Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IN MEMORIAM

Virginia Woolf (Escritora)

  Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 

 Adelina Virginia Stephen, nació en Londres un 25 de enero de 1882. Hija del crítico e historiador sir Leslie  Stephen, fundador del Diccionario Nacional de Biografías, y de Julia Jackson Duckworth. 

Sus hermanos y ella crecieron rodeados de un ambiente literario, su padre poseía, una gran biblioteca de la cual disfrutaban todos los miembros de la familia. Nunca fue a la escuela, sus estudios los realizó en casa. 

A los nueve años crearía un periódico familiar al que bautizaría con el nombre de Noticias del Hyden Park Gate.La madre de Virginia muere cuando esta tan solo tenía 13 años, y es su hermanastro George Duckworth quien se hacer cargo de la familia. Las dos hermanas sufrían un continuo acoso sexual por parte de George, causa que le hace tener frecuentes crisis nerviosas. 

Su hermana Vanessa y la propia Virginia ingresaron en Cambridge, donde se pasaban las mañanas estudiando, y las tardes realizando tareas más “propias para las mujeres”.En 1899 su hermano Thoby ingresa en el Triniti Collage, hecho que les abrió a conocer a las nuevas amistades de su hermano, entre los que se encontraría el futuro marido de Virginia, Leonard Woolf 

Tras la muerte del patriarca en 1904 causada por un cáncer, la familia Stephen se muda al barrio de Bloomsbury donde Thoby organizaba veladas literarias una vez por semana, allí se  reunían antiguos compañeros de la universidad. Se les conocería popularmente como el Grupo de Blomsbury.Ese mismo año, Virginia se incorporaría al periódico The Guardian, y en 1905 a The Times. 

Un año mas tarde, y a causa del tifus, muere su hermano Thoby (a quien le dedicaría un libro en 1922, La habitación de Jacob), lo que le volvió a llevar a una profunda depresión.  

En 1912 contrae matrimonio con Leonard Woolf, con quien años mas tarde fundaría la editorial Hogarth Press, que le permitiría a Virginia editar sus primeras obras, aunque no llamaron la atención de la critica.  

Sería con La señora Dalloway (1925), cuando se verían recompensadas sus originales obras. Las cuales se caracterizarían por el gran desarrollo del pensamiento interno de sus personajes, que hacia que los lectores se acercaran más a ellos. 

Virginia sufría un trastorno bipolar de la personalidad, y una mañana del 28 de marzo de 1941, se ahoga en el rió Ouse, introduciéndose piedras en los bolsillos, al no poder aguantar durante más tiempo su enfermedad. Solo deja dos cartas, una dirigida a su hermana Vanessa, y otra a su marido.  

::Andrea Cabrero:: 

::Mentes-Inquietas::

0 comentarios