Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IN MEMORIAM

Victor Hugo (Escritor)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Victor Hugo nace en Besançon, Francia en 1802.

Hijo de Shopie-Francoise Trebuchet, quien le implanta las ideas democráticas, y Leopold-Sigisvert Hugo, militar. Las continuas infidelidades entre sus padres deshacen el matrimonio y pasa su infancia entre internados, exceptuando 2 años que vive con Leopold en Madrid, cuando lo destinan en España.

Tras el último traslado se instala definitivamente en Paris donde realiza sus estudios.Antes de cumplir 13 años escribió su primer libro, tan solo un año después ya tenía su primera tragedia y con 20 años la Academia Francesa le premio por su libro de poemas Odas y poesías diversas.Ese mismo año contrae matrimonio con la hija de un funcionario del ministerio de defensa francés, Adele Foucher. Duró 9 años, hasta que Victor descubrió que su mujer le era infiel con un critico literario. Tuvieron 5 hijos, pero desgraciadamente 2 de ellos fallecieron, Leopold nada mas nacer y Leopoldine bajo las aguas del Sena.

Con su obra Cromwell (1827) impartió las bases de la corriente romántica.

En 1831 le fue encargado por su editor, cumpliendo las obligaciones de su contrato, escribir Notre Dame de Paris, que obtuvo un gran éxito que compenso la salud y el tiempo empleado. Ha sido adaptada innumerables veces, y quizás las mas conocida y actual sea la versión de Walt Disney, El jorobado de Notre Dame.

Debido a su denuncia por la desigualdad social huye hacia Bruselas donde permanece exiliado. Durante esos años escribe su novel, Los miserables. Adaptada al cine en 1998 bajo el mando de Bille August, y en el 2000 por el francés de Josée Dayan.

Tras la caída de Napoleón III a quien ridiculizo en la novela Napoleón el pequeño (1852), regresa a Paris donde ostenta diferentes cargos políticos, incluido diputado. Desengañado de la política vuelve a Hauteville-House.

Falleció el 22 de mayo de 1885 y el gobierno francés declaró un día de luto oficial.

Podéis colaborar con nosotros mandándonos vuestros “In Memoriam” a nuestro correo, somos.mentes.inquietas@gmail.com y realizar un particular homenaje a vuestros artistas preferidos.

::Andrea Cabrero::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios