Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IAN GIBSON PRESENTA SU NUEVO LIBRO

VIENTO DEL SUR

En vísperas de una arriesgada operación quirúrgica, John Hill, un autor muy conocido por sus célebres obras literarias, ultima los detalles de la primera parte de sus memorias. En ellas cuenta cómo un inglés de Cornualles, nacido en una estricta familia metodista, se ve «salvado» gracias a la literatura y sobre todo al descubrimiento de España.

Desde su infancia en Bridgetown, donde no se cansa de observar la migración de los misteriosos ánsares que llegan desde Escandinavia, hasta su reencuentro años más tarde con ellos en Doñana, el protagonista nos narra una vida plagada de peripecias y sucesos entrañables. Aderezada con la flema británica, esta novela describe cómo una vida que en principio parecía condenada a no ser más que insignificante e insustancial, sufre una increíble transformación en su permanente búsqueda de España... en su permanente búsqueda del Sur.

Ian Gibson: (Dublín, 1939) Hispanista internacionalmente reconocido y, desde 1984, ciudadano español. Licenciado en filosofía y letras y doctor honoris causa por el Trinity College de su ciudad natal. Desde 1962 hasta 1975 fue profesor de literatura española en las universidades de Belfast y Londres. En 1971 publicó su primer libro, La represión nacionalista de Granada en 1936 y La muerte de Federico García Lorca, editado por Ruedo Ibérico y prohibido por el franquismo, En 1975 abandona la universidad para dedicarse a escribir. Después de tres años en Francia empieza una biografía de Federico García Lorca. Paralelamente lleva a cabo, aquí y fuera, una intensa actividad periodística.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios