Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVA EXPOSICION EN LA SALA REKALDE (BILBAO)

IÑAKI IMAZ

Lo Mío 

Del 8 de febrero al 8 de abril de 2007 

La obra del artista vasco Iñaki Imaz es un claro ejemplo de cómo la práctica pictórica contemporánea establece —al igual que otros medios como la fotografía, el vídeo u otros modos de producción híbridos— fuertes vínculos con el contexto a partir del cual se produce la obra.

Bajo el título de Lo Mío el artista presenta en el Gabinete Abstracto un nuevo conjunto de trabajos que abren varías líneas interpretativas a la vez y que se agrupan en el espacio expositivo a partir de la propuesta de una nueva regla, esta vez imponiéndose a sí mismos obstáculos dentro de su propia cotidianidad. La instalación se construye así a partir de varios elementos personales del artista que más allá de aportar información sobre él, nos hace enfrentarnos a cierto desasosiego. Estos objetos se convierten igualmente en rotundos guiños a algunas vivencias personales y crean la estructura a partir de la cual se desarrollan varios sistemas conceptuales agrupados bajo los subtítulos de cerdo-jabalí y El que manda aquí. 

Esta serie vincula igualmente de manera mental dos contextos paralelos. Por un lado, el Gabinete Abstracto en la sala rekalde y, por otro, el espacio educativo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Iñaki Imaz ejerce como profesor dentro del Departamento de Pintura de dicha facultad desde hace quince años, y con motivo de esta exposición realizará una serie de actividades paralelas que se desarrollarán dentro de un formato de taller-seminario abierto a la participación de artistas jóvenes.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios