Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

JOHNNY CASH

 LETRAS DE UN MAESTRO

ACUARELA LIBROS PRESENTA un doble lanzamiento editorial. Por una parte, Man in Black, la autobiografía de Johnny Cash. A su lado, Anillo de fuego, un cómic basado en la persona y la vida de uno de los artistas estadounidenses más importantes del pasado siglo.

El próximo miércoles 24 de mayo a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la presentación de ambas obras en el Café La Palma, con la presencia del traductor del libro y guionista del cómic Javier Lucini y el dibujante Joaquín Secall, más alguna que otra sorpresa musical.

Man in Black es la única autobiografía escrita de puño y letra por Johnny Cash y fue publicada allá por 1975 convirtiéndose en un auténtico bestseller en pocos meses. Una historia de lucha, fe, amor y redención que ahora edita en castellano Acuarela Libros a la vez que el cómic Anillo de fuego, un magnífico semblante gráfico del Hombre de Negro. La fecha oficial de publicación de ambas obras es el el 6 de junio.

Johnny Cash (1932-2003) fue una de las figuras más influyentes de la música americana y de la cultura pop, y hoy es un ídolo para todas las generaciones. Desde los campos de algodón de Arkansas, pasando por los estudios Sun de Memphis (donde coincidió con Elvis, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins), sus años pendencieros y anfetamínicos, su extraordinaria historia de amour fou con June Carter, hasta los álbumes en prisiones, su apoyo a jóvenes artistas (como Kris Kristofferson o Charley Pride) en su programa de televisión líder de audiencia, y las sucesivas invitaciones a la Casa Blanca, este libro es la crónica del largo viaje a través de las tinieblas de un espíritu independiente, oscuro y contradictorio.

::MENTES-INQUIETAS::

 

0 comentarios