Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ANDY RECOMIENDA...

Old Boy 

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketRíe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo. 

Chan-Wook Park nace un 23 de Agosto de 1963 en Corea del Sur. 

Desde muy pequeño le apasiona el cine, y funda el club Movie Gang. Trabajo como ayudante de dirección de Jae-Young Gwak en la película A Sketch of a Rainy day (1998) 

Graduado en el departamento de Filosofía de Sogang, inicio su carrera política. Debuta a los 29 años con el film de gangsters, La luna es el sueño del sol (1992), seguidamente dirigiría Saminjo (1997). No obtuvo éxito ni de la critica ni del público, hasta que en el 2000 estrena Joint security aerea, que fue una de las películas mas taquilleras de la historia de Corea del Sur. 

Seguidamente realizaría su Trilogía de la venganza, Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Old Boy (2003) y Sympathy for Lady Vengeance (2005).  

Old boy obtuvo el premio del jurado de Festival de Cannes en el 2004, y mejor película y de la crítica en Sitges. 

Está basada en el manga de culto de Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki. 

En una escena de la película, Min-sik Choi, el protagonista se come un calamar vivo, plato típico de Corea. Cuando el director fue a recoger el premio en Cannes agradeció tanto a los actores como a los calamares el éxito de la película. 

La escena de la foto dejará sin aliento al espectador, como si de una coreografia se tratase, el protagonista lucha contra los secuaces. 

La película comienza con la imagen de dos hombres, uno agarra al otro de la corbata impidiendo que se suicide y escuche la historia de su vida.  

Sinopsis 

Una noche lluviosa del año 1998 Oh Dae-su (Min-sik Choi), es secuestrado tras haber sido llevado a la comisaría por escándalo público, dejando a su mujer y su hija totalmente solas.Cuando despierta, se encuentra encerrado en una habitación sin ventanas, con la única compañía de una televisión, donde ve la noticia de que su mujer ha sido brutalmente asesinada, siendo Oh Dae-su el principal sospechoso.Pasados 15 años es liberado con una única misión, descubrir quien y porque le ha encerrado.   

FICHA TÉCNICA: 

Dirección: Chan-wook Park 

Guión: Chan-wook Park, Jo-yoon Hwang, Joon-hyung Im 

Fotografía: Chung-hoon Chung 

Música: Young-wuk Cho 

Intérpretes: Min-sik Choi, Ji-tae Yoo, Hye-jung Gang, Daaa-su Oh  

::Andrea Cabrero:: 

::MENTES-INQUIETAS:: 

0 comentarios