Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IN MEMORIAM

GUSTAVE FLAUBERT

Gustave Flaubert , francés (Ruan, , Francia 12 de diciembre de 1821 - Baja Normandía, Francia 8 de mayo de 1880) fue uno de los grandes del siglo XIX en toda Europa junto con Baudelaire.

Flaubert tuve una vida antagónica, tanto física como psicológicamente. Era un hombre aparentemente fornido y robusto, pero estuvo marcado a lo largo de toda su existencia por achaques. Además, era un hombre oscuro y de extremos, hasta que le fue diagnosticado una profunda neurosis.

Este perfil, aparentemente negativo, se convirtió en una virtud para elaborar su obra maestra: Madame Bovary. Una obra que gira entorno a Emma y su infeliz, inconformista, adultera y caprichosa vida. Esta obra marcó un nuevo término, el “bovarismo”, para aludir aquel cambio del prototipo de la mujer idealizada que difundió el romanticismo, negándole sus derechos a la pasión. Imprescindible.

Las características más importantes de su obra se basan en una descripción milimétrica, dejando al lector visualizar una película con palabras. Por ello, su preocupación e interés por el realismo y la estética de sus obras justifica el largo trabajo de elaboración de cada una de sus obras .

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios