Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FESTIVAL OTROS MUNDOS POP

nancys rubias ultima incorporacion

Los dias 4, 5 y 6 de Mayo se celebrará en León la 5ª edición del Festival Otros Mundos Pop, que aglutina actividades musicales y culturales relacionadas con el pop y la electrónica.  Este año, en el apartado musical, contará con las actuaciones de Cycle, los irlandeses The Chalets, Glamour To Kill, Chico y Chica, L-Kan, Naughty Zombies ,Mendetz.y los recién incorporados Nancys Rubias(en la imagen) Además, cada noche se cerrará con sesiones de djs como Smart, Diego Cadierno, XSS y Armando Georgy Girl entre otros.

El festival multicultural Otros Mundos Pop toma este nombre de un pequeño programa de radio que Eva López Campesino y Roberto Castán,  por aquella época integrantes del grupo leonés Galáctica, realizaron semanalmente durante cuatro años en los 40 Principales de León. Su colaboración (sin ánimo de lucro) en esta emisora consistía en un pequeño espacio dedicado al mundo de la música independiente. A la organización del festival se unió Roberto Paramio, otro destacado músico de la vanguardia electrónica en León y fundador del grupo Lo-Fi e integrante del dúo Trigger junto con Roberto Castán. En el 2006 Roberto Paramio abandona la organización de Otros Mundos Pop y toma su relevo Santiago Reyero, conocido en el ámbito musical como Werkraft Dj.

En 2006 Otros Mundos Pop forma parte del proyecto ANUALIA, una plataforma que agrupa iniciativas consolidadas y otras que dan sus primeros pasos. El Ayuntamiento de León, a través de las Concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Turismo, ha creado ANUALIA para dotarlas de estabilidad y proyección y ofrecer el apoyo a estos proyectos.

    Fiel a su vocación integradora de las artes, y afín a su inteción de fomentar la creación artística en todas sus facetas, el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, participará en la producción de la nueva edición de OMP, con motivo de la inauguración de la exposición Globos Sonda/Trial Balloons. Esta exposición trata de examinar las corrientes artísticas diversas y complejas que ocupan e interesan hoy a una selección de practicantes internacionales del arte que llevan trabajando desde principios del nuevo siglo.

Programación

Jueves 4:

Escenario Universidad. 20.00h  (Entrada gratuita) - Cafeteria 3 del Campus de Vegazana:  
L-KAN  
22.00h - Electropop party en Musac: Georgy Girl Dj (Zaragoza)  Entrada gratuita.

00.30h - Electropop party en Pub Plastico (Calle Santa Ana 15):
Dj´s:
Scud (León), Fonit (León). Entrada gratuita.

Viernes 5:


22.00h – Escenario Anualia. Discoteca Oh! León:

NAUGHTY ZOMBIES
CHICO Y CHICA

GLAMOUR TO KILL

& electropop party:
Dj´s:
Aviadordeluxe (Madrid), Giddy Stratospheres (Burgos), Smart
(Madrid).

 

 

 


 

 

 

Toda la información se puede encontrar en la web www.otrosmundospop.com


 

1 comentario

Jordan retro 4 -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited