Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CONCIERTOS HoustonPartyTOURS

SEPTIEMBRE
TIM REGAN (SNOWGLOBE)

Snowglobe se ha convertido, por derecho propio, en una de las revelaciones neoclásicas de 2005. Ese derecho propio se titula "Doing The Distance", su segundo álbum, publicado hace unos meses. Su líder, Tim Regan, presentará en solitario esas canciones (y repescará alguna de su debut) que se hallan en algún extraordinario lugar entre They Might Be Giants y los grupos de Elephant 6.



28 de septiembre - Barcelona – FNAC



OCTUBRE
PARKER & LILY + FANUELLE ** (a partir del 11 de octubre)

Entre fotograma y fotograma de David Lynch alguien lanza al espacio sideral una burbuja gigante. La ley de la gravedad no tiene ningún poder con ella. Dentro viaja la música del grupo Parker & Lily y su último disco, "The Low Lows", ese oscuro dream pop que esta vez refleja la fractura sentimental entre sus dos principales componentes, a quienes se les rompió el amor. En cuatro de sus ocho fechas ibéricas les acompaña Fanuelle, otro neoyorquino. Un crooner nada convencional, un Elton John del indie capaz de encontrar una voz nada sintética rodeado de una instrumentación que sí lo es y de crear canciones que parecen de plástico pero están llenas de carne y de alma.



6 - Madrid - Festival Experimental

8 – Familacao (Portugal) – Casa des Artes

9 - Vigo - Club Vademacum

11 - Mallorca - Teatre Lloseta

12 - Barcelona - Apolo **

13 - Castellón – (Ciclo SONS) ** Teatre del Raval c/Conde Pestagua

14 - Santa Pola (Alicante) - ** Club Camelot **

15 - Málaga – Conservatorio de Música de Malaga **



CLEM SNIDE
El último disco de Clem Snide -que recientemente han cambiado Brooklyn por Nashville- se titula "The End Of Love" y es el quinto de su carrera. Parece que fue ayer cuando los descubrimos por estas tierras con su segundo esfuerzo, "Your Favorite Music". Pero hace ya cinco años. En ese tiempo la banda de Eef Barzelay se ha asentado como una de las más firmes realidades de la escena del rock alternativo. Cogiendo de una mano a Jonathan Richman y agarrando con la otra a Hank Williams presentan un imbatible equilibrio entre lo simpáticamente bizarro y lo dolorosamente real. Añádasele al combinado unos gotas de ironía judía y otras de pop de vodevil.



9 - Barcelona - Apolo

11 - Madrid - Moby Dick

12 - Bilbao - Kafe Antzoki

14 - Lleida - Café del Teatre

15 - Valencia - El Loco



FESTIVAL RHONDA RECORDS
Estas tres fechas sirven para presentar en directo el recopilatorio del sello Rhonda Records "Singles inéditos". Es un disco-escaparate que muestra a trece bandas noveles procedentes del underground pop de nuestro país. Algunas ya con disco en el mercado (Amarillo) o a punto de tenerlo (Anorak, Skimo, Humo), otras todavía empujando para conseguirlo. Sorprende el alto nivel general. Tanto que dan ganas de gritar: más vale bueno por conocer que malo conocido. Cuatro de los grupos más efervescentes de esta iniciativa se encargarán de ponerla de largo ante el público, entre ellos Anorak, una muy grata respuesta, dada desde aquí, a de The Postal Service.



21 - Barcelona - Sidecar - con Amarillo + Anorak

22 - Valencia – El Loco - con Anorak + grupo por confirmar

27 - Madrid – Moby Dick - con Anorak + Skimo



SOUTH SAN GABRIEL
Es una de las dos bandas que comanda el sobresaliente Will Johnson, uno de los mayores talentos que nos llegan desde Texas. Él también es el líder de Centro-Matic. Pondrán sobre la mesa su última grabación, "The Carlton Chronicles". Una respuesta inteligente a cualquier pregunta sobre la sinceridad del rock. El extenso combo no traerá arreglos grandiosos ni orquestaciones fuertes ni experimentaciones descaradas. Hará sonar canciones sencillas con una electricidad pulcra, con guitarras acústicas y compañeros de viaje que se llaman piano, banjo, lap steel y otros de similar familiaridad. Y todo se moverá con una languidez sutil y magistral, que partiendo del country alternativo (según lo entienden Lambchop) lo minará con una melancolía que parecerá infinita.



20 - Barcelona - Apolo

22 - Mallorca - Teatre Lloseta

23 - Castellón – (Ciclo SONS) Teatre del Raval c/Conde Pestagua

24 - Valencia - Colegio Luis Vives

25 – Jérez de la Frontera – Sala Compañía

26 - Madrid - Moby Dick



DAMIEN JURADO + Delorean
Uno de los cantautores urbanos contemporáneos más relevantes. Desde mediados de los 80, cuando empezó a despuntar en Seatlle, y hasta ahora, que acaba de publicar “On My Way To Abscence”, uno de los trabajos más estremecedores de su carrera y que ha recibido las más altas calificaciones en medios internacionales como “Mojo”, “Uncut” o “NME”. Gracias a él, muchos jóvenes y no tan jóvenes de nuestros días no tienen que seguir recorriendo a Nick Drake para escuchar canciones que les raspen. Jurado le ha echado el dolor que pedía ese lugar.



27 – Barcelona – La Pedrera (sólo Damien Jurado)

28 – Madrid – Chesterfield Café

29 – Vigo – La Fábrica de Chocolate

THE WEDDING PRESENT

David Gedge no estaba muerto ni de parranda. Estaba en Cinerama. Pero más de uno y de quince habían descartado la posibilidad de que pudiera volver a reverdecer laurales con The Wedding Present, banda de referencia en el indie rock de los 80. Pues lo ha hecho y a lo grande. Triunfando en la sección de críticas, donde “Take Fountain” tiene todos los números para estar en lo alto de las listas de fin de año, y arrasando en escenarios de festivales como Primavera Sound y FIB. Convenciendo. Una gira que, sin rubor, se puede calificar de muy importante.



30 oct – Barcelona – Apolo (+ Amarillo)

31 oct – Santa Pola (Alicante) – Club Camelot (+ Amarillo)

1 de noviembre – Mallorca – Teatre Lloseta

2 de noviembre – Vigo – Teatro Salesianos / Festival Sinsal Otoño

3 de noviembre – Bilbao – Kafe Antzoki

NOVIEMBRE
JAMES YORKSTON + *ELLIOTT BROOD (*solo en Barcelona)

Este escocés es -puede decirse bien alto- de lo mejorcito que le ha pasado al folk europeo en el último lustro. Su repertorio es romántico, honesto y relajado y teletransporta a la Escocia rural. Pero transita por museos ni comulga con una tradición anclada en tatarabuelos. Yorkston prefiere parecerse a John Martyn y Bert Jansch, o a Ray Davies haciendo versiones de Iron & Wine. Suena todo tan superlativo, y es tan cierto, que no merece la pena perdérselo. Con esta gira trae bajo el brazo el nuevo EP exclusivo que ha grabado para las "Collector Series" de Houston Party.



* ELLIOTT BROOD
No tocan la batería: utilizan maletas, que golpean. Las guitarras las ponen en el mismo plano que los banjos, a los que hacen sangrar. Este trío canadiense le mete un meneo al country alternativo de tres pares de narices y pone sobre la mesa el descaro, las canciones de asesinos y un montón de intestinos. Dejan boquiabierto. En 2006, nuevo disco con Houston Party. Pero si puedes, no esperes tanto y descúbrelos ahora en directo. Vas a flipar.



15 - Barcelona – Sidecar (+ * Elliott Brood)

16 - Valencia - Colegio Luis Vives

17 - Castellón – Ciclo SONS) Centre Municipal de Cultura C/Antonio Maura

18 - Mallorca - Teatre Lloseta

19 - Vigo – Museo de Arte Contemporánea



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

HOUSTON PARTY TOURS

Travessera de Gràcia 393 (ent.1) · 08025 Barcelona · +34 934462470
www.houstonpartyrecords.com www.rhondarecords.com www.freak-magnet.com

0 comentarios