Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

Dozer “Through the Eyes of Heathens”

Es el momento de abrir una botella de vodka y brindar por el producto de exportación sueco menos apreciado del mundo: Dozer. Así que mejor preparar un trago doble porque hay mucho que celebrar. Lo primero el aniversario de Dozer. 10 años de gira por bares cutres tocando para los más devotos amantes del rock. 10 años del rock más rompehuesos que Europa haya visto nunca.

 Y si una banda se lo monta para seguir adelante a través de 10 años más o menos oscuros llegando sólo a aquellos que tuvieron la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado... no es razón suficiente para celebrar? Celebremos entonces, aquí está el cuarto disco de Dozer: “Through the Eyes of Heathens”

Como sucede con cientos de bandas suecas, Dozer fue la respuesta obvia al aburrimiento de la juventud en un pueblo pequeño, tocando donde fuera y abriendo para cualquier banda que tocara allí. Emergieron en 1998 con un 7” que la Kerrang! “premió” como “single de la semana”. Rápidamente progresaron más allá de sus primeras influencias y desarrollaron un estilo en el que incorporaron sin miedo elementos modernos en estructuras clásicas y construyeron un sonido que siempre ha sido pesado pero conducido por melodías que dibuja la voz de Fredik Nordin.

A través de Meteor City, Man’s Ruin y de su propio sello Molton Universe, Dozer vieron sus discos publicados y desde entonces les han situado en el mismo pedestal en el que se mantienen los padres del movimiento stoner, Kyuss y Monster Magnet.

Con la edición de “Through the Eyes of Heathens” llega un nuevo capitulo en la vida de Dozer. Este disco se ha grabado en los estudios Seawolf , situado en una antigua fortaleza Rusa en la isla de Suomenlinna, en el puerto de Helsinki (Finlandia).

Con el, han dado una vuelta de tuerca a su sonido, alejándose bastante de las estructuras de sus álbumes predecesores y así, a mi modo de entender, evolucionar hacia formas musicales bastante mas atmosféricas y directas.La voz se sitúa en primer plano y la música dibuja melodías para acompañar a esta de forma que los temas cobran un sentido distinto a sus anteriores obras.

El primer tema del álbum “Drawing Dead” podría ser su tema mas representativo, aunque mi favorita es “Born a legend” con ese ritmo machacón que no te deja respirar hasta que abre el estribillo y vuelta a empezar. El resto de los temas los dejo para que vosotros mismos los descubráis y gocéis de ellos.

Es bastante probable que con este álbum comience una carrera musical repleta de éxitos. Cualquier tema del álbum es un single potencial de muy, pero que muy alto nivel. Si consiguen darle otra vuelta de tuerca a este álbum y mezclar la rabia de sus anteriores trabajos con la magia que desprende “Through the Eyes of Heathens”, está hecho. 

::spiral::

0 comentarios