Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FESTIVAL DE CINE DIGITAL, YA HAY FINALISTAS

El Festival de Cine en formato digital que se celebra en León (España) ya ha nominado los finalistas del mismo. Se darán cita los creadores de Calico Electrónico, el realizador de cine Manolo González así como la presentación de los últimos modelos de cámaras digitales de SONY. 

La organización del CiLe´06 ya ha hecho públicos los diez cortos que serán finalistas de la primera edición del concurso de cortos del Festival de Cine Digital de León, CiLe´06, ya se pueden ver, y votar por ellos en la web oficial: www.cilefestival.com.

  Es de destacar el altísimo nivel de los trabajos presentados, más de 200, de todas partes del mundo, y lo difícil que lo ha tenido la organización para quedarse sólo con diez. Todo el público puede ya votar desde internet por sus cortos favoritos, para otorgar el "Premio del Público" valorado en 2.000 Euros, y el Jurado comenzará a puntuar los cortos para elegir el CiLe de oro, dotado con 3.000 Euros.

 Ya se están ultimando los preparativos para las jornadas del Cine Digital que se desarrollarán en el Centro Cívico León Oeste, el segundo fin de semana de Enero, que contarán con, entre otros, la presencia de los creadores de Cálico Electrónico, una interesantísima conferencia a cargo del profesor y crítico de cine Iván Reguera titulada "La democratización del cine: del sueño zoetrope a youtube", una charla con el realizador de cine leonés Manolo González, un seminario de "Cine Guerrilla" a cargo del valenciano Pablo Peris y Víctor Entrecanales, además de la presentación de los últimos modelos de cámaras digitales a cargo de SONY España y un seminario sobre video Flash a cargo de Toni Lirio de Adobe España. Además de las proyecciones de los cortos finalistas, y alguno otra sorpresa que llegará con la entrega de premios.

 

::MENTES-INQUIETAS::

 

0 comentarios