Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NOVEDADES EN EL PRIMAVERA SOUND 2006

LOUR REED ENCABEZA LAS NUEVAS CARAS DEL PRIMAVERA 2006

 << 2Many dj´s e Isobel Campbell se suman al cartel>>

El legendario rockero neoyorquino Lou Reed recalará en el Estrella Damm Primavera Sound 2006 para desgranar cuatro décadas de escalofríos eléctricos y desempolvar viejos logros acunados junto a The Velvet Underground o durante su larga e intensa carrera en solitario. El festival, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, acogerá el primer concierto eminentemente eléctrico de Reed en la ciudad desde el año 2000. El responsable de “Transformer” y “Berlin” se suma así a la programación de un festival por la el que desfilarán Big Star, Violent Femmes, The Flaming Lips y Motörhead, Dinosaur Jr., The Killing Joke, Television Personalities y Surfin’ Bichos.

La incorporación de Lou Reed al Estrella Damm Primavera Sound 2006 viene acompañada de una nueva tanda de confirmaciones en la que destaca la electrónica festiva y alocada de 2 Many Dj’s, el pop con vistas a la americana de la ex Belle & Sebastian Isobel Campbell, el rock psicodélico y sesentero de los veteranos The Brian Jonestown Massacre, la canción lo-fi de Tender Forever, el post-punk neoyorquino de The Rogers Sisters, el deslumbrante pop de cámara del sueco Jens Lekman, el indie mutante de los iconoclastas Deerhoof y el pop brumoso y orgánico de Southern Arts Society.

Dentro del apartado nacional, el festival retoma su pulso entre propuestas firmemente asentadas y nuevos valores para acoger las presentaciones de los nuevos trabajos de 12Twelve, Tachenko, Beef y Ainara LeGardon y descubrir a bandas como Stay, Coconot y Clint.

 

PS 2006

0 comentarios