Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA Y CONCIERTO DE....

SKIZOO

Aprovechando el paso de Skizoo por Valladolid, estuvimos unos minutos charlando con ellos antes del concierto que mostraron a los asistentes.Un concierto en líneas generales bueno,en el ue nos brindaron sorpresas,apagones y sobre todo,mucha intensidad en su música.

 - Quince minutos nos cedieron tras la prueba de sonido para mostrarnos las impresiones sacadas del proyecto Skizoofrenia , álbum nacido hace apenas medio año.Un debut,que ha arrasado en cuanto a lo comercial se refiere(Renuncio al Sol,en el top5 de la lista AFYVE,y la continua retransmisión del videoclip y las principales cadenas televisivas de música.

 · Tras 6 meses  de Tour por toda España presentando “Skizoofrenia” , ¿Qué análisis sacáis de todo este tiempo?

R:La verdad es que no es una gira muy al uso de un grupo de rock ahora mismo. No hemos podido hacer una gira continuada. Teníamos fecha para el disco, pero aún así, hemos estado en todos los festivales importantes que pudimos como el Derrame rock o el Viña, que fueron un escaparate para la banda  y en pocos conciertos nos viese el mayor número de gente. Pero la gira realmente empieza hoy, la en salas,con publico más reducido y más directo.Esperamos que el tour sea intenso, que la gente disfrute y que coree nuestras canciones.

· Tenéis fechas fijadas para hacer las Américas depués del éxito cosechado en España?

R:Tenemos pensado ir a finales de Enero-Febrero fuera de España,primeramanete México y EEUU. España es un objetivo que ya hemos alcanzado y del que estamos disfrutando, pero queremos ver nuevos horizontes.  

· Al hilo de vuestro directo, vais a mostrarnos alguna sorpresa de vuestras bandas “paralelas” a Skizoo?

R: De las bandas anteriores a Skizoo no hemos mezclado nada. Pensamos que los fans quieren que sea un grupo nuevo y no pensamos en hacer versiones de los otros grupos. La gente no nos lo ha pedido ni quiere que sea el grupo de los grupos anteriores.

· Que Skizoo "seáis quienes sois" , fue una elección de casualidad,amistad o  calidad?

R:Fuero elegidos por calidad, teníamos muy claro que para hacer un nuevo proyecto teníamos que estar seguros antes de subirnos a un escenario hacer un disco, y poder hacer una banda sólida.

· Tras los “hits” que habéis conseguido, - vease “Renuncio al Sol”- se compruebo la apuesta por el rock,y más específicamente por Skizoo (El Diablo ha apostado fuertemente). Han apostado fuerte por vosotros y habéis respondido, creéis que podéis ser la cabeza de ratón para que el rock español vuelva a emerger,en términos comerciales claro?

R:Yo creo que lo justo, es lo que se necesita para un proyecto de esta magnitud. Hay que llegar a un público muy exigente y para ello hay que hacerlo a través de medios que apoyan la música como sean Mtv o 40tv.Otros como Sôber abrieron las puertas y bueno, Skizoo puede aprovecharse ello.

· Nos gustaría saber en qué relacionas/ais las letras,y porqué en fases del álbum son un tanto…pesimistas.

[MOrti:]Personalmente creo que soy optimista,  No creo que sean pesimistas. Las letras plantean un dilema pero siempre ofrecen también una solución,. Es cierto que tienen una atmósfera un poco oscura, pero creo que son las más optimistas que he escrito nunca. Son tal vez existencialistas.

· ¿Te basas en algunos escritores?

Bueno,quizás tenga influencias de Leopoldo María Panedo,Rimbaud,...en general de los poetas malditos.Creo que todos tienen un carácter poético...

· La gran mayoría de los seguidores de Skizoo se preguntan si se consolidará como un proyecto sólido o sólo es una vía de escape,¿cómo lo sentís vosotros?

[Dani-Saratoga]Es un grupo con todas las palabras.  Yo soy perro viejo en lo de tener grupos paralelos (risas).  Es difícil pero se puede. Lo que los fans tienen que tener claro es que el grupo va para adelante y es proyecto un proyecto a plazo indefinido y que vamos a estar ahí siempre.

 >>CRONICA CONCIERTO<<

     Tras la media hora de cortesía que hay que esperar en todo concierto, bajaron luces y comenzó un intro  (el típico para que la gente se vaya poniendo febril) con el que comenzó el show.

Una hora y media (quién lo diría con un solo disco!!) monotemáica de sonidos contundentes, voces oscuras y riffs al más estilo Sôber, con un Dani (Saratoga ,Stravaganza) a la batería que mostró un nivel excepcional, solventando incluso, el apagón a medio concierto con un espontáneo sólo a los bombos, subiendo el éxtasis que los allí presentes experimentaron si cabe.

En el micro, Morti (EFHB,Ex Mundus) nos mostró su amplio registro vocal, incluso , nos regaló un a capella, para afianzarse -y reafirma nuestra opinión- como uno de los mejores vocalistas del panorama nacional.

En líneas generales un buen concierto, en el que pusieron la guinda interpretando Entre dos tierras de los desaparecidos Héroes del Silencio, y una spanish version un tanto jocosa del archiconocido tema The Passenger (iGGY pOP).El público no contento con ésto, se mantuvo en la sala esperando más y más, consiguiendo el regreso del quinteto metálico al escenario para brindarnos un final de concierto explosivo y sorprendente,que sólo sabréis yendo a uno de sus conciertos.

Tras el concierto Dani(Saratoga) nos comentó que "Hacía mucho tiempo que no sentía este calor por parte del público,muy contento",mostrando todo lo que habían disfrutado en esta nueva batería de fechas que tienen previstas por todo el territorio nacional en salas pequeñas.

 

 

2 comentarios

::JACK KEROUAC:: -

Home los que fueron al concierto son reporteros de prestigio,que cojones,:)

Teniente -

A quedado estupendo, ¿verdad?