Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

THE DETROIT COBRAS

The Detroit Cobras - “Tied & True”

El 8 de Mayo se publicaba “Tied & True”(Rough Trade/Sinnamon Records), cuarto álbum de The Detroit Cobras, el único grupo con el suficiente estilo como para versionar añejas canciones de los años 50 ó 60. Aquella época en la que aún los norteamericanos paraban en bares de carretera, miraban el trasero a la camarera, y echaban unos centavos en la máquina de discos para disfrutar de su tema favorito.

Esa es la evocación de este disco, el cual derrocha por sus 13 viajes musicales el espíritu del Rock & Roll que debe estar escondido en algún recodo de Detroit, donde crecieron las cobras Rachel Nagy y Maribel Restrepo, los dos cilindros que mueven este motor llamado Detroit Cobras.

Convencidas de que en el mundo hay suficientes buenas canciones por descubrir como para tener que añadir más vacuidad musical -tónica dominante actual- ,las Cobras de Detroit son una banda de versiones -orgullosa de ello- que reflotan grandes temas olvidados del rock & roll primitivo, soul de la Motown,…

Además de rescatar los temas, les aplican ese garaje rock que han madurado en sus álbumes anteriores ( escúchese “Seven Easy Pieces”). En esta ocasión, un tracklist de extraordinaria calidad, con temas como “You´ll Never Change” de Willie Schofield y Robert West (popularizado por Betty Lavette), el clásico soul de los ´60 “Nothing but a Heartache” de Arthur Bickerton o el “Leave My Kitten Alone” de William E.John.

Afianzando su lugar, las Detroit Dobras son un valor en alza para el entramado musical contemporáneo, que ha perdido el rumbo entre corrientes musicales, géneros sin sentido y divas en ropa interior.

Inquiet@s: Rachel Nagy, ex- carnicera y stripper, al micro; y la apasionada guitarrista Marible Restrepo os brindan en “Tied & True” todo un decálogo del rock y el soul.

Víctor Rodríguez

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios