Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CUATRO HIPPIES Y UN DESTINO

THE MAGIC NUMBERS 

Un buen día Romeo Stodart se puso a componer canciones. Debido a ésto, conoció a Sean Gannon que vivía en el Reino Unido, por lo que viajó hasta las islas británicas para unirse a él y para seguir componiendo. A la vista de que les faltaban integrantes, las respectivas hermanas de cada uno, Michele Stodart y Angela Gannon pasaron a formar parte del grupo para tocar el bajo y percusión respectivamente. A partir de ahí comenzaron a construir lo que hoy es The Magic Numbers.

 

“Those the brokes”(EMI,06) , el segundo álbum de los británicos, abre nuevos caminos en el Indie internacional. Sonidos soul, serenos , cautos y cuidados hasta el último segundo de cada corte del disco les avala.

This is a song abre el álbum internándonos en los sonidos esenciales del grupo, hasta que “You never had it” cierra la puerta de bienvenida y nos invita a probar la simpleza de lo bueno, los detalles ocultos de lo complejo y las voces de Romeo con los coros de Michele y Angela.

Take a Chance es el primer single extraído para promocionar el álbum, en el que una voz susurra tantos sentimientos reverberados en los coros que realmente pone los pelos de punta, bien asistido por unos actores de reparto como la percusión, el bajo y la guitarra que hacen lo demás.

La firma clásica-soul lleva el nombre de Boy. Inician el tema un conjunto de instrumentos de cuerda, para convertirla en una canción soul de aquellas que nos regalaban en los 70 y 80 las divas de la época. No será excepcional este tema, ya que la tónica general del disco vendrá a cargo de canciones desde el corazón, infestado de violines y letras con sentido , como la gran actuación de Michele Stodart en Take me or leave me alone.

 

Un álbum en el que váis a encontrar un gran hit como Take a Chances, pero que no refleja la realidad del álbum de ritmos tranquilos, letras reflexivas y un sosiego global que hace de él un álbum muy interesante. Vuestros gustos os indicarán si este grupo está en vuestra onda, pero desde MENTES-INQUIETAS os lo recomendamos si os gustan grupos como The Flaming Lips.

 

Víctor R.

 

::MENTES-INQUIETAS::

 

0 comentarios