Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CUANDO YA NO QUEDE NADA, NUEVO ALBUM DE LA HABITACION ROJA

LA HABITACIÓN ROJA

Sin lugar a dudas este es el disco que se esperaba de la Habitación Roja.  Un trabajo austero, morigerado, emocional.“Cuando ya no quede nada” aúpa a La Habitación Roja al cénit de su carrera musical.

Todo comienza en los estudios de Steve Albini de Chicago. Aún quedan restos de la grabación anterior de Iggy Pop & Stooges. Incluso llegan a observar la crencha de Iggy Pop en alguna foto y sigue presente en la mesa de mezclas algunos de los temas.

Tras su estancia en Chicago –para la grabación- y la posterior masterización en Londres,  “Cuando ya no quede nada” deja un penetrante aroma de éxito al escucharlo. Nos ofrece un nuevo sonido y nuevas inquietudes en las letras que muestran una clara evolución interna. El álbum comienza con “París Ardiendo”, un tema oscuro en letras y melodías.Canciones como “La vida moderna”,  “No hay dinero” o “Posidonia” formarán parte indiscutible de esos hits que llenan las salas por encima de modas y tendencias. Otro de los temas, “Tened piedad del ex -presidente”, aborda temas sociales  de una manera grotesca e irónica, exclusivo en la banda.  

Además, tienen previsto presentar el álbum en el Hard Rock Café de México D.F y en otros lugares de América. Aquí en España, el día 27 de Abril presentan el disco en Valencia, además de su cita en el Festival Contempopránea y Mediatic Festival.

El listado de canciones completo es el siguiente:

1.París Ardiendo//2.La vida Moderna//3.Esta no será otra canción de amor//4.Tened piedad del Presidente//5.No hay dinero//6.Hoy//7.Los amantes y la paz/8.Lejos de la gran ciudad//9.Posidonia//10.La destrucción o el adiós//11.Cuando ya no quede nada

Hasta que no quede nada, a La habitación Roja le quedan muchas noches de éxito por salas y festivales.A partir de esta semana podéis buscarlo en vuestra tienda de discos, y recordad que el 27 de Abril habrá presentación del álbum en Valencia.

Víctor Rodríguez

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios