Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

MUSEO DEL PRADO Y REINA SOFIA AUNAN FUERZAS PARA EXPONER A PICASSO

PICASSO : TRADICION Y VANGUARDIA 

Museo Nacional del Prado – Museo Reina Sofía

6 de Junio – 3 Septiembre 

Ambos museos españoles unen fuerzas para rendir homenaje a Picasso, en el 25 aniversario de la llegada del Guernica a suelo español. También es un año en el que se conmemoran los 125 años del nacimiento del pintor malagueño.

 Un poco de Historia 

En 1981 el Guernica de Pablo Picasso llegaba a España desde Nueva York, donde estuvo refugiado temporalmente junto al artista. Con ello, se cumplía la voluntad de Picasso que, en el momento que las libertades y la democracia llegaran a su patria, el lienzo llegara de la mano con estas premisas. 25 años después, el Museo del Prado, que recibió en primera instancia el cuadro, y el Reina Sofía – quién actualmente lo custodia- celebran de una forma conjunta este aniversario tan peculiar.

 La exposición 

En ella ,como ya os contamos en el artículo anterior (podeis verlo en Inquietos por el Arte), se produce un viaje a través de más de un centenar de obras del pintor, a lo largo y ancho de su gran trayectoria que se exhibirá durante estos meses.

Todos los periodos creativos de Pablo Picasso se engloban en esta exposición: desde los periodos azul y rosa, el cubismo, la recuperacion del ordena clasico en los años 20, su relación con el movimiento surrealista hasta su final. Un completo recopilatorio que en esta ocasión , abanderada por estos dos grandes centro de arte de España, traen obras desde Philadelphia , Nueva York y varios puntos de Europa.

 

Entre las pinturas que podréis contemplar se encuentran la vida (1903), El niño con el caballo (1906), Panes y frutero sobre una mesa (1908-1909) y el Aficionado (1912).

Oras obras de relevancia serán La alborada, Las Meninas o el Autorretrato.

 

Reserva anticipada de Entradas:

Ambos museos pondrán a vuestra disposición un sevicio de venta anticipada de entradas, con reservada de día y hora, desde el que se podrán adquirir tanto entradas independientes para visitrar la exposición de cada sede (9 euros) como entradas conjuntas para la visit de la eposición completa (16 euros). Si queréis más información o reservar podéis dirigiros al teléfono 902 400 222 o por Internet en las respectivas páginas web de el Museo Naciona Reina Sofía o Museo del Padro.

 

::JK::

 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios