Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IN MEMORIAM

JEAN RENOIR

Jean Renoir nación en París, en el barrio de Monmatre, un 15 de septiembre, 1894 y murió en Beverly Hills, California, Estados Unidos, 12 de febrero de 1979, hace ya 28 años, fue director de cine, guinista y actor. Era el segundo hijo del famoso pintor impresinista Pierre-Auguste Renoir 

Estudió en la universidad de Aix-en-Provence y en 1924, habiendo escrito ya varios guiones, empezó a dirigir películasSus películas, que durante mucho tiempo fueron menospreciadas e incomprendidas, aparecen hoy en día como obras clave dentro del desarrollo de la historia del cine francés entre 1930 y 1950, antes de que se iniciará en Francia la Nouvelle vague.Son películas que examinan la realidad social francesa y son el punto de partida de su siguiente periodo, más directamente político.Estuvo alistado en el ejército donde sufre una herida en la pierna que hará que cojee toda su vida.Se casó con una de las modelos de su padre, Andrée Heuchling, la cual fue la actriz principal en las primeras películas.

Exiliado en los Estados Unidos se nacionalizó estadounidense en 1940. Pero pronto le desilusiona el sistema de Hollywood, con el que no obstante hace alguna de sus mejores películas durante la guerra. Allí falleció a los 85 años.

Fue elegido como uno de los 15 mejores directores de todos los tiempos por la revista Entertainment Weekly.

Filmografía destacada

“Boudu salvado de las aguas” (1932)“La gran ilusión” (1937)"Esta tierra es mía" (1943) "La mujer de la playa" (1947) 

::Fran Pérez::

 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios