Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IN MEMORIAM

Ginger Rogers (Actriz, bailarina y cantante)

  Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Virginia Katherine McMath nació el 16 de julio de 1911 en Missouri. Sus padres, Eddins McMath y Lela Owens McMath se separaron al poco de nacer Ginger, lo que produjo una lucha constante por la custodia de la niña. Finalmente se hicieron cargo de ella sus abuelos maternos. 

A los nueve años se mudo con su madre y su nuevo marido a Texas, donde Lela comenzó a trabajar como critica de teatro en un periódico local.Virginia asistía asiduamente con su madre al teatro, y cuando terminaban de ensayar, ella se subía al escenario a cantar y bailar. 

La carrera de Ginger comenzó cuando a los 14 años ganó un concurso de pequeños talentos y recorrió todo el país durante 3 años. 

En 1929 participo en el musical de Broadway, Top Speed, donde destacaría notablemente, que le abriría las puertas al mundo del cine.La oportunidad le llegó de la mano de LLoyd Bacon con Calle 42 (1933).

Un año después rueda La alegre divorciada de Mark Sandrich junto a Fred Aster, el que seria su pareja cinematográfica. “Ella da la sensualidad, él, la clase” (Katharine Hepburn). 

Juntos protagonizarían numerosos films como Sombrero de copa (1935), En alas de la danza (1936), Ritmo loco (1937), etc. 

Consiguió un Oscar por su interpretación de en Espejismo de amor (1940). 

Fallece el 25 de abril de 1995 en su rancho a causa de un coma diabético.

Podéis colaborar con nosotros mandando vuestros “In Memoriam” a nuestro correo: somos.mentes.inquietas@gmail.com      

::Andrea Cabrero:: 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios