Blogia

REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL BILBAO FESTIVAL

 THE CULT ,PLACEBO, BEN HARPER Y GUN´S & ROSES SE AFIANZAN COMO CABEZAS DE CARTEL

El cartel del Bilbao Live Festival va sumando nuevos artistas. La mítica banda inglesa The Cult desplegará en Bilbao su poderoso directo, repleto de clásicos, con el binomio Ian Astbury-Billy Duffy a la cabeza. Los navarros El Columpio Asesino , una de las bandas más importantes del panorama indie actual, presentarán su nuevo trabajo “De Mi Sangre A Tus Cuchillas”. Gatibu, el grupo de Gernika formado por antiguos componentes de Exkixu, Frik o Noiz, también se incorpora al cartel del Bilbao Live representando al rock euskaldun. En breve anunciaremos los artistas que han de completar el cartel definitivo de la presente edición del Bilbao Live Festival.

GUNS'N'ROSES, PLACEBO, BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS, THE CULT, THE PRETENDERS

FRONT 242, FELIX DA HOUSECAT, LOS PLANETAS, THE CARDIGANS, ARMIN VAN BUUREN, JUNKIE XL, LADYTRON,

ALEXANDER KOWALSKI, VITALIC LIVE, OJOS DE BRUJO, TODD TERRY, DERRICK CARTER, FRANCESCO FARFA, HEAVY TRASH, SILICONE SOUL, DER DRITTE RAUM, EL COLUMPIO ASESINO, CRISTIAN VARELA, EL INQUILINO COMUNISTA, MATTHEW DECAY, MARKUS SCHULZ, OXIA, ZODIACS, GATIBU, DONNACHA COSTELLO LIVE, REX THE DOG, ALEX UNDER AND PACO OSUNA LIVE AND DECKS, JOHN LORD FONDA, HASH, THE MFA, FC KAHUNA, CAPRI LIVE, ...

::mentes-inquietas::

SKIMO

skimo "Un año de libros viejos"

Sábado 27 de mayo - MADRID - Café de la Palma

Miércoles 31 de mayo - BARCELONA - [2] de Apolo Showcase Houston Party organizado por Estrella Damm PRIMAVERA SOUND + Jody Wildgose + Elliott Brood + “8” + Dj’s Juan Cervera y Jaime Gonzalo.

Viernes 9 de junio - MURCIA – Fiestas de Archena

skimo es una de las grandes apuestas para este 2006. En su álbum de debut este grupo afincado en Madrid  da en el centro de la diana de la generación que ha crecido con Death Cab For Cutie y The Postal Service, con "Un año de libros viejos y los restos de un incendio", se adentran en uno de los senderos menos transitados de nuestro país, el que va de la indietrónica más melancólica de grupos como The Notwist o Lali Puna hasta el pop más cercano de Mercormina o Maga. Un tesoro de orfebrería pop, alumbrado en castellano, en el que cada canción se construye sobre una cuidadísima base de electrónica minimalista y una certera instrumentación que, por momentos, evoca a unos Broken Social Scene pletóricos.

skimo se forma en Madrid en diciembre de 2003 del naufragio de EMBEDDED (trío madrileño de Trip-hop finalistas de Bilborock 2002) y PEQUEÑO (mención especial Proyecto FIB 2002).

Tras grabar en 2004 su primera maqueta “Identikit”, alcanzan la final del Villa de Madrid.

Con su segunda maqueta, “Canciones Recortables” (2005) entran a formar parte del SINGLES INÉDITOS, CD recopilatorio del sello Rhonda publicado en octubre del 2005, que incluye el tema “Mis Historias”.

Su álbum de debut, “Un año de libros viejos y los restos de un incendio” (Rhonda 2006), que salió a la venta el pasado 25 de abril, ha sido grabado en los estudios Apset de Madrid y masterizado en el estudio de Seattle, RFI.

TRACKING LIST:

1- Intro luna; 2- Déjame; 3- Mis historias; 4- Hombre menguante ; 5- Fotos al sol ; 6- Restos de un incendio; 7- Todo lo que hacemos bien; 8- Dias Extraños; 9- Un año de libros viejos ; 10- Todo en vano

::MENTES-INQUIETAS::

MARAH. SEGUNDO ROUND POR ESPAÑA.

MARAH presentan en directo su quinto disco:
"If You Didn´t Laugh You´d Cry"
(Munich Records)

Los hermanos Bielanko han vuelto a sacudir a la crítica internacional  con If You Didn’t Laugh, You’d Cry, el quinto y mejor disco hasta la fecha de los cada día más grandes Marah. Procedente de Filadelfia, el grupo ha grabado estos once temas en su nuevo lugar de residencia, Nueva York, todos con la fuerza y pasión que se espera de la banda que lleva ya una década sosteniendo la antorcha del rock n roll.

 El disco reúne todas y cada una de las mejores cualidades del grupo: sus himnos lujuriosos y borrachos, canciones de honestidad brutal y brillantes textos tragicómicos. Todo acompañado, por supuesto, de sus maravillosos estribillos y melodías.

Pero los hermanos Bielanko no están solos, les acompañan el guitarrista Adam Garbinski, el batería Dave Peterson (componentes también de Squad Five-O), el multi instrumentista Kirk “The Barber” Henderson y el virtuoso del lap steel Mike “Slo Mo” Brenner, junto al fantástico batería Jon Wurster. Juntos han ayudado a los Bielanko a crecer musicalmente, a que su sonido haya evolucionado (en algunos momentos del disco de forma arriesgada e intuitiva) pero manteniendo el espíritu que caracteriza al grupo desde sus inicios con su debut , Let’s Cut the Crap and Hook Up Later On Tonight. Un disco que atrapará tus sentidos y se quedará incrustado entre lo mejor de tu estantería de discos. 

FECHAS: 

MIERCOLES 24 DE MAYO. VIGO (La Iguana)

JUEVES 25 DE MAYO. OVIEDO (Teatro Filamórnica)

VIERNES 26 DEMAYO. BILBAO (Azkena)

SABADO 27 DE MAYO. ALICANTE (Nave 8)

DOMINGO 28 DE MAYO. VALENCIA(Wah Wah)

MIERCOLES 31 DE MAYO. HUESCA (CC Matadero)

JUEVES 1 DE JUNIO. BARCELONA (Bikini)

VIERNES 2 DE JUNIO. MATARÓ (Privat)

SABADO 3 DE JUNIO. MADRID (Festival Indispensable- Villaverde)

LA CULMINACION DE MAGA

 NUEVO DISCO Y GIRA

Suena a tópico, ya, pero este nuevo disco de Maga es el mejor de su carrera. Once canciones buenísimas, directas, que suenan como no podría hacerlo nadie: a ellos mismos. Colaboraciones de Germán Coppini, Andrea Echeverri (Aterciopelados) y Floren (Los Planetas).

Maga se ha consolidado como un estandarte dentro de la escena musical española, llegando a ser referencia obligada del pop local en lo que va del milenio. Hoy por hoy no es extraño encontrar a bandas que se describen como “sonido maga” y cada concierto de Maga continúa siendo una captación inmediata de fans a donde quiera que vayan.

En Maga (2006), su tercer larga duración (a editarse también en Latinoamérica), plasman el grado de madurez a la que ha llegado el grupo en una obra de 11 indiscutibles piezas conformando un disco directo, redondo y que seguramente sea uno de los álbumes del año.

Con su recién estrenado disco, los sevillanos comienzan su gira 2006 con importantes sorpresas como las colaboraciones en algunos de los conciertos de GERMAN COPPINI y FLORENT de Los Planetas.

Jueves 8 de Junio. MADRID. Presentación Oficial MAGA 2006.

Participación especial de Germán Coppini y Florent

Copérnico. C/Fernández de los Ríos, 67.

22hs

Anticipadas: www.ticktackticket.com / FNAC / Tiendas Tipo / Carrefour

Viernes 9 de Junio. ALICANTE.

Sala Stereo. C/Pintor Velázquez, 5

22hs 

Anticipadas: fnac / Black Dog / discos Merlin / Punto Pop

Sábado 10 de Junio. CARTAGENA.

Sala Stereo. Muelle Alfonso XII. Puerto Deportivo.

22hs

Anticipadas: Stereo / Discos Carrots y en Murcia: Discos Trafico / Monachita

Miércoles 14 de Junio. BARCELONA.

Participación especial de Germán Coppini y Florent

La Paloma. C/Tigre, 27.

20hs

Jueves 15 de Junio. TARRAGONA.

El Cau. Trinquet Vell, 2

22hs

Viernes 16 de Junio. VALLADOLID.

Asklepios. C/Torrecillas, 14

22hs

Anticipadas: La Piedra / La Luna

Jueves 29 de Junio. SEVILLA.

Chicote. C/Muñoz León, 5

22hs

Anticipadas: Green Ufos / Sevilla Records / Chicote

Viernes 30 de Junio. JAÉN.

Iroquai. C/Adarves bajos, 41

22hs

Anticipadas: Iroquai

Sábado 1º de Julio. BADAJOZ.

Mercantil. Zurbarán, 10

22hs

Anticipadas: Mercantil

::mentes-inquietas::

PET SHOP BOYS

 Hoy, lunes 22 de Mayo, sale a la venta el nuevo disco de Pet Shop Boys, FUNDAMENTAL. Después de cuatro anos llega el esperado nuevo disco del dúo británico.Fundamental esta disponible en tres formatos:           ·  edición estándar            ·  edición limitada con doble disco de remezclas por los mejores djs            ·   edición digital. El nuevo single de Pet Shop Boys “I'm with stupid” ya es numero 5 en España y un éxito en las pistas de toda Europa. Pet Shop Boys actuaran en España el 24 de junio en el Santander Festival y el 12 de agosto en Almería en el festival Creamfields.

::MENTES-INQUIETAS::

Dozer “Through the Eyes of Heathens”

Es el momento de abrir una botella de vodka y brindar por el producto de exportación sueco menos apreciado del mundo: Dozer. Así que mejor preparar un trago doble porque hay mucho que celebrar. Lo primero el aniversario de Dozer. 10 años de gira por bares cutres tocando para los más devotos amantes del rock. 10 años del rock más rompehuesos que Europa haya visto nunca.

 Y si una banda se lo monta para seguir adelante a través de 10 años más o menos oscuros llegando sólo a aquellos que tuvieron la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado... no es razón suficiente para celebrar? Celebremos entonces, aquí está el cuarto disco de Dozer: “Through the Eyes of Heathens”

Como sucede con cientos de bandas suecas, Dozer fue la respuesta obvia al aburrimiento de la juventud en un pueblo pequeño, tocando donde fuera y abriendo para cualquier banda que tocara allí. Emergieron en 1998 con un 7” que la Kerrang! “premió” como “single de la semana”. Rápidamente progresaron más allá de sus primeras influencias y desarrollaron un estilo en el que incorporaron sin miedo elementos modernos en estructuras clásicas y construyeron un sonido que siempre ha sido pesado pero conducido por melodías que dibuja la voz de Fredik Nordin.

A través de Meteor City, Man’s Ruin y de su propio sello Molton Universe, Dozer vieron sus discos publicados y desde entonces les han situado en el mismo pedestal en el que se mantienen los padres del movimiento stoner, Kyuss y Monster Magnet.

Con la edición de “Through the Eyes of Heathens” llega un nuevo capitulo en la vida de Dozer. Este disco se ha grabado en los estudios Seawolf , situado en una antigua fortaleza Rusa en la isla de Suomenlinna, en el puerto de Helsinki (Finlandia).

Con el, han dado una vuelta de tuerca a su sonido, alejándose bastante de las estructuras de sus álbumes predecesores y así, a mi modo de entender, evolucionar hacia formas musicales bastante mas atmosféricas y directas.La voz se sitúa en primer plano y la música dibuja melodías para acompañar a esta de forma que los temas cobran un sentido distinto a sus anteriores obras.

El primer tema del álbum “Drawing Dead” podría ser su tema mas representativo, aunque mi favorita es “Born a legend” con ese ritmo machacón que no te deja respirar hasta que abre el estribillo y vuelta a empezar. El resto de los temas los dejo para que vosotros mismos los descubráis y gocéis de ellos.

Es bastante probable que con este álbum comience una carrera musical repleta de éxitos. Cualquier tema del álbum es un single potencial de muy, pero que muy alto nivel. Si consiguen darle otra vuelta de tuerca a este álbum y mezclar la rabia de sus anteriores trabajos con la magia que desprende “Through the Eyes of Heathens”, está hecho. 

::spiral::

SALA DE ARTE SOLEDAD LORENZO (MADRID)

Nueva Exposición: Jose María Sicilia//Del 9 de Mayo al 11 de Junio

Jose María Sicilia Nace en Madrid en 1954, cursando estudios en la escuela de Bellas Artes de San Fernando.Entre otros,ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1989.

Como gotas de lluvia han ido llegando, golpeando el cristal, atraídas por la luz del cuarto, un abrevadero, tac, tac, como si alguien nos llamase agitando la mano, adiós o ábreme, pero es de noche, y sólo son ellas, aturdidas, entre el abismo y la ascensión de los pétalos, dibujan un collar que nunca se cierra, una red de espejos, un tapiz de agujeros donde asomarse. Quisieras levantarte, coger el dibujo con las manos, injertar las yemas de tus dedos, un ojo, ser su compañero, pero el temor de que el espejo bascule y la ruina se desvanezca te lo impide. Hay algo de inacabado en el dibujo, un hacer inmóvil, es y no es, necesita algo, ese algo no está en ti, tu aportas el asombro. Una bola de cera asciende a través de tu cuerpo hacia el calor de la boca, la moldeas con la lengua, quieres gritar, dices que el cristal es barro que espera el rayo, unos kilos de luz muerta, que eres tú, esa imagen y su disolución. Ahora los ojos en los ojos, ahí en el reflejo estás, sin sal, desnudo, sentado al borde de la cama, los brazos rígidos, hacia atrás. José María Sicilia

 

::MENTES-INQUIETAS::

JOHNNY CASH

 LETRAS DE UN MAESTRO

ACUARELA LIBROS PRESENTA un doble lanzamiento editorial. Por una parte, Man in Black, la autobiografía de Johnny Cash. A su lado, Anillo de fuego, un cómic basado en la persona y la vida de uno de los artistas estadounidenses más importantes del pasado siglo.

El próximo miércoles 24 de mayo a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la presentación de ambas obras en el Café La Palma, con la presencia del traductor del libro y guionista del cómic Javier Lucini y el dibujante Joaquín Secall, más alguna que otra sorpresa musical.

Man in Black es la única autobiografía escrita de puño y letra por Johnny Cash y fue publicada allá por 1975 convirtiéndose en un auténtico bestseller en pocos meses. Una historia de lucha, fe, amor y redención que ahora edita en castellano Acuarela Libros a la vez que el cómic Anillo de fuego, un magnífico semblante gráfico del Hombre de Negro. La fecha oficial de publicación de ambas obras es el el 6 de junio.

Johnny Cash (1932-2003) fue una de las figuras más influyentes de la música americana y de la cultura pop, y hoy es un ídolo para todas las generaciones. Desde los campos de algodón de Arkansas, pasando por los estudios Sun de Memphis (donde coincidió con Elvis, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins), sus años pendencieros y anfetamínicos, su extraordinaria historia de amour fou con June Carter, hasta los álbumes en prisiones, su apoyo a jóvenes artistas (como Kris Kristofferson o Charley Pride) en su programa de televisión líder de audiencia, y las sucesivas invitaciones a la Casa Blanca, este libro es la crónica del largo viaje a través de las tinieblas de un espíritu independiente, oscuro y contradictorio.

::MENTES-INQUIETAS::

 

SANTANDER SUMMER FESTIVAL

NUEVAS INCORPORACIONES
Los británicos The Charlatans son la última incorporación al cartel del Santander Summer Festival 2006. La banda de Tim Burgues actuará el viernes, 23 de Junio, junto a Primal Scream, HIM, Editors y Asian Dub Foundation SoundSystem, entre otros. El viernes también actuará uno de los DJs más importantes de la reciente escena nacional: Jacobo Sánchez. Asimismo, Standard, la joven promesa de la escena indie estatal defenderá en directo su debut el jueves 22: “3000V-40000W”. El jueves también estarán The Envelopes, una joven banda sueca que está dando que hablar con su debut, “Demon”, un discazo repleto de influencias más que remarcables: desde Pixies hasta Talking Heads, pasando por David Bowie o Stereolab. El sábado un par de DJs nacionales cierran el cartel: Jaumëtic y Christian Wünsch. En breve anunciaremos los artistas que han de completar el cartel definitivo de la presente edición del Santander Summer Festival.

25 DE MAYO: FIN DE LA OFERTA DE BONOS

El viernes, 25 de mayo, finaliza la oferta de bonos, tanto los de 2 días, como los de 3. Así, los bonos de 2 días pasarán de 75€ (+ gastos de distribución) a 85€ (+ gastos de distribución). Los bonos de 3 días pasarán de los 90€ (+ gastos de distribución) a los 100€ (+ gastos de distribución). No dejes pasar esta oportunidad de conseguir el bono para el Summer a un precio más económico. Asimismo, las entradas de día para el viernes y el sábado ya están a la venta al precio de 45€ (+ gastos de distribución). 

::MENTES-INQUIETAS::

SAHG: Grandísimo primer álbum y mucha carrera por delante.

SAHG es una banda Noruega formada a principios de 2004 por cuatro miembros de diferentes bandas de metal: Gorgoroth, Manngard y Audrey Horne (ganadores de grammy al mejor álbum de Metal en Noruega este año).Según abre el disco, uno no sabe lo que se le viene encima hasta que “Repent” te deja completamente k.O. Magistral¡¡¡ La media de duración de las canciones ronda los seis minutos y los temas están repletos de bellas y oscuras atmósferas que se van intercalando entre si.El ritmo del álbum no decae en ningún momento y cada tema que va pasando te abre mas y mas el alma con esas voces y melodías que entran hasta lo mas profundo de tu ser junto a unas bases que te aplastan poco a poco ayudadas de un muro de sonido que te desorienta por completo hasta no saber donde te hayas.

Si te vuelan la cabeza bandas del calibre de BLACK SABBATH, PENTAGRAM, KYUSS, MONSTER MAGNET, TOOL o ALICE IN CHAINS deberías probar con ellos. Seguro que no te arrepentirás¡¡¡¡

::spiral::

DEFTONES , TAKING BACK SUNDAY, CANDLEBOX ......

 DEFTONES,El grupo de Chino Moreno vuelve a España 3 años después de su aclamado "Deftones", dentro de una gira que les llevará a recorrer todas las capitales europeas y la mayoría de festivales rock del antiguo continente. En ella podremos disfrutar de su último disco "B- Sides & Rarities" que incluye caras b de muy alto nivel, fascinantes covers, mixes inéditos y otras rarezas. . Podremos ver a los californianos el día 27 de mayo en el Festimad y el día 28 en el Razzmatazz de Barcelona.

TAKING BACK SUNDAY"Louder now" se publicará en Junio en España 

La banda de hardcore melódico arrasa con su nuevo disco producido por Eric Valentine (Queens of the Stone Age). Más oscuro y potente que su anterior "Where you want to be", entra directamente a lo alto de las listas de ventas: al número 2 en EEUU, al 9 en Canadá y al 15 en el Reino Unido.

Hoy empiezan la gira europea en Manchester, aunque de momento no hay fechas confirmadas en nuestro país.

CANDLEBOX:  El grupo de Seattle se montó en el carro del éxito del movimiento Grunge a principios de los 90. Un disco multiplatino autotitulado los puso a la estela de grandes del género como Pearl Jam o Alice in Chains. En este "Best of" encontraremos los singles de sus tres discos "Candlebox" (1993), "Lucy" (1995) y "Happy Pills" (1998

::MENTES-INQUIETAS::).

HARLA HORROR Y LA BROMA DE SSATAN EN CONCIERTO

 "EUROPA DEBERIA ESTAR ORGULLOSA DE ESTOS GRUPOS"(Sylvain,New York Dolls)

LA BROMA DE SSATAN nace en el Madrid de 1978. El Goma, Ixma, Gabi y Fernando fueron los primeros protagonistas de lo que años más tarde sería una de las bandas más emblemáticas e importantes del Punk
estatal.

En 1981 Gabi deja la banda y en su lugar entra Pepino quien pasa a ser el nuevo batería de LA BROMA DE SSATAN y entran a grabar su primer, y
hoy cotizadísimo, primer Mini.LP. Una primera referencia que sería publicada en 1982 y años más tarde se convertiría en uno de los discos de cabecera de la música Punk española en el que se escondían clásicos como "Baila pogo sobre un nazi" .

Seguirían juntos hasta 1985, año en el que cada componente paso a formar parte de otras bandas dejando por el camino bastante material inédito, diversos temas en distintos recopilatorios y un disco en directo que nunca se llegó a publicar.

Tras varios intentos fallidos de reunión y algún que otro concierto son escogidos por Sylvain Sylvain (de NEW YORK DOLLS) como banda de acompañamiento en su extensa y exitosa gira Europea. Años más tarde, el propio Sylvain Sylvain declaraba para la revista Ruta 66: "Tuve
mucha suerte de tener a LA BROMA DE SSATAN como banda. Europa debería estar orgullosa de estos músicos"

Quizá esta gira junto a Sylvain Sylvain fue el detonante para que el 16 de Marzo de 2001 diesen ese memorable concierto en la sala Gruta 77 de Madrid en el que hicieron un pequeño resumen de todo lo que significaron para el panorama musical nacional. Un explosivo, musculoso y contundente directo en el que se recogen 17 cortes repartidos entre clásicos de la banda, inéditos, versiones y los dos temas que fueron censurados en su momento. Fueron once años de
silencio y Fernando es sustituido por Tony, de los madrileños MOSQUITO PICK, y el lugar del fallecido Pepino es ocupado por Jordi Vila, batería de Loquillo y Los Trogloditas.

Tras la publicación de su disco recopilatorio "El Directo" (Desobediencia Records) y la celebración de su 25ª aniversario, La Broma de Ssatan regresa a los escenarios para repasar toda su
discografía y rodar en directo los temas que darán forma a su próximo trabajo.

 ::MENTES-INQUIETAS::

RED HOT CHILI PEPPERS

RED HOT CHILI PEPPERS   

 El nuevo disco de los californianos Red Hot Chili Peppers es ya número uno mundial al entrar directamente a lo más alto de las listas de ventas en 14 países, y a falta de confirmarse el éxito en otros territorios, en los que se sabrán cifras a lo largo de esta semana. Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Italia, Israel, Dinamarca, Noruega, Holanda, Irlanda, Finlandia, Suecia, Canadá y Japón son los territorios que confirman la supremacía picante.

"Stadium Arcadium", el nombre del nuevo éxito de los Peppers, está compuesto por dos cds (Júpiter y Marte) y 28 temas completamente nuevos que devuelven al grupo a la esencia de su propuesta metal-funk.

Muchos dioses, diosas, ángeles, demonios y partículas elementales del universo se han conjurado para enviar mensajes desde el más allá a la civilización contemporánea a través de la música de Red Hot Chili Peppers. Después de un año y medio canalizando y organizando la información, estos mensajes se han materializado en el doble álbum “Stadium Arcadium”.

El silencio se ha acurrucado al lado del grupo para enseñarles su canción. Si te relajas y dejas que esta música te coja de la mano, atravesarás volando las distintas esferas del sonido. Incluso te proyectará mucho más lejos, hacia el espacio exterior, y te mostrará planos de existencia que no están sometidos ni a las leyes ni a las normas de nuestra realidad. Y cuando vuelvas a la Tierra, penetrarás muy dentro en su interior. Aprenderás a saltar hacia atrás sin caerte de espaldas, y a saltar hacia adelante sin aterrizar con la cara. Déjate llevar y serás capaz de estar en dos lugares al mismo tiempo, de alcanzar a la vez la grandeza del universo y la pequeñez de los átomos. Podrás viajar en el tiempo hacia delante, hacia atrás y hacia los lados. Podrás ser uno con una estrella o una planta. Llegarás a ser todo lo que ves a tu alrededor y las ideas contenidas en esta música te harán darte cuenta de lo que significa ser realmente poderoso.

Red Hot Chili Peppers quieren enseñar todas estas cosas a cualquiera que quiera acercarse. El glorioso reino de la música les protege. Han entrado en el ser mismo de la música y te invitan a pasar.

Red Hot Chili Peppers y su santo gurú Rick Rubin han creado una música que puede sacarte de tu propio cuerpo para alcanzar la auténtica esfera exterior. Respira el agua. Bébete el aire. Duerme en una nube. Vuela con el rayo de luz de una estrella.

En breve disfrutaremos del directo más salvaje en las 3 actuaciones que tiene previsto dar el grupo en territorio español. En ellas podremos escuchar temas nuevos como "Dani California" y grandes éxitos de la talla de "Californication", "Under the bridge" o "Give it Away"

www.warnermusic.es

www.redhotchilipeppers.com

::mentes-inquietas::

MONEGROS 2006

El festival de los Monegros presenta su edición más ambiciosa 

Monegros Desert Festival, que este año celebra su duodécima edición el sábado 15 de julio, se ha convertido en uno de los festivales más importante de España. Las cifras de asistencia de la edición 2005 de esta fiesta electrónica celebrada en el desierto aragonés de los Monegros son elocuentes: 42.500 personas, un record absoluto de público que hacen de este festival electrónico uno de los más concurridos del país.  Este año, Monegros quiere ofrecer su edición más ambiciosa a nivel artístico de todas las que se han emprendido hasta la fecha. Por ello cuentan con un nuevo escenario que viene a ocupar el lugar del Open Air como espacio estrella del festival. El nuevo escenario ‘Gigante’ que permitirá programar proyectos de mayor poder de convocatoria y de aparato escénico, incluirá una cubierta de escenario nunca vista en España, utilizada con anterioridad en grandes festivales como Glastonbury o Reading.  

Este cambio sustancial ha permitido a Monegros reunir un cartel que, sin renunciar a su amplitud, calidad y variedad de años anteriores, también cuente con grandes nombres de la escena musical de primer orden.

Los artistas que van a asistir son los siguientes:

PRODIGY//DAVE CLARKE//sfdk//LA EXCEPCION//TOTE KING//MORODO//TECHNASIA//ALEXANDER KOWALSKI//

CARL COX//DANNY TENAGLIA//ACCION SANCHEZ//OSACR DE RIVERA//CHUS & CEBALLOS//MARCO BAILEY

RICHIE HAWTIN//B12//....Y MUCHOS MÁS

::MENTES-INQUIETAS::

 

 

ALBERTUCHO

ALBERTUCHO “LUNAS DE MALA LENGUA”

“El rock andaluz de hoy en día”

 En octubre de 1983, desapareció Triana, grupo Sevillano mítico que estandarizó el genuino rock andaluz, estilo este, que había venido emergiendo alegre y con fuerza, de la fusión de la música autóctona  del sur del país  y la poderosa  invasión anglosajona. Es decir, el aire flamenco en clave de rock.

 En noviembre del mismo año nace en Sevilla, Alberto Romero “ALBERTUCHO”. Si perteneciéramos a alguna cultura tibetana, tampoco nos hubiéramos atrevido a decir, que el uno se reencarnó en el otro, pero sí que, aquel rock andaluz de aquella generación, influenció bastante a lo que hoy en día nos expresa el rock de autor de ALBERTUCHO. Tanto en su profundas letras, a veces de gusto lorquiano y otras de sentimiento hernandiano, como en sus melodías de embrujo y duende, arrancadas de su gran y humilde corazón que se mece en los viejos acordes del rock. Complicidad con aquellos años, legado generacional o cuna reminiscente, que nos explica, que todas aquellas fuentes, que emergieron en la ribera del Betis, como Smash, Veneno, Alameda, Lole y Manuel, Silvio o el mismo Camarón, al día de hoy no se han secado y es de lo que bebe sin ni siquiera darse cuenta Alberto, para escribir su música, y parir sus letras, mejor dicho para expresar sus canciones, desde el perfil de su generación, pues, se nota, que en ALBERTUCHO no hay otra pretensión que cantar por cantar sus poemas. 

Si vamos desgranando, este segundo trabajo discográfico "LUNAS DE MALA LENGUA” descubrimos a un ALBERTUCHO más maduro y más definido, a pesar de ser conceptualmente más abierto. Percibimos una pagana "saeta rock" en "OTRO PAÍS DISTINTO". Un cuento psicodélico con mucha "miga antibasura televisiva" en "EL PAÍS DE LOS TELEVISORES”. Dos declaraciones de auto sencillez bohemianas en formato de rumbas cañeras: "VOLVI A LA BARRA" (single de arranque de este disco) y "QUE SE CALLEN LOS PROFETAS" (que incomprensiblemente dio título genérico al primer cd, a pesar de que no se incluyó esta canción en el mismo). "LA PERSIANA" refleja al propio Alberto en un conflicto reflexivo en forma de quejío, con la persiana de su habitación, que impide el paso a los rayos de la luna. Diversos poemas de “amor de musa” en "PARTIRA", "NO EXISTE VIENTO" y MANOS DE TRAPO".

 El amor a su abuelo, que le marca desde niño en "NI EL MISMO DIOS". El agobio del artista ante su entorno ejecutivo en "LAS MOSCAS". La humildad queda reflejada en casi todas sus canciones hasta el punto de autocuestionarse a menudo desde una perspectiva casi bufonesca en "ASI ME VA" y "BORRACHO Y SOLO". Y así, hasta 15 canciones y un "añadido", la versión de VOLANDO VOY del maestro Kiko Veneno. La obra que componen las 15 es autoría absoluta del joven ALBERTUCHO, y ha ido engordando en tres meses de estudio cargados de creación, arreglos, montaje y grabación, codo a codo con un identificado productor sevillano, JOSE LUIS GARRIDO (Camarón, Paco de Lucía, Ketama, Elbicho...), que pasito a pasito ha sabido aflorar como nadie todas las inquietudes de ALBERTUCHO abrigándole y mimándole como el mejor de los anfitriones en sus casita, donde tiene instalado su estudio, de algún lugar de las afuera de Madrid, cuyas ventanas orientadas al sur ven llegar la inmigración africana de pajaritos surcando el cielo al calor de la puesta del sol. 

El resultado obtenido en LUNAS DE MALA LENGUA es el que GARRIDO ha deseado. Y hay constancia de que este productor está orgulloso de haber podido plasmar en abanico todos los colores del cálido corazón de ALBERTUCHO, el mismo que viene despilfarrando, sin discriminación, en cada uno de sus conciertos de los últimos dos años, ya sea en formato pequeño y acústico, o con su banda al completo.

 Angel Vallekas     

GIRA PRESENTACIÓN “LUNAS DE MALA LENGUA”

 
Mayo
Viernes 19    VALLADOLID    Sala Subterfugio 21:00 h.
Precio entrada: 8€ anticipada / 10€ taquilla
Sábado 20    MADRID    Sala Copérnico    21.30 h.
Precio entrada: 8€ anticipada / 10€ taquilla
Jueves 25    TOLEDO    Sala Círculo del Arte 21:30 h.
Precio entrada: 8€ anticipada / 10€ taquilla
Viernes 26    ALCAZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)    Sala Arco
Sábado 27    NERVA (Huelva)    Parque Municipal
Junio
Viernes 2    SEGOVIA    Sala Cabaret    + Despistaos
Sábado 3    MERIDA    Sala Disco Teatro    + Dr. Sapo    22:30 h.
Precio entrada: 10€
Viernes 9    BILBAO    Sala Bilborock
Sábado 10    CÁCERES    El Corral de las Cigueñas    + Dr. Sapo    21:00 h.
Precio entrada: 8€ anticipada / 10€ taquilla
Julio
Sábado 29    ÁVILA    Festival Kastañorock
Agosto
Sábado 5    VILCHES (Jaén)    Piscina Municipal
Martes 29    PALENCIA    Huerta del Obispo
Septiembre
Sábado 2    BAZA (Granada)
Viernes 8    ZARAGOZA    Sala La Casa del Loco

Más información en www.albertucho.com

 

BILBAO ON LIVE

BILBAO LIVE FESTIVAL 2006

ALEX KOWALSKI, ALEX UNDER AND PACO OSUNA LIVE AND DECKS, ARMIN VAN BUUREN, BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS, CAPRI, THE CARDIGANS, CRISTIAN VARELA, DER DRITTE RAUM, DERRICK CARTER, DONNACHA COSTELLO, FC KAHUNA, FELIX DA HOUSECAT, FRANCESCO FARFA, FRONT 242, GUNS N’ ROSES, HASH, HEAVY TRASH, EL INQUILINO COMUNISTA, JOHN LORD FONDA, JUNKIE XL, LADYTRON, MARKUS SCHULZ, MATTHEW DEKAY, THE MFA, OJOS DE BRUJO, OXIA, PLACEBO, LOS PLANETAS, THE PRETENDERS, REX THE DOG, , SILICONE SOUL, TODD TERRY, VITALIC, ZODIACS. 

El festival se desarrollará a lo largo de tres días en el recinto habilitado en Kobetamendi , el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de Julio.Cada uno de los días, las actuaciones comenzarán a las 16:30h. en los dos escenarios principales y se prolongaran hasta las 8 de la mañana en las carpas de música electrónica y pop. Habrá dos escenarios en los que se alternaran las actuaciones en directo desde las 16:30h. hasta las 3:30h de la madrugada. El escenario principal tendrá unas medidas de 20x20 metros, y el segundo escenario de 20x15 metros. Cada uno de los escenarios dispondrá de un equipo de sonido de 125.000 Watios, y un equipo de luces de 200.000 watios.

Habrá tres carpas (2 de música electrónica y 1 de Pop) que iniciaran la actividad a las 23:30h. hasta las 8 de la mañana. También habrá 6 carpas de hostelería con bebidas, café, alimentación, cajero automático, zona de recarga de móviles y una carpa de prensa para que puedan trabajar los periodistas y se puedan realizar ruedas de prensa. El festival también contara con un amplio mercado con más de 30 stands de moda, discos, tatuajes, publicaciones, artesanía…

BONOS Y ENTRADAS. El 16 de Mayo se pone a la venta una oferta limitada a 2.000 bonos para los tres días de festival al precio de 75€ + gastos de distribución. Dichos bonos se podrán adquirir en la red de puntos de venta de Tick Tack Ticket, por internet en http://www.ticktackticket.com/ o mediante el teléfono 902 150025. Semanas después (notificaremos mediante comunicado, pagina web oficial, cartelería y anuncios en prensa) pondremos a la venta los bonos con su precio definitivo hasta llegar a la taquilla del festival. Las entradas de día se podrán adquirir en la red Tick Tack Ticket a finales de Mayo a los siguientes precios: jueves por 40€ + gastos de distribución, viernes por 50€ + gastos de distribución y sábado también por 50€ + gastos de distribuciónEl bono y todas las entradas incluyen acampada gratuita.

EL 6º ALBUM DE GRAHAM COXON

EL EX-BLUR SIGUE SU CAMINO DE ROCK AGITADO

El rock británico vuelve a la palestra con energía renovada de los grandes gurús. Sin duda que éste álbum no sigue los patrones de los acutales referentes (Franz Ferdinand, Editors, Interpol..) del Indie Rock, ya que el ex Blur sabe desenvolverse en la confección de la moda musical.El punk, rock de los 70 y riffs descontrolados son protagonistas en este Love travles at illegal Speeds (EMI ,2006)
Cuatro años después de separarse de Blur, Graham Coxon edita su sexto trabajo en solitario. A pesar de que no tenía ninguna intención de componer un disco de amor, lo cierto es que "Love Travels At Illegal Speeds" ha acabado siéndolo. A medida que fue el resultado evidente la temática predominante de los temas, Coxon decidió hacer un disco sobre el amor, pero cómo él lo ve, desde todos los ángulos.
Hay momentos de sutil compostura acústica, pero la mayoría de los temas recuerda el power-pop desenfrenado de bandas como The Jam, The Kinks, The Ramones, Weezer, The Saints y Blur de la época "Modern Life Is A Rubbish"
Este es un disco de amor que no siempre suena como tal; una explosión descontrolada, llena de riffs, con un corazón especialmente cálido; un sexto trabajo en solitario realmente bueno creado por un hombre que parece no lograr entender el amor.

::JK::

CONCIERTO NACHO VEGAS

 Café España (Valladolid)-11 de Mayo 2006

 Mereció la pena la espera. Eso pensamos cuando entramos en el local. Entre espejos, luces alternas manteniendo la penumbra en el Café y una espectacular asistencia de público comenzaba el acústico de Nacho Vegas. Chaqueta oscura y un pelo enmarañado les distinguían entre los presentes a su salida. Su pálido rostro quedaba en un segundo plano ante su desaliñado flequillo, que quizás por timidez trataba de ocultar la faz. Llegaba hasta Valladolid para deleitarnos con su savoir faire sobre el escenario, acompañado de l guitarra de su banda, “las esferas invisibles” . Whiskey en mano; un trago, dos tragos. Gasolina suficiente para tocar los primeros acordes del setlist entre un absoluto silencio. Tema tras tema, verso tras verso conseguía hipnotizar al público, creando una atmósfera que durante hora y media, entre relatos, poesías y leyendas cantadas hizo disfrutar al público.

Discreto de gestos como nadie, sólo su copa llena de inspiración en formato de alcohol le emergía a Nacho V. ante su público, totalmente devoto a él, que acabó de maravillarse con la que se ha convertido en su canción insignia de su último disco: el hombre que casi conoció a Michi Panero. Desconcertante presentación hizo N. V. de la canción al presentarla como un tributo hacia un desconocido fallecido, muestra en este caso del humor hiriente y macabro del que hace gala.

Destacar su regreso al escenario para los bises. Impetuosos aplausos y gritos le pedían en la sala seguir interpretando su vasto repertorio. Volvió. Y de nuevo triunfó. Descargas de riffs en sus seis cuerdas auguraban el final que dejó más que satisfechos a todos aquellos que hicieron posible el colocar el cartel de “Sold Out”.

 

El Tracklist fue el siguiente:

 

1. Literatura

2. Noches árticas

3. Cerca del cielo

4. El salitre

5. Brujita

6. El Ángel Simón

7. Nuevos planes, idénticas estrategias

8. Por culpa de la humedad

9. Sólo viento

10. El hombre que casi conoció a Michi Panero

11. 8 y medio

12. El jardín de la duermevela

::MENTES-INQUIETAS::

 

ENTREVISTA CON...

 HUECCO

“He intentado aunar todos mis gustos en un disco. Nunca quise hacer un clon de Sugarless” 

En la caseta nos esperaba Ivahn, más conocido recientemente por Huecco. Animado nos recibía para realizar la entrevista con los minutos contados. Su álbum homónimo, destila aires latinos, “rumbaton” y ritmos que no te permiten tener la cadera exenta de movimiento.

 Llegas a Valladolid presentando tu nuevo álbum Huecco (Warner, 2006). ¿De donde procede este nombre? 

Lo sacamos de una reserva india que hay en Texas ,en el condado del Paso, mostrando un poco mi respeto y admiración por la raza india, y en extensión ,por todas. Hay quién piensa que me volví loco al viajar allí y a Cuba, pero no (risas) , ya lo estaba antes de viajar hasta allá.

 Tu carrera ha dado un giro de 180º , ¿en qué momento comenzaste a creer (o comenzaron a creer en  ti) que este proyecto iría hacia delante? 

Yo todavía estaba con Sugarlees en horas bajas. Yo me fui a hacer un curso a USA, intentando olvidar un poco todo lo que aquí tenía. Alli le deje mi maqueta a una amiga , y ésta se lo pasó a Warner, a quién le gustó y está confiando en mi música.

 ¿ Cómo crees que ven tu nueva vertiente musical los anteriores seguidores tuyos? 

Hay gente que lo critica, pero yo ante todo soy músico y no me asusta nada. Mis gustos por el merengue, el cha chá vienen de mucho antes. Imagínate que Molly      ( Hamlet) de repente le da por cantar flamenco. Ya sé que es una máquina cantando hardcore , pero me sorprendería verle cantando flamenco, merengue o boleros incluso, aunque una sección del público podrían tacharle de vendido.

 Desgraciadamente, eso sólo pasa en España. En Estados Unidos Tom Russo va desde System of a Down a Juanes, y no se para a pensar en ello, sólo hace música.

 ¿ Qué definición le darías a tu álbum? 

Mi álbum es una locura de mestizaje y rock. Mi esencia es rockera de forma inevitable. Aunque yo quisiera que mi voz sonara de otra manera, no podría.

 “Si hubiera hecho caso a la gente no hubiera sacado este disco en la vida”

 En cuanto a tu pasado, ¿Qué hizo romper Sugarless en el mejor momento de vuestra carrera discográfica? 

Respecto a lo que comentas de que era nuestro mejor momento, la verdad que me alegro de haberlo dejado ahí antes de estar arrastrándonos por los escenarios. No quiero hacer publicidad de lo que pasó o no pasó, pero todo fue por problemas internos.  En cualquier caso Sugarless Planet – los que estan en Huecco- seguimos adelante. Tocamos en Cuba y fue todo un éxito, pero nadie se dio cuenta de que faltaban dos integrantes del grupo. Sugarless Planet si que volveremos, porque muchas gente quiere oir nuestros temas de nuevo.

 ¿ Qué ofreces en tus conciertos? 

No tiene mucho que ver con  el disco, muchas más intensidad, pero siguiendo la línea de los ritmos latinos. De todas formas solemos hacer varias versiones de Metal , Rock y porqué no, soul.

 ¿Qué te dio Los Ángeles que aquí nunca encontraste? 

Lo primero salir en el telediario, cosa que aquí nunca me hubiera pasado. No encontré nada porque tampoco lo busqué. Llegue a la escuela de canto, una de las mejores del mundo. Cada día en el escenario con temas blues, country...hasta Pantera.

 

PERSONALMENTE INQUIETO

 

Grupos musicales favoritos: El agujetas, Pantera , los Guns, merengue,…me compró disco muy raros(risas).

 

Literatura: Eduardo Mendoza me gusta mucho y Luis Landero con el caballero de la fortuna.

 

Texto: JK

Foto: El hardcoreta misterioso

KOBAYASHI

JAZZ ELECTRONICO DESDE MONTREAL

Kobayashi es electrónica con instrumentos. O no, espera. Kobayashi es jazz con electrónica. Como quiera que sea, son un colectivo de jazz electrónico formado por 7 grandes músicos de Montreal. La prensa canadiense dice que su directo es uno de los mejores del país. Aunque aquí estemos aún a la espera de verlos, ya está a la venta en España su álbum Strange lights and resolutions (Bongo Beat/ Dock) , formado por 9 estupendos cortes. Cada uno de ellos busca una vía de escape entre el saxofón y  los teclados Roland,entre la flauta y las bases….

El álbum comienza con Never was, estupenda  carta de presentación para aquellos que no conozcáis a estos tipos. Tras Midnight Ambulances , aparece Road Less Travelled, quizás la canción donde más brilla su vocalista, Hadiya . Su voz de tintes negros , soul y R & B elaboran un tema muy seductor.

2 Cent está protagonizada por bases marcadas, pasajes de scratches ( técnica utilizada por el dj girando el disco con la mano) y un funk psicodélico, mostrando su cercanía al hip hop pero  sin perder las referencias del jazz, como en Nanr´t , donde la relajación y la oscuridad musical se unen.

En resumen, el arsenal de ritmos poco ortodoxos que nos pueden ofrecer estos chicos es innumerable, bases funk y acid jazz engloban este trabajo que supone su primer largo, un auténtico plato de gourmet.Sus componentes son:

Josh Gearey y Franco Proietti (Saxos), Evan Meldyk (DJ), Hedeya (vocalista), Radu Falcon (Bajista),Chris Tauchner (teclado) y Billy Cicaco (Batería).

::JK::