Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

KOBAYASHI

JAZZ ELECTRONICO DESDE MONTREAL

Kobayashi es electrónica con instrumentos. O no, espera. Kobayashi es jazz con electrónica. Como quiera que sea, son un colectivo de jazz electrónico formado por 7 grandes músicos de Montreal. La prensa canadiense dice que su directo es uno de los mejores del país. Aunque aquí estemos aún a la espera de verlos, ya está a la venta en España su álbum Strange lights and resolutions (Bongo Beat/ Dock) , formado por 9 estupendos cortes. Cada uno de ellos busca una vía de escape entre el saxofón y  los teclados Roland,entre la flauta y las bases….

El álbum comienza con Never was, estupenda  carta de presentación para aquellos que no conozcáis a estos tipos. Tras Midnight Ambulances , aparece Road Less Travelled, quizás la canción donde más brilla su vocalista, Hadiya . Su voz de tintes negros , soul y R & B elaboran un tema muy seductor.

2 Cent está protagonizada por bases marcadas, pasajes de scratches ( técnica utilizada por el dj girando el disco con la mano) y un funk psicodélico, mostrando su cercanía al hip hop pero  sin perder las referencias del jazz, como en Nanr´t , donde la relajación y la oscuridad musical se unen.

En resumen, el arsenal de ritmos poco ortodoxos que nos pueden ofrecer estos chicos es innumerable, bases funk y acid jazz engloban este trabajo que supone su primer largo, un auténtico plato de gourmet.Sus componentes son:

Josh Gearey y Franco Proietti (Saxos), Evan Meldyk (DJ), Hedeya (vocalista), Radu Falcon (Bajista),Chris Tauchner (teclado) y Billy Cicaco (Batería).

::JK::

 

0 comentarios