Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CONFERENCIA DE DAVID DELFIN

DAVID DELFIN NOS MUESTRÓ LOS FUNDAMENTOS DE LA FIRMA QUE CELEBRA MÁS DE 7 AÑOS EN ACTIVO

coleccion david delfin

"SI TU TRABAJO TE GUSTA,NADIE,NADIE TE PODRÁ PARAR"

Honesta la conferencia que nos ofreció David Delfín en el MUSAC de León el pasado fin de semana. El director del mismo , Rafael Roncero, nos presentaba a David Delfín, la cabeza visible de la firma que integran 4 compañeros más.

Reconocido y popular artista de la moda, nos mostró su cara más honesta y “proletaria”, con batallas exitosas y anecdóticas que le llevaron hasta Cibeles y Circuit. Tras el palo mediático que recibió la firma en 2002 con el escándalo propiciado por los burkas que tapaban los rostros de las modelos, David afirmaba que “después de  2 noches sin dormir nos reunimos con la prensa para solucionarlo y hablarlo. A partir de ahí nos recuperamos y seguimos con más fuerza que nunca”.
Tiempos difíciles pasaron por el centro de trabajo de Davidelfin,“Ha habido temporadas de dormir apenas 3 horas durante varias semanas. Si tu trabajo te gusta, nada ni nadie te puede parar”.
También se trataron temas comerciales y económicos, como las pocas tiendas ropa de su firma aunque aseguró que  “la relación que tenemos con el usuario desde apenas un año [desde que abrieron la tienda de Madrid] nos ha enseñado más que nunca”.
Pero más que modisto David es un artista. Llegó a Madrid con el objetivo del teatro,aunque también componía cuadros.Pintó unas cuantas prendas militares y gustó, llegando en puente aéreo Teatro-Circuit de Barcelona. Años han pasado desde que aquel chico de 18 años llegara a Madrid, y actualmente no sólo la pasarela llena de proyectos a la central de trabajo de Davidelfin, sino que publicidad, proyectos cinematográficos, musicales y mucho más conforman lo que hoy en día es Davidelfin que “cada seis meses[cada pasarela] me cuestiono si merece la pena seguir con estoy cada otros seis meses siempre obtengo la misma respuesta, por eso sigo aquí, que es lo que me apasiona”.

Hora y media de conferencia, información, cortos de promo, imágenes de pasarela y una pequeña huella que deja entrever una colaboración a medio plazo entre Davidelfin y Musac.¿Una instalación?¿proyecto 987?¿o solo humos fatuos? Con el tiempo lo sabremos.

::JK::

 

0 comentarios