Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

IN MEMORIAM

KURT COBAIN (Músico)

 

Un 20 de febrero de 1967, nace Kurt Donald Cobain en Hoaquiam, Washington.

Hijo de Donald, (un mecánico) y Wendy Cobain, cuando Kurt contaba con tan solo 6 meses se mudan a vivir a Aberdeen.

A una temprana edad, se le pronostica un trastorno con déficit de atención e hiperactividad, tan solo un año mas tarde sus padres se separan, lo que proporciona una gran inestabilidad al joven Kurt. En un principio vivió con su madre, pero no terminaba de entenderse con el novio de esta (años mas tarde entendería que la causa sería por al esquizofrenia que padecía), su rebeldía era incontrolable, así que decidió mandarlo a vivir con su padre, el cual había rehecho su vida volviéndose a casar y formando una nueva familia.

Kurt no congeniaba tampoco con ellos, así que durante la mayor parte de su infancia se dedico a pasar de casa en casa de sus familiares, hasta que un buen día, Wendy decidió mandarlo a vivir con su tío Chuck.

Chuck adoraba la música, y fue el que le regalo a Kurt, por su 14 cumpleaños su primera guitarra.

Cuando llegaba del colegio se pasaba horas y horas tocando AC/DC, Led Zeppelín, Kiss

Fue en el instituto donde conocería a Matt Lukin, bajista de The melvins, del que se haría amigo. Asistía a sus ensayos, sus conciertos, les ayudaba con los equipos de música…

Fue a raíz de esa amistad por la cual conocería a Krist Novoselic.

Wendy no aprobaba las nuevas compañías que Kurt frecuentaba y constantemente le obligaba a dormir fuera de casa. Cobain se instalaba debajo de un puente, de ahí la canción “Something in the way”. Hasta que Matt lo acogió en su casa.

El joven tenía que buscarse un trabajo para pagar las facturas, así que durante un tiempo compaginaba el ser “chico de la limpieza” y componer y tocar junto a Krist las canciones que componía.

Cobain y Novoselic, se unieron al batería Chad Channing y formaron el grupo “Feccal matter” que acertadamente cambiaron por el nombre de Nirvana.

En 1989 graban su primer album, Bleach. Ese mismo año conocería a su futura mujer, Courtney Love.

Chad seria sustituido por Dave Grohl, con quien grabarían su segundo disco, Never Mind.

El 24 de febrero de 1992, Kurt y Courtney contraen matrimonio en Hawai.

Y con el éxito llegaron las drogas. Él achacaba la consumicion a una excesiva presión sometida por el trabajo, pero termino siendo una grabe adicción de la cual no podía carecer.

El 8 de abril de 1994, fue encontrado el cuerpo sin vida de Cobain en una habitación de hotel. Los informes policiales aseguran que el suicidio tuvo lugar el día 5, aunque su madre Wendy asegura haber recibido una llamada de su hijo el día 6.

Muchas teorías giran entorno a su muerte, un detective asegura que Cobain se había inyectado una gran dosis de heroína antes de morir, lo que le impediría casi moverse y menos dispararse con la pistola.

Otras especulaciones afirman que fue su propia mujer la que ordenaría el asesinato.

Podéis colaborar con nosotros mandándonos vuestros “In Memoriam” a nuestro correo, somos.mentes.inquietas@gmail.com y realizar un particular homenaje a vuestros artistas preferidos.

::Andrea Cabrero::

::MENTES-INQUIETAS::

2 comentarios

vicenta -

¡qué contradicciones internas siento!, pienso que las personas que se suicidan tienen un pensamiento muy complejo y que si hubiesen hablado con gentes capaces de oirlos no lo hubiesen hecho, yo soy una de esas, me convertiría gentilmente en "oido", pero por otra parte creo que la libertad radica en hacer lo que uno quiere y si en eso que alguien quiere está suicidarse, no se lo impediría... contadicciones, contradicciones.

A veces digo, si lo tenía todo...¿por qué suicidarse?

hevelyn -

yoo adoro a curt adoro nirvan a si nirvana,nirvana