Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NOISE ON TOUR ROCKS 2007

El 16 y 18 de Mayo el mejor Rock Internacional hace una parada en Bilbao 

Por fin llega la segunda edición que la promotora Noise On Tour celebra en Bilbao. Tras la plausible edición del año pasado, cuyo cartel fue compuesto por bandas como The (Internacional) Noise Conspiracy, Bevis Frond, Kuraia, Federation X, Mother Superior y The Cynics y que dejó buen sabor de boca a los allí presentes, este año vuelve con ganas de dar más guerra.  

En la edición de este año seguirá perdurando el denominador común que caracteriza al festival vasco como uno de los más destacables en España, el Rock. Pese a la cantidad de festivales que se celebran a lo ancho y largo de la península, pocos se centran en el Rock, a secas, como es el caso del Noise On Tour Rocks. Parece ser que la presente edición cuenta con un cartel más compacto, mejor estructurado, tanto en lo global como en la distribución de bandas por día. Llama especialmente la atención la presencia de una de las bandas más admiradas del panorama internacional y que ya el año pasado dejaron un sabor muy difícilmente mejorable en el Primavera Sound Festival, su nombre, Shellac y su legado e influencias en cientos de bandas, inmenso. Trío de Chicago comandado por el incombustible Steve Albini, productor de bandas como Mudhoney, Nirvana, PJ Harvey y un largísimo etc…         

El festival, que se celebrará durante los días 16 y 18 de mayo, contará con una fiesta presentación el 13 de Abril en la sala Kafe Antzokia de Bilbo. Esta velada servirá para abrir boca y presentar esta segunda edición. Desde el rock hard setentero de Tokyo Dragons (UK), pasando por el high energy a lo Rolling Stones de The Flaming Sideburns (Finlandia) hasta el garage pantanoso de los legendarios The Scientists (Australia), donde la leyenda viva del rock australiano, Kim Salmon, dará buena cuenta del nuevo disco que la banda editará en abril de la mano de ATP Records; Recopilatorio donde se reúne lo mejor de la trayectoria de la banda, mal apodada, los Cramps australianos. 

El 16 de mayo y de nuevo en el Kafe Antzokia de Bilbao, Shellac, como única banda; trío de culto para muchos, caracterizada por marcarse su propio ritmo, estilo y forma de ver y vivir la música. Tocan cuando quieren, graban cuando les apetece y nadie les impone reglas,…mezcla inmejorable para captar un sonido tan personal que despunte en un festival como el Noise On Tour Rocks  

Como colofón al festival, el 18 de mayo y en esta ocasión en la sala Santana 27, se disfrutará de un cartel de lujo, desde luego, el plato fuerte del festival. A la palestra, 3 bandas que, por diferentes circunstancias, han dado mucho que hablar en su trayectoria. The Drones, banda revelación que ya dio la sorpresa en el pasado Primavera Sound, aparecerán en primer lugar, desplegando su sonido característico y tan personal, que en ocasiones recuerda a The Beasts Of Bourbon, Crazy Horse o The Scientists, pero que al final acaban recordando a The Drones!!, sonido propio y directo arrollador el de este aun joven cuarteto de Melbourne. 

Tras los australianos, la mítica banda de punk rock Angry Samoans, que pese a su veteranía en el mundo de la música, estarán dispuestos a recordar, al menos a los más veteranos, los mejores temas de su cancionero, himnos para muchos y referencias para otros tantos,….hoy en día, aún se escuchan bandas noveles haciendo versiones de la banda de Los Angeles. Para terminar y como guinda de esta edición, The Soundtrack Of Our Lives, la banda escandinava que se hizo esperar durante unos años y que compensó con una gira por salas muy difícil de olvidar, será la encargada de poner fin al festival, a base de una clase magistral y una cualidad que les hace únicos, mezclando el garaje nórdico, con la psicodelia, el pop y, como no, el ROCK!!. 

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

maría -

Una pena porque no puedo ir... "agüeeen"
Un beso ;p