Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IN MEMORIAM

                  Jeff Buckley (Músico) 

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketJeffrey Scott Buckley nace el 17 de noviembre de 1966. Sus padres Mary Guibert  y Tim Buckley, un conocido compositor de finales de los 60, lo criaron en Los Angeles, California.

Tras el fallecimiento de su padre por sobredosis, Jeff vivió junto a su madre, su padrastro Ron Moorhead, y su hermanastro.

A los 18 se graduó en el Musician's Institute, una perdida de tiempo, según dijo el propio Burckley.

Durante un tiempo formó parte de varias bandas, donde únicamente tocaba la guitarra. Seria en 1990, cuando por fin se traslada a Nueva York, para probar suerte en solitario.

Un año después canta en homenaje a su padre en la iglesia de St. Ann, y así darle el adiós que no pudo en su momento.

Ya era habitual ver a Buckley actuar en el pequeño café Sin-é de Greenwich Village, donde un día, unos ejecutivos de Columbia records, le descubrieron.

Su primer disco recibiría el nombre de Live at Sin-é, grabado en un concierto en directo en la misma cafetería.

En 1994 publicó Grace, compuesto por 10 canciones, 3 de ellas versiones (Hallelujah, de Leonard Cohen, Lilac Wine de J. Shelton y Corpus Chisti Carol de Benjamín Britten). El proceso era lento, hasta que artistas como Jimmy Page, Paul McCartney, o Bob Dylan, se dieron cuenta que era un disco indispensable, de tal manera que se convirtió en uno de los mas recomendados en las listas de los mejores discos de rock.

El 29 de mayo de 1997 se ahogo en las aguas del río Wolf en Tennessee, la misma tarde que él y su banda iban a grabar su segundo disco My Sweetheart the Drunk, Su cuerpo se encontró 5 días después.

::Andrea Cabrero::

 ::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios