Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CONFERENCIA DE KEN LOACH EN LA CASA ENCENDIDA

Podréis seguirla en Second Life y el portal web

El Martes 19 de junio el cineasta Ken Loach hablará sobre cine y compromiso social en el auditorio de La Casa Encendida dentro del ciclo “Los retos del siglo XXI: Otro mundo es necesario”. Moderará el acto la presidenta de la Real Academia de cine Ángeles González Sinde

El ciclo de Conferencias "Los retos del S: XXI: Otro mundo es necesario" promovido por La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, parte de la idea de que entender la realidad en la que vivimos es un primer paso para el cambio. Las paradojas de nuestro estilo de vida, el valor de las personas que son diferentes o la multitud de verdades son el punto de partida. El de llegada: un planeta y una sociedad más habitables. El Ciclo está coordinado por IC Iniciativas.

La conferencia de Ken Loach será retransmitida en directo por la web de La Casa Encendida y por la sede virtual del centro en Second Life. En la isla de La Casa Encendida en Second Life, inaugurada en mayo de 2007, los visitantes pueden recorrer la reproducción virtual del edificio ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés, sentarse a disfrutar en sus cuatro auditorios de conciertos y actuaciones, participar en cursos y talleres, relajarse en los distintos jardines que recorren la isla, leer las micropoesías de la madrileña Ajo, reciclar en el punto limpio, perderse por el laberinto, pasar un rato en la playa, etc, entre otras muchas actividades. Para aquellas personas que quieran crearse un avatar La Casa Encendida ofrece el

Ken Loach: “Cine y compromiso social”

La defensa de los oprimidos, la pobreza, la denuncia constante de los traumas que provoca en los seres humanos la vida en las sociedades industriales, la injusticia social, etc, son temas constantes en la cinematografía de Ken Loach. El compromiso social que ha estado presente siempre en su trabajo será el contenido fundamental de esta conferencia.

Ken Loach ha desarrollado su trabajo dentro de las artes audiovisuales tanto en televisión como en cine y en ambos campos ha trabajado con un gran nivel de compromiso. Es heredero de las tendencias de cine realista europeo, consolidando una excelente carrera internacional, como prueban los numerosos premios que ha recibido.

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

LLARA -

OJALA PUEDA ACERCARME A VER A ESTE PEDAZO DE DIRECTOR Y CONTAROS ALGO.AUNQUE COMO LO PONEN EN SU WEB, NO ES MUY NECESARIO. ESTOY IMPACIENTE POR ESCUCHARLE!SALUDOS!!!