Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ALBUM DEBUT DE LOS VALLISOLETANOS

Dhera Dun

En 2003 sacaron su primera maqueta, y desde entonces no han parado. Temas suyos han aparecido en recopilatorios como La Revolución de los Colores (El Diablo) y Bendito Pop (Junker), además grabaron un video en su último viaje a Londres y fueron invitados de Ordovás en el plató de Ipop. 

Ver a Dhera Dun en directo es siempre una delicia. Seguir durante tanto tiempo a un grupo “maquetero” durante varios años y comprobar que con mucho trabajo y esfuerzo se consigue sacar adelante un disco (Grabaciones en el Mar).

Los Dhera Dun de ahora no se diferencian en nada de aquellos Speakeasy que hacían sus primeros bolos junto a otros grupos locales, con su sencilla pero más que pegadiza maqueta grabada junto a Paco Loco.

 Jardín es el nombre con el que debutan con su primer trabajo (aunque todos sus componentes son todo menos unos jovencitos que empiezan a hacer sus pinitos en el garaje de sus padres), aunque casi todos ellos ya habían formado parte de otras bandas casi míticas, como es el caso de Roberto Terne con Los Sustitutos.

 Escuchar sus guitarras o su sitar, con sus ritmos psicodélicos que te trasladan al Camden de los sesenta o a esa pequeña población rural de la India: Dhera Dun, de la que ya nos habló George Harrison...

 Doce temas del mejor pop sesentero, en donde se esconden temas tales como Luces Orgánicas o Mister Papi, que seguro que hará las delicias de todo amante a las parkas. 

::J Vicario:: 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios