Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL ALBUM DEBUT DE STANDARD LLEGA A MENTES INQUIETAS

Standard están de moda, y nadie lo podrá evitar

Los vascos Standard son la nueva esperanza del indie nacional, y no exageramos. Por suerte, talento, o su aparición en el momento oportuno, el tema “On the Floor” ha sido la llave mágica para arrasar en media Europa , -porque la otra media aún no ha escuchado el tema en cuestión-.

Gracias a su victoria en el Proyecto Demo del Festival de Benicassim, han paseado sus canciones como sintonía de los anuncios del FIB en el Reino Unido y Francia, origen de su éxito más allá de los Pirineos. Apenas en unos meses el nombre de Standard ha sido portada de todos las revistas especializadas, y nadie comprendía porqué.

Musicalmente,  3.000 V – 40.000W tiene una fórmula esbelta y dinámica de rock bailable que engatusa. Las canciones van pasando y notas como la cabeza sigue el ritmo de los temas. Las canciones van pasando y el fenómeno Standard comienzas a comprenderlo. Y es que no descubren nada, pero lo que tocan lo hacen brillar.

Tras la  archi-conocida “On the floor” que abre el álbum,  el huracán de energía positiva y canciones directas no para, con temas como “The happy Song” , “Love Train” o “Txusma Remix”.  En todo disco hay un paréntesis , y éste lleva la firma de “I love you”, descanso al ritmo frenético  en el que navega este álbum.

En el escenario es dónde Standard entona el do de pecho , derrochando su buen hacer y de forma inconsciente ponernos a todos a bailar sin descanso. Una apisonadora con sus ya características 2 baterías y su set de locura.

Actualmente están de gira, aquí os dejamos las fechas que tienen cerradas:

13 Abril// León (Festival Sindie)

19 Abril// Salamanca (Irish Rover)

20 Abril// Valladolid (Sala Bagur)

11 Mayo// Alicante (Mediatic Festival)

::Víctor Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios