Blogia

REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CONCIERTO MANTA RAY

MANTA RAY

Estos asturianos volvieron a dar una lección de cómo hacer disfrutar al  público con una música un tanto especial para directos.

Venían presentando “Torres de electricidad”, un disco de corta vida pero muy aclamado.Sigue de forma sólida la trayectoria natural de su música, un túnel de canciones llenas de rabia y mucha calidad.

El concierto que ofrecieron en Valladolid a causa del Festival Valladolindie , se mostró en la línea que nos tienen acostumbrados, en el que no tienes ni un suspiro para pensar cómo diablos convierten su música en una atmósfera en la que durante hora y media estás atrapado, viajando de canción en canción, incluso a veces de país en país(“Don´t push me” invita a traspasar fronteras arábigas).

Curioso también la actitud de cada uno de ellos en el escenario: Frank (bajo) limitado a pequeñas miradas tímidas hacia Xabel Vegas(batería), quién de cigarro en cigarro iba marcando ritmos de forma impecable, incluso dejaba oír su voz a menudo entre coros y ritmos vocálicos.

El feeling  con el público lo abarcan sin duda Nacho(bajo) y José Luis(guitarra y voz).Uno obviamente como cantante,y el otro por el diálogo que compartió con el público, ofreciendo un buen rollo que finalmente la gente ovacionó de manera considerable.

Por supuesto comentar el nivel musical en el que destacaron de manera considerable “No tropieces” y “Mi dios Mentira”, de su último álbum; sin olvidar temas de álbumes anteriores como Take a Look (Estratexa).

No perdáis de verles en directo si pasan por vuestra ciudad ahora que están de gira, asi como en el próximo festival de Benicassim 2006.

25-03SalamancaPotemkim 
28-03CadizAulario La Bomba 
29-03HuelvaCantero Cuadrado 
30-03SevillaSalvation 
31-03GranadaIndustrial Copera 
01-04CordobaMusitek 
05-04VigoT. Vidal Bolaños (Universidade Vigo) 
06-04ZaragozaLain Entralgo 
07-04PamplonaTotem 
08-04BilbaoBilboko Kafe Antzokia 
11-04DonostiGasteszena 
20-04MadridHeineken Arena 
21-04LogroñoConcept 
22-04BarcelonaBikini 
27-04Santiago de CompostelaCapitol 
29-04MallorcaTeatre de Lloseta 
05-05ValenciaFestival Observatori 2006 
12-05GijónAlbeniz 
19-05GironaFestival In-Somni

FESTIVAL OTROS MUNDOS POP

nancys rubias ultima incorporacion

Los dias 4, 5 y 6 de Mayo se celebrará en León la 5ª edición del Festival Otros Mundos Pop, que aglutina actividades musicales y culturales relacionadas con el pop y la electrónica.  Este año, en el apartado musical, contará con las actuaciones de Cycle, los irlandeses The Chalets, Glamour To Kill, Chico y Chica, L-Kan, Naughty Zombies ,Mendetz.y los recién incorporados Nancys Rubias(en la imagen) Además, cada noche se cerrará con sesiones de djs como Smart, Diego Cadierno, XSS y Armando Georgy Girl entre otros.

El festival multicultural Otros Mundos Pop toma este nombre de un pequeño programa de radio que Eva López Campesino y Roberto Castán,  por aquella época integrantes del grupo leonés Galáctica, realizaron semanalmente durante cuatro años en los 40 Principales de León. Su colaboración (sin ánimo de lucro) en esta emisora consistía en un pequeño espacio dedicado al mundo de la música independiente. A la organización del festival se unió Roberto Paramio, otro destacado músico de la vanguardia electrónica en León y fundador del grupo Lo-Fi e integrante del dúo Trigger junto con Roberto Castán. En el 2006 Roberto Paramio abandona la organización de Otros Mundos Pop y toma su relevo Santiago Reyero, conocido en el ámbito musical como Werkraft Dj.

En 2006 Otros Mundos Pop forma parte del proyecto ANUALIA, una plataforma que agrupa iniciativas consolidadas y otras que dan sus primeros pasos. El Ayuntamiento de León, a través de las Concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Turismo, ha creado ANUALIA para dotarlas de estabilidad y proyección y ofrecer el apoyo a estos proyectos.

    Fiel a su vocación integradora de las artes, y afín a su inteción de fomentar la creación artística en todas sus facetas, el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, participará en la producción de la nueva edición de OMP, con motivo de la inauguración de la exposición Globos Sonda/Trial Balloons. Esta exposición trata de examinar las corrientes artísticas diversas y complejas que ocupan e interesan hoy a una selección de practicantes internacionales del arte que llevan trabajando desde principios del nuevo siglo.

Programación

Jueves 4:

Escenario Universidad. 20.00h  (Entrada gratuita) - Cafeteria 3 del Campus de Vegazana:  
L-KAN  
22.00h - Electropop party en Musac: Georgy Girl Dj (Zaragoza)  Entrada gratuita.

00.30h - Electropop party en Pub Plastico (Calle Santa Ana 15):
Dj´s:
Scud (León), Fonit (León). Entrada gratuita.

Viernes 5:


22.00h – Escenario Anualia. Discoteca Oh! León:

NAUGHTY ZOMBIES
CHICO Y CHICA

GLAMOUR TO KILL

& electropop party:
Dj´s:
Aviadordeluxe (Madrid), Giddy Stratospheres (Burgos), Smart
(Madrid).

 

 

 


 

 

 

Toda la información se puede encontrar en la web www.otrosmundospop.com


 

SINGLE ADELANTO DEL DISCO

PET SHOP BOYS EDITAN EL PRÓXIMO 22 DE MAYO EN PARLOPHONE SU NUEVO TRABAJO “FUNDAMENTAL”, ACLAMADO YA COMO SU MEJOR ÁLBUM DE ESTUDIO DE TODA SU CARRERA.
EL SINGLE “I’M WITH STUPID”, INSPIRADO EN LA RELACIÓN ENTRE TONY BLAIR Y GEORGE BUSH, SE PUBLICA EL 8 DE MAYO.
EL SINGLE Y EL ÁLBUM SEÑALAN EL COMIENZO DE UN PERIODO DE INTENSA ACTIVIDAD, INCLUYENDO LA PUBLICACIÓN DE “PET SHOP BOYS CATALOGUE”, UN FASTUOSO RECOPILATORIO DE TODA LA HISTORIA VISUAL DE PET SHOP BOYS, EDITADO POR PHILIP HOARE Y CHRIS HEATH.
“Fundamental”, el noveno álbum de estudio de Pet Shop Boys, se publica en Parlophone Records el 22 de mayo. El álbum reúne a lo Pet Shop Boys con el legendario productor Trevor Horn, que ya había trabajado con ellos en el seminal “Left To My Own Devices” en 1988.
Se empezó a grabar en Londres en mayo de 2005 y tiene 12 temas: once composiciones nuevas de Tennant y Lowe y un tema, “Numb”, escrito por Diane Warren.Neil Tennant declara: “Creemos que es un gran álbum de Pet Shop Boys y también un gran disco de Trevor Horn.”Trevor Horn añade: “Siempre he querido hacer un álbum entero con Pet Shop Boys. Este álbum muestra sus maravillosas composiciones y es un disco que creo sólo nosotros tres juntos podíamos haber hecho.”
Las copias de adelanto del álbum que ya se han podido ver lo proclaman como una obra maestra, según varias publicaciones.

La revista NME comentaba; “Los padrinos del electro mencionan temas como la polémica sobre los DNI y la guerra al terror, sobre una producción atronadora de Trevor Horn en su mejor álbum desde hace una década”.

::M-I::

EURO-TRASH GIRL \

Sorprendente nuevo disco de EURO-TRASH GIRL. Sinceramente, me ha sorprendido muchísimo este quinteto Valenciano. Sencillas y sinceras canciones creadas con un profundo sentimiento. Es ya la tercera escucha del álbum y no me cansa. Rock Americano con influencias Country aderezado de un toque toque Pop. La producción está cuidada con un sonido soberbio que acompaña de la mano a la voz de Judit Casado. Grandísima la canción “Stay Overnight” .Difícil explicar como su voz transmite emociones tan recogidas disparando las melodías de manera que se uno llega a sentir que tiene a la banda en su propia habitación.

Habrá que prestarles la atención que se merecen porque estos chicos prometen. 

::spiral::

DRIVE BY TRUCKERS

 

::Agradecemos de manera especial el buen hacer y la atención que nos ha mostrado Vanessa (Dock Land)::

ODA AL AMOR CON "A BLESSING & A CURSE"

A Blessing & a Curse es la esperadísima séptima y última referencia de los del sucio oeste. Drive By Truckers son ya una realidad en si mismos. No tienen nada que demostrar a nadie. Quizá unos clásicos? Yo creo que sí. Pocas bandas pueden hoy en día transmitir la credibilidad que ellos se han ganado a pulso y con mucho trabajo. Su carrera les avala, no es que lo diga yo. Si no, echad un ojo a cualquiera de sus anteriores obras. Su obra maestra Southern Rock Opera fue el trabajo que les llevó a ser considerados como una banda a tener en cuenta y con The Dirty South y Decoration Day, se consolidaron como la gran banda que todos esperábamos que llegasen a ser. El pasado verano salía a la venta en formato dvd “live at the watt” para que los que estamos lejos de sus tierras comprobásemos lo que eran capaces de transmitir en directo y para colmo saltaba la liebre poco antes de celebrarse la edición 05 del Akena de que estarían allí para deleitarnos a todos. Y joder, ahora no tengo palabras, porque pocas bandas han despertado en mi ese cúmulo de sensaciones tan contradictorias en las que no sabes si llorar, gritar o yo que se.
Mañana volveré a darme cita con ellos en Gijón y ni siquiera estoy nervioso o entusiasta porque se que todo lo que pueda esperar es solo un reflejo de lo que pueda llegar a sentir en cuanto suene la primera nota.
Quizá sea el primer tema de A Blessing & a Curse “Feb 14” pura poesía, que junto con “Gravity´s Gone” y “Easy on Yourself” (mi favorita. Gracias Jason) hacen un conjunto de tres canciones perfectas para introducirte en este nuevo viaje. Y justo cuando crees que estos viejos payasos de la clase han ido cediendo a la clama y al honor, de repente pegan el golpe con el impresionante “Aftermath USA” tan fuerte como un tren al descarrilar.
Creo sinceramente que este A Blessing & a Curse es un álbum de transición en el que la calma se ha apoderado de Hood, Isbell, Cooley y compañía.
Isbell vuelve a romper su garganta en los coros de “Daylight”, donde no deja de provocar escalofríos en cada segundo. “Wednesday”  narra como un hombre pierde a su mujer y que incluso muere o que nunca llegó a existir. “Goodbye” pose el candor de una vela, iluminando aquellos momentos en los que las cosas funcionan en la vida y aquellos otros en los que se tambalean.
En la maravillosa “Little Boonie” (excelente pieza con una carga emocional similar a temas como Danko/Manuel”) explica como un niño habla de su primo, muerto antes de que el naciese. Con “Space City”, Mike Cooley ofrece una amarga historia sobre como su padre reaccionó ante la muerte de su madre y como el mismo aprendió a enfrentarse a los avatares de la vida.”Esa reflexión, dice Mike, sobre el amor y la perdida, revela la verdadera naturaleza y temática del disco: QUE EL AMOR ES SENTIR DOLOR. UNA BENDICIÓN Y UNA MALDICIÓN”.
Por su parte, el último tema “A World of Hurt”, ofrece un sermón contra el suicidio aunque Hood aclara que es mucho más que eso: “El suicidio es solo una parte. Esta canción es sobre aprender a vivir o al menos esforzarse en aprender como vivir. El amor es abrir tu corazón hasta rozar un dolor casi insoportable. Porque… ¿Qué sería la vida sin eso?.
De este modo toma sentido que el disco termine con las palabras “Es maravilloso estar vivo”, ya que en si mismo el álbum es una insuperable ilustración de la triunfante lucha que supone sobrevivir y prosperar en el mundo.
No solo un gran disco sino también un manifiesto desarrollado con honestidad y pasión y sin ningún añadido ni artificio con una exquisita y cruda sinceridad que siempre he adorado en ellos y que esta vez si les convierte en el mejor grupo del mundo.
Para acabar unas palabras de Patterson Hood: ”Estamos muy unidos, casi como si fuesemos una familia, a pesar de que a veces las cosas no salgan tan bien. Luchamos, en ocasiones muy duro, pero no podíamos continuar teniendo unas opiniones y unas personalidades tan fuertes si no había también un enorme respeto por el otro tanto en lo personal como en lo artístico”.

::spiral::

MOTHER SUPERIOR Vs DRIBE BY TRUCKERS

 Las dos bandas mas grandes de Rock del momento se darán cita en la sala Parque del Piles en Gijón el viernes 24 de Marzo a partir de las 22:00 horas para presentarnos en directo sus últimas obras. Por su parte, Mother Superior lo harán con “MOANIN´” y los Drive by Truckers con “A BLESSING & A CURSE”. De momento, ambas bandas ya están esta semana en nuestro país presentando sus directos con giras independientes. Si queréis ver sus fechas, podéis hacerlo a través de las páginas web de cada banda o en nuestras publicaciones anteriores.Desde aquí, una vez más, animaros a que os acerquéis a disfrutar tanto de MOTHER SUPERIOR como de DRIVE BY TRUCKERS, porque seguro que os volarán la cabeza con sus shows repletos de pasión y amor por el Rock como ya hicieron M.S en Bilbao/05 y D.B.T en Azkena/05 con el que escribe estas líneas.

 Nos vemos el viernes en Gijón. ROCK ON MOTHERFUCKERS¡¡¡¡

::spiral::

THE VINES

THE VINES REGRESAN CON "VISION VALLEY"

LOS ROCKEROS AUSTRALIANOS REGRESAN TRIUNFALMENTE DESDE EL LIMITE CON SU NUEVO DISCO "VISION VALLEY"

Vision Valley, el tercer álbum arrollador y desnudo de los rockeros australianos The Vines, se editará el próximo 3 de abril. Producido por Wayne Connolly (You Am I), Vision Valley tiene méritos para ser el álbum con más probabilidades de no ver nunca la luz del día. Pero esta eclosión de puro rock & roll es muy real, y acompañada por una historia de fondo verdaderamente notable.

Con el productor Wayne Connolly subido al carro, el trío grabá sesiones en distintas localizaciones de Sydney y salieron con un álbum en el que los Vines vuelven al punto de partida. Volviendo a empezar, sencillamente no tienen nada que perder. Aquí no hay vistosos valores de producción, estudios famosos o interminables overdubs. Sino 13 tremendas canciones nuevas que van desde estupendo pop veraniego a devastador garage stomp, a punk de ráfagas y psicodelia épica.

El single de avanzadilla "Dont Listen To The Radio" es un embleático bloque de garage-poop. alegres palmadas disimulando una montaña de crujidos de guitarra y voces dulcemente trituradas.El setlist que nos ofrecen en el póximo disco estos rockeros australianos es el siguiente:

The Vines, Vision Valley

  1. Anysound
  2. Nothins Comin
  3. Dandy Daze
  4. Vision Valley
  5. Don´t Listen To The Radio
  6. Gross Out
  7. Take Me Back
  8. Going Gone
  9. Fuk Yeh
  10. Futuretarded
  11. Dope Train
  12. Atmos
  13. Spaceship


MUDHONEY ESTAN DE VUELTA

MUDHONEY

‘Under A Billion Suns’

                                                

21 de marzo de 2006: se publica el nuevo disco de Mudhoney, “Under A Billion Suns”.

Siguen en forma, nueve álbumes y dieciocho años después. Hagamos memoria: vienen de aquel viejo, raro, húmedo Seattle, del que salieron como chacales carroñeros enchufados a un largo cable de distorsión. Tenían esa pinta de los que fuman marihuana tras los colegios en las películas de Kevin Smith. El cantante aullaba que parecía Iggy Pop, hablaba de enfermedades y resacas y sonaba lascivo. Las guitarras sonaban como peines amplificados rozándose contra papel de lija. La sección de ritmo eran puños golpeando algo hueco. El ruido y la urgencia del rock luchando por sobrevivir. En el mundo exterior, Alice Cooper se presentaba a gobernador por Arizona y Tipper Gore, la esposa de Al, se empeñaba en decorar los discos con pegatinas de cuidado-este-disco-lleva-letras-sucias.

Igual si la banda lo hubiese dejado ahí, ahora sería uno de esos grupos tan significativos que todo el mundo reivindica. Y de “Superfuzz Bigmuff” se diría que es un disco tan referencial como el “Fun House” de los Stooges, y de la canción “Touch Me I’m Sick” que no podría faltar en la versión actualizada de la “Anthology Of American Folk Music” –una que abarcara desde que Bob Dylan se enchufó a la guitarra eléctrica hasta la muerte de Kurt Cobain-. E igual se hablaría del sonido Mudhoney, en vez del sonido grunge. Pero la banda no lo dejó en 1980, así que al sonido Mudhoney en 1990 ya todo el mundo lo conocía como sonido grunge. El resto es historia.

Los dos primeros párrafos nos conducen hasta “Under A Billion Suns” y una formación a punto de cumplir veinte años. A muchos aniversarios los sepulta el polvo de la nostalgia. No a los de esta banda. No quieren pensar, ni que pienses, en días pasados. El primer tema, “Where Is The Future”, lo deja claro, cuando Mark mira hacia delante escupiendo que el futuro que nos prometieron queda lejos y el presente está regido por cerebros arrogantes y mentes pequeñas. Hay otro corte al que también podríamos llamar político, “Hard-on For War”, con un enfoque muy MC5 (ahí va esa frase: “Es nuestro patriótico deber hacer dulce amor esta noche”).  Además de los guiños colaterales a la política, una sección de vientos y armonías hirviendo completan la jugada novedosa del elepé, que han untado sobre su rebanada de pan rasposo, la de toda la vida, la de carnosos riffs punk, peleas de guitarras subterráneas y Mark y Steve sonando como si estuvieran peleándose contra una resaca...No falta su dulce pesimismo, el que les lleva a clavar puñales como: “Tienes un precioso cáncer, querida, comiéndote el cerebro”. El que hace que estribillos como el de “It Is Us”, que dice que los días felices han vuelto, esté tan lleno de sarcasmo.

Seattle ya no parece un sitio tan viejo y tan raro como en los ochenta, pero Mudhoney sigue rockeando tan duro y alto como entonces, sin ablandarse. La tozudez del millón de dólares, la desgana por plegarse al show bizz.

TRIBUTE TO NOTHING

QUINTO DISCO DE LOS INGLESES Y GIRA

tribute to nothing

La banda inglesa Tribute to Nothing regresa con un brutal quinto disco,de la mano de Destiny Records, “How Many Times Did We Live?”, a la venta el próximo 02 de mayo y distribuído por Kindustria. El álbum ha sido mezclado y masterizado en los míticos Blasting Room (Thursday, Alkaline Trio, Descendents), bajo la supervisión de Bill Stevenson (Descendents, All, Black Flag)  Tras recorrer el pasado año la península con más de doce fechas en toda España, pronto volverán a visitarnos.

Puedes echar un ojo al trabajo de la banda pinchando aquí

 

EL DEBUT DE CORINNE BAILEY RAE

CORINNE BAILEY RAE

Millones de discos vendidos hace preguntarse a mucha gente si realmente Corinne Bailey Rae está a la  misma altura comercial que musical. Las dudas quedan resueltas después dejarte llevar por el gran debut de esta británica que con pausados ritmos, grandes dosis de emoción y magníficos músicos a su alrededor consigue envolverte desde su primera canción.

Las comparaciones son odiosas, pero Norah Jones Vs. Corinne Bailey será una gran batalla musical en los próximos años, ya que  la calidad de ambas aflora de manera visible, y las similitudes son palpables, aunque cada una con sus matices.

Su primer single “put your records on”, que está sonando en todas las emisoras, contiene una melodía muy especial y pegadiza.El resto del disco quizás se mantenga más lejano de las ventas, con una carga mucho más soul, funk o emo. Buena lírica, ritmos jazzísticos al bajo y multitud de instrumentos alternativos que ha utilizado en este primer álbum(trompetas,violines,…)

Sin duda el comienzo de un camino que estará cargado de éxitos; gracias a su voz.

(Distribuido por EMI)

 

CONFERENCIA DE DAVID DELFIN

DAVID DELFIN NOS MUESTRÓ LOS FUNDAMENTOS DE LA FIRMA QUE CELEBRA MÁS DE 7 AÑOS EN ACTIVO

coleccion david delfin

"SI TU TRABAJO TE GUSTA,NADIE,NADIE TE PODRÁ PARAR"

Honesta la conferencia que nos ofreció David Delfín en el MUSAC de León el pasado fin de semana. El director del mismo , Rafael Roncero, nos presentaba a David Delfín, la cabeza visible de la firma que integran 4 compañeros más.

Reconocido y popular artista de la moda, nos mostró su cara más honesta y “proletaria”, con batallas exitosas y anecdóticas que le llevaron hasta Cibeles y Circuit. Tras el palo mediático que recibió la firma en 2002 con el escándalo propiciado por los burkas que tapaban los rostros de las modelos, David afirmaba que “después de  2 noches sin dormir nos reunimos con la prensa para solucionarlo y hablarlo. A partir de ahí nos recuperamos y seguimos con más fuerza que nunca”.
Tiempos difíciles pasaron por el centro de trabajo de Davidelfin,“Ha habido temporadas de dormir apenas 3 horas durante varias semanas. Si tu trabajo te gusta, nada ni nadie te puede parar”.
También se trataron temas comerciales y económicos, como las pocas tiendas ropa de su firma aunque aseguró que  “la relación que tenemos con el usuario desde apenas un año [desde que abrieron la tienda de Madrid] nos ha enseñado más que nunca”.
Pero más que modisto David es un artista. Llegó a Madrid con el objetivo del teatro,aunque también componía cuadros.Pintó unas cuantas prendas militares y gustó, llegando en puente aéreo Teatro-Circuit de Barcelona. Años han pasado desde que aquel chico de 18 años llegara a Madrid, y actualmente no sólo la pasarela llena de proyectos a la central de trabajo de Davidelfin, sino que publicidad, proyectos cinematográficos, musicales y mucho más conforman lo que hoy en día es Davidelfin que “cada seis meses[cada pasarela] me cuestiono si merece la pena seguir con estoy cada otros seis meses siempre obtengo la misma respuesta, por eso sigo aquí, que es lo que me apasiona”.

Hora y media de conferencia, información, cortos de promo, imágenes de pasarela y una pequeña huella que deja entrever una colaboración a medio plazo entre Davidelfin y Musac.¿Una instalación?¿proyecto 987?¿o solo humos fatuos? Con el tiempo lo sabremos.

::JK::

 

ENTREVISTA CON ALABAMA THUNDERPUSSY/INTERVIEW WITH A.T.P(english version inmediately after spanish)

BRIAN:creo que mucho material nuevo que vamos escribiendo, nos ha ido sorprendiendo incluso a nosotros mismos.

Aqui tenéis la charla que mantuvimos con Brian(batería de A.T.P). Sin duda, todo un honor para nosotros y especialmente para un servidor. Si aún no los habéis descubierto... Estáis a tiempo. Esta gente merece la pena¡¡ 

Texto: spiral

Traducción: Lucía Pablos (que haríamos sin TI¡¡¡)

.- En primer lugar y ante todo, agradeceros que hayáis accedido a mantener esta charla con EL BAILE DE LAS SOMBRAS.

Sin problema

.- ¿En que momento se encuentra la banda actualmente? Me refiero a, si tenéis algún proyecto en mente.

Casi hemos terminado nuestro Nuevo disco. Todavía no sabemos cuando va a salir al Mercado porque ha habido cambios en la organización, pero esperamos que para este verano.

.- ¿Habrá posibilidad de veros por Europa, y mas concretamente en España en un futuro no muy lejano?

Espero que si. Y no veo porque no. Lo pasamos muy bien la ultima vez que fuimos, así que estoy seguro que volveremos lo antes posible.

.- El sonido de ATP es realmente personal bajo mi punto de vista. ¿Sois conscientes de ello? ¿En que influencias os basáis para conseguirlo?

Me gustaría decir que nosotros hemos conseguimos lo que tenemos siendo honestos. No estamos intentando ser nada mas que lo que somos y nunca ha una idea preconcevida de que es lo que va a salir.
Con respecto a las influencias, las nuestras son bastante diversas pero creo que todos en el grupo coincidimos en Old rock y metal. Con la excepción de alguna  banda  de metal actual que me interese personalmente.

.- ¿En que medida a influido El Southern Rock, el Stoner o el Metal en el sonido de Alabama Thunderpussy? ¿Cuáles son las bandas que mas peso han tenido en esta influencia?, si es que las hay.

Como dije, nosotros tenemos diferentes gustos y apreciamos todo tipo de música. Todo lo que dijiste antes obviamente nos influye pero sería difícil  especificar que bandas, porque eso siempre cambia para todo el mundo. Últimamente escucho bandas como: Merciful Fate, Trapeze, Cry of Love, Dio, Kool Kieth, old Judas Priest, UFO and the new Neil Diamond album. Pero solo hablo por mi. ja,ja.

.- Me gustaría que nos contases que cambios ha habido en la banda desde sus comienzos. Hay algunas informaciones confusas al respecto.

Bueno, desde que la banda fue una banda de verdad, nosotros hemos tenido 6 bajistas, 3 guitarristas (Erik ha estado en la banda todo el tiempo) y 2 cantantes diferentes. Creo que mientras que la motivación original esté intacta, los cambios pueden ser buenos y trabajando con personas diferentes es divertido.

.- Me imagino que en el pasado mantuvisteis relación con otras bandas, como Orange Goblin o Halfaway to Gone. En la actualidad, ¿seguís manteniendo contacto con estas?

Si, todavía hablo con ellos.

.- ¿Os gusta alguna banda actual? ¿Alguna recomendación?

Como dije, hay buen metal ahí fuera. Mastodon, High On Fire. He oido algo nuevo  de Lamb Of God. Erik acaba de acabar de grabar un proyecto de death metal que es la hostia¡¡  Por lo que a música se refiere, es todo muy underground aún: RPG rules, el nuevo disco de Dixie Witch es muy bueno, Pearls and Brass esta guay.  No se...  realmente no salgo mucho y escucho casi todo el tiempo en casa mierda antigua¡¡

.-Con Fulton Hill el sonido de la banda es realmente demoledor e impredecible. ¿Que sorpresas nos esperan para el futuro?

No se.. creo que mucho material nuevo que vamos escribiendo, nos ha ido sorprendiendo incluso a nosotros. Últimamente hemos ido en direcciones bastante interesantes  y tengo ganas de grabarlo.

.- ¿Algo que queráis añadir para la gente que disfruta con vuestra música? ¿Y que le diríais a los que os desconocen y pueda que este momento estén leyendo la entrevista?

Bueno, supongo que solo me gustaría decir gracias. Espero que vosotros lo paséis igual de bien escuchando la música que Alabama Thunderpussy ha hecho como nosotros haciéndola..  y espero que podamos beber cerveza juntos  hasta que salga el sol cuando volvamos a tu ciudad o si vamos a alguna cercana... sal y ven a vernos¡¡

.- Para acabar, agradeceros esta charla, y deciros que da la sensación de que sois muy constantes en vuestro trabajo y eso se refleja en vuestra carrera hasta el momento. Cinco grandes álbumes en siete años lo avalan. ¿Algo que añadir por vuestra parte? Yo si. Espero que esto no sea mas que el principio de algo que nació siendo grande.

Bien, gracias de nuevo¡ Amo lo que hago. En mi vida he hecho nada que me guste tanto como tocar la batería en A.T.P. y espero que pueda hacerlo durante el resto de mi vida.
Pablo!
Gracias por esta uportunidad...
Bryan

INTERIEW WITH ALABAMA THUNDERPUSSY (ENGLISH VERSION)
 
.- First of all, we want to appreciate your availability to maintain this chat with "El Baile de las sombras".
 
**No problem!!

.- In which moment is the band at presente? I mean, if you have any project in mind.

**We are almost done writing a new record. Not sure when it’s gonna come out due to some chenges happening within the organization, but hopefully by this summer.

- Will there any possibility of seeing you in Europe and, specially, in Spain in a near future?
 
**I sure hope so. And I don’t see why not. We had a great time over there
the last time, so I am sure that we will be back as soon as possible.

- From my point of view, the sound ATP is really personal. Are you concious about it? Which are your influences to achieve it?
 
**I would say that we achieve the sound that we have by being honest. We
aren’t trying to be anything other than who we are and there’s never a
pre-conceived idea of what we should sound like when we’re writing. We
just get together and see what comes out. As far as influences go, ours
are pretty diverse, but I think that everyone in the band can agree on old
rock and metal. With the exception of some pretty cool metal bands,
there’s not too much new stuff out there that I get into personally.

- To what extent have the "Southern Rock", the "Stoner" or the "Metal" influenced in Alabama Thunderpussy´s sound? Which are the bands that have had more weight in this influence? If they exist, obviously.
 
**Like I said, we have pretty diverse tastes and appreciate all kinds of
music. All of that stuff you mentioned obviously influences us, but it
would be hard to nail down specific bands because that’s always changing for everybody. Lately, I have been listening to Merciful Fate, Trapeze, Cry of Love, Dio, Kool Kieth, old Judas Priest, UFO and the new Neil Diamond album. But that’s just me. haha.

- We would like to know which changes have undergone the band from her origins, because there is some confused information about it.
 
**Well, since the band was really a band, we’ve had 6 bass players, 3
guitar players (Erik’s been there the whole time) and two different
singers. I think that as long as the original motivation remains intact,
change can be good and working with different people is fun.

- I presume in the past, you kept in touch with other bands, like "Orange Goblin" or "Halfaway to gone". Nowadays, are you still in touch with these ones?
 
**Yep. Still talk to all of those guys now and then.

- Do you Like any curret band? Any recommendation?
 
**Like I said, there’s some good metal out there. Mastodon, High On Fire.
I heard some new Lamb Of God stuff that I thought was good and Erik just
finished recording a side project death metal album that kicks ass. As far
as rock music goes, it’s all in the underground still. RPG rules, the new
Dixie Witch record is really good, Pearls and Brass is cool. I don’t know
though man, I don’t really get out too much and I listen to pretty much
all old shit when I am at home.

- Band´s sound is actually overwhelming and unpredictable. ¿What surprises can we expect in the future?
 
**I don’t know. I do think that alot of the new stuff we’ve written has
been surprising even for us. We have gone in some pretty interesting
directions and I am really looking forward to getting this stuff on tape.

- Would you like to add anything to the people who love your music? and... What would you like to say to those who don´t know you and may be reading this interview in these moments?
 
**Well, I guess I would just like to say THANK YOU!! I hope that you have
as much fun listening to the music that Alabama Thunderpussy has made as we do making it. And I hope that when we can all drink lots of beer and
raise hell until the sun comes up when we come back to your town or a town near you. Come out and see us!

- Finally, appreciate again this chat, and remark that we have got the impression of you being constant in your work. This is reflected in your career up to now. Five albums in seven years are the proof. Do you have somethinr to add? I hope this is just the beginnig of something that was born to be timeless.

**Well, thanks again! I love what I do. I have never done anything in my
life that I liked as much as playing the drums in A.T.P. and I hope that
it will be something that I can always do. Good rock music is certainly
timeless and hopefully we can, in some small way, help to keep the ball
rolling.

Thanks for the opportunity, Pablo!
Bryan

 

::spiral::

SUMMER FESTIVAL 2006

 PRIMAL SCREAM B.E.P Y HIM ENCABEZAN EL CARTEL

Todo está ya preparado,y el cartel da un paso más respecto a la edición del pasado año, tras el gran sabor de boca que dejó a todos los asistentes en su primera edición-más de 30.000-.

En el mismo lugar (pero diferente mes) que el pasado año la promotora nos convoca a todos para ver a gente como Primal Scream, Him o los emergentes Editors.Gran variedad de estilos (tónica general en la mayoría de los festivales este año).Rock,pop,techno o indie pasaran por santander el 22,23 y 24 de Junio.El cartel es el siguiente a la espera de nuevas confirmaciones:

PRIMAL SCREAM * BLACK EYED PEAS * STEREO MC’S * HIM
DAVE CLARKE * ERIC PRYDZ AKA CIREZ D * TIGA * DANNY HOWELLS
TIEFSCHWARZ * EDITORS * CYCLE * ADAM BEYER * ELLEN ALLIEN + APPARAT LIVE
BEN SIMS * HUSHPUPPIES * JOHN ACQUAVIVA * BLACK STROBE DEX AND FX * KIKI LIVE
SEXY SADIE * NOSOTRÄSH * LORI MEYERS * LAZY * BLACK STROBE DEX AND FX
M.A.N.D.Y. * BOOKA SHADE * STEVE RACHMAD * TANIA VULCANO * MARTINEZ * JOHN DÄLHBACK
SASCHA FUNKE * OLIVER KOLETZKI * SMASH TV * MODESELEKTOR * ZOOT WOMAN * DEMI

FECHAS Y HORARIOS
El festival crece, este año las actuaciones comienzan el jueves a las 20:00h con los directos de cuatro bandas y
varios dj’s que prolongaran la actividad en las carpas hasta las 8 de la mañana. Al igual que el pasado año, el
viernes y sábado comenzaran las actuaciones a las 16:30h. y ambos días, se prolongaran en las carpas de djs
hasta las 8 de la mañana.


ESCENARIOS Y CARPAS
El orden y los espacios de actuaciones de este año es similar al de la pasada edición, dos escenarios en los que se
alternaran las actuaciones en directo hasta las 3:30h de la madrugada. Y tres carpas (Techno, Elektro-House y
Pop) que inician la actividad a las 23:30h. hasta las 8 de la mañana. La Carpa Pop es una novedad, un nuevo espacio
donde el publico podrá escuchar la mejor música actual a cargo de conocidos djs nacionales e internacionales.

MERCADO Y HOSTELERÍA
Al igual que en la edición del 2005, habrá un amplio mercado con moda, discos, tatuajes y piercing, publicaciones,
artesanía, ... También habrá 4 grandes carpas de hostelería con bebidas y alimentación.

ACAMPADA
Todos los bonos y entradas incluyen acampada gratuita. La zona de acampada esta situada en las campas anexas
al recinto, a pocos metros de la Playa de Rostrio. Abre el miércoles 21 de Junio a las 18:00h. y permanecera
operativa hasta el domingo 25 de Junio a las 18:00 h.

BONOS Y ENTRADAS
El 30 de Marzo de 2006 se pone a la venta en la red de puntos habituales un oferta de bono para los tres días
de festival. Semanas después (notificaremos mediante comunicado, pagina web oficial, carteleria y anuncios en
prensa) pondremos a la venta los bonos con su precio definitivo hasta llegar a la taquilla del festival. Y a la vez,
iniciaremos la venta de las entradas para cada uno de los días (jueves, viernes y sábado).
Al igual que el pasado año, en el propio recinto venderemos entradas para disfrutar de la programación de las
carpas pasada la medianoche. El bono y las entradas de día incluyen acampada gratuita.Os mantendremos informados.Si tenéis alguna duda ponros en contacto en nuestro correo somos.mentes.inquietas@gmail.com para más información.

 ::MENTES-INQUIETAS:: 


 

 

FESTIMAD SUR

 TOOL, ALICE IN CHAINS Y DEFTONES CON ENTRADA GRATUITA

Con Tool, Deftones y Alice In Chains encabezando el cartel, por fin da señales de vida uno de los puntos de encuentro musical más importantes de nuestro país.Eso sí, con dos novedades significativas: Cambia de espacio y será gratuito.

Llegó la hora del cambio.Tras años de erigirse como el festival más importante de España, errores del pasado han producido un giro obligatorio de 180º, que sin duda transforma la filosofía del festival de manera radical.

De un cartel de millones de euros en grupos la edición anterior, se ha pasado a elaborar un festival de 2 días,de manera gratuita (posteriormente os indicaremos como deberéis hacer para conseguir  vuestra entrada), mostrando el incipiente poder que las instituciones públicas han obtenido,varios municipios como Fuenlabrada, Leganés o Madrid son algunos ejemplos de los que además de la promotora de Festimad,conforman el ejecutivo del Festival.

Cambio de Espacio

Se celebrará los días 27 y 28 de mayo en La Cubierta de Leganés. Uno de los municipios que, junto a Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, revalidan de forma decidida su apoyo a Festimad Sur, junto a RNE3, La 2, Ipop, 20 Minutos y la colaboración de Canon, Gibson y Sgae.

 

Será gratuito

Dadas las condiciones excepcionales en las que Festimad Sur´06 se va a desarrollar, la entrada será gratuita, algo que sin duda alegrará a los jóvenes bolsillos menos pudientes. Aunque, eso sí, para evitar la falsificación o la reventa, la entrada se realizará mediante invitación personal e intransferible.

 

El aforo

El aforo máximo de La Cubierta de Leganés es de 10.000 localidades cada día. Es decir un total de 20.000 espectadores.

 Las invitaciones se podrán conseguir:

 a)       Por sorteo mediante petición por SMS: Para el público en general. Habrá un cupo específico de invitaciones para este apartado. Se podrán solicitar a partir de las 12:00h del día 5 de abril y hasta las 12:00h del 30 de abril

b)      A través de los Ayuntamientos participantes: Para los vecinos de los mismos. Habrá un cupo específico de invitaciones para este apartado que durará desde las 10:00 h del día 27 de marzo y hasta las 14:00 h del 28 de abril (o hasta agotar su cupo de invitaciones).

c)       A través de sorteos y promociones realizados por medios de comunicación y marcas patrocinadoras.

 

PROGRAMACION

La programación de Festimad Sur´06 vendrá encabezada por TOOL y DEFTONES el dia 27 de mayo y ALICE IN CHAINS, el 28, que estarán acompañados de artistas por descubrir como VIRGEN y ZOO.

La programación de cada día se abrirá con las propuestas de 7 bandas noveles, locales y nacionales, seleccionadas entre las mejores que se presenten al concurso de rock más antiguo de los festivales nacionales, que este año se denominará “Sur Music´06” y que cuenta con la colaboración de SGAE y Gibson que editará las mejores grabaciones presentadas al concurso

Toda la información la podéis encontrar en www.festimad.es

::MENTES-INQUIETAS::

 

 

 

NOVEDADES EN EL PRIMAVERA SOUND 2006

LOUR REED ENCABEZA LAS NUEVAS CARAS DEL PRIMAVERA 2006

 << 2Many dj´s e Isobel Campbell se suman al cartel>>

El legendario rockero neoyorquino Lou Reed recalará en el Estrella Damm Primavera Sound 2006 para desgranar cuatro décadas de escalofríos eléctricos y desempolvar viejos logros acunados junto a The Velvet Underground o durante su larga e intensa carrera en solitario. El festival, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, acogerá el primer concierto eminentemente eléctrico de Reed en la ciudad desde el año 2000. El responsable de “Transformer” y “Berlin” se suma así a la programación de un festival por la el que desfilarán Big Star, Violent Femmes, The Flaming Lips y Motörhead, Dinosaur Jr., The Killing Joke, Television Personalities y Surfin’ Bichos.

La incorporación de Lou Reed al Estrella Damm Primavera Sound 2006 viene acompañada de una nueva tanda de confirmaciones en la que destaca la electrónica festiva y alocada de 2 Many Dj’s, el pop con vistas a la americana de la ex Belle & Sebastian Isobel Campbell, el rock psicodélico y sesentero de los veteranos The Brian Jonestown Massacre, la canción lo-fi de Tender Forever, el post-punk neoyorquino de The Rogers Sisters, el deslumbrante pop de cámara del sueco Jens Lekman, el indie mutante de los iconoclastas Deerhoof y el pop brumoso y orgánico de Southern Arts Society.

Dentro del apartado nacional, el festival retoma su pulso entre propuestas firmemente asentadas y nuevos valores para acoger las presentaciones de los nuevos trabajos de 12Twelve, Tachenko, Beef y Ainara LeGardon y descubrir a bandas como Stay, Coconot y Clint.

 

PS 2006

Retiran la cámara de gas de Sierra instalada en una localidad alemana

 El ayuntamiento de Pulheim ha optado por cerrar temporalmente la polémica instalación del artista español afincado en Mexico, Santiago Sierra. Dicha instalación se albergaba en una sinagoga alemana convertida en “cámara de gas”, ala espera de que el artista español se reúna la próxima semana con sus críticos para explicarles el significado de la obra.Tras la reunión, el edil mayor de Pulheim decidirá que hacer con la intalación que según algunas fuentes, “atenta contra la dura época nazi que se vivió en Alemania”. Santiago Sierra considera que esta pausa es necesaria para poder reunirse con las instituciones que le han criticado de forma negativa, el consejo Central de los judíos de Alemania y la sociedad judía de la región.

::MENTES-INQUIETAS::

NEBULA: Nuevo viaje a traves del espacio en el APOLLO

Ya está en la calle la última aventura espacial de NEBULA: “Apollo”. Bajo mi punto de vista es su álbum mas rockgarajero, directo y sucio hasta la fecha.

Grandísimo como siempre el primer tema “Loose Cannon”, para despegar el álbum sin decaer la rabia y fuerza pasando por la Grandísima pieza rockera “Ghost Ride” hacia temas como “Decadent Garden” en los que la experimentación y sorpresa cobran protagonismo haciendo así de Apollo un viaje cargado de subidas y bajadas a modo de viaje galáctico hasta el alunizaje con “Opiate Flost”.

Si deseas conquistar la Luna, Marte o cualquier punto del universo no dejes Apollo fuera de la maleta. Os venís de viaje?


  ::SPIRAL::

THE SOULBREAKER COMPANY "Hot, Smoke & Heavy Blues"

Pues si. Ya he podido degustar el primer larga duración de THE SOULBREAKER COMPANY: “Hot, smoke & Heavy Blues”. Sorprendido? CLARO QUE NO. No esperaba menos de esta BANDA ya que en directo me habían dejado las cosas bastante claras. Muerden en el escenario porque saben lo que quieren. Como las comparaciones siempre son odiosas, solo citaré alguna de las razones por las que creo que deberías escuchar a estos tÍos: LYNYRD SKYNYRD, THE SCREAMIN´ CHEETAH WHEELiES, THE ALLMAN BROTHERS BAND, DEEP PURPLE… y un largo ect de grandes bandas podrían ser algunas de las razones. Impresionante Dreams of Blue¡¡ Todo un himno. Destreza y habilidad instrumental abanderada por una grandísima voz. Largas progresiones de Blues Sureño, grasiento e hipnótico. Esto y mucho mas podréis encontrar en “Hot Smoke & Heavy Blues”. Yo lo tengo claro. Tienen las canciones, el groove, la imagen y suenan a BANDA. Ahora creo que deberías decidir por vosotros mismos si darles una oportunidad. UN 10 desde El Baile de las Sombras. En breve una charla con ellos nos aclarará… lo que ellos quieran. Desde aquí desearles mucha suerte y grandes momentos.
::SPIRAL::

TOOL SE UNEN A AIC EN EL FESTIMAD SUR 2006

Todo apunta a que el Festimad se va a revelar ante todos los que un día les señalaron y hundieron por su poca organización y compromiso.Según las primeras informaciones que se empiezan a filtrar ,el Festimad tiene dos fichajes galácticos para esta edición.Hace unos días en MENTES-INQUIETAS ya os anunciabamos de forma oficiosa que Alice In Chains iban a formar parte del cartel.Pues bien,Tool serán otro de los grupos que en principio encabezarán el cartel del Festimad Sur 2006,  cumpliendo con creces las espectativas de un festival tocado por lo acontecido  la edición pasada.

Tool, será uno de los grupo que llegue a Madrid con álbum nuevo recién sacado, ya que según informaba su página oficial hace unos días,el día 2 de Mayo Maynard y los suyos pondrán a la venta "10.000 days".El set de de canciones será:

Vicarious
Jambi
Wings For Marie (Pt 1)
10,000 Days (Wings Pt 2)
The Pot
Lipan Conjuring
Lost Keys (Blame Hofmann)
Rosetta Stoned
Intension
Right In Two
Viginti Tres
  

::MENTES-INQUIETAS::

UN PINK FLOYD MARCA SU CAMINO...

DAVID GILMOUR,VOZ Y GUITARRA DE PINK FLOYD EDITA NUEVO DISCO

"On An Island” es el tercer álbum de David Gilmour en solitario y su primera grabación de estudio desde el multiplatino de Pink Floyd “The Division Bell” (1994). Desde los primeros momentos del collage de sonidos de On An Island, puede detectarse que se trata de una experiencia especial que no sólo puede compararse con lo mejor de Pink Floyd, sino que también confirma a su principal guitarra y vocalista como un excepcional artista en solitario. “On An Island” es una colección de temas y piezas instrumentales de los famosos y aplaudidos conciertos del London Festival Hall en 2002.