Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ROYAL CROWN REVUE

Martes 20 de Junio-Studio 54-León.

 

Pocas son las veces que uno tiene la oportunidad de ver a una banda que destila unas dosis tan altas de elegancia, carácter, entretenimiento y humanidad. Una banda que, viniendo de llenar salas, se deja de igual modo la piel ante unas sesenta personas. Una banda que tras el show sale a charlar abiertamente con sus fans, a hacerse fotos, a firmar discos… Una banda que no concibe lo que es un show de compromiso, dos horas de concierto ante una reducidísima audiencia lo atestiguan . Una banda que brilla con luz propia tanto por la calidad musical como por la calidad humana.

Fueron dos horas, dos mágicas horas, en las que Royal Crown Revue nos ofrecieron una noche de swing inolvidable, en las que repasaron clásicos tanto propios, cómo olvidar un discazo como The Contender, como ajenos, impagable esa maravillosa revisión de Sinatra que no consigo sacar de mi cabeza.

Cuando uno ve este tipo de bandas se pregunta cómo es posible que no haya ni un músico, no vamos a decir malo, pero si un poco por debajo de la media y es que es increíble la descomunal solvencia con la que cada uno afronta su instrumento.

Sin lugar a dudas todos tuvieron su momento de gloria demostrando al respetable su saber hacer, pero los que destacaron por encima de todos fueron los solos de batería y contrabajo, Juanito es grande, simplemente no tengo palabras para describir lo que vi.

Si a todo esto le sumamos un maestro de ceremonias de la talla de Eddie Nichols el resultado es una noche para el recuerdo.

Es después de este tipo de conciertos cuando uno se pregunta dónde están todos aquellos que se dicen músicos en esta ciudad, aquellos que siempre se están quejando de que nunca hay nada, aquellos que se autoproclaman defensores de la cultura… Eso, dónde estabais.

 

PD: Gracias a Néstor por ofrecernos un sonido a la altura de las circunstancias. Esta es tu casa.

Peace & Love

 

.Iván. 

1 comentario

spiral -

MUY GRANDES¡¡¡¡¡¡¡ A mi, tampoco se me va a olvidar. Con gente así, da gusto.