vocal y han subsanado en buena parte esa linealidad en las composiciones de "The Silent Force".

En este nuevo disco la banda ha optado por darle más protagonismo a las guitarras en detrimento de las partes orquestales y corales, que aún así aparecen en el disco con la colaboración de la Filarmónica de Praga. El sonido del disco es comercial a veces y la producción, como es natural en un grupo ya asentado en el panorama musical, es muy buena y limpia.

El primer single que eligieron fue "What Have You Done" donde participa Keith Kaputo de Life Of Agony interpretando un duelo vocal con Sharon muy bueno. "The Howling" es el segundo single, y con estas dos canciones nos podemos hacer una idea de lo que es el disco, una Sharon con una voz muy versátil con voces graves y agresivas combinándolas con voces suaves y melancólicas, una base rítmica basada prácticamente en el sonido de las guitarras acompañado por partes corales y orquestales, y un gran estilo y elegancia en sus canciones por los cuales se dieron a conocer y se les conoce.

Después viene una semi-balada muy del estilo de la banda, donde Sharon nos muestra su preciosa voz y nos regalan una canción muy melancólica y triste. "Our Solemn Hour" suena bastante comercial, no siendo por ello una mala canción todo lo contrario, con un estribillo coral muy bonito y potente y con mucho ritmo. La parte central del disco es la que probablemente recuerde más a "Mother Earth" con "The Heart Of Everything", "Hand Of Sorrow" y "The Cross" por su estructura y su sonido en gran parte. En estas tres canciones, como en la mayor parte del disco, Sharon marca muy distintos tonos de voz, pasando de los registros más graves a los más agudos y suaves y se hace notar en la canción que da título al disco. En "Hand Of Sorrow" las guitarras y las partes corales y orquestales se fusionan dando lugar a grandes y bellas partes instrumentales. Y por último "The Cross" contiene un estribillo muy meláncolico marca de la casa del grupo y un comienzo muy original.

En la parte final del disco aparece una canción con un comienzo muy misterioso y muy bonito, "Final Destination". Seguidamente nos encontramos con un tema muy especial "The Truth Beneath The Rose", el cual se puede comparar con "Deceiver Of Fools" del disco "Mother Earth" siendo su estructura compositiva y duración muy parecida. En este nuevo tema, tenemos grandes pasajes con partes instrumentales y orquestales. Y por último nos traen una balada al más puro estilo Within cuyo título lo dice todo "Forgiven"(Perdonado): Sharon con voz triste y melancólica, una melodía suave y no falta ningun detalle de los que suelen componer las baladas de esta banda.

El disco es bastante bueno y se puede ver como la unión del sonido de "The Silent Force" y las composiciones y estructuras de "Mother Earth". Esta banda nos trae otra perla para su impresionante discografía.

Track List :

1- The Howling

2- What Have You Done (Feat. Keith Kaputo)

3- Frozen

4- Our Solemn Hour

5- The Heart Of Everything

6- Hand Of Sorrow

7- The Cross

8- Final Destination

9- All I Need

10- The Truth Beneath The Rose

11- Forgiven

  ::Diego Peláez::

 ::MENTES-INQUIETAS::

4 comentarios

LLARA -

oju killo por fin te veo por aki!! que sean muxas veces. Logicamente estreno con los WITHIN :)

Leon -

Asias andy, espero qeu sean muchos mas y que os gusten, y sobre todo que guste a la peña que nos sigue, un saludo.

Xis -

Buen artículo para empezar! Esperamos que sean muxos más.

Andy -


Felicidades por tu estreno!!!