Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FESTIMAD SUR

 TOOL, ALICE IN CHAINS Y DEFTONES CON ENTRADA GRATUITA

Con Tool, Deftones y Alice In Chains encabezando el cartel, por fin da señales de vida uno de los puntos de encuentro musical más importantes de nuestro país.Eso sí, con dos novedades significativas: Cambia de espacio y será gratuito.

Llegó la hora del cambio.Tras años de erigirse como el festival más importante de España, errores del pasado han producido un giro obligatorio de 180º, que sin duda transforma la filosofía del festival de manera radical.

De un cartel de millones de euros en grupos la edición anterior, se ha pasado a elaborar un festival de 2 días,de manera gratuita (posteriormente os indicaremos como deberéis hacer para conseguir  vuestra entrada), mostrando el incipiente poder que las instituciones públicas han obtenido,varios municipios como Fuenlabrada, Leganés o Madrid son algunos ejemplos de los que además de la promotora de Festimad,conforman el ejecutivo del Festival.

Cambio de Espacio

Se celebrará los días 27 y 28 de mayo en La Cubierta de Leganés. Uno de los municipios que, junto a Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, revalidan de forma decidida su apoyo a Festimad Sur, junto a RNE3, La 2, Ipop, 20 Minutos y la colaboración de Canon, Gibson y Sgae.

 

Será gratuito

Dadas las condiciones excepcionales en las que Festimad Sur´06 se va a desarrollar, la entrada será gratuita, algo que sin duda alegrará a los jóvenes bolsillos menos pudientes. Aunque, eso sí, para evitar la falsificación o la reventa, la entrada se realizará mediante invitación personal e intransferible.

 

El aforo

El aforo máximo de La Cubierta de Leganés es de 10.000 localidades cada día. Es decir un total de 20.000 espectadores.

 Las invitaciones se podrán conseguir:

 a)       Por sorteo mediante petición por SMS: Para el público en general. Habrá un cupo específico de invitaciones para este apartado. Se podrán solicitar a partir de las 12:00h del día 5 de abril y hasta las 12:00h del 30 de abril

b)      A través de los Ayuntamientos participantes: Para los vecinos de los mismos. Habrá un cupo específico de invitaciones para este apartado que durará desde las 10:00 h del día 27 de marzo y hasta las 14:00 h del 28 de abril (o hasta agotar su cupo de invitaciones).

c)       A través de sorteos y promociones realizados por medios de comunicación y marcas patrocinadoras.

 

PROGRAMACION

La programación de Festimad Sur´06 vendrá encabezada por TOOL y DEFTONES el dia 27 de mayo y ALICE IN CHAINS, el 28, que estarán acompañados de artistas por descubrir como VIRGEN y ZOO.

La programación de cada día se abrirá con las propuestas de 7 bandas noveles, locales y nacionales, seleccionadas entre las mejores que se presenten al concurso de rock más antiguo de los festivales nacionales, que este año se denominará “Sur Music´06” y que cuenta con la colaboración de SGAE y Gibson que editará las mejores grabaciones presentadas al concurso

Toda la información la podéis encontrar en www.festimad.es

::MENTES-INQUIETAS::

 

 

 

0 comentarios