Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CONCIERTO NACHO VEGAS

 Café España (Valladolid)-11 de Mayo 2006

 Mereció la pena la espera. Eso pensamos cuando entramos en el local. Entre espejos, luces alternas manteniendo la penumbra en el Café y una espectacular asistencia de público comenzaba el acústico de Nacho Vegas. Chaqueta oscura y un pelo enmarañado les distinguían entre los presentes a su salida. Su pálido rostro quedaba en un segundo plano ante su desaliñado flequillo, que quizás por timidez trataba de ocultar la faz. Llegaba hasta Valladolid para deleitarnos con su savoir faire sobre el escenario, acompañado de l guitarra de su banda, “las esferas invisibles” . Whiskey en mano; un trago, dos tragos. Gasolina suficiente para tocar los primeros acordes del setlist entre un absoluto silencio. Tema tras tema, verso tras verso conseguía hipnotizar al público, creando una atmósfera que durante hora y media, entre relatos, poesías y leyendas cantadas hizo disfrutar al público.

Discreto de gestos como nadie, sólo su copa llena de inspiración en formato de alcohol le emergía a Nacho V. ante su público, totalmente devoto a él, que acabó de maravillarse con la que se ha convertido en su canción insignia de su último disco: el hombre que casi conoció a Michi Panero. Desconcertante presentación hizo N. V. de la canción al presentarla como un tributo hacia un desconocido fallecido, muestra en este caso del humor hiriente y macabro del que hace gala.

Destacar su regreso al escenario para los bises. Impetuosos aplausos y gritos le pedían en la sala seguir interpretando su vasto repertorio. Volvió. Y de nuevo triunfó. Descargas de riffs en sus seis cuerdas auguraban el final que dejó más que satisfechos a todos aquellos que hicieron posible el colocar el cartel de “Sold Out”.

 

El Tracklist fue el siguiente:

 

1. Literatura

2. Noches árticas

3. Cerca del cielo

4. El salitre

5. Brujita

6. El Ángel Simón

7. Nuevos planes, idénticas estrategias

8. Por culpa de la humedad

9. Sólo viento

10. El hombre que casi conoció a Michi Panero

11. 8 y medio

12. El jardín de la duermevela

::MENTES-INQUIETAS::

 

0 comentarios