Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

Theresa Breslin publica El Sello Medici

EL SELLO MEDICI

Con una narración ágil, concienzudamente documentada y una acción que engancha desde la primera página, Theresa Breslin es capaz de recrear la Italia del Renacimiento con todas sus grandezas y miserias, poniéndonos un nudo en el estómago desde el principio, pero haciéndonos gozar como sólo los grandes libros pueden hacerlo.

Italia, 1502. Todo está dominado por las luchas entre las grandes dinastías y ciudades-estado. El papado de los Borgia y la impulsiva política de Cesare lo condicionan todo. En este ambiente, un joven gitano, Matteo, es golpeado tras ser testigo de un crimen del bandido al que acompaña, Sandino, y se arroja a un río como única escapatoria. Llevado por las aguas a una muerte segura, el chico es rescatado por un hombre mayor que se identifica como Leonardo Da Vinci, un ingeniero que trabaja para Cesare Borgia en la revisión de las fortalezas que están bajo su poder. Da Vinci porta un salvoconducto que les brinda total movilidad y protección allá dónde van y pronto Matteo se da cuenta de que con

estos hombres puede sentirse a salvo de la persecución de Sandino. Nadie sabe que el chico porta un secreto por el que las familias Borgia y Medici están dispuestas a matar y que hará que el grupo se vea envuelto en una intriga donde el asesinato, la venganza y la traición lo contaminan todo.

El sello Medici es un bestseller internacional cuyos derechos ya han sido vendidos en Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia, Brasil, Serbia, Israel, Portugal y España, convirtiéndose en una gran apuesta editorial en estos países.

Theresa Breslin. Nacida en Escocia y bibliotecaria de formación, es autora de casi treinta títulos y ha participado en una decena de antologías. Especialista en literatura infantil y juvenil, es también una consagrada escritora de novela para adultos con un registro asombroso para construir historias siempre diferentes. Ha recibido el "Carnegie Medal" por Susurros en la oscuridad (Grupo 62), y en el 2005 ganó el "Catalyst Award" por Divided City. El sello Medici está nominado para el "Carnegie Medal" del 2007. Su obra se ha traducido en multitud de países. Actualmente se encuentra escribiendo su próxima novela.

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

bmb -

Yo me he leído el libro, es muy interesante. La autora tiene imaginación y utiliza datos reales de la vida de Leonardo. Matteo pasará unos años muy entrañables junto a Leonardo, y ya casi al final del libro descubre que forma parte de una de las familias más importantes de Italia.