Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SKIMO

skimo "Un año de libros viejos"

Sábado 27 de mayo - MADRID - Café de la Palma

Miércoles 31 de mayo - BARCELONA - [2] de Apolo Showcase Houston Party organizado por Estrella Damm PRIMAVERA SOUND + Jody Wildgose + Elliott Brood + “8” + Dj’s Juan Cervera y Jaime Gonzalo.

Viernes 9 de junio - MURCIA – Fiestas de Archena

skimo es una de las grandes apuestas para este 2006. En su álbum de debut este grupo afincado en Madrid  da en el centro de la diana de la generación que ha crecido con Death Cab For Cutie y The Postal Service, con "Un año de libros viejos y los restos de un incendio", se adentran en uno de los senderos menos transitados de nuestro país, el que va de la indietrónica más melancólica de grupos como The Notwist o Lali Puna hasta el pop más cercano de Mercormina o Maga. Un tesoro de orfebrería pop, alumbrado en castellano, en el que cada canción se construye sobre una cuidadísima base de electrónica minimalista y una certera instrumentación que, por momentos, evoca a unos Broken Social Scene pletóricos.

skimo se forma en Madrid en diciembre de 2003 del naufragio de EMBEDDED (trío madrileño de Trip-hop finalistas de Bilborock 2002) y PEQUEÑO (mención especial Proyecto FIB 2002).

Tras grabar en 2004 su primera maqueta “Identikit”, alcanzan la final del Villa de Madrid.

Con su segunda maqueta, “Canciones Recortables” (2005) entran a formar parte del SINGLES INÉDITOS, CD recopilatorio del sello Rhonda publicado en octubre del 2005, que incluye el tema “Mis Historias”.

Su álbum de debut, “Un año de libros viejos y los restos de un incendio” (Rhonda 2006), que salió a la venta el pasado 25 de abril, ha sido grabado en los estudios Apset de Madrid y masterizado en el estudio de Seattle, RFI.

TRACKING LIST:

1- Intro luna; 2- Déjame; 3- Mis historias; 4- Hombre menguante ; 5- Fotos al sol ; 6- Restos de un incendio; 7- Todo lo que hacemos bien; 8- Dias Extraños; 9- Un año de libros viejos ; 10- Todo en vano

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios